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Patagonie 36 "ALEGRIAS"
#76

(22-10-2019, 09:28 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
Lo he atornillado para que sea desmontable. Pero si se quiere, con una lijadita se puede pegar perfectamente con el ms tech. 

Por cierto Enrique, aprovechando que te tengo por aqui. 

Se aproxima el pegado del metacrilato y creo recordar que tu has usado silicona neutra. ¿Se pueden pegar sin tornillos?. 
Np me cabe duda de que envejece muy bien pero me da un poco de yuyu de si tendra fuerza de agarre suficiente.

Mas adelante os comentare como van las pruebas de un revestimiento tipo Inversalu que estoy preparando.

Salud  Velero

Si, he usado silicona neutra y en los metacrilatos del frontal, pegados sobre acero ahí están ya bastantes años, si embargo en la capota rigida que me hice en tablero unos están ahí desde el principio y otros se han despegado un par de veces, no del todo claro, alguna pequeña filtración pero que yo no tolero, si veo agua donde no toca me cabreo   Sip   lo comente con Juan en su casa y  la próxima reparación la haré con el ms tech, desde luego los tornillos se terminaron, en cualquier caso terminaban haciendo agua por algún agujero, así que los tape todos con Nural 21 y hace ya muchos años que solo pego.

Brindis
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Agradecido por: Nauterapeuta
#77

OK. Tornillos fuera.

Las pruebas que he hecho con el ms-tech tanto en transparente como en blanco con metacrilato dan un resultado de adherencia brutal. Según la documentación, también resiste bien al exterior.

Por otra parte seguiré el consejo de otro colega que aconsejaba poner un vinilo exterior por toda la zona de pegado para proteger del sol al adhesivo. 

Salud  Velero
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Agradecido por:
#78

(23-10-2019, 07:31 AM)Nauterapeuta escribió:  OK. Tornillos fuera.

Las pruebas que he hecho con el ms-tech tanto en transparente como en blanco con metacrilato dan un resultado de adherencia brutal. Según la documentación, también resiste bien al exterior.

Por otra parte seguiré el consejo de otro colega que aconsejaba poner un vinilo exterior por toda la zona de pegado para proteger del sol al adhesivo. 

Salud  Velero


Supongo que te asientan en plano, asegurate primero tacos de madera, puntales, cabos tec para ejercer presion sobre el metacrilato  Sip


Brindis
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Agradecido por:
#79

Gracias por la observacion Enrique.

Si que apoyan en plano pero no esta de mas tener preparados los puntales para presionar al menos durante las primeras 24 h.

Pienso ponerles unos trocitos de goma de 2- 3 mm  para que me sirvan de distanciadores por la parte mas externa y que extraeré o cortaré cuando haya curado el polímero.

Ya os contaré.

Salud  Velero
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Agradecido por:
#80

Seguiremos el proceso con atencion. Con el tema de la proteccion catodica hemos topado...por mas que pregunto o leo sobre el tema, parece mas una "ciencia infusa " . Siempre me parecio ideal el inveralu, pues aunque no sea un antifouling super efectivo si que cumple como protector o anodo. Pero la dificultad de encontrarla y que se mantenga con los años en el mercado crea dudas. Aunque siempre se pueden soldar unos puentes y listo.
La opcion que planteo ahora es de discos de zinc embutidos en unas cajas circulares enrasado con el casco , http://www.odysseyyachts.com/Odyssey_Yac...nodes.html
Respecto al MS negro, tengo la muestra de un metacrilato en un marco de aluminio tres años expuesto al sol y por ahora ni cuartea ni se despega . Para su colocacion puedes ver en el mismo blog de antes como lo hacen con esos calzos que comentas y otros de neopreno. Ademas parece que los indices de dilatacion del aluminio y metacrilato son similares.
El policarbonato celular que hablamos, hace tiempo me indicaron que tiene una cara especial que resiste a los UVA mas que la otra, en los macizos no he leido nada similar.
Saludos
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#81

Brindis
El policarbonato celular que yo he comprado tiene proteccion por ambas caras.

Al final en las ventanas me he decidido por el metacrilato. Es mas resistente a las rayaduras y suficientemente resistente a golpes, etc..(aunque el policarbonato para eso es mejor).

Como, además, sigo con la idea del doble acristalamiento, pues creo que iré sobrado.

Respecto al Inversalu, estoy probando una solución particular. En cuanto consiga mas polvo de zinc, si quieres, os envio una muestra a ti y otra a Enrique que tiene experiencia en aplicarlo para que podamos estudiar su idoneidad. Yo lo voy a aplicar en una chapa de aluminio y tras un mes de curación (con neutralizado con fosforico) la voy a meter en el agua en inmersión durante un año a ver que pasa.

Si funciona, como espero, tendremos asegurado el Inversalu de por vida y es una proteccion catódica difícilmente superable. Es tener un casco de zinc sobre el aluminio con una dureza como una piedra.

Salud  Velero
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Agradecido por: hopetos
#82

(24-10-2019, 03:34 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
El policarbonato celular que yo he comprado tiene proteccion por ambas caras.

Al final en las ventanas me he decidido por el metacrilato. Es mas resistente a las rayaduras y suficientemente resistente a golpes, etc..(aunque el policarbonato para eso es mejor).

Como, además, sigo con la idea del doble acristalamiento, pues creo que iré sobrado.

Respecto al Inversalu, estoy probando una solución particular. En cuanto consiga mas polvo de zinc, si quieres, os envio una muestra a ti y otra a Enrique que tiene experiencia en aplicarlo para que podamos estudiar su idoneidad. Yo lo voy a aplicar en una chapa de aluminio y tras un mes de curación (con neutralizado con fosforico) la voy a meter en el agua en inmersión durante un año a ver que pasa.

Si funciona, como espero, tendremos asegurado el Inversalu de por vida y es una proteccion catódica difícilmente superable. Es tener un casco de zinc sobre el aluminio con una dureza como una piedra.

Salud  Velero


Te puedes ahorrar la prueba, eso ya lo hice con el Simbad entero, es indestructible excepto a patentes con cobre, estaño etc   lo suyo luego es seguir usándolo como patente, aunque como patente si no navegas mucho y en aguas cálidas no es muy buena, yo lo tuve que quitar de la obra viva, con gran dolor de corazon, porque en una ocasión se equivocaron de patente y me dieron una que ya ni estaba permitida ... al menos reconocieron su error y me chorrearon el barco, pero claro esta que ya no tuve ganas de repetir el proceso y le di un epoxi de Sigma, que también me pagaron, que aun sigue ahi  Sip


Brindis
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Agradecido por: magallanesxix, Tortuga Carey
#83

Buenas noches  Paco, para no seguir  desviando el magnifico hilo del Pelicano, te contesto en el tuyo.
Efectivamente el mastil va apoyado sobre cubierta y acabo de realizar la base soldada donde descansara . Con un arco tubo pasacables a proa, y por dentro correra la driza de la orza lara elevarla con el winch.
El mastil sin uniones, lo compre usado a buen precio y es de un antiguo Reinke 11 metros  que desguazaron . Es el perfil que recomienda caroff y de 5,1 kg /m , de 12,8metros  que seran los datos que emplea para la curva,
Al final , las masas cambian de cantidad y lugar.... los depositos son estructurales ganado 150 litros de agua y 100 de diesel junto al lastre, mas un generador diesel de otros 100kg, la cocina tambien diesel de 50kg....y las baterias (que pueda pagar) tambien aumentararan peso sin subir casi el centro de gravedad, asi que seguro que compensan los extras como el arco de popa y doghouse. Supongo que podria introducirlo todo en una hoja de calculo y averiguar el stix....pero ya lo hice al inicio por entender la formula y es curioso como se puede aumentar variando algunos factores .
Las experiencias futuras seran los  mejores evaluadores de tanta teoria. Pero reconozco que es divertido y enriquecedor aprender sobre el comportamiento estatico de los barcos. 
Ahora estoy rastrelando interiores y cableando corrugados, para que en el futuro cercano proyectar la espuma y que se me olviden los menos detalles posibles.
Como va el tuyo?

Saludos
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Agradecido por:
#84

Gracias Juan.

No hay que preocuparse en exceso. Y menos en eatos barcos con pantoque.

Suelen escorar facilmente los primeros grados pero cuando meten el pantoque en el agua ahi se quedan a menos que uno vaya sobrepasado de trapo.

El palo es el mismo que yo tengo en un 11 metros de fibra con el mismo desplazamiento. Para el Patagonie encontre un magnifico palo nuevo de un RM 1200-. Pesa 7,1 k/m. Y el astillero me dijo que aunque iba sobrado, esta dentro de margenes.

Ya termine el wc (falta instalar el lavabo, etc... pero toda esa fontaneria la estoy dejando para  mas adelante y ahora estoy acabando la cocina. Cuando la tenga acabada subire las fotos.

Mesa de cartas-salon lo dejare para elfinal porque van muchos cables por el techo hacia el palo, sobre el tambucho de entrada, etc...

Paralelamente, he empezado con la legalizacion post-construccion. Al final he decidido abanderarlo aqui.

Salud  Velero
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#85

Pues ya iras contando las visicitudes del abanderamiento... 
Visite el mes pasado al Nerea en tarifa, y tambien sigue estudiando lo de la bandera. Seguro que el proximo año estara navegando y empezando a compensar tanto esfuerzo. 
Estais en fases parecidas de interior y dejando conexiones de cableado para el final.
El metacrilato lo pegara con adhesivo sika, pero para protegerlo de los uva pone un primer sika  206 que hace de puente y queda muy profesional (videos en youtube)
Por cierto que espesor pondras los metacrilatos ?
Mis portillos vetus tienen 10 mm y pensaba en los fijos 12 (como el nerea) o 14 los mas grandes
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Agradecido por:
#86

Hola Juan

Pues sigo con la idea del doble acristalamiento. En mi caso 8 +5. Creo que los voy a pegar con MS Tech y lo protegere de los uv con un vinilo exterior en la zona de pegado.

Ya os contaré. 
  
Salud  Velero
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#87

Pero no lo protege el propio policarbonato o metacrilato si tiene protección UV?

Ítaca es el viaje
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#88

Pues deberia. Pero me lo han recomendado expertos en poliacrilatos y ya que esa zona es opaca no esta de mas prevenir.

Salud  Velero
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Agradecido por: hopetos
#89

(17-11-2019, 04:47 PM)Nauterapeuta escribió:  Pues deberia. Pero me lo han recomendado expertos en poliacrilatos y ya que esa zona es opaca no esta de mas prevenir.

Salud  Velero
Hola, a mi me recomendaron exactamente lo mismo. O usar el primer se SIKA, si usaba para pegarlos SIKA 295 UV, o pintura negra si usaba otra marca.
La verdad es que hace años no tuve muy buena experiencia con una sustitución de SIKA a otra marca, así que busqué y encontré una caja de 295 UV negro a muy buen precio en Polonia.
12 tubos de 300ml con envío por poco mas de 130€

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
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Agradecido por: Nauterapeuta
#90

yo cuando tuve que cambiar la sika de las ventanas o como se llamen,le puse sika 295 uv y hasta ahora y aqui llueve,eso si? me cago en tooo lo que mancha jujujujujuj hoy lo haria mejor,pero por lo menos no me entra agua jujujujujujujuju es cara pero compensa,lo que mas lleva es limpiar antes y despues,pero merece la pena,,,animo con ese barco y yo lo vea entrar en la ria de pontevedra

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Nauterapeuta


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