Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un catamarán, a punto de chocar con múltiples barcos en Portals Vells
#1

El Soller Cat tuvo que abrirse camino ayer a golpe de sirena entre las más de 60 embarcaciones fondeadas entre Portals y la playa de El Mago, en el municipio de Calvià, y hubo momentos en que casi colisiona con alguno de los barcos que estaban en la zona.

https://www.diariodemallorca.es/part-for...35719.html

Borracho

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#2

(24-07-2019, 11:29 AM)manjuari escribió:  El Soller Cat tuvo que abrirse camino ayer a golpe de sirena entre las más de 60 embarcaciones fondeadas entre Portals y la playa de El Mago, en el municipio de Calvià, y hubo momentos en que casi colisiona con alguno de los barcos que estaban en la zona.

https://www.diariodemallorca.es/part-for...35719.html

Borracho


?pero tiene un canal balizado para el ?  Nosabo


Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

Vamos a ver, el catamarán iba a dejar gente en algún puerto?, o era un barco de ruta turística,... porque si es lo segundo y roza mi barco,..... en otro orden de cosas, los que fondean encima de la posidonia ya les vale, que yo en sus tiempos tampoco prestaba atención a eso, pero hoy en día hay que respetar, quées pongan boyas, y controladas
Responder
Agradecido por:
#4

(24-07-2019, 01:23 PM)Velero Simbad escribió:  ?pero tiene un canal balizado para el ?  Nosabo


Brindis

Por lo que entiendo de la noticia no tiene canal balizado y se metió a las bravas para dejar gente en la playa. Pero la culpa es de los barcos que fondean, claro y por si acaso decimos también que fondean sobre posidonia y así ya sale el pack completo. 


Borracho

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#5

Se avecina tormenta.... 

Hay que ser obtuso, para decir que en esa playa hay plantita,... Ya acabamos con ella hace decadas en esa zona, y mira como esta el agua.... Sucia sucia, pedir que pongan aun mas boyas, cuando en el foro la malloria estamos en contra es sacar las pinturas de guerra. 


Debido a que no hay plantita, es uno de los pocos sitios donde puedes tirar el hierro sin miramientos, gracias al trabajo hecho de antaño, lastima que no los vimos venir.... 


El catamaran, vende la excursion y luego para no tener que devolver el dinero por incumplimiento de contrato debe de entrar a dejar a los turistas como sea, si los que estan fondeados se apartan a bocinazos pues suerte tiene, pero si se encuentra con segun quien, tendra que darse la vuelta por donde a venido. 



El otro dia aqui, fuimos a visitar unas cuevas, abiertas, Gratuitas y de libre acceso, al llegar no habia nadie pero al salir vimos llegar grupos organizados de 20, 30 personas con sus guias, cascos, linternas, etc, el asunto es que se apropian de un lugar publico, basandose en que yo estoy trabajando y tu  de paseo, para aprovecharse de ese recurso por el que no pagas nada, para lucrarte, y eso es lo que pasa con esos barcos, la playa es publica y el acceso tambien, si no puedes pasar, pues te vas...

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#6

marea segundo escribió:.... en otro orden de cosas, los que fondean encima de la posidonia ya les vale, que yo en sus tiempos tampoco prestaba atención a eso, pero hoy en día hay que respetar, quées pongan boyas, y controladas


Lo que ya vale es la mentira de la Posidonia. 

 La campaña de desinformación que han llevado a cabo unos cuantos sinvergüenzas ha dado sus frutos y ahora ya todo el mundo piensa que fondear sobre la puñetera plantita es un crimen.  banghead    No solo no es así, sino que es bueno para la dispersión del vegetal.


Lo único malo que tiene fondear sobre Posidonia es la dificultad que puede tener el hierro para agarrar en el fondo.



Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por: Kaia
#7

Joe Marcos, me has adelantado por muy poquito  Cunao  Veo que estas atento  Cunao


Hacía tiempo que no salía el tema de la mierda de la planta  Loco




Brindis

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#8

Nos falta el cofrade que siempre entraba y nos hacia entrar al trapo. Hace tiempo que no aparece, ni siquiera por LTP
Agarraos los machos con la legislatura ecologista que se nos viene encima. Si fuera de verdad ya me gustaría, pero me temo que se quedará en impuestos a los pobres de los coches viejos y castañazo a los 'millonariosdelosyatesdelujo'
Responder
Agradecido por:
#9

Hace poco estuve en una reunión de trabajo y como siempre sale el tema medioambiental, y por lo que puede oír, ya que no es mi campo, si, se avecina una buena de normativas, sólo con el tema de plásticos, ya hay paa aburrir, aunque esto último de los plásticos sí que es verdad que está llegando a unos límites de catástrofe, y no hace falta que nadie me lo diga, lo veo todos los días
Responder
Agradecido por:
#10

Que somos mucho personal a querer disfrutar de los mismos lugares que por A o por B se ponen de moda y me parece bien, ala, todos allí juntitos, así tenemos espacio libre para los demás en otros lugares no menos buenos pero sin tanto nombre.
Y con lo de la plantita... ya tal, venid, venid por aqui arriba a fondear y pelearos a diario con el kelp, el fucus y la ulva, la llamada lechuga de mar, me rio yo de la posidonia, que además la han hecho sacro-santa solo en Baleares, porque en otros lugares del Mediterráneo ni se la conoce, ni se la nombra para nada, pero claro, los intereses van por otros derroteros.
Salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#11

y la kerda de los tiristas la tiran al mar jujujujuju que yo sepa,a las hierbas hay que maltratarlas para que vuelvcan a crecer,otra cosa es la invasion de los barcos contaminado con sus mierdas a menos de doce millas.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#12

Eran de esperar este tipo de comentarios en los medios de Baleares. NO se el motivo exacto pero todos los veranos meten este tipo de mensajes subliminales entre la población balear. Ya sabeis... ese o esa periodista entrevistando al bañista en la playa y que en vez de preguntarle "¿que opina de los veleros que se ven fondeados?" hace una pregunta capciosa del tipo "¿verdad que le molestan mucho esos veleros fondeados que encima de quitarle la vista del horizonte ensucian las playas con vertidos y estropean los fondos marinos? A lo cual la persona entrevistada no tiene mas remedio que responder:   Ehhhh, si. Claro, claro. Que vayan a otra parte.
Esta situación ha venido para quedarse. Hay que ir mentalizandose.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#13

(25-07-2019, 07:43 AM)pinguino escribió:  Eran de esperar este tipo de comentarios en los medios de Baleares. NO se el motivo exacto pero todos los veranos meten este tipo de mensajes subliminales entre la población balear. Ya sabeis... ese o esa periodista entrevistando al bañista en la playa y que en vez de preguntarle "¿que opina de los veleros que se ven fondeados?" hace una pregunta capciosa del tipo "¿verdad que le molestan mucho esos veleros fondeados que encima de quitarle la vista del horizonte ensucian las playas con vertidos y estropean los fondos marinos? A lo cual la persona entrevistada no tiene mas remedio que responder:   Ehhhh, si. Claro, claro. Que vayan a otra parte.
Esta situación ha venido para quedarse. Hay que ir mentalizandose.
Espero que los que fondean no se les ocurre hechar la mierda donde luego se va a bañar.
A lo mejor piensan, me baño primero, luego hecho la mierda y me voy.

Sabéis como funciona el aspirador de KK?
Lo habéis usado al Gina vez?

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#14

(25-07-2019, 08:41 AM)gypsylyon escribió:  Espero que los que fondean no se les ocurre hechar la mierda donde luego se va a bañar.
A lo mejor piensan, me baño primero, luego hecho la mierda y me voy.

Sabéis como funciona el aspirador de KK?
Lo habéis usado al Gina vez?

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

Lo debes decir por que se obliga a los barcos a tener depositos de kk hace 10 años y hoy todavia los puertos no tienen aspiradores...
Es una normativa europea y en baleares no se si hay alguno, aqui en grecia, en Atenas, por decir algun puerto importnte, no existe tal aspirador... Eso si los barcos todos con depositos

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#15

(25-07-2019, 08:41 AM)gypsylyon escribió:  Sabéis como funciona el aspirador de KK?
Lo habéis usado al Gina vez?

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

Son bombas aspiradoras y trituradoras, parecido a las bombas de sentina o a las bombas maceradoras de los WC electricos. Como 1 aspirador capaz de "tragar"con todo.
Yo la he usado unas picas veces, aunque lo habitual es que descargue navegando.

Recuerdo 1 puerto donde llevaba 8 años instalada y la estrené yo  Loco, la verdad es que casi nadie las usa, yo creo que en gran parte por desconocimiento.
En algunos países obligan a precintar la valvula de descarga cuando entras en sus aguas -USA entre otros- en otros te "obligan" a ir a puntos de descarga cada cierto tiempo en.función del.número de personas a bordo -Croacia-, y en francia es simplemente 1 práctica habitual y usada por la mayoría de embarcaciones.

Lo ideal es aspirar,llenar otra vez el tanque con agua -mejir dulce-, echar 1 litro de vinagre, esperar media hora y volver a vaciar, o al menos llenarlo a tope y poner vinagre unas horas antes de descargarlo, sobre todo si no se va a usar el barco en 1 tiempo.
Responder
Agradecido por: Otoio


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Noruego
21-10-2023, 09:18 AM
Último mensaje por vecino
13-12-2018, 11:37 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)