Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Navegante francés ahogado en Hondarribia
#1

Me han pasado la información que apareció estos días en el Diario Vasco de Donosti y me parece interesante exponerlo y conocer la circunstancias del suceso, porque es algo que nos puede ocurrir a cualquiera, ¿pudo engancharse con el fondeo y no pudo subir a la superficie? ¿Pudo ser un ataque al corazón?
Kuluska, tu que eres de por allí sabes algo más de la noticia?

https://www.diariovasco.com/bidasoa/hond...42-nt.html

Una cosa así da que pensar y como digo nos puede pasar a nosotros
Mis condolencias a familiares, amigos y navegantes

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: caribdis
#2

Tiene pinta de que estiró la apnea mas mas de lo que le permitía su forma física. Evidentemente podría ser un infarto, pero tiene pinta de sincope. Si pidio gafas a un vecino es que no tenia costumbre ya de hacer apneas. Normalmente la apnea puede parecer algo poco peligroso pero también tiene sus riesgos.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3

Por lo que se era marinero del puerto de Hendaya y estaba restaurando un barco que tenia en una boya.
Sobre lo que paso ni idea.. a ver si me entero.. pero no es difícil que sea un sincope, bajas haces un esfuerzo soltando el ancla que consumes mucho oxigeno y pierdes el conocimiento..
Responder
Agradecido por:
#4

(26-07-2019, 07:19 AM)serjioko escribió:  Por lo que se era marinero del puerto de Hendaya y estaba restaurando un barco que tenia en una boya.
Sobre lo que paso ni idea.. a ver si me entero.. pero no es difícil que sea un sincope, bajas haces un esfuerzo soltando el ancla que consumes mucho oxigeno y pierdes el conocimiento..

Yo opino, corregidme si digo una barbaridad, que tuvo que ser un enganchón, porque si pides unas gafas, se entiende que bajas sin plomos, ni aletas, ni nada, con bastante aire en los pulmones, si te da un sincope o un ataque al corazón, entiendo que la flotabilidad pulmonar harías que asciendas no? o se puede perder todo el aire incoscientemente?
saludos

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#5

(26-07-2019, 08:58 AM)Kaia escribió:  Yo opino, corregidme si digo una barbaridad, que tuvo que ser un enganchón, porque si pides unas gafas, se entiende que bajas sin plomos, ni aletas, ni nada, con bastante aire en los pulmones, si te da un sincope o un ataque al corazón, entiendo que la flotabilidad pulmonar harías que asciendas no? o se puede perder todo el aire incoscientemente?
saludos

Si, mas menos hasta los 10m la flotabilidad es positiva de ahí para abajo negativa y tienes que salir por tus medios creo recordar..

aunque si bajo sin aletas no creo que fuese mucha profundidad..  a ver si nos enteramos..
Brindis
Responder
Agradecido por:
#6

(25-07-2019, 09:33 PM)Kaia escribió:  Me han pasado la información que apareció estos días en el Diario Vasco de Donosti y me parece interesante exponerlo y conocer la circunstancias del suceso, porque es algo que nos puede ocurrir a cualquiera, ¿pudo engancharse con el fondeo y no pudo subir a la superficie? ¿Pudo ser un ataque al corazón?
Kuluska, tu que eres de por allí sabes algo más de la noticia?

https://www.diariovasco.com/bidasoa/hond...42-nt.html

Una cosa así da que pensar y como digo nos puede pasar a nosotros
Mis condolencias a familiares, amigos y navegantes


He estado varios días fuera en Mallorca y no me he enterado de nada


Primera noticia que tengo
Por los datos del Diario Vasco, espero que no sea quien creo que es Nosabo

Coincide:

Marinero en el puerto deportivo de Hendaia, restaurando barco, lo tenía en boyas, edad etc

Conozco a un chico con esas señas

Espero que no haya sido él Eek




Parece que se ha ahogado en lo que llamamos "cala tortilla", Playa de los frailes, justo debajo del Faro de Higuer. Cala tortilla os imaginais porqué, siempre lleno de embaracaciones fondeadas pasando la tarde

No es nada raro que se encepe el ancla porque es un fondo de rocas y lajas, muy poca arena, y si se te mete entre las rajas ya tenemos lio. Algo muy habitual ahí 

A ver si me entero de algo más estos días



Saludos

Brindis
Responder
Agradecido por:
#7

Cala Asturiaga
No puedo pegar foto...no me deja

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
Agradecido por:
#8

Pues según donde pero es una cala con profundidades considerables y mucha roca..
Responder
Agradecido por:
#9

(26-07-2019, 10:39 AM)serjioko escribió:  Pues según donde pero es una cala con profundidades considerables y mucha roca..


No, no hay grandes sondas

https://gis.ee/meri/?layers=navionics-il...5/-1.79094
gis.ee/meri/?layers=navionics-ilm#17/43.39215/-1.79094

No puedo copiar imagenes... Nosabo
[Imagen: -1.79094]

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
Agradecido por:
#10

(26-07-2019, 10:07 AM)KULUXKA2 escribió:  Cala Asturiaga
No puedo pegar foto...no me deja

Desde la ultima actualización no se puede copiar y pegar, te tienes que poner encima de la foto, copiar la direccion web de la misma e irte al icono de "Insertar imagen" y copiar le dirección web que ya llevas en el ratón  Sip


Brindis
Responder
Agradecido por:
#11

Iñaki, te termino de decir que no se puede copiar y pegar  Meparto Meparto Meparto


Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

(26-07-2019, 11:05 AM)Velero Simbad escribió:  Desde la ultima actualización no se puede copiar y pegar, te tienes que poner encima de la foto, copiar la direccion web de la misma e irte al icono de "Insertar imagen" y copiar le dirección web que ya llevas en el ratón  Sip


Brindis

 


(26-07-2019, 11:08 AM)Velero Simbad escribió:  Iñaki, te termino de decir que no se puede copiar y pegar  Meparto Meparto Meparto


Brindis
Gracias Enrique Brindis 

Ya veo Meparto
Y si tengo una foto mía no de webs, sini propia, tampoco?

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
Agradecido por:
#13

https://photos.google.com/share/AF1QipM4...xTMENscmV3

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
Agradecido por:
#14

(26-07-2019, 11:03 AM)KULUXKA2 escribió:  No, no hay grandes sondas

https://gis.ee/meri/?layers=navionics-il...5/-1.79094
gis.ee/meri/?layers=navionics-ilm#17/43.39215/-1.79094

No puedo copiar imagenes... Nosabo
[Imagen: -1.79094]
la zona que se suele fondear es esta, según mareas y en bajamar para muchos ya te puedes encontrar buenas sondas para bajar a soltar el ancla Cagoento

En la carta no sale pero hay un montón de rocas que no te permiten meterte mucho en la cala.  Suelo ir a bucear por la zona

   

Brindis
Responder
Agradecido por:
#15

(26-07-2019, 11:11 AM)KULUXKA2 escribió:  Y si tengo una foto mía no de webs, sini propia, tampoco?

Pues como siempre, seleccionas la imagen que quieres subir y la agregas.
Luego puedes dejarla como adjunta, o si quieres, la insertas al mensaje para que se muestre en el mensaje.

   

   

Saludos.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por VeleroTAO
11-02-2023, 11:45 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)