Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Paradoja del navegante que navega libre
#1

El navegante que navega libre, con su nave de alas blancas sobre aguas azules.  
  El que  a veces se bebe noches estrelladas con horizontes sin horizonte.
  Sin palabras, deslizándose sobre la frontera de dos universos. 
 Como se deslizan los astros en la noche y los pensamientos en el tiempo.
  El chapoteo de la proa cortando el agua incesantemente, como el sonido de un instrumento, que no puede parar si quiere existir.
   Y deseas correr, ser veloz, más veloz cada vez. 
Cortar el agua como un sable fugaz y arribar al destino antes que nadie. Antes que tú antes. 
  Qué vértigo te engaña, que te hace olvidar que el tiempo es tu enemigo y navegar sin tiempo le daba a todo sentido?

 Perdón,  Borracho Borracho Borracho. Demasiado vino ( su es que eso es posible  Cunao... Salud!!!)

Ítaca es el viaje
Responder
#2

Brindis Brindis
Hoy el personal está reblandecido

Brindis Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos
#3

(23-12-2019, 10:31 PM)NADA escribió:  Brindis Brindis
Hoy el personal está reblandecido

Brindis Brindis
 No te imaginas cuánto Cunao Cunao Cunao

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: ostadar
#4

(23-12-2019, 10:24 PM)hopetos escribió:  El navegante que navega libre, con su nave de alas blancas sobre aguas azules.  
  El que  a veces se bebe noches estrelladas con horizontes sin horizonte.
  Sin palabras, deslizándose sobre la frontera de dos universos. 
 Como se deslizan los astros en la noche y los pensamientos en el tiempo.
  El chapoteo de la proa cortando el agua incesantemente, como el sonido de un instrumento, que no puede parar si quiere existir.
   Y deseas correr, ser veloz, más veloz cada vez. 
Cortar el agua como un sable fugaz y arribar al destino antes que nadie. Antes que tú antes. 
  Qué vértigo te engaña, que te hace olvidar que el tiempo es tu enemigo y navegar sin tiempo le daba a todo sentido?

 Perdón,  Borracho Borracho Borracho. Demasiado vino ( su es que eso es posible  Cunao... Salud!!!)
     Por aquí diríamos: "Belleza nene!!!"

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por: hopetos
#5

Cala fuerte la navidad en muchas personas, tengo el wasap y demas sistemas de comunicacion que empleo con la gente echando humo o quizas echando baba, no se....
NO va por ti amigo astur, pero buenos habria que ser todo el año y no solo ahora, que veo cada falso! ( soy mas raro que la hostia banghead )
Al tema del tema, ( de este tema que se plantea aqui)  en mis paginas personales de comunicacion con el mundo empleo mucho la expresion, la idea, la filosofia ...

Al alba, cuando empiezan las buenas singladuras.

Y proa al norte donde los hombres de verdad todavía soñamos que somos libres.

[Imagen: 48935257_2225471060819054_17441361138171...e=5E68965D]

Norte y norte, a lo azul,.rumbo a lo desconocido, detras de la delgada linea del horizonte existe un mundo donde los hombres todavia podemos sentirnos libres

[Imagen: 58619757_2421765134522978_87194274178877...e=5EAFCB45]

[Imagen: 58842279_2421765244522967_59313165197146...e=5E731537]

Al final un buen amigo, marino mercante y director de un museo de Pescador con una excelente mano para plasmar en papel a boligrafo bic mi utopia , me ha incluido en un calendario jejeje....
Agosto, yo que ando en la mar todo el año hubiera preferido mares mas agresivas, pero es lo que hay jejeje

[Imagen: 79920885_2898658933500260_35468450116371...e=5EA3297F]

Que paseis buenas fiestas, podais navegar libres y que todos vuestros sueños se cumplan...

Un saludo a todos..
Brindis
Responder
#6

(23-12-2019, 10:24 PM)hopetos escribió:  El navegante que navega libre, con su nave de alas blancas sobre aguas azules.  
  El que  a veces se bebe noches estrelladas con horizontes sin horizonte.
  Sin palabras, deslizándose sobre la frontera de dos universos. 
 Como se deslizan los astros en la noche y los pensamientos en el tiempo.
  El chapoteo de la proa cortando el agua incesantemente, como el sonido de un instrumento, que no puede parar si quiere existir.
   Y deseas correr, ser veloz, más veloz cada vez. 
Cortar el agua como un sable fugaz y arribar al destino antes que nadie. Antes que tú antes. 
  Qué vértigo te engaña, que te hace olvidar que el tiempo es tu enemigo y navegar sin tiempo le daba a todo sentido?

 Perdón,  Borracho Borracho Borracho. Demasiado vino ( su es que eso es posible  Cunao... Salud!!!)

No bebas tanto y mírate este vídeo, parece el primero de como construirse un piloto de viento, aunque creo que tu barco no lleva pala exterior ...


Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos, Panafunk
#7

El vino es uno de los grandes descubrimientos de la humanidad, más que la rueda o la moneda.  Cunao Cunao Cunao

Gracias por el vídeo. Echaremos un vistazo Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: caribdis, Panafunk
#8

Están igualados.

Sin rueda ¿Cómo transportaríamos el vino?
Sin dinero ¿Cómo lo compraríamos?
Responder
Agradecido por:
#9

(24-12-2019, 11:28 AM)iperkeno escribió:  Están igualados.

Sin rueda ¿Cómo transportaríamos el vino?
Sin dinero ¿Cómo lo compraríamos?
Transportarlo dices? estás hablando con el envase Cunao

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: iperkeno, caribdis, Parazoa, Panafunk
#10

Qué bonitas palabras!!!!!!. En estos momentos de regocijo y recogimiento familiar. Y sinceras, sin haber empinado el codo todavía. Feliz Navidad, chicos. Es un placer formar parte de este foro donde la gente vale su peso en oro.
Responder
Agradecido por: Hippie, hopetos, vecino, Silbodejarcia
#11

Pues yo, cuanto más empino el codo, más sincero soy Cunao Borracho. Felices fiestas, Emilio

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#12

tal cual soy yo todo el año,el dia de hoy no bebo jujujujujuju para llevar la contraria jujujujuju por cierto ostadar que carallo es ese aparato que llevas arriba apuntando a la proa,me imagino que un foco,pero como no lo sé,a lo mejor andas buscando una sirena jjuujujujujuju es broma no valla ser que me riñas,pero que es?????

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#13

(24-12-2019, 06:39 PM)Hippie escribió:  tal cual soy yo todo el año,el dia de hoy no bebo jujujujujuju para llevar la contraria jujujujuju por cierto ostadar que carallo es ese aparato que llevas arriba apuntando a la proa,me imagino que un foco,pero como no lo sé,a lo mejor andas buscando una sirena jjuujujujujuju es broma no valla ser que me riñas,pero que es?????

Es un foco pirata, muy potente lo muevo en vertical y giro entero desde el interior de la cabina por medio de un mando.
Responder
Agradecido por: Hippie
#14

(23-12-2019, 10:24 PM)hopetos escribió:  El navegante que navega libre, con su nave de alas blancas sobre aguas azules.  
  El que  a veces se bebe noches estrelladas con horizontes sin horizonte.
  Sin palabras, deslizándose sobre la frontera de dos universos..........

La Paradoja del navegante que navega libre... O no tan libre, titularía yo este hilo

Y no es que sea un agorero ni nada parecido, pero estos días, me da que pensar, bajo todo ese aluvión de memes y wasap, que año tras años nuestros teléfonos son insolentemente inundados, por el "y yo más" de felicitaciones retuiteadas que insisten en sacarnos nuestros más profundas nostalgias navideñas y no dejan de hurgar en nuestras soledades más íntimas, aunque estemos rodeados de gente.

Los que hemos pasado alguna vez estas fechas en soledad allende los mares, sabemos que en el fondo no somos tan libres, que la paradoja de la vida, como leí en algún sitio, es para quienes por pensar mucho en el futuro, olvidan el presente y luego no viven ni el presente ni el futuro.

Esta reflexión, tuvo una gran influencia aplicada a mi mundo náutico, porque vivir para navegar es la libertad del presente como si no hubiera un futuro y la vida fuera a terminar mañana, pero al menos mi sueño me ha llevado un tiempo que de otra forma, ese tiempo hubiera transcurrido vacío.

¡¡Paradojas del navegante que navega libre!!

Feliz solsticio de Invierno

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#15

Así es. La paradoja que surge de entender y fundir las dos concepciones de Heráclito "carácter es destino" y de la Dovstoiesky "el azar reparte cartas.../...  y en uno está cómo jugarlas". Y así estamos nosotros, hablando de pasado, presente y futuro, cuando en realidad el tiempo de cada uno es lo más remotamente lejano del tiempo cronológico de la física y del Universo. Nosotros estamos instalados en un presente continuo que nos negamos a reconocer. Y para mí, navegar es lo más representativo de esa concepción. Navegar para salirme del tiempo, como este francés del que hemos hablado en otro hilo.
 De ahí la preguntilla esa del final de estrofa que  no va dirigida sino hacia uno mismo y que plantea la paradoja del final inevitable, la arribada a puerto, al final del trayecto, al destino , que se convierte en obsesión o en proyecto de futuro, o plan último...y que nos hace olvidarnos de que es el viaje el verdadero destino o fin último, el que realmente da sentido a la vida, a lo que hacemos, a lo que somos.  (Dicho sea,t esto sin una gota de vino en el cuerpo ) Cunao Brindis

Ítaca es el viaje
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por VeleroTAO
11-02-2023, 11:45 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)