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carril para autovirante
#16

(23-09-2019, 08:01 PM)Kaia escribió:  Hopetos

Tengo pensado montar un aparejillo para poder cerrar el tiro o incluso mantenerlo a la banda contraria (para ponerlo al pairo, por ejemplo).

No necesitas ningún aparejillo si montas un barber a cada banda, con ellos puedes cerrar la baluma, lo de cerrar el tiro no es necesario porque el propio tope de la carrilera ya lo cierra mucho y mucho menos mantenerlo a la banda contraria, aunque se puede hacer pero es algo que nunca se me ha ocurrido hacer
Bier
A ver si is pongo fotos de mi autovirante cuando llegue a casa.
El carro es curvo hacia proa y hacia arriba.
El sistema lleva dos trimajes, la escota y la posición de la escota en el carro. Esta última se puede llevar hasta crujía.
Esta ajuste es importante porque la baluma queda muy abierta por el twist de la vela. Al llevarla a crujía mejora el rendimiento.

Lo de poder dejarlo a barlovento me parece una buena idea

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Agradecido por: hopetos
#17

Lo que no acabo de entender es lo de los barber, quiero decir que no acabo de imaginar cómo instalarlos sin que deje de ser autovirante, porque un Génova normal lleva dos escotas, pero el autovirante solo una ... Nosabo qué torpe soy!! Cunao Brindis

Ítaca es el viaje
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#18

(24-09-2019, 07:50 PM)hopetos escribió:  Lo que no acabo de entender es lo de los barber, quiero decir que no acabo de imaginar cómo instalarlos sin que deje de ser autovirante, porque un Génova normal lleva dos escotas, pero el autovirante solo una ... Nosabo qué torpe soy!! Cunao Brindis

No te preocupes, hoy he estado muy liado, pero esta misma noche te monto una peli de como trabajan los barbers con unas imágenes que filmé el año pasado en Noruega
Bier

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#19

Muchísimas gracias!!!! adoracion Brindis

Ítaca es el viaje
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#20

Bueno, ha sido rápido el montaje, creo que con este pequeño video se entenderá perfectamente como funcionan los barbers, los cuales considero imprescindibles para manejar un foque autovirante, sobre todo con vientos fuertes, que en el día de las imágenes no superó los 20kt



Bier

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#21

Muchas gracias, se comprende todo perfectamente. En lugar de pasar la escota por el barber, aquí el barber es casi una escota complementaria que va hasta el mismo puño de la vela, así me ha parecido que lo llevas montado. Se ve perfectamente como cierra baluma, al final del video... Brindis

Ítaca es el viaje
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#22

(25-09-2019, 06:05 AM)hopetos escribió:  Muchas gracias, se comprende todo perfectamente. En lugar de pasar la escota por el barber, aquí el barber es casi una escota complementaria que va hasta el mismo puño de la vela, así me ha parecido que lo llevas montado. Se ve perfectamente como cierra baluma, al final del video... Brindis
Así es, esa es la función principal de los barberes, cerrar la baluma, como hacemos con foques tradicionales adelantando el carro del escotero para navegaciones en traveses o a un largo.
Luego está la función complementaria de trasluchar la vela controladamente, con mucho viento, utilizarlos también de retenidas y como habeis dicho poder acuartelar la vela en un momento dado.
Bier

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#23

Después del vídeo imagino que nadie podrá cuestionar la comodidad de un autovirante , si parece una bailarina de ballet ese Hanse
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#24

Brindis
Que comodidad  Sip , yo tengo un maldito babystay que no hace más que dar por c...
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: hopetos
#25

(25-09-2019, 07:28 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Que comodidad  Sip , yo tengo un maldito babystay que no hace más que dar por c...
Saludos.
Pues para ti, ( a mi  me pasa lo mismo) pidele a Kaia que ponga la trasluchada con tangón sin cambiar el foque de amura. Alguna popa me he llevado gracias a esa maniobra   Sip

Salud  Velero
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Agradecido por: magallanesxix
#26

(25-09-2019, 09:24 AM)Nauterapeuta escribió:  Pues para ti, ( a mi  me pasa lo mismo) pidele a Kaia que ponga la trasluchada con tangón sin cambiar el foque de amura. Alguna popa me he llevado gracias a esa maniobra   Sip

Salud  Velero
Pues cuando tengáis que cambiar la jarcia, aprovechais y cambiáis las crucetas rectas por crucetas retrasadas y quitáis el baby.
Yo lo tenía en el puma 23 y lo usaba para envergar una segunda vela de proa.
En estos casos si que dificulta las maniobras con el tangon.


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#27

(25-09-2019, 10:31 AM)gypsylyon escribió:  Pues cuando tengáis que cambiar la jarcia, aprovechais y cambiáis las crucetas rectas por crucetas retrasadas y quitáis el baby.
Yo lo tenía en el puma 23 y lo usaba para envergar una segunda vela de proa.
En estos casos si que dificulta las maniobras con el tangon.


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Yo tambien tengo baby, mi barco, que es del mismo que diseño el de Magallanesxix, de hecho son en lineas de agua practicamente identicos excepto en el francobordo que el west 35 lo tiene muy alto para los diseños clasicos de Angus, pero la idea de ir automatizando todo va calando en mi, a pesar de estar acostumbrado desde chaval a ir al palo y a proa pero ya va uno haciendose comodo y navegar solo hace que cada vez me atraigan mas esas modernidades...

Lo que me pregunto a cuento de quitar el baby y cambiar las crucetas por retrasadas es que habra que cambiar el arraigo de los obenque altos,  y supongo que no es tarea facil, porque habria que saber donde ubicar dichos arraigos, no sé si valen los de los obenques bajos, pero entonces que se hace con los obenques bajos??...

Porque creo que el palo del west 35 es de una cruceta tambien no?? como lo es el mio....por lo que la situacion de los arraigos para esos obenques en crucetas retrasadas habra que calcularla por algun ingeniero o arquitecto naval supongo...lo de ponerlos a ojo no me suena.

que decís??

Brindis

"...Hay tres clases de Hombres; los Vivos, los Muertos, y los que navegan por la Mar..."
Anacarsis S.VII a.C
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Agradecido por: Otoio
#28

(25-09-2019, 12:38 PM)Fuerza 7 escribió:  Yo tambien tengo baby, mi barco, que es del mismo que diseño el de Magallanesxix, de hecho son en lineas de agua practicamente identicos excepto en el francobordo que el west 35 lo tiene muy alto para los diseños clasicos de Angus, pero la idea de ir automatizando todo va calando en mi, a pesar de estar acostumbrado desde chaval a ir al palo y a proa pero ya va uno haciendose comodo y navegar solo hace que cada vez me atraigan mas esas modernidades...

Lo que me pregunto a cuento de quitar el baby y cambiar las crucetas por retrasadas es que habra que cambiar el arraigo de los obenque altos,  y supongo que no es tarea facil, porque habria que saber donde ubicar dichos arraigos, no sé si valen los de los obenques bajos, pero entonces que se hace con los obenques bajos??...

Porque creo que el palo del west 35 es de una cruceta tambien no?? como lo es el mio....por lo que la situacion de los arraigos para esos obenques en crucetas retrasadas habra que calcularla por algun ingeniero o arquitecto naval supongo...lo de ponerlos a ojo no me suena.

que decís??

Brindis
Brindis
Si, el West wind tiene sólo un piso de crucetas. Está bien saber que se podría llevar a cabo tal modificación, pero no es algo que contemple hacer. Por otra parte no se si tú tienes la posibilidad de envergar una vela en el baby como comenta Gypsylon, pero en el mío no, demasiado cerca del palo... en mi opinión.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#29

(24-09-2019, 10:16 PM)Kaia escribió:  Bueno, ha sido rápido el montaje, creo que con este pequeño video se entenderá perfectamente como funcionan los barbers, los cuales considero imprescindibles para manejar un foque autovirante, sobre todo con vientos fuertes, que en el día de las imágenes no superó los 20kt
...
Bier
Se ve perfectamente.
Supongo que los barbers quedarán tirando en vertical o casi cuando el carro esté en un extremo del carril.
¿O van a la misma "altura" respecto a crujía pero tirando desde regala?

Por otra parte, ¡cómo somos! No podemos resistir mejorar y complicar algo que se supone sencillo.
Es broma, la verdad es que me parece muy razonable lo que dices, aunque no conozco los autovirantes.

Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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#30

Pequeño apunte por si aparece por aquí algún otro ignorante como yo que no sabe ni lo que es un barber Nosabo :



Sorry Gracias adoracion
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