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carril para autovirante
#61

(27-09-2019, 03:43 PM)Noruego escribió:  Pues yo te puedo asegurar que no se mueve nada , va trincado , trincado .....no será que no fuiste a la clase de nudo de los scouts.....hehehe  ( estaba un poco a huevo) 

sobe los arco de popa , imagino q habrá muchos diseños y distintos tipos de angulaciones y anclajes y de ahí a perder zodiacs , placas y arcos
a guevo se lo pones a todo dios tu,sin acritud,me parece muy bien que adores a angel,otra cosa es que él se sienta aludido,y menos metiendolo en berengenales que no van con él.menos mal que la gente tiene dos dedos de frente,te lo digo sin acritud,habla por tí sin meter a nadie por el medio,angel es él y no se mete ni mete a nadie por el medio.....te lo digo sin acritud........un saludo.................pd:habla de tus experiencias sin nombrar a nadie.......ni hables de nadie que no estea presente para poder defenderse.......otro saludo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#62

(27-09-2019, 03:22 PM)U25 escribió:  Más

Más a más 2 cabos para un rizo y 1 cargadera

10


 
¿cargadera no haria falta, no?

en el genova, y a diferencia de la mayor, largando la driza la vela baja sola. Controlando la driza controlas la vela hasta que el ollao del rizo llegue al herraje que toque

y el rizo, bueno actuando como un pajarin aun, porque el rizo pasado por el ollao de la baluma no haria falta, porque la vela baja sola

De hecho en los genovas sin la botavara esa, (los convencionales), y que lleven rizo, que hay muchos, se riza sin amante de rizo ni sin cargadera... y usas la escota boba (cambiandola de banda, claro ) como nueva escota con la vela rizada...

Unos matafiones sí que vienen bien, para recoger el faldon de vela y que no se arrastre por la cubierta

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#63

(27-09-2019, 09:36 PM)Hippie escribió:  a guevo se lo pones a todo dios tu,sin acritud,me parece muy bien que adores a angel,otra cosa es que él se sienta aludido,y menos metiendolo en berengenales que no van con él.menos mal que la gente tiene dos dedos de frente,te lo digo sin acritud,habla por tí sin meter a nadie por el medio,angel es él y no se mete ni mete a nadie por el medio.....te lo digo sin acritud........un saludo.................pd:habla de tus experiencias sin nombrar a nadie.......ni hables de nadie que no estea presente para poder defenderse.......otro saludo

Sr Hippie no intente crear conflictos donde no los hay
Sr Hippie, esto es una conversación en un foro , abierta, y yo no he mencionado a ningún ángel en el post....si he mencionado a Kaia miembro de este foro y que estaba participando en este hilo....y si se siente aludido ya dirá algo.
Es cierto q en esas conversaciones de bares , que yo no frecuento, no se debe nombrar a nadie si no está, no se tu si las frecuentaras...
He hablado desde mi experiencia .....
No es que yo adore a ángel ( con minúscula ) es que adoro a Ángel con mayúscula , pero eso es lo q me enseñaron en el colegio y mis padres también, a tener adoración por tus maestros y profesores ....otros adoran a San Miguel y a algún perro y hasta a algún santo ....
pero como decía Fredy Mercury  ...the show must go on....osea volvemos al hilo del autovirante que está interesante
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#64

(27-09-2019, 03:16 PM)U25 escribió:  [Imagen: J100_sailing-328-913-470-100-c.jpg]

Aquí vemos un J (creo que un J 100, sí es un J 100) al que le han instalado en el Foque la botavara-sin-movimiento-hacia-arriba que patentó Garry Hoyt, y es la que llevan los Island Packet


Mi idea es instalar el carro del foque encima de una botavara-sin-movimiento-hacia-arriba

La botavara de Garry Hoyt no tiene carro, no lleva carro del Foque

Para un control completo del Foque ... un buen puñado de cabos a fin de cuentas:

2 cabos, uno a cada banda para controlar y ajustar la posición de la botavara del Foque
1 cabo para ajustar la posición del carro que va instalado encima de la botavara 
1 cabo para ajustar el embolsamiento del Foque que le podríamos llamar escota o ¿pajarín del Foque? 
1 cabo para variar la tensión del Stay según baje o suba el viento
1 driza para izar y dar y quitar tensión según baje o suba el viento
1 backstay, stay volante o burda para aguantar el tirón y poder tensar el tinglado


7
Algo así?


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#65

(27-09-2019, 09:36 PM)Hippie escribió:  a guevo se lo pones a todo dios tu,sin acritud,me parece muy bien que adores a angel,otra cosa es que él se sienta aludido,y menos metiendolo en berengenales que no van con él.menos mal que la gente tiene dos dedos de frente,te lo digo sin acritud,habla por tí sin meter a nadie por el medio,angel es él y no se mete ni mete a nadie por el medio.....te lo digo sin acritud........un saludo.................pd:habla de tus experiencias sin nombrar a nadie.......ni hables de nadie que no estea presente para poder defenderse.......otro saludo
Es que se ha contagiado del humor Norruego. Conforme se alarguen las noches veremos como nos sorprenderá cada día más y más con ese humor Norruego.
Que por cierto, todavía no he conocido un Norruego o Noruega con mal humor

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#66

(28-09-2019, 01:34 AM)Noruego escribió:  Algo así?
Para mi estas cosas son rizar el rizo.
Complicar las maniobras. Aumentar el número de obstáculos en el velero, que de por sí ya hay muchos.

Lo que menos veo es una botavara fija. En el fondo solo va a servir para amarrar el foque cuando no se usa.
Aparte de eso que seguro que suben los costes del velero. Imaginándome la palanca que hace esa botavara en su punto de anclaje, calculo el refuerzo que hay que poner para que lo aguante. Al fin y al cabo se va más de los 2/3 de la fuerza de la vela a ese punto. Eso lo puede calcular con más exactitud U25.
Si fueran buenas soluciones, las llevaríamos todos.
Pero que es lo que tenemos la mayoría? velas enrrollables. Simples, efectivas, fiables, cómodas y seguras ya que las controlamos desde la bañera.


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#67

Yo creo que si está bien contemplado desde un principio en el diseño, todo bien calculado, como es el caso del proyecto de Caribdis, entonces es una solución magnífica. Pero, como muy bien dices, adaptarla a nuestros barcos es bastante complicado, por cuestión de refuerzos, obstrucciones... y parece más sensato o factible el carro y la vela tal cual, con o sin estay largable, con o sin enrollador... Como bien dice U25, cada uno navega con lo que tiene (y sueña con lo que quiere, diría yo  Cunao).   
  Este hilo está siendo muy entretenido y "soñador" Brindis Brindis

Ítaca es el viaje
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#68

Pues si en algunos post hay su punto de razon...y un poco la cuestion se resuelve como en una balanza de platillos,en cada platillo vas poniendo pros y contras,costes,reformas,garantias de exito,y todo lo q nos parezca importante,a unos el perfecto trimado del foque,a otros la sencillezy asi miles de sueños o pajas mentales.
 En mi caso no es algo que pense hace varias noches...sino ya hace un poco mas de un año...y ha seguido el run run...
Los costes de montarme un carril y su maniobra no los veo exagerados...luego vendra la vela ....pero algun dia tendria q cambiar de genova...

Los costes de una botavara tipo island pakket ,se dispararían y no he encontrado ningun velero con esa propuesta,igual eso influye....
Por ahora sigo en la linea de carril y carro para autovirante.
Aprovechare estos 15 dias en Gran Canaria para navegar e i intercambiar opibiines con los veleros de aqui
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#69

Teniendo en cuenta que el uso que le vas a dar al autovirante, debido a la discreta superficie de la vela, es con vientos ya tirando a fuertes.
Con vientos flojos, las viradas y trasluchada, se hacen como a cámara lenta. Te da tiempo a todo.
Con vientos fuertes es todo lo contrario.
Entonces, el autovirante, hace que te olvides de la vela de proa y te puedas concentrar solo en la mayor.
Las viradas son rápidas, sin problemas con las escotas.
Trasluchar también es sencillo.
Te puedes plantear otro ruta de navegación con más bordos.
De hecho viene del mundo de las regatas.

Yo lo recomiendo porque aumenta tanto la seguridad como la comodidad. Ojo que hablo de la vela de crucero y no de regatas.

Se nota que yo tengo un autovirante

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#70

Si se nota que tienes autovirante...
Pero tambien se nota quien no ha tenido autovirante...que si perdere prestaciones,q no se ajustan bien ,etz.

La propuesta de botavara en el fondo es el mismo espiritu q un autovirantr en carril pero desde otro punto de vista. Y la verdad q a mi me gustan las ideas de U25,aunque las tengo q leer 4 o mas veces y aun asi me pierdo,pero son un buen ejercicio mental

Hay otra solucion,pero descabellada para mi bolsillo...y seria electrificar el enrollador y dos winches electrificados de esos q tanto cazan como aflojan sin tener que mantener las escotas....si ya son caros los autocazantes estos sondesorbitados...
La solucion de autovirante se esta imponiendo y por supuesto que no sera definitiva,pero actualmentevme parece de las mas comodas...
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#71

Kaia me ha dado una idea para posicionar el puño de escota de forma transversal y si es necesario dejar la vela a la capa. Complica un poquito mas la instalacion, pero solo un poquito.
En mi caso solo tengo que poner un cabo mas. Ahora manejo el carro autovirante con un cabo que va al carro. Como este cabo pasa por la pole en crujia, al cazar del el mete el cabo hacia crugia vaya en el bordo que vaya.
[Imagen: 20120803-192043.jpg]

Para hacer lo que propone Kaia tendria que llevar al carro un cabo por babor y otro por estribor. Asi, si quiero llevar el puño hacia crugia, bastaria con cazar el cabo de barlovento. Si quiero dejar la vela a la capa cazar y fijar el de sotavento y luego vira.

Cuando vaya la proxima vez al barco, lo voy a montar. Por supuestos hare fotos.

Por cierto de foque a la capa, sabéis que si no llevéis la pala de timón a barlovento, navegariais hacia atrás.?
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#72

(28-09-2019, 01:51 PM)gypsylyon escribió:  Kaia me ha dado una idea para posicionar el puño de escota de forma transversal y si es necesario dejar la vela a la capa.  Complica un poquito mas la instalacion, pero solo un poquito.
En mi caso solo tengo que poner un cabo mas.  Ahora manejo el carro autovirante con un cabo que va al carro. Como este cabo pasa por la pole en crujia, al cazar del el mete el cabo hacia crugia vaya en el bordo que vaya.
[Imagen: 20120803-192043.jpg]

Para hacer lo que propone Kaia tendria que llevar al carro un cabo por babor y otro por estribor.  Asi, si quiero llevar el puño hacia crugia, bastaria con cazar el cabo de barlovento. Si quiero dejar la vela a la capa cazar y fijar el de sotavento y luego vira.

Cuando vaya la proxima vez al barco, lo voy a montar. Por supuestos hare fotos.

Por cierto de foque a la capa, sabéis que si no llevéis la pala de timón a barlovento, navegariais hacia atrás.?
Brindis
Pues cuando instales el sistema y hagas las fotos, ¡a ver si veo el chicote de ese cabo bien rematadoooo!, que me pongo malo. [Imagen: burlon.gif]
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#73

(28-09-2019, 02:13 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Pues cuando instales el sistema y hagas las fotos, ¡a ver si veo el chicote de ese cabo bien rematadoooo!, que me pongo malo. [Imagen: burlon.gif]
Saludos.
Son fotos viejas de cuando compre el barco. Ahora es impecable pero no tengo fotos.
Al carro le cambie también las pelotas

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Agradecido por: magallanesxix
#74

(28-09-2019, 01:51 PM)gypsylyon escribió:  Kaia me ha dado una idea para posicionar el puño de escota de forma transversal y si es necesario dejar la vela a la capa.  Complica un poquito mas la instalacion, pero solo un poquito.
En mi caso solo tengo que poner un cabo mas.  Ahora manejo el carro autovirante con un cabo que va al carro. Como este cabo pasa por la pole en crujia, al cazar del el mete el cabo hacia crugia vaya en el bordo que vaya.
[Imagen: 20120803-192043.jpg]

Para hacer lo que propone Kaia tendria que llevar al carro un cabo por babor y otro por estribor.  Asi, si quiero llevar el puño hacia crugia, bastaria con cazar el cabo de barlovento. Si quiero dejar la vela a la capa cazar y fijar el de sotavento y luego vira.

Cuando vaya la proxima vez al barco, lo voy a montar. Por supuestos hare fotos.

Por cierto de foque a la capa, sabéis que si no llevéis la pala de timón a barlovento, navegariais hacia atrás.?

Si te digo la verdad, no entiendo bien ese sistema de autovirante con tanto reenvío y poleas, te agradecería que pusieras algunas fotos más, a ver si me aclaro. Nosabo Nosabo

Y por cierto, que manía os ha entrado con acuartelar el foque, paqué? para ponerse a la capa? cuantas veces habeis tenido necesidad real de hacerlo? Cunao

Ya llevo unas pocas millas navegadas y en casi 35 años y unas cuantas rascas en mi haber, jamás he tenido necesidad de acuartelar nada, para ponerme a la capa, la única vez que tuve que quedarme al pairo, dos o tres horas, en medio de una tormenta fué cuando perdí el timón y mientras montábamos uno de fortuna, arriamos velas y el barco se quedó cómodamente flotando mientras trabajábamos, aunque las olas no sobrepasaran los 4 metros.
Creo que todos, en más o menos medida, estamos todavía mediatizados por todo lo que hemos leido sobre aquellos grandes navegantes y sus técnicas de navegación, pero los tiempos han cambiado, las estrategias, la meteorología, las comunicaciones, los materiales y los barcos también

Saludos Bier

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#75

(28-09-2019, 09:18 PM)Kaia escribió:  Si te digo la verdad, no entiendo bien ese sistema de autovirante con tanto reenvío y poleas, te agradecería que pusieras algunas fotos más, a ver si me aclaro. Nosabo Nosabo

Y por cierto, que manía os ha entrado con acuartelar el foque, paqué? para ponerse a la capa? cuantas veces habeis tenido necesidad real de hacerlo? Cunao

Ya llevo unas pocas millas navegadas y en casi 35 años y unas cuantas rascas en mi haber, jamás he tenido necesidad de acuartelar nada, para ponerme a la capa, la única vez que tuve que quedarme al pairo, dos o tres horas, en medio de una tormenta fué cuando perdí el timón y mientras montábamos uno de fortuna, arriamos velas y el barco se quedó cómodamente flotando mientras trabajábamos, aunque las olas no sobrepasaran los 4 metros.
Creo que todos, en más o menos medida, estamos todavía mediatizados por todo lo que hemos leido sobre aquellos grandes navegantes y sus técnicas de navegación, pero los tiempos han cambiado, las estrategias, la meteorología, las comunicaciones, los materiales y los barcos también

Saludos Bier
En este velero lo hago todos los veranos con mis hijas para rescatar el flotador que hace de MOB.
En el primero que tuve lo hacia para salir del fondeadero a vela marcha atrás .

Pero en tormentas ni una vez, menos una vez a palo seco siempre a correr el temporal. Son cosas que te quedan de los maestros
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Agradecido por: Kaia, Tortuga Carey


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