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carril para autovirante
#46

(26-09-2019, 06:20 PM)hopetos escribió:  Los de popa ya los tiene. Sólo tendría que sustituir el baby por dos obenques bajos proeles, bastante fácil y que no modifica nada la geometría de la jarcia fija, creo yo
Que barco es?

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#47

Una reflexión

En un extremo un velero con poca resistencia hidrodinámica y aerodinámica capaz de ceñir a 22 grados del viento aparente ... en este caso la vela de proa podría ir cazada a 7 grados

En otro extremo un velero con bastante resistencia hidrodinámica y aerodinámica que para avanzar necesitara navegar a 40 grados del viento aparente ... en este caso la vela de proa iría cazada a 25 grados

Y similar ejercicio mental podemos hacer variando el viento desde 10 nudos a 30 nudos

---

El ángulo de ceñida determina el ángulo de la vela de proa, y no al revés

Mirar lo que hacen los super regateros es contraproducente desde un punto de vista crucerista

Por otro lado está la cuestión del embolsamiento, y además encima para rematar la faena la torsión/alabeado (twist)

Total, que es un buen enredo de narices ... por más vueltas que le doy ... lo dicho: un buen enredo ... una solución posible sería instalar el carro del foque en vez de encima de la cubierta ... encima de una botavara-sin-movimiento-vertical

así el Foque

(1) se podría ajustar el ángulo de ataque según el rumbo y el viento con una magnífica versatilidad
(2) se puede ajustar el embolsamiento
(3) se puede ajustar la torsión/alabeado
(4) de gratis es autovirante
(5) se puede acuartelar el foque para dejar el velero al pairo

pues la botavara llevaría dos cabos, uno a cada banda
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#48

(27-09-2019, 08:28 AM)gypsylyon escribió:  Que barco es?

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Por lo que dice Fuerza 7  es un sirocco 31. Y el west wind 35 de Magallanes

Ítaca es el viaje
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#49

(27-09-2019, 10:19 AM)U25 escribió:  Una reflexión

En un extremo un velero con poca resistencia hidrodinámica y aerodinámica capaz de ceñir a 22 grados del viento aparente ... en este caso la vela de proa podría ir cazada a 7 grados

En otro extremo un velero con bastante resistencia hidrodinámica y aerodinámica que para avanzar necesitara navegar a 40 grados del viento aparente ... en este caso la vela de proa iría cazada a 25 grados

Y similar ejercicio mental podemos hacer variando el viento desde 10 nudos a 30 nudos

---

El ángulo de ceñida determina el ángulo de la vela de proa, y no al revés

Mirar lo que hacen los super regateros es contraproducente desde un punto de vista crucerista

Por otro lado está la cuestión del embolsamiento, y además encima para rematar la faena la torsión/alabeado (twist)

Total, que es un buen enredo de narices ... por más vueltas que le doy ... lo dicho: un buen enredo ... una solución posible sería instalar el carro del foque en vez de encima de la cubierta ... encima de una botavara-sin-movimiento-vertical

así el Foque

(1) se podría ajustar el ángulo de ataque según el rumbo y el viento con una magnífica versatilidad
(2) se puede ajustar el embolsamiento
(3) se puede ajustar la torsión/alabeado
(4) de gratis es autovirante
(5) se puede acuartelar el foque para dejar el velero al pairo

pues la botavara llevaría dos cabos, uno a cada banda
Así lo llevan algunos barcos, por ejemplo los Island Packet... Brindis
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#50

Otra reflexion... El dingui. 


En nuestro barco, 14 metros con arco de popa, el dingui en travesias en las que va a haber viento y/o mar, o pasamos noche navegando, el dingui va en cubierta ya que en los pescantes, con escora no es lo suyo,  con el dingui en cubierta el carril molesta o molesta el dingui... 



Si se lleva un dingui plegable solucionado, amen de inflarlo y desinflarlo, guardarlo, sacarlo... a veces lo mejor para navegar no es lo mejor para el dia a dia de una larga estancia, lo que es complicado acaba cansando.

Marcos
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#51

El dingui...personalmente me intetesa mas q sea el barco autovirante
Y sobre botavara de foque..salio esto hace unos años...pero nunca mas se supo...tampoco me importaria ponerlo ,pero no lo localizo...
http://marabierto.eu/acastillaje/botavar...rsatilidad

Por cierto sobre el dingi....el de Kaia no se mueve de los pescantes.
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#52

(27-09-2019, 12:16 PM)Noruego escribió:  El dingui...personalmente me intetesa mas q sea el barco autovirante
Y sobre botavara de foque..salio esto hace unos años...pero nunca mas se supo...tampoco me importaria ponerlo ,pero no lo localizo...
http://marabierto.eu/acastillaje/botavar...rsatilidad

Por cierto sobre el dingi....el de Kaia no se mueve de los pescantes.


Para nosotros el dingui... Es muy importante, lo usamos todos los dias, el trato que le damos es trote, lo dejamos por todos lados, cargamos, voy a pescar traje, fusil plomos, cargamos la moto, nos hemos llegado a ir con el 4 millas del barco...es un buen dingui, 2,70, semirrigida doble fondo. 

He visto en esta foto como lo lleva Angel, y con esa distancia que cuelga, diria que se mueve y bastante, por mas que la trinques, de noche pierde presion se afloja y se roza con todo, si hay mar es un cristo, supongo que depende del plan de navegacion, por aqui la gente que esta meses todos llevan buenos dinguis. Me han contado tantas cosas sobre los dinguis colgando en popa que acojona un poco...


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#53

[Imagen: J100_sailing-328-913-470-100-c.jpg]

Aquí vemos un J (creo que un J 100, sí es un J 100) al que le han instalado en el Foque la botavara-sin-movimiento-hacia-arriba que patentó Garry Hoyt, y es la que llevan los Island Packet


Mi idea es instalar el carro del foque encima de una botavara-sin-movimiento-hacia-arriba

La botavara de Garry Hoyt no tiene carro, no lleva carro del Foque

Para un control completo del Foque ... un buen puñado de cabos a fin de cuentas:

2 cabos, uno a cada banda para controlar y ajustar la posición de la botavara del Foque
1 cabo para ajustar la posición del carro que va instalado encima de la botavara 
1 cabo para ajustar el embolsamiento del Foque que le podríamos llamar escota o ¿pajarín del Foque? 
1 cabo para variar la tensión del Stay según baje o suba el viento
1 driza para izar y dar y quitar tensión según baje o suba el viento
1 backstay, stay volante o burda para aguantar el tirón y poder tensar el tinglado


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#54

Más

Más a más 2 cabos para un rizo y 1 cargadera

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#55

En lugar de un piano vas a necesitar un arpa Cunao Brindis

Ítaca es el viaje
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#56

(27-09-2019, 02:41 PM)Marcos Montesier escribió:  Para nosotros el dingui... Es muy importante, lo usamos todos los dias, el trato que le damos es trote, lo dejamos por todos lados, cargamos, voy a pescar traje, fusil plomos, cargamos la moto, nos hemos llegado a ir con el 4 millas del barco...es un buen dingui, 2,70, semirrigida doble fondo. 

He visto en esta foto como lo lleva Angel, y con esa distancia que cuelga, diria que se mueve y bastante, por mas que la trinques, de noche pierde presion se afloja y se roza con todo, si hay mar es un cristo, supongo que depende del plan de navegacion, por aqui la gente que esta meses todos llevan buenos dinguis. Me han contado tantas cosas sobre los dinguis colgando en popa que acojona un poco...
Pues yo te puedo asegurar que no se mueve nada , va trincado , trincado .....no será que no fuiste a la clase de nudo de los scouts.....hehehe  ( estaba un poco a huevo) 

sobe los arco de popa , imagino q habrá muchos diseños y distintos tipos de angulaciones y anclajes y de ahí a perder zodiacs , placas y arcos
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#57

El problema de esa botavara es que tendría q ir sobre muchas de las tapas de los pozos de anclas .....y eso supone condenarla , reforzarla ...no es tan viable ...no hay nada perfecto
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#58

Sí, un arpa, ja ja, salen mogollón de cabos

Pero el Foque es esencial en ceñida

Pero, vamos, que esto es por charlar

La cosa real es salir al Mar con lo que se tenga
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Agradecido por: hopetos
#59

El pozo del ancla ...

Sí, claro, una cosa es el barquito real que tengo y disfruto y otra cosa es el barquito de las fantasías teóricas

En el barquito teórico la cadena va por debajo de la cubierta y de la placa solar que toma el sol en la proa ... y el ancla se larga y se recoge desde la bañera

Disfruto del barquito que tengo, cuando llego a un puerto veo barquitos y barcazos que miro con detenimiento, fantaseo y pienso en veleros posibles que no existen, y como la Almiranta ya está aburrida como es lógico y natural de escucharme pues voy a un foro de internet a darle el rollo a la parroquia

El vicio es el vicio
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Agradecido por: hopetos, Otoio
#60

Disfruto del barquito que tengo, cuando llego a un puerto veo barquitos y barcazos que miro con detenimiento, fantaseo y pienso en veleros posibles que no existen, y como la Almiranta ya está aburrida como es lógico y natural de escucharme pues voy a un foro de internet a darle el rollo a la parroquia

El vicio es el vicio
Meparto Meparto

Muy bueno.!

Salud   Velero
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