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Bilbao a Galicia y vuelta a Bilbao
#16

Qué delicia de vídeo y que delicia de navegación! Envidiable esa jornada tan agradable.  Espero poder navegar esas rías algún día con mi velerín. No las tengo lejos...  Velero Bravo Brindis

Ítaca es el viaje
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#17

(03-11-2019, 09:58 PM)Kaia escribió:  Bueno, continuando con la navegación de trabajos - placer por Galicia, ayer he navegado un poco y he aprovechado la ocasión para continuar con mis videos de divulgación náutica.
Ahí va la muestra


Bier
Bonito video para aprender, salud
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Agradecido por: Pesula
#18

.....
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#19

Entrañable video Angel, muy cercano y natural adoracion

Una pregunta y un consejo, la pregunta es que siempre veo la rueda trabajando sin parar, cuando hay viento y en rumbos largos es lo normal, pero me ha llamado la atención en este vídeo que prácticamente no hay ¿llevas el piloto configurado así o no tienes opciones de configuración diferentes para ventolinas? 

El consejo es que te he visto, aunque muy de pasada, el mando que usas para accionar el molinete, decirte que son muy malos y que los contactores se joden mas pronto que tarde, tenlo presente por si no tienes un segundo mando u otra botonera en bañera.

Brindis
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#20

(04-11-2019, 10:09 AM)Velero Simbad escribió:  Entrañable video Angel, muy cercano y natural adoracion

Una pregunta y un consejo, la pregunta es que siempre veo la rueda trabajando sin parar, cuando hay viento y en rumbos largos es lo normal, pero me ha llamado la atención en este vídeo que prácticamente no hay ¿llevas el piloto configurado así o no tienes opciones de configuración diferentes para ventolinas? 

El consejo es que te he visto, aunque muy de pasada, el mando que usas para accionar el molinete, decirte que son muy malos y que los contactores se joden mas pronto que tarde, tenlo presente por si no tienes un segundo mando u otra botonera en bañera.

Brindis

El tema del piloto es un problema a solucionar, desde hace unos meses me viene haciendo ese vaivén, en principio no hemos podido dar con el problema, la unidad de potencia no es, porque hace poco más de un mes la he cambiado por la que tengo de reserva y sigue haciendo lo mismo, la unidad de control tampoco es porque tengo dos y con ambas me hace lo mismo, estoy por pensar que es la unidad central o el compás giroscópico, de momento lo soluciono con una gomita pero no es la solución y en ello estoy cuando pille a los de la electrónica

En cuanto al mando a distancia, llevo funcionando con ese modelo desde hace 7 años, tengo tres mandos manuales con la misma frecuencia, mejor dicho dos, que el año pasado el que usaba se me cayó al agua, lo recuperé lo sequé y siguió funcionando unos meses hasta que la corrosión pudo con él, ahora estoy utilizando el segundo y el tercero sin batería en reserva.
Además, como son tan baratos, tengo otro mando a distancia completo guardadito, emisor y mandos en reserva. Como el conjunto viene con dos mandos, de ese reservista  a uno le cambié la frecuencia a la que estoy actualmente utilizando y es el tercero del que utilizo.
Además de todo ello, en la bitácora tengo botón subir bajar ancla
Como ves, para mí el fondeo es una parte fundamental de la navegación y como tal voy muy sobre seguro en el tema

Gracias por fijarte en esos detalles Tequiero
Un abrazo Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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#21

Bufffffff sencilla la maniobra dice jujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#22

(04-11-2019, 01:37 PM)Kaia escribió:  El tema del piloto es un problema a solucionar, desde hace unos meses me viene haciendo ese vaivén, en principio no hemos podido dar con el problema, la unidad de potencia no es, porque hace poco más de un mes la he cambiado por la que tengo de reserva y sigue haciendo lo mismo, la unidad de control tampoco es porque tengo dos y con ambas me hace lo mismo, estoy por pensar que es la unidad central o el compás giroscópico, de momento lo soluciono con una gomita pero no es la solución y en ello estoy cuando pille a los de la electrónica

En cuanto al mando a distancia, llevo funcionando con ese modelo desde hace 7 años, tengo tres mandos manuales con la misma frecuencia, mejor dicho dos, que el año pasado el que usaba se me cayó al agua, lo recuperé lo sequé y siguió funcionando unos meses hasta que la corrosión pudo con él, ahora estoy utilizando el segundo y el tercero sin batería en reserva.
Además, como son tan baratos, tengo otro mando a distancia completo guardadito, emisor y mandos en reserva. Como el conjunto viene con dos mandos, de ese reservista  a uno le cambié la frecuencia a la que estoy actualmente utilizando y es el tercero del que utilizo.
Además de todo ello, en la bitácora tengo botón subir bajar ancla
Como ves, para mí el fondeo es una parte fundamental de la navegación y como tal voy muy sobre seguro en el tema

Gracias por fijarte en esos detalles Tequiero
Un abrazo Bier


Bueno, ya suponía que llevarías varios mandos  Cunao navegando en solitario uno no se la juega con el fondeo  Sip

¿Que piloto llevas? por si te puedo ayudar


Brindis
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#23

(04-11-2019, 04:33 PM)Hippie escribió:  Bufffffff sencilla la maniobra dice jujujuju

Amigo mío, para los que sabemos de vela y navegación, la física cuántica tampoco es sencilla Cunao 
Bier
(04-11-2019, 07:26 PM)Velero Simbad escribió:  Bueno, ya suponía que llevarías varios mandos  Cunao navegando en solitario uno no se la juega con el fondeo  Sip

¿Que piloto llevas? por si te puedo ayudar


Brindis

El piloto es un Simrad AP20, tiene la edad del barco, 17 años y varias miles de horas trabajando, era lo mejorcito no profesional en su momento, y hasta ahora no me había dado ningún tipo de problema, pero no me gusta ese baile San Vito que le ha entrado y por supuesto que hay que descubrir su origen, tengo varios meses por delante

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#24

bufffff,solo encontre esto pero de electronica tengo menos idea......

http://www.cruisersforum.com/forums/f13/...50137.html

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    a rañala...
mmsi 261001678
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#25

y esto....

http://commercialmarineelectronicsfl.com...autopilot/
a mi me lo traduce el chrome,en este le puedes preguntar

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#26

.....
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#27

(04-11-2019, 11:33 PM)Claudio escribió:  Fantástica la electrónica...cuando funciona.

Y estás en Europa, con tiempo y dinero.

Te pasa eso en Filipinas, justo de pelas y luego nos preguntamos para qué coño llevamos un piloto de viento hoy en día...

Brindis

¡¡Y tanto que fantástica la electrónica!!. En 17 años, este piloto, como he dicho y muchas miles de horas trabajando (cientos sin parar, en los cruces del Atlantico) creo que ya está suficientemente amortizado, y si el problemilla que tiene, que no llega a ser problema, porque sigue haciendo su función correctamente, es un tema de la edad, pues se le jubila y se pone uno nuevo, (Ayyyy si pudiera hacer lo mismo conmigo mismo Cunao Cunao )

Ahora voy a hacer una reflexión al respecto de lo que has dicho, Amigo Iván:

Si me pasa eso en Filipinas, seguro que no me coge justo de pelas.
Siempre he tenido claro que navego porque me gusta la mar y disfruto con ella, pero siempre he sido muy consciente de no ir mas allá donde mis limitaciones técnicas y económicas supongan un inconveniente para mi seguridad y modus vivendi.
Nunca me he definido como un aventurero, mi educación y mi posterior paso por la vida me han enseñado a tener los pies en la tierra (como vulgarmente se dice) y ese lema lo he aplicado a todo, empezando por la mar.
Jamás me he hipotecado y por consiguiente nunca me he metido allá de donde hubiera sido un problema salir y repito, tanto técnica como económicamente.
En la náutica como en la vida siempre he ido paso a paso (aunque en algún momento también fui joven), sin saltarme las clases y sin correr antes de caminar con soltura, por eso a día de hoy disfruto más que nunca de la mar, porque me siento seguro y sé que puedo afrontar cualquier reto, tanto técnico como económico, si no, no podría hacer las navegaciones que hago Sip

Y con respecto a los pilotos de viento, (siempre lo he dejado bien claro), entiendo que son cosas del pasado, que cuestan tanto como uno electrónico y que hipotecan la popa de mi barco, vamos, que no me gustan ¡¡leñe!! Cunao

Un saludo Bier

                     _______________________ 

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#28

.....
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#29

(05-11-2019, 11:41 AM)Claudio escribió:  Comparto tu reflexión  Brindis

Más que a ir más allá de donde deberías en función de las pelas o el "sentido común", me refería mas bien a la dependencia que tenemos de "técnicos". Los cuales puedes escoger si estás en un entorno donde la oferta es abundante o sencillamente no tener ni uno al alcance o no tener material para trabajar.

Y digo tenemos, en plural, porque el que no necesita un electrónico necesitará un soldador de aluminio o un tornero.

Por eso y a pesar de estar de acuerdo con tu comentario, sigo pensando que cuanto más sencillos los mecanismos mejor. Porque la clave creo que está en no romper nada, y no en poder arreglar todo lo que se rompa. Que también, pero creo que se me entiende.

Desde luego si ese piloto lleva 17 años tragando millas es porque cuidas las cosas y vas con precaución. Lo cual dice mucho.

Velero

Así es, buena frase: "el que no necesita un electrónico necesitará un soldador de aluminio"
Y como la mayoría no somos autenticos ingenieros que dominamos todos los campos, hay que valorar lo que mejor convenga a cada uno, dependiendo de sus cualidades, sus conocimientos y su economía,
Por otro lado pienso, haciendo referencia a tu comentario en cuanto a la sencillez, en ese dicho que circula entre los navegantes, "barco grande problemas grandes, barco pequeño, pequeños problemas" como todo, tiene sus pros y sus contras y lo que para ti vale, seguramente no valga para mí.
Hay quien prefiere disfrutar (si la economía lo permite) de las comodidades, la velocidad e incluso del lujo de un barco grande, más que de la precariedad y la usencia de problemas de un barco pequeño.

En mi caso ni una cosa ni otra, pero puedo participar mi experiencia; Mi primer barco fué un 28 pies, que lo único electrico que tenía eran las luces de posición, una sonda analógica y los componentes del arranque del motor y como electrónica el VHF y luego, cuando aparecieron los GPS compré uno de mano, con ese barco dí dos vueltas a la península incluidas Baleares y tan felíz como una perdíz.
Ahora dispongo de un 41 pies, con todas las comodidades que aporta la electricidad y la electrónica, con los problemas que de vez en cuando dan y el considerable incremento económico que supone hacer un mantenimiento escrupuloso ¿crees que me plantearía volver a la sencillez del 28 pies? pues no, no volvería porque los quebraderos de cabeza que puede darme la complejidad de las diferentes instalaciones y su coste, se compensa sobradamente con mi forma y entendimiento de disfrutar de la navegación actualmente.

Por eso, este es un tema en el que no se puede sentar cátedra por ninguna de las partes, porque nunca llegaríamos a un acuerdo, dada la diversidad navegantes cada cual con su propia opinión. Asi que lo mejor que podemos hacer es, como hacemos aquí, participar de una charla con intercambio de criterios y que cada cual saque sus propias conclusiones o las exponga.
Saludos Bier

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Agradecido por: Hippie, Panafunk
#30

ande o no ande , caballo grande , yo si pudiera tendría uno más grande y más cómodo todavía ....un pilothouse , todos los winches eléctrico / hidráulico y a disfrutar sin tirones , contracturas , ropa congelada etz etz ... hubo su momento joven de sufridos , pero ya no es el actúa....y las perras ni pal banco ni para los herederos ....
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