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buscando el dinghy perfecto
#16

Muy buen video, Ahao!

Brindis
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#17

Los dinguis que salen en este video corresponden al tipo más estandar, casi pensamiento único, que te encuentras en barcos que están viajando.

Cuando hay mucha gente escoge lo mismo, desde luego no es cuestión de despreciarlo, pero si querría llamar la atención sobre las pegas que le veo.

En primer lugar, lo que ocupan a bordo. Navegar es lo fundamental, y el estado ideal de pesos y mínimo de resistencia aerodinámica está claro cual es. Aparte del atranco que supone un dingui sin doblar en cubierta.

A eso hay que sumar lo que ocupa, pesa y lo que supone llevar un fueraborda grande y su combustible.

Yo calculo que en un porcentaje altísimo de los fondeos, diría que más del 95%, la distancia a cubrir con el dingui no llega a la media milla, y hay que valorar los inconvenientes de uno pesado y voluminoso para ser usado un porcentaje pequeño de veces.

A pesar de que la mayor parte de los dinguis usan ahora ruedas, llegar con ellos a la línea de pleamar no es siempre evidente, hay playas con fango u otros obstáculos, mientras que con uno ligero, de 15 o 20 kg, eso resulta mucho más fácil, asi como subirlo a un muelle y no tener que dejarlo con motor y todo, a flote, con los riesgos que eso supone.

Evidentemente, la ventaja de poder hacer travesías largas, cargado, con un dingui también pesa en la decisión de tipo, en mi opinión un kayak hinchable cumpre ese requisito, pero ya vemos que la decisión más habitual es otra.

Un saludo.

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#18

(23-10-2019, 09:30 AM)Ahao escribió:  Aquí hay otra comparación dinghies hecha por un señor que lleva años por ahí, esta en inglés pero se pueden poner subtitulos. 


Está claro, que como en la elección de un barco, con los dinghys pasa lo mismo, nunca nos pondremos todos de acuerdo, pero viendo el video saco la conclusión de que para vivir en un barco navegando a tiempo completo la elección está clara, dinghy semirrigido de alumínio (no tan pesado como el expuesto) y dos motores fuera borda, uno potente y otro ligero.
Eso mismo es lo que yo utilizo, después de años probando otras opciones, pero cuada cual es muy libre para escoger lo que más le convenga, de acuerdo a su programa de navegación.
Saludos Bier

                     _______________________ 

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Agradecido por: iperkeno
#19

Un ejemplo de lo que digo tomado del hilo de Simbad:



Minuto 5..

Un maravilloso deck saloon, de 60 pies, ni más ni menos, con el dingui justo tapando la vista hacia proa del salón..

¿Tanta es la diferencia con un dingui totalmente hinchable que puedas meter en un cofre y olvidarte de el mientras navegas?

¿Que hay que tener cuidado con el coral?..pues claro, y si te quedas con el dingui varado en el coral cuidado con los peces piedra..normal..

Nosabo Nosabo 

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#20

(24-10-2019, 01:21 PM)caribdis escribió:  Un ejemplo de lo que digo tomado del hilo de Simbad:


Un maravilloso deck saloon, de 60 pies, ni más ni menos, con el dingui justo tapando la vista hacia proa del salón..

¿Tanta es la diferencia con un dingui totalmente hinchable que puedas meter en un cofre y olvidarte de el mientras navegas?

En semejante barcazo puedes llevar lo que te de la gana, pero si, el dinghy tapando la vista del salón no me gusta nada, pienso que debería haber lugar menos perturbador.
Me reafirmo que las conveniencias en el equipamento varían mucho de un navegante a otro, pero de la utilización de los elementos vienen las ideas y la necesidad de adaptación, yo por ejemplo siempre había criticado que llevar el dinghy colgado del arco de popa me parecía una barrabasada anti-nautica, pues bien, vistas las ventajas y los inconvenientes de tal montaje a día de hoy me parece el lugar idóneo para llevar la semi-rigida, eso si, bien trincada para que no se mueva ni con el peor temporal.

Entre las ventajas encontradas a este cambio de criterio:
1.- En medio minuto tienes el dinghy en el agua con el motor puesto, para una actuación urgente
2.- En barcos con popa abierta como el mío es una seguridad tener el dinghy de parapeto o anti-caídas
3.- Cuando se anda de travesías cortas de puerto en puerto, es un buén lugar para llevar las defensas y las amarras a mano
4.- No da ninguna pereza izarlo al pescante cada noche, evitando el peligro de los cacos en ciertos lugares
5.- He despejado la cubierta de proa y los inconvenientes que ello me suponía llevarlo allí trincado

Entre los inconvenientes:
1.- Cargar peso a la popa del barco
2.- Dificultades para pescar al curri grandes piezas y sacarlas con soltura
3.- Pues no se me ocurren más...

Sopesando pros y contras... Seguiré con el dinghy en la popa por mucho tiempo

Saludos Bier

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Agradecido por: serjioko
#21

El plan de navegacion lo es todo para decidir el dingui.


Ni los que mas navegan navegan tanto... La situacion normal de un barco es parado, bien fondeado bien en puerto, el 90, 95% de la vida de un barco es parado, que cada uno estudie cuanto navega realmente y cuanto tiempo no, que haga lo mismo con los barcos que conoce. 

Si  ese tiempo parado es en puerto puedes usar de chinchorro una colchoneta de playa.  Pero si es como nosotros 7 meses navegando con 5 entradas a puerto a por agua o gasoil, el dingui no puede ser una colchoneta de playa, por que lo usamos a diario, por que cargamos la compra, por que saltamos en el sin miramientos, calzados, lo varamos en la playa o donde sea, por que nos vamos a 3, 4 o 6 millas a pescar, a una playa, cueva, o pueblo de al lado para no mover el barco,  vamos 2, o 6 personas,  por que no siempre esta planchado, volvemos de noche con oleaje y viento, debe ser rapido, potente por si hay una emergencia y debes remolcar aunque sea tu propio barco o ayudar a otro. 

Es ciero que pesa y no es comodo, pero este verano he visto chinchorros en los que mientras hiban a desembarcar, otros sacaban agua de dentro ademas de llegar empapados, en agosto eso puede ser gracioso y refrescante, ayer con 30 nudos a las 21 que volviamos al barco, con uno de esos no llegamos, nos hubieramos hundido, en cambio solo llegamos con frio...  


Javi, que ya no entra en el foro, ( yo te contesto Joan por darte mi opinion pero tampoco entro)  tenia un chinchorro hinchable y estaba sacando agua de dentro todo el dia, pantalones mojados siempre, y muchas, muchas veces po podia salir del barco por que las olas le pasaban por encima, con 30 centimetros de ola bastaba, este año encontramos una por aqui y la cambio, es muy comodo plegarla y estibarla, pero bajar a tierra cuando quieras es mas importante.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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#22

(24-10-2019, 02:37 PM)Kaia escribió:  En semejante barcazo puedes llevar lo que te de la gana, pero si, el dinghy tapando la vista del salón no me gusta nada, pienso que debería haber lugar menos perturbador.
Me reafirmo que las conveniencias en el equipamento varían mucho de un navegante a otro, pero de la utilización de los elementos vienen las ideas y la necesidad de adaptación, yo por ejemplo siempre había criticado que llevar el dinghy colgado del arco de popa me parecía una barrabasada anti-nautica, pues bien, vistas las ventajas y los inconvenientes de tal montaje a día de hoy me parece el lugar idóneo para llevar la semi-rigida, eso si, bien trincada para que no se mueva ni con el peor temporal.

Entre las ventajas encontradas a este cambio de criterio:
1.- En medio minuto tienes el dinghy en el agua con el motor puesto, para una actuación urgente
2.- En barcos con popa abierta como el mío es una seguridad tener el dinghy de parapeto o anti-caídas
3.- Cuando se anda de travesías cortas de puerto en puerto, es un buén lugar para llevar las defensas y las amarras a mano
4.- No da ninguna pereza izarlo al pescante cada noche, evitando el peligro de los cacos en ciertos lugares
5.- He despejado la cubierta de proa y los inconvenientes que ello me suponía llevarlo allí trincado

Entre los inconvenientes:
1.- Cargar peso a la popa del barco
2.- Dificultades para pescar al curri grandes piezas y sacarlas con soltura
3.- Pues no se me ocurren más...

Sopesando pros y contras... Seguiré con el dinghy en la popa por mucho tiempo

Saludos Bier
Me permites que dude lo de que no se mueva con el peor temporal?

Brindis:

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#23

(24-10-2019, 02:37 PM)Kaia escribió:  En semejante barcazo puedes llevar lo que te de la gana, pero si, el dinghy tapando la vista del salón no me gusta nada, pienso que debería haber lugar menos perturbador.
Me reafirmo que las conveniencias en el equipamento varían mucho de un navegante a otro, pero de la utilización de los elementos vienen las ideas y la necesidad de adaptación, yo por ejemplo siempre había criticado que llevar el dinghy colgado del arco de popa me parecía una barrabasada anti-nautica, pues bien, vistas las ventajas y los inconvenientes de tal montaje a día de hoy me parece el lugar idóneo para llevar la semi-rigida, eso si, bien trincada para que no se mueva ni con el peor temporal.

Entre las ventajas encontradas a este cambio de criterio:
1.- En medio minuto tienes el dinghy en el agua con el motor puesto, para una actuación urgente
2.- En barcos con popa abierta como el mío es una seguridad tener el dinghy de parapeto o anti-caídas
3.- Cuando se anda de travesías cortas de puerto en puerto, es un buén lugar para llevar las defensas y las amarras a mano
4.- No da ninguna pereza izarlo al pescante cada noche, evitando el peligro de los cacos en ciertos lugares
5.- He despejado la cubierta de proa y los inconvenientes que ello me suponía llevarlo allí trincado

Entre los inconvenientes:
1.- Cargar peso a la popa del barco
2.- Dificultades para pescar al curri grandes piezas y sacarlas con soltura
3.- Pues no se me ocurren más...

Sopesando pros y contras... Seguiré con el dinghy en la popa por mucho tiempo

Saludos Bier
Currican? Si corres mas que los peces...afloja y pescaras
otro positivo para la zodiac...Tenemos Q probar la siesta en Ella mientras navegamos...
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#24

(24-10-2019, 01:21 PM)caribdis escribió:  Un ejemplo de lo que digo tomado del hilo de Simbad:



Minuto 5..

Un maravilloso deck saloon, de 60 pies, ni más ni menos, con el dingui justo tapando la vista hacia proa del salón..

¿Tanta es la diferencia con un dingui totalmente hinchable que puedas meter en un cofre y olvidarte de el mientras navegas?

¿Que hay que tener cuidado con el coral?..pues claro, y si te quedas con el dingui varado en el coral cuidado con los peces piedra..normal..

Nosabo Nosabo 

Bier
60 pies sin pescantes a popa.? Y dinghi sin volante y asiento.?
no me interesa ese barco entonces...
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#25

como no me gusta gastarme el dinero dos veces,ando buscando uno rib de aluminio de 2,50 a 2,60,pero joer valen la ostia y es muy dificil encontrar uno bien de precio,hoy vi uno en 1200 euros higfield o como se diga ,le llamo y se habia vendido en una hora joer,putos borker,veo que tambien hay gente que vive de esto joerrrrrrrrr,andare mas rapido si se puede,a saber como lo haran ellos,seguro que ponen busqueda en google a todas horas y yo no tengo tanto tiempo........a rañala.............el otro dia se me escapo una inflable mercury con motor honda de 2,5 cv por 500 euros,la madre que lo pario al tio,si me escuchas te lo digo así,me dice al final que se la queda el hermano,queda poca gente seria en el mundo y en este,mucha menos..........solo quedamos los soñadores.......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#26

Uno por no seguir el pensamiento único Cunao   Alguien probó el banana Boot?  Yo llevo uno hace muchos años y no ha dejado de darnos satisfacciones. También hemos llevado zodiaks hinchables. De hecho llevo una pequeñita actualmente, pero el banana boot nunca ha dejado de prestar servicio.


Este video lo encontré en Youtube (no soy yo)

   

  Esta foto es de un servidor y el heredero navegando a vela dentro del puerto. Para estibarlo, como si fuera una tabla de paddle surf.

   
   
  incluso la funda de la botavara vieja me vino "a medida" para dejarlo tapadito.
    Normalmente lo usamos con remos tipo kayak, pero lleva tinteros para usar los normales. Muchos años lo hemos usado con un motor eléctrico (es como nos resultó mas práctico) y como vieron algunas veces a vela. Esto último mas que nada para que se divierta el grumete (y un servidor también Velero Cunao )

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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#27

(24-10-2019, 02:37 PM)Kaia escribió:  En semejante barcazo puedes llevar lo que te de la gana, pero si, el dinghy tapando la vista del salón no me gusta nada, pienso que debería haber lugar menos perturbador.
Me reafirmo que las conveniencias en el equipamento varían mucho de un navegante a otro, pero de la utilización de los elementos vienen las ideas y la necesidad de adaptación, yo por ejemplo siempre había criticado que llevar el dinghy colgado del arco de popa me parecía una barrabasada anti-nautica, pues bien, vistas las ventajas y los inconvenientes de tal montaje a día de hoy me parece el lugar idóneo para llevar la semi-rigida, eso si, bien trincada para que no se mueva ni con el peor temporal.

Entre las ventajas encontradas a este cambio de criterio:
1.- En medio minuto tienes el dinghy en el agua con el motor puesto, para una actuación urgente
2.- En barcos con popa abierta como el mío es una seguridad tener el dinghy de parapeto o anti-caídas
3.- Cuando se anda de travesías cortas de puerto en puerto, es un buén lugar para llevar las defensas y las amarras a mano
4.- No da ninguna pereza izarlo al pescante cada noche, evitando el peligro de los cacos en ciertos lugares
5.- He despejado la cubierta de proa y los inconvenientes que ello me suponía llevarlo allí trincado

Entre los inconvenientes:
1.- Cargar peso a la popa del barco
2.- Dificultades para pescar al curri grandes piezas y sacarlas con soltura
3.- Pues no se me ocurren más...

Sopesando pros y contras... Seguiré con el dinghy en la popa por mucho tiempo

Saludos Bier
Suscribo todos los puntos..
Si un día te pilla el temporal de tu vida pues igual la pierdes o directamente la mandas a paseo, pero mientras tanto en comodidad y  practico no tiene rival.. de hecho para salidas diarias no le quito ni el motor.
La semirrigida te da mucho juego y te abre muchas posibilidades yo la uso todo el año.
Eso si que tenga un motor para poder planear por lo menos 2 personas.. veo casi obligatorio un 9.9cv 2t el 4t es un monstruo y 6cv se queda justo de potencia para planear 2 personas.. 
También entiendo que en un barco pequeño puede no ser la mejor opción..
Brindis
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Agradecido por:
#28

joer con el banana boot ese,el mas barato vale 1800 euros,buena aportacion......

http://www.banana-boot.de/dinghy/

pd:por cierto? BONITO Barco xeneise

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Xeneise
#29

(25-10-2019, 07:35 AM)serjioko escribió:  Suscribo todos los puntos..
Si un día te pilla el temporal de tu vida pues igual la pierdes o directamente la mandas a paseo, pero mientras tanto en comodidad y  practico no tiene rival.. de hecho para salidas diarias no le quito ni el motor.
La semirrigida te da mucho juego y te abre muchas posibilidades yo la uso todo el año.
Eso si que tenga un motor para poder planear por lo menos 2 personas.. veo casi obligatorio un 9.9cv 2t el 4t es un monstruo y 6cv se queda justo de potencia para planear 2 personas.. 
También entiendo que en un barco pequeño puede no ser la mejor opción..
Brindis

El tema no es tan sencillo, antes de que el temporal realmente te arranque el dingui de sus pescantes o de su fijación sobre cubierta, ya ha ocupado tu atención seguramente de manera apremiante, por si no fuera poca la atención que requiere llevar el barco solo en el temporal, y también con toda seguridad vas a intentar trincarlo mejor, con lo que supone ello de atención y riesgo personal.

En mi opinión, y desgraciadamente lo conozco, tener que ocuparse de un dingui que se está soltando es algo que entraña riesgo personal, que se evitaría totalmente si el dingui estuviese descansando tranquilamente en el fondo de un cofre.

Kaia dijo algo de anti-náutico, para mi, llevar un dingui que se puede guardar en cubierta por ahorrarse diez, veinte minutos, media hora... de deshincharlo y otro tanto para volverlo a botar me parece, no sé si anti náutico, pero si eso que se dice de que es relativo a un día de la semana...

No sé, yo valoro mi tranquilidad mental navegando y mi disfrute, no me da pereza hinchar y deshinchar, quiero después no estar preocupado por si sube el viento un poco más de lo previsto o viene un chubasco malencarado..pero claro, son posiciones personales...

Y ya directamente tener un dingui que no se puede guardar, no lo entiendo. Porque opciones hay muchas, cada vez más, ya hay dinguis con la quilla hinchable en drop-stitch, de alta presión...me tenéis que contar a mi la diferencia navegando entre una semirrígida y una de estas, si es tan brutal como para cargar siempre con el dingui por cubierta, incluso en una travesía oceánica...

[Imagen: 457716_l.jpg]


https://www.defender.com/product.jsp?id=4013315

Un saludo

Bier

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Agradecido por:
#30

Antes se veían bastantes banana boats pero creo que han ido disminuyendo con el tiempo.

Los que se ven a veces son los del tipo Coracle de Nautiraid, parecen auxiliares excelentes, aunque son carillos, la calidad se paga..

[Imagen: Coracle_250_Motoring_electric.jpg]

[Imagen: Coracle_250_centre_seat_2.jpg]

[Imagen: 20343-6713339.jpg]

[Imagen: Portaging-Coracle-190.jpg]

https://www.nautiraid.com/fr/coracle.html

Bier

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