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Mecha del timon
#1

Alguien sabe que ha pasado aqui y como solucionarlo?
Imagino que subirlo para arriba y apretar desde fuera pero al ser nuevo para mi me resulta un mundo. [Imagen: 754a3f2681e6297d7622a9d52c06ea08.jpg][Imagen: d8754a1f135d30f044d878edbc23c7fb.jpg]

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#2

No parece que se pudiera subir mucho mas, sera cuestión de la foto ¿por dentro que se ve? 

¿se ve igualmente una zona como pulida?

¿Que barco es?

¿Tienes holgura?

Joooooooooooo con esa info mas que un consejo pides un milagro  Sip

Brindis
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#3

Pues yo apostaría todo el dinero que llevo encima a que se ha partido un anillo, como esos que lleva justo por debajo de la zona pulida, y se ha caído, claro!. Y da la sensación de que se te ha descolgado el timón, pero no. Ea!, esa es mi apuesta Brindis

Ítaca es el viaje
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#4

(10-12-2019, 08:34 PM)hopetos escribió:  Pues yo apostaría todo el dinero que llevo encima a que se ha partido un anillo, como esos que lleva justo por debajo de la zona pulida, y se ha caído, claro!. Y da la sensación de que se te ha descolgado el timón, pero no. Ea!, esa es mi apuesta Brindis

diria lo mismo, recordando el mío, pero sólo llevo una que parece más una arandela (menos debía mitad del inferior)

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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#5

(10-12-2019, 08:08 PM)bichobola105 escribió:  Alguien sabe que ha pasado aqui y como solucionarlo?
Imagino que subirlo para arriba y apretar desde fuera pero al ser nuevo para mi me resulta un mundo. [Imagen: 754a3f2681e6297d7622a9d52c06ea08.jpg][Imagen: d8754a1f135d30f044d878edbc23c7fb.jpg]

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Es un Bv 44 del 2001, normalmente estos modelos suelen pecar de casquillo poniendose el timon duro, pero en este caso los timones me van de lujo, el asunto es que al sacarlo en varadero me encuentro esto. Los del varadero dicen que, naaa..., empujar para arriba soltar el tornillo y apretar las tuercas. Pregunto por si alguien ha tenido alguna experiencia parecida o conoce el sistema que monta este barco.
Gracias a todos por vuestras opiniones

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#6

Hola, en mi pequeño Yatlant 24 va como el tuyo.
Tiene una arandela gruesa de delrin ( o algún tipo de plástico) y después una arandela de goma. Para evitar el juego excesivo de la mecha.
En la varada de este año, retiré la arandela de goma...estaba destrozada y le puse una de cisterna de wc, ampliando el orificio
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#7

En mi caso, no hay manera de ajustar la distancia, el cubo que hay en cubierta sólo tiene 2 tornillos pasantes para coger la mecha
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#8

Creo que el 44 lleva el mismo sistema que un par de bavarias que tuve, mira si bajo la tapa que hay entre los dos asientos de popa, por donde dónde sales y entras, se ve el eje del timón y si lleva una tuerca, si es así pon una foto y te cuento y no estaría de más otra foto desde el interior, dónde te abraza el piloto aut.

Brindis
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#9

Solucionado
Lo solucione metiendo un gato para subir la pala y apretando la tuerca que hay en la bañera. La tuerca tiene un tornillo para bloquear que por la razón X no bloqueaba y se estaba aflojando. Para perder la pala estábamos. Si no varo el barco y no lo veo seguro que se me cae.

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#10

(11-12-2019, 02:55 PM)Acheronvelero escribió:  Solucionado
Lo solucione metiendo un gato para subir la pala y apretando la tuerca que hay en la bañera. La tuerca tiene un tornillo para bloquear que por la razón X no bloqueaba y se estaba aflojando. Para perder la pala estábamos. Si no varo el barco y no lo veo seguro que se me cae.

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Por cierto, soy el anterior nick Bichobola105, ahora Acheron, no se como pero no podia entrar con Bichobola. En fin mejor asi, bichobola era el nombre de mi anterior velero

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#11

Estupendo! Brindis
Desconocía ese sistema. Parece que tendrás que comprobar de vez en cuando esa tuerca

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#12

(11-12-2019, 03:24 PM)hopetos escribió:  Estupendo! Brindis
Desconocía ese sistema. Parece que tendrás que comprobar de vez en cuando esa tuerca
Vamos que ya no le quito ojo, los que tengais este sistema aplicar lo de las barbas del vecino jejeje

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#13

(11-12-2019, 02:58 PM)Acheronvelero escribió:  Por cierto, soy el anterior nick Bichobola105, ahora Acheron, no se como pero no podia entrar con Bichobola. En fin mejor asi, bichobola era el nombre de mi anterior velero

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(11-12-2019, 04:02 PM)Acheronvelero escribió:  Vamos que ya no le quito ojo, los que tengais este sistema aplicar lo de las barbas del vecino jejeje

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Esa era la tuerca que te decía, yo las perdí y ademas navegando, en el 38 se solot del todo y se fue al fondo así que no pude hacer nada mas que rezar para que se aguantase con el brazo de la transmisión y piloto aut, que no es un sector es un simple brazo, en el 46 no iba yo, era un barco de los de mi flota y como ya sabia de que iba incluso llevaba un gato abordo y cuñas de madera y el patron pudo llevarla al sito navegando, pero iba solo y había mal tiempo, todo un regalo de la casa Bavaria, conocen el problema por activa y por pasiva y no han hecho nada por mejorarlo.

Si lo vas a dejar como esta al menos bloquea el tornillito de mierda que hace presión sobre la lamina que a su vez bloquea (realmente no bloquea nada pues se caen) con un fija tornillos tipo Nural 27 o 21 y ponlo de cabeza exagonal para hacer un buen apriete, los que yo tenia eran con cabeza de cruz  Meparto enfin ... y esto hay alguien que lo homologa  Cagoento


Brindis
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#14

(11-12-2019, 03:24 PM)hopetos escribió:  Estupendo! Brindis
Desconocía ese sistema. Parece que tendrás que comprobar de vez en cuando esa tuerca

No te has perdido nada, si yo tuviera un barco de esos le pondría un pasador ahí arriba, no es tarea sencilla pero confiar en ese sistema es suicida, este mismo año un amigo que se cruzo al Caribe con un Bv 50, andando por Panamá lo mismo  Sip


Brindis
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#15

Así va el mío, un pasador arriba que atraviesa la mecha y abajo la mecha se aloja en un pequeño tintero al final del skeg. De toda confianza! Brindis

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