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Planificar vuelta al mundo ( ruta de los alisios )
#16

Por decirte algo y no digas que no nos interesa el tema  Sip 

Si emprendiera semejante viaje no sería en base a ninguna guía, el trazo sería muy grueso, apenas punto de salida  Cunao y dinero reservado para volver, el resto sobre la marcha y a sentimiento, lo último que haría es vivir como en tierra y en sociedad, con todo programado y previsto  Sip y últimamente ando pensando que en caso de partir no llevar siquiera internet  Eek

Brindis
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#17

(01-01-2020, 01:45 PM)Ücaribdis escribió:  Las rutas a vela se fueron descubriendo poco a poco. Las rutas históricas me parecen una muy buena referencia para navegar en crucero hoy en día. Se hicieron con barcos que ceñían mucho menos que los actuales y por lo tanto marcan rutas que aprovechan corrientes favorables y vientos portantes, en una u otra época del año.

Algunos ejemplos:

Ruta portuguesa a India, Malaca, Macao, Timor..
Ruta de Colón
Ruta árabe en la costa E de África, de Omán a Mozambique
Ruta vikingos a Islandia, Groenlandia y Labrador
Ruta portugueses y vascos a Terranova
Rutas Inglaterra a Cabo Cod y Chesapeake
Paso del Noroeste
Rutas comerciales China a África
Paso del Nordeste
Ruta del Galeón de Manila
Rutas polinesios en el Pacífico
Ruta del Estrecho de Magallanes a Indonesia y Filipinas
Ruta Clippers, Inglaterra, Buena Esperanza, Australia, Cabo Hornos, Inglaterra

[Imagen: 005-8%20orig.jpg]


Y muchas rutas de exploradores, Malaspina, Cook, Bering, Drake, La Perouse, Urdaneta, Álvaro de Mendaña, Orellana, Legazpi, Noroña y muchos más..

Aparte de la factibilidad de las rutas, el aspecto histórico suele ser muy relevante, por las influencias que esos viajes tuvieron en las sociedades que enlazaron.

Mucho que aprender y mucho que disfrutar.

Un saludo y feliz año.

Bier
Te dejas la ruta de las rias bajas .........
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#18

[Imagen: sailing-seasons-map-1024x-q80.jpg]

Sailing Around the World – Routes, Cost, Boats and Tips

https://sailingwatersmag.com/sailing-aro...ost-boats/

[Imagen: NLIBWBDKZG3XYSMBTEC4IWUELY.jpg]

[Imagen: sailing_piracy_threat_786map.gif]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#19

joer caribdis,eso si que es ayudar muy buenos los graficos...
vecino,donde compraste ese libro en español........
simbag,internet no hay en alta mar jujujujujujuju
gracias,seguire soñando pero preparando.......

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mmsi 261001678
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#20

Fue regalo de mi esposa "para cuando nos compremos el barco":
Enlace al libro.

Ufff, pero costó bastante menos porque fue una oferta puntual.

Saludos.
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#21

digamos que lo que tambien querria hacer seria,tener fotos de los posibles lugares donde poder atracar en caso de necesitarlo,por ejemplo? saliendo directo de galicia a madeira, saber a donde poder dirigirme en caso de necesitarlo,saber que ya sabes a donde vas....no sé si me explico........

por ejemplo en camacha-porto santo hay este pequeño puerto


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#22

intentare hacerlo así poco a poco....de ahi a canarias,que ya se a donde me dirijiria,a la restinga el hierro que lo conosco bien ese puerto y de ahi ya al caribe,empezare a buscar y poner fotos de posibles destinos al caribe

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#23

Hola Smile

Navegando en velero hay varios datos que debes conocer antes de acercarte a la costa, o a puerto en el caso que comentas. Uno de los mas importantes, a mi entender, es el calado; porque de poco te sirve un fondeadero (o amarre) bien resguardado si no puedes acceder a él. Por ejemplo, según su web, el puerto de la restinga tiene un calado de dos metros en bajamar, y tu barco (si no voy desencaminado) cala casi 1,70m, o sea que, para entrar en la restinga, me parece muy importante conocer los horarios de las mareas, no vaya a ser que después de una larga travesía, pinches en la bocana... Wink

Todo esto para intentar hacer visible lo que otros muchos ya han intentado, antes de Polinesia (o Madeira), tu ría y luego, la de al lado y así vamos aprendiendo los fundamentos de este bonito arte antes de lanzarnos a por "el sueño", básicamente porque con este apredizaje puedes afianzar mas (en lo posible) el éxito en la empresa Smile

Saludos y Brindis
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#24

gracias parazoa,pero tu mismo lo dices,con bajamar cala dos metros,no veo el problema en la restinga,bracos mas grandes entran,la conosco muy bien,hice muchos buceos nocturnos dentro del puerto,donde hay mucha vida marina......gracias por los consejos,algun dia tendré que pinchar mas de una vez,eso no me preocupa siempre que sea tierra o fango,como si tengo que bajar con una pala y cabar jujujujujuju ,es broma,de momento solo estoy diciendo que estoy preparando una ruta y saber de puertos y fondeaderos,no creo que diga nada raro...lo demás ya se que tengo que hacer muchas cosas....feliz año

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#25

(01-01-2020, 09:58 PM)Hippie escribió:  gracias parazoa,pero tu mismo lo dices,con bajamar cala dos metros,no veo el problema en la restinga,bracos mas grandes entran,la conosco muy bien,hice muchos buceos nocturnos dentro del puerto,donde hay mucha vida marina......gracias por los consejos,algun dia tendré que pinchar mas de una vez,eso no me preocupa siempre que sea tierra o fango,como si tengo que bajar con una pala y cabar jujujujujuju ,es broma,de momento solo estoy diciendo que estoy preparando una ruta y saber de puertos y fondeaderos,no creo que diga nada raro...lo demás ya se que tengo que hacer muchas cosas....feliz año
Si tienes problemas si hay ola. Solo tienes 30 cm de agua bajo la quilla. Es mejor entrar con la marea.
Siempre mejor consultar tablas de marea.

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#26

(01-01-2020, 08:02 PM)Hippie escribió:  digamos que lo que tambien querria hacer seria,tener fotos de los posibles lugares donde poder atracar en caso de necesitarlo,por ejemplo? saliendo directo de galicia a madeira, saber a donde poder dirigirme en caso de necesitarlo,saber que ya sabes a donde vas....no sé si me explico........

por ejemplo en camacha-porto santo hay este pequeño puerto

Porto Santo (Camacha es solamente un pueblo, el pueblo principal es Punta Baleira, donde estuvo viviendo Colón antes de sus viajes) tiene solamente su enorme y protegido puerto, se puede fondear dentro de el, vale la pena visitar la isla.

El otro puerto que pones es Marina da Quinta do Lorde, en Madeira grande, en su extremo más Este.

Yo estuve casi seis meses abarloado a otros veleros en el puerto de Funchal, la capital de Madeira, muy protegido, era gratis y muy bien situado, creo que se puede seguir haciendo, pero seguro que alguien te da información más actualizada.

En Canarias me había gustado muchísimo el pequeño puerto de La Graciosa y toda esa pequeña isla. En la Restinga también había estado, coincido con lo de que dentro del propio puerto había mucha vida, y realmente es una escala agradable.

Bier

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#27

gracias seguimos aprendiendo,vecino libro comprado para seguir soñando.....

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#28

a ver si con tanto libro y tanta info vas a acabar como don Quijote con los libros de caballeria ....
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#29

pongo esto que habia puesto en el hilo de jiauca al acribe,fuente de fondear.org
Cruzar hacia el Caribe con los Alisios

Conocidos como "Trade Winds" por los anglosajones, pero descubiertos por los Españoles cien años antes del descubrimiento de las Américas, son considerados como el “motor” del Atlántico. Los Alisios permiten atravesar desde Canarias al Caribe de forma especialmente cómoda a partir de Diciembre en adelante encontrando normalmente Alisios más fuertes durante Enero y Febrero o incluso más adelante. Los Alisios soplan con contundencia desde el tope superior de latitud 30ºN durante el verano ó 25ºN en invierno, (30ºS y 25ºS para el hemisferio Sur) aunque ésto puede variar, y es importante no anticiparse para hacer rumbo Oeste, ya que debemos alcanzar una latitud suficientemente baja (altura de Canarias) para no quedar atrapados en los vientos ligeros y variables que se suelen formar en el centro de altas presiones que muchas veces se establece en el centro del Atlántico. Piense en bajar del orden de 200 millas al sur del tope superior para afianzar el viento. Si faltan deberemos hacer más Sur y bajar más cerca del ecuador. Por regla general es interesante a partir de Canarias hacer rumbo Sur-SurOeste para pasar a unas 150 millas de las islas de Cabo Verde momento en que haremos Oeste hacia el Caribe. Durante la travesía es típico quedarse sin Alisios durante uno o dos días debiendo ir a motor o soportar una pesada calma chicha en mitad de la travesía. Normalmente los Alisios no superarán los 25 nudos (fuerza 6) siendo la media en torno a los 15 nudos (fuerza 4).

Navegando con unos buenos Alisios verá un cielo despejado pero con pequeñas nubes diseminadas por todas partes.

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Agradecido por: Emilio el Moro
#30

pongo la situacion de las islas de cabo verde por si tuviera que parar allí,pero en principio seria cruzar desde canarias al caribe o ya se veria


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