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Baterías Litio o AGM?
#16

(19-01-2020, 03:29 PM)gypsylyon escribió:  El problema es la carga de las baterías.
Si pones litio tienes que adaptar todos los Cargadores a litio. Adi que también litio.
Si puedes prescindir del alternador para cargar baterías podrías poner una de plomo o AGM

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 Lo que entiendo según tus palabras , es que o el cargador es muy inteligente , y es capaz de cargar por sus distintas salidas diferentes tensiones o en caso contrario debemos usar todo litio ...tanto en batería de motor como de servicios ...
Y sobre el alternador , yo creo q es una buena opción de carga y prescindir de el igual es un poco arriesgado ...
Yo no se si existe , pero vería con buenos ojos un cargador q recibiera tanto 220 , como la salida del alternador y una salida de las placas solares ., e integrará todo  y además que tuviera una capacidad alta de carga ,por encima de 60 amp /hora en caso de trabajar a 220 o el alternador ( dependiendo de la capacidad del alternador)
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#17

(19-01-2020, 07:05 PM)Noruego escribió:   Lo que entiendo según tus palabras , es que o el cargador es muy inteligente , y es capaz de cargar por sus distintas salidas diferentes tensiones o en caso contrario debemos usar todo litio ...tanto en batería de motor como de servicios ...
Y sobre el alternador , yo creo q es una buena opción de carga y prescindir de el igual es un poco arriesgado ...
Yo no se si existe , pero vería con buenos ojos un cargador q recibiera tanto 220 , como la salida del alternador y una salida de las placas solares ., e integrará todo  y además que tuviera una capacidad alta de carga ,por encima de 60 amp /hora en caso de trabajar a 220 o el alternador ( dependiendo de la capacidad del alternador)

Mi amigo me dijo que hay un Victron que lo regula todo, cuando vaya te traere mas info, yo no le preste mucha atencion pues en el mar huyo de tener todos los huevos en la misma cesta.

Brindis
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#18

(19-01-2020, 07:05 PM)Noruego escribió:   Lo que entiendo según tus palabras , es que o el cargador es muy inteligente , y es capaz de cargar por sus distintas salidas diferentes tensiones o en caso contrario debemos usar todo litio ...tanto en batería de motor como de servicios ...
Y sobre el alternador , yo creo q es una buena opción de carga y prescindir de el igual es un poco arriesgado ...
Yo no se si existe , pero vería con buenos ojos un cargador q recibiera tanto 220 , como la salida del alternador y una salida de las placas solares ., e integrará todo  y además que tuviera una capacidad alta de carga ,por encima de 60 amp /hora en caso de trabajar a 220 o el alternador ( dependiendo de la capacidad del alternador)
Los Cargadores inteligentes tienen o bien in conmutador o bien por conexión on ordenador, para configurar el tipo de batería. Yo no conozco ninguno que te configure las salidas para distintos tipos de batería. Si programas un tipo, todas las salidas son para ese tipo.
Simbad tiene razón, hay un víctron que te gestiona todo. Cuando lo encuentre lo subo, ya que a mi me interesa tambien

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#19

Para alternador tienes este regulador que se puede Programar Para baterías de LiFePo
https://sterling-power.com/collections/a...-clearance

He visto el de victrom, pero no regula el alternador. Es para placas solares, cargador 220V e inverter de 220.
Es bastante grande. A mi no me gusta.
Prefiero tener todo separado. Además inverter de onda pura ya tengo

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#20

Si creo q lo ideal parece ser tener los huevos en distintos cestos como dice simbad
El sterling desde alternador lo conozco y parece buena opción y más pq la capacidad de carga es elevada , yo tengo un alternador de 90 amp.
La 2 vía debería ser un cargador de red 220 , con posibilidad o sin ellla de regulador solar...

Y ahora viene la pregunta , una batería de litio solo para arrancar el motor .?...???
Pq parece q no es buena idea mantener ( y además complicado) mantener 2 sistemas de carga ( litio y ácido con sus variantes plomo , gel agm)
O solo un banco de gel y prescindir de batería de arranque , y sobre dimensionar el banco .??
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#21

https://www.ndsenergy.it/prodotto/power-service/

Aquí veo q hay un cargador q admite las 3 opciones , 220 , alternador y placas solares , es el modelo gold

PERO RECTIFICO , NO CARGA BATERÍAS DE LITIO .......
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#22

(19-01-2020, 09:30 PM)Noruego escribió:  Si creo q lo ideal parece ser tener los huevos en distintos cestos como dice simbad
El  sterling desde alternador lo conozco y parece buena opción y más pq la capacidad de carga es elevada , yo tengo un alternador de 90 amp.
La 2 vía debería ser un cargador de red 220 , con posibilidad o sin ellla de regulador solar...

Y ahora viene la pregunta , una batería de litio  solo para  arrancar el motor .?...???
Pq parece q no es buena idea mantener ( y además complicado) mantener 2 sistemas de carga ( litio  y ácido con sus variantes plomo , gel agm)
O solo un banco de gel y prescindir de batería de arranque , y sobre dimensionar el banco .??
Un solo grupo es una opción muuuuuuuuy temeraria

Brindis
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#23

(19-01-2020, 10:59 PM)Velero Simbad escribió:  Un solo grupo es una opción muuuuuuuuy temeraria

Brindis
Pues a priori y hasta lo que conocíamos sobre las baterías y su carga si...pero con estas nuevas  de litio y su velocidad y capacidad de carga no lo tengo tan claro...
primero partimos de que las de litio no son excesivamente convenientes para Batería  de arranque del motor.?..no se si estoy en lo cierto.? Si no son contraindicadas no hay problema, hacemos 2 bancos , motor y auxiliar.

pero sino lo son , yo no creo que yo , vaya a mantener , baterías de litio para servicio y de ácido para arranque del motor
creo q si sobredimensionas al de litio , arrancarías sin q lo notara mucho el grupo completo de litio...y si cargas a un ritmo de 60 amp h algo no muy descabellado , es posible q en 20 min hubiéramos repuesto lo sacado por el motor.?.?...pero siempre nos queda el riego de agotar el grupo ??? Pero actualmnetre con la tecnología y el litio sabemos bastante bien la capacidad de nuestro banco , cuanto necesitamos en reserva para arrancar el motor y a partir de ahí recargar el grupo

otra solución es una sola de arranque y 2 tipos de cargadores y que hacer con alternador. O montar dos .
en mi caso no parece urgente para este ano , pero no mucho mas lejos
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#24

Buenas,

Buscando cargador para mi cascarón, he visto que la casa Sterling comercializa unos módulos que se instalan entre su cargador y el banco de baterias y permiten cargar tipos diferentes e, incluso, voltajes diferentes. Por ejemplo, con un cargador de tres salidas, podrías programar el cargador para gel y cargar dos parques de baterias de gel y, entre la tercera salida y la otra bateria (ácido, por ejemplo) se instala el módulo, que lo programas para ácido.

Según dicen, tambien sirve para cargar las de litio, para compensar la caida de voltaje de una bateria situada en proa (por ejemplo) y permite tener un banco a 12v y otro a 24v.

https://sterling-power.com/collections/m...ing-module

Creo que tambien se puede instalar en cargadores de otras marcas.

Brindis
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#25

Si todo eso está muy bien, no me refiero a la capacidad de carga y almacenaje, si tienes un problema X en el grupo te has quedado sin nada, al igual que yo nunca llevaría una batería o grupos de batería que no arrancara el motor, todo eso es jugársela  Sip aún no siendo mi caso, pues siempre me las arreglaría para detectar fallos y reorganizar los parques de baterias, podría verme en la necesidad de tener que arrancar el motor para salir de algún apuro y si su batería me dice que no quiere yo quiero otra dispuesta a arrancarlo ... Hubo un tiempo que en zona dos era obligatorio tener una batería para la vhf y creo que los profesionales la llevan, yo seguiré con mis dos buenos grupos de baterias con los que atender indistintamente cualquier necesidad.

Brindis
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#26

(20-01-2020, 10:45 AM)Velero Simbad escribió:  Si todo eso está muy bien, no me refiero a la capacidad de carga y almacenaje, si tienes un problema X en el grupo te has quedado sin nada, al igual que yo nunca llevaría una batería o grupos de batería que no arrancara el motor, todo eso es jugársela  Sip aún no siendo mi caso, pues siempre me las arreglaría para detectar fallos y reorganizar los parques de baterias, podría verme en la necesidad de tener que arrancar el motor para salir de algún apuro y si su batería me dice que no quiere yo quiero otra dispuesta a arrancarlo ... Hubo un tiempo que en zona dos era obligatorio tener una batería para la vhf y creo que los profesionales la llevan, yo seguiré con mis dos buenos grupos de baterias con los que atender indistintamente cualquier necesidad.

Brindis
Igual no me he explicado bien , estoy contigo en la duplicidad de sistemas, de baterias, de radios , de ploter....asi lo tengo Yo  .....incluso la posibilidad de interconexionar banco.
pero mi pregunta es las baterias de pej 70 amp de litio son idoneas para arrancar un motor diesel en mi caso D2 55 CV Volvo....
si no es problema ,por supuesto que 2bancos de baterias....pero sino . ....vamos a mantener 2 cargadores? Litio y acido , alternador para acido y Litio..? Imposibilidad de interconexionar bancos.? Manifiesto mi desconocimiento hacia esa pequena diferencia de voltaje entre lo tradicional y el Litio
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#27

(20-01-2020, 12:31 PM)Noruego escribió:  Igual no me he explicado bien , estoy contigo en la duplicidad de sistemas, de baterias, de radios , de ploter....asi lo tengo Yo  .....incluso la posibilidad de interconexionar banco.
pero mi pregunta es las baterias de pej 70 amp de litio son idoneas para arrancar un motor diesel en mi caso D2 55 CV Volvo....
si no es problema ,por supuesto que 2bancos de baterias....pero sino . ....vamos a mantener 2 cargadores? Litio y acido , alternador para acido y Litio..? Imposibilmigidad de interconexionar bancos.? Manifiesto mi desconocimiento hacia esa pequena diferencia de voltaje entre lo tradicional y el Litio
Ya he llamado a mi amigo Antonio para consultarle pero no me ha cogido el tel, sigo con ello y te cuento  Sip 

Brindis
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#28

(19-01-2020, 09:56 PM)Noruego escribió:  https://www.ndsenergy.it/prodotto/power-service/

Aquí veo q hay un cargador q admite las 3 opciones , 220 , alternador y placas solares , es el modelo gold

PERO RECTIFICO , NO CARGA BATERÍAS DE LITIO .......
Pero no para baterías de litio
Como te han comentado es un riesgo no dedicar una batería de arranque.
Mi idea es comprar tres baterías de litio.
Dos iguales de consumo y otra algo menor de arranque.
Las baterías de litio pueden dar grandes descargas como las de plomo.
La ventaja es que el voltaje no baja con la descarga.

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#29

(20-01-2020, 10:29 AM)Drac escribió:  Buenas,

Buscando cargador para mi cascarón, he visto que la casa Sterling comercializa unos módulos que se instalan entre su cargador y el banco de baterias y permiten cargar tipos diferentes e, incluso, voltajes diferentes. Por ejemplo, con un cargador de tres salidas, podrías programar el cargador para gel y cargar dos parques de baterias de gel y, entre la tercera salida y la otra bateria (ácido, por ejemplo) se instala el módulo, que lo programas para ácido.

Según dicen, tambien sirve para cargar las de litio, para compensar la caida de voltaje de una bateria situada en proa (por ejemplo) y permite tener un banco a 12v y otro a 24v.

https://sterling-power.com/collections/m...ing-module

Creo que tambien se puede instalar en cargadores de otras marcas.

Brindis
Necesitas un módulo de esos para cada batería o grupo de baterias

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#30

(20-01-2020, 12:31 PM)Noruego escribió:  Igual no me he explicado bien , estoy contigo en la duplicidad de sistemas, de baterias, de radios , de ploter....asi lo tengo Yo  .....incluso la posibilidad de interconexionar banco.
pero mi pregunta es las baterias de pej 70 amp de litio son idoneas para arrancar un motor diesel en mi caso D2 55 CV Volvo....
si no es problema ,por supuesto que 2bancos de baterias....pero sino . ....vamos a mantener 2 cargadores? Litio y acido , alternador para acido y Litio..? Imposibilidad de interconexionar bancos.? Manifiesto mi desconocimiento hacia esa pequena diferencia de voltaje entre lo tradicional y el Litio
Las baterías de LiFePo, pueden usarse sin problemas en lugar de las de plomo o AGM.
Son el tipo de baterías que se usan para coches eléctricos, ya que pueden proporcionar cargas altas durante largo tiempo.

En el Tesla3 manejan corrientes de más de 100A


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