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Baterías Litio o AGM?

Configuraciones de cargador mas conservadoras implicara menos carga total ? O menos rapida?
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Si te refieres al voltaje de ecualización de la bateria, se puede decir que si.
Me explico, si una celda de LiFePo cuando está cargada completamente tiene una tensión de 3.6V, y tu le regulas la ecualización a 3.4V  no le dejas adquirir la carga total.
Pero esto no tiene mucha importancia en este tipo de baterias.  En los primeros amperios de descarga baja el voltaje a unos 3.3V  y se mantiene este voltaje prácticamente hasta que le queda un 5% de carga.
Es decir, el voltaje se mantiene prácticamente constante.
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Si me refiero a la configuración absorcion y flotacion de los cargadores y tiempo de absorción lo mínimo posible. A las baterías de litio no les gusta que se carguen al 100%. Por eso tengo configurado que corte la carga cuando llegue al 95%. Os copio la contestación del desarrollador del 123 Smart Bms como podéis ver no es necesario cargar a 3.65v o 14.6v
   

Traduccion:
3.4V significa 98-99% lleno. Todo lo que esté por encima de 3,5 V está lleno al 100%, por lo que no es extraño que la celda baje a 3,4 V. LiFePO4 es bastante difícil de entender. Por ejemplo, si lo carga a 3,6 V y espera varias horas, el voltaje puede volver a bajar a 3,5 V, por ejemplo. Además, el BMS consume un poco de energía (1,8 mA), por lo que el voltaje caerá lentamente. 1.8mA es muy pequeño, puede funcionar durante más de 1 año con una batería sin cargar.
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Brindis
Algo parecido lei yo. Por eso, cuando ecualizo las celdas las llevo a 3,4 voltios y no las fuerzo. El pequeño porcentaje de carga que se pierda creo que se gana de sobras en durabilidad.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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Saludos a todos! He estado mirando en el mercado baterías LifePo4 que sirvan también para el arranque 
 y las pocas que he visto son de marcas que ya no están disponibles. Conocéis alguna de calidad, aunque no tenga muchos amperios de capacidad? Brindis

Ítaca es el viaje
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(05-04-2022, 08:53 PM)hopetos escribió:  Saludos a todos! He estado mirando en el mercado baterías LifePo4 que sirvan también para el arranque 
 y las pocas que he visto son de marcas que ya no están disponibles. Conocéis alguna de calidad, aunque no tenga muchos amperios de capacidad? Brindis

Brindis
Mientras aparecen los que saben, yo he tenido buena experiencia con la empresa donde compre los paneles solares, tiene baterías LifePo4 y especifica que sirven para el arranque de motores de combustión, por si quieres echar un vistazo.
https://shop.gwl.eu/LiFeYPO4-batteries-12V-1-1/?cur=1
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: hopetos

Efectivamente las Winston se pueden utilizar para arranque.
El truco es que llevan el BMS externo. 
Las baterias de tipo cerradas con propio BMS limitan la intensidad de descarga a su capacidad nominal.
Este kit tiene un precio insuperable

https://shop.gwl.eu/Winston-12V-sets/12V...html?cur=1
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Agradecido por: hopetos

https://es.aliexpress.com/item/100500420...pt=glo2esp

ESTOY MIRANDO ESTAS baterias, 12 celulas, menos de 700 dolares , 960 amperios totales , me parece un precio muy bueno . Alguna sugerencia ???
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(29-06-2022, 04:58 PM)Noruego escribió:  https://es.aliexpress.com/item/100500420...pt=glo2esp

ESTOY MIRANDO ESTAS baterias, 12 celulas, menos de 700 dolares , 960 amperios totales , me parece un precio muy bueno . Alguna sugerencia ???

El precio es impresionante. Bastante más baratas que las que compré yo hace dos años.
Tendrías que comprar los BMS aparte y hacerte la caja para las baterías.
960 amperios de Litio son muchísimos amperios.

Ya nos contarás si te decides.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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(29-06-2022, 04:58 PM)Noruego escribió:  https://es.aliexpress.com/item/100500420...pt=glo2esp

ESTOY MIRANDO ESTAS baterias, 12 celulas, menos de 700 dolares , 960 amperios totales , me parece un precio muy bueno . Alguna sugerencia ???

Difícil de creer. El precio está tirado.
Me lo pienso tambien
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(29-06-2022, 09:16 PM)gypsylyon escribió:  Difícil de creer. El precio está tirado.
Me lo pienso tambien

12 piezas de 320 amp /h .....660 $.... compradas . Ahora buscare bms ....Pagadas con paypal
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(29-06-2022, 09:35 PM)Noruego escribió:  12 piezas de 320 amp /h .....660 $.... compradas . Ahora buscare bms ....Pagadas con paypal

Te recomiendo 123 smart BMS
https://123electric.de/de/?gclid=Cj0KCQj...J-EALw_wcB

Te va a costar la mitad de lo que has pagado por las baterias
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Agradecido por:

Creo que voy a probar yo también. Supongo que si no funciona PayPal devolvería el dinero.

Por lo demás en septiembre cuando te lleguen las baterias te espera mucho trabajo.
Necesitas todos los tornillos y plaquitas de cobre de interconexion entre módulos. Estas deben de aguantar los 600A.  
 Consiguete un cargador de LiFePo para un modulo de 3.65V de alto amperaje. La necesitas para equalizar los módulos antes de montarlos. También sirve una fuente de alimentación ajustada a 3.65V y c2 (20% de la capacidad de un mudulo , o sea unos 60A. Esto va a ser difícil y caro pero de 20A igual encuentras algo).
La ecualización consiste en conectar todos los módulos en paralelo para que se cargan todos por igual y alcancen el mismo voltaje.
Si el cargador o fuente de laboratorio no Dan mucha intensidad , por lo menos 10A, conectalo en la mitad de los módulos, no en una esquina.

Cuando alcancen los 3.6 voltios cada uno de los módulos ya estarán equalizados y podrás hacer el montaje paralelo serie. Y conectar las plaquitas del BMS y los sistemas accesorios como el sensor de carga y consumo y los relés de corte de carga y descarga.
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Agradecido por: Noruego, onilum, jiauka

(30-06-2022, 04:44 PM)gypsylyon escribió:  Creo que voy a probar yo también. Supongo que si no funciona PayPal devolvería el dinero.

Por lo demás en septiembre cuando te lleguen las baterias te espera mucho trabajo.
Necesitas todos los tornillos y plaquitas de cobre de interconexion entre módulos. Estas deben de aguantar los 600A.  
 Consiguete un cargador de LiFePo para un modulo de 3.65V de alto amperaje. La necesitas para equalizar los módulos antes de montarlos. También sirve una fuente de alimentación ajustada a 3.65V y c2 (20% de la capacidad de un mudulo , o sea unos 60A. Esto va a ser difícil y caro pero de 20A igual encuentras algo).
La ecualización consiste en conectar todos los módulos en paralelo para que se cargan todos por igual y alcancen el mismo voltaje.
Si el cargador o fuente de laboratorio no Dan mucha intensidad , por lo menos 10A, conectalo en la mitad de los módulos, no en una esquina.

Cuando alcancen los 3.6 voltios cada uno de los módulos ya estarán equalizados y podrás hacer el montaje paralelo serie. Y conectar las plaquitas del BMS y los sistemas accesorios como el sensor de carga y consumo y los relés de corte de carga y descarga.

Me lees el pensamiento . El  otoño / invierno es largo y este año voy a sacar el barco a tierra hasta abril , aprovechare para sacar antes las baterias de gel que tengo , 4 de edades distintas  pero en parejas; ( si algunas esta aceptables la montare en la helice de proa). 
y como te tengo de guia ....ahora mismo staba buscando los bms 123
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este cargador podria valer para 3,65 y 60amp , o aprox..??

https://es.aliexpress.com/item/330254003...pt=glo2esp
o este
https://es.aliexpress.com/item/329660955...21556%21sh
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Agradecido por:


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