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El invierno no es para quedarse quieto

Pues nada, ya está aquí la segunda y última parte del crucero en tiempos de crisis, mi intención en principio era llegar a Sada, pero de estar amarrado en puerto entre barcos vacíos, como dije en otro momento a sentirme medio libre fondeado en Cedeira, elijo lo segundo, además en comunicación con la Guardia Civil me dió permiso para permanecer donde mejor me pareciese, así que la elección ha sido clara.
De todos modos, esta tarde o mañana cambiaré de ubicación para protegerme mejor de la marejadilla que provocará la entrada para el domingo de viento sur, parece que las borrascas toman su trazado más habitual.


Salud Brindis

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Kaia escribió:Pues nada, ya está aquí la segunda y última parte del crucero en tiempos de crisis, mi intención en principio era llegar a Sada, pero de estar amarrado en puerto entre barcos vacíos, como dije en otro momento a sentirme medio libre fondeado en Cedeira, elijo lo segundo, además en comunicación con la Guardia Civil me dió permiso para permanecer donde mejor me pareciese, así que la elección ha sido clara.
De todos modos, esta tarde o mañana cambiaré de ubicación para protegerme mejor de la marejadilla que provocará la entrada para el domingo de viento sur, parece que las borrascas toman su trazado más habitual.


Salud Brindis
Muy bonito el vídeo Angel y Rufino siempre entrañable  Bravo
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(03-04-2020, 09:15 AM)Kaia escribió:  Pues nada, ya está aquí la segunda y última parte del crucero en tiempos de crisis, mi intención en principio era llegar a Sada, pero de estar amarrado en puerto entre barcos vacíos, como dije en otro momento a sentirme medio libre fondeado en Cedeira, elijo lo segundo, además en comunicación con la Guardia Civil me dió permiso para permanecer donde mejor me pareciese, así que la elección ha sido clara.
De todos modos, esta tarde o mañana cambiaré de ubicación para protegerme mejor de la marejadilla que provocará la entrada para el domingo de viento sur, parece que las borrascas toman su trazado más habitual.


Salud Brindis
 

Muchas gracias Angel por compartir tus singladuras  Bravo Bravo
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Me lo reservo para verlo en la pantalla grande con el cafe de despues de comer 

Y me va a costar esperar ... Cunao


Brindis
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monstruooooooooooo,feo pero monstruooooooooo jajajajajajaj mucha fuerza lagunat

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Fantástico, muchas gracias por tus vídeos y post.

Yo he adoptado la misma solución que tu para el congelador.
De cuántos litros es eel tuyo y cuantas bandejas te entran?

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(03-04-2020, 04:01 PM)gypsylyon escribió:  Fantástico, muchas gracias por tus vídeos y post.

Yo he adoptado la misma solución que tu para el congelador.
De cuántos litros es eel tuyo y cuantas bandejas te entran?

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El Waeco es de 50 litros y aunque tiene un rango de temperatura entre -18 y +10 En este tipo de navegación lo tengo en +2 para no llegar a la congelación de los alimentos y que no pierdan algunas propiedades

[Imagen: IMG-20200403-173351.jpg]

Normalmente utilizo estos dos tipos de bandejas que a veces, envaso al vacío para larga duración, ahora no lo considero necesario, no se las que entran, pero bastantes, porque el tamaño es el adecuado y proporcional al espacio, las compro en Macro.
saludos Bier

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Muy chulo Ángel, me ha llamado la atención dos cosas, la primera es la música del principio, la obertura de 1812 de Tchaikosky  adoracion 

La segunda es como no llevas un segundo piloto de reserva, bien uno de caña que puedes ponerle a la caña de emergencia o bien uno de rueda, no sirven para navegar con mar y pasados de vela, pero para unas condiciones como las que tenías te ayudaría mucho y no te digo si tienes por delante 200 millas.

Brindis
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(03-04-2020, 04:52 PM)Velero Simbad escribió:  Muy chulo Ángel, me ha llamado la atención dos cosas, la primera es la música del principio, la obertura de 1812 de Tchaikosky  adoracion 

La segunda es como no llevas un segundo piloto de reserva, bien uno de caña que puedes ponerle a la caña de emergencia o bien uno de rueda, no sirven para navegar con mar y pasados de vela, pero para unas condiciones como las que tenías te ayudaría mucho y no te digo si tienes por delante 200 millas.

Brindis

Me gusta mucho Tchaikosky, ya lo he utilizado en algún que otro video Sip
En cuanto a lo de llevar un segundo piloto le di muchas vueltas hace años y la única solución que encontré fué llevarlo todo repetido y durante 17 años no me había dado ningún problema hasta este año, primero con la pérdida del fluido en la unidad de potencia que llevo instalada y ahora el problemilla mecánico que como he dicho, pienso que ha sido una negligencia de quien me cambió los retenes del hidraulico.
Por lo demás si este problema me ocurre en una larga travesía lo hubiera resuelto y a las malas pararando el barco para dormir una hora de cada cuatro.
Cuando me fui para el Caribe llevaba un autopiloto ST2000 para aplicarlo a la caña de respeto por si perdía la timonería principal, al final acabé vendiendolo sin haberlo estrenado.
Riesgos todos corremos cuando se navega, hay que valorar el compromiso que quieras asumir en cuanto a repuestos, en esa travesía llevaba el barco hundido hasta el carel en repuestos, hoy en día salvo cuatro cosas de primera necesidad han desaparecido de a bordo, cuando se necesite algo se compra y punto, se acabó llevar el barco como una chatarrería
La navegación que hice hasta Cedeira fue la caña amarrada y solo de vez en cuando tenía que corregir un poco el rumbo, me permitía como se ve en el vídeo izar velas, bajar a la cámara, filmar, y moverme por el barco tranquilamente, hubo en algún momento que no tuve que tocar la caña por espacios de hasta cinco minutos
Un abrazo Bier

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Agradecido por: Velero Simbad

Lo de las cañas de respeto es de risa, en el mío para manejarla, la tengo que orientar hacia popa ya que si la oriento a proa choca con el pedestal.
Es algo que quiero modificar.


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(03-04-2020, 09:49 PM)Kaia escribió:  Me gusta mucho Tchaikosky, ya lo he utilizado en algún que otro video Sip
En cuanto a lo de llevar un segundo piloto le di muchas vueltas hace años y la única solución que encontré fué llevarlo todo repetido y durante 17 años no me había dado ningún problema hasta este año, primero con la pérdida del fluido en la unidad de potencia que llevo instalada y ahora el problemilla mecánico que como he dicho, pienso que ha sido una negligencia de quien me cambió los retenes del hidraulico.
Por lo demás si este problema me ocurre en una larga travesía lo hubiera resuelto y a las malas pararando el barco para dormir una hora de cada cuatro.
Cuando me fui para el Caribe llevaba un autopiloto ST2000 para aplicarlo a la caña de respeto por si perdía la timonería principal, al final acabé vendiendolo sin haberlo estrenado.
Riesgos todos corremos cuando se navega, hay que valorar el compromiso que quieras asumir en cuanto a repuestos, en esa travesía llevaba el barco hundido hasta el carel en repuestos, hoy en día salvo cuatro cosas de primera necesidad han desaparecido de a bordo, cuando se necesite algo se compra y punto, se acabó llevar el barco como una chatarrería
La navegación que hice hasta Cedeira fue la caña amarrada y solo de vez en cuando tenía que corregir un poco el rumbo, me permitía como se ve en el vídeo izar velas, bajar a la cámara, filmar, y moverme por el barco tranquilamente, hubo en algún momento que no tuve que tocar la caña por espacios de hasta cinco minutos
Un abrazo Bier


Pero tu ademas llevas un sistema (fantastico por lo bien pensado, a mi entender y desde la distancia) para poner una pala de repuesto con su caña acoplada, ¿no?...

¿o me estoy confundiendo de navegante?... es que ya no se en que dia vivo...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Como leo que frecuentemente causas de abandono son problemas de timón, voy a encargar un herraje de timón de respeto, para colocarlo en el espejo de popa. Al herraje atornillarle una puerta o una tabla del suelo.
El herraje se puede estibar sin problemas en cualquier tambucho.

Como le voy a montar un hidrogenerador. Aprovecharé el arraigo de este para anclar el herraje del timón de fortuna

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(04-04-2020, 09:22 AM)Bill escribió:  Pero tu ademas llevas un sistema (fantastico por lo bien pensado, a mi entender y desde la distancia) para poner una pala de repuesto con su caña acoplada, ¿no?...

¿o me estoy confundiendo de navegante?... es que ya no se en que dia vivo...

Si, llevo un timón de respeto para colocar en la popa en caso de pérdida del timón, si creo recordar que el verano pasado puse unas fotos cuando bajaba del norte y andaba en Bretaña, a ver si este verano hago un video con su montaje para que se vea claramente la instalación.
Como se suele decir gato escaldado del agua fría huye Cunao 

Saludos Bier

(04-04-2020, 01:55 PM)gypsylyon escribió:  Como leo que frecuentemente causas de abandono son problemas de timón, voy a encargar un herraje de timón de respeto, para colocarlo en el espejo de popa. Al herraje atornillarle una puerta o una tabla del suelo.
El herraje se puede estibar sin problemas en cualquier tambucho.

Como le voy a montar un hidrogenerador. Aprovecharé el arraigo de este para anclar el herraje del timón de fortuna

Pues que quereis que os diga, que abandonar un barco por pérdida de timón me parece una frivolidad manifiesta, con un poco de ingenio se fabrica un timón para salir del paso, se tarde lo que se tarde, otra cosa es que tengas la costa cerca y no de tiempo a ponerte a inventar, por eso lo de llevar un timón de fortuna me parece fundamental
Lo de aprovechar el herraje del hidrogenerador me parece una buena idea, pero ha de ir con un refuerzo sobredimensionado sujeto al espejo
Ya nos dirás cuando te metas con ello, que yo todavía ando dandole vueltas a poner un hidro, a lo mejor me convences
Saludos Bier

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(04-04-2020, 06:54 PM)Kaia escribió:  Si, llevo un timón de respeto para colocar en la popa en caso de pérdida del timón, si creo recordar que el verano pasado puse unas fotos cuando bajaba del norte y andaba en Bretaña, a ver si este verano hago un video con su montaje para que se vea claramente la instalación.
Como se suele decir gato escaldado del agua fría huye Cunao 

Saludos Bier


Pues que quereis que os diga, que abandonar un barco por pérdida de timón me parece una frivolidad manifiesta, con un poco de ingenio se fabrica un timón para salir del paso, se tarde lo que se tarde, otra cosa es que tengas la costa cerca y no de tiempo a ponerte a inventar, por eso lo de llevar un timón de fortuna me parece fundamental
Lo de aprovechar el herraje del hidrogenerador me parece una buena idea, pero ha de ir con un refuerzo sobredimensionado sujeto al espejo
Ya nos dirás cuando te metas con ello, que yo todavía ando dandole vueltas a poner un hidro, a lo mejor me convences
Saludos Bier
El hidro es el Ocean Power. De potencia similar al pequeño de Watt & Sea.

http://www.ocean-power.de

Lo que me gusta es su precio y que su soporte es más robusto.
Me puse en contacto con el ingeniero y me diseño ese soporte entre otras opciones.
Entonces he pensado de utilizarla para el timón de fortuna. Entre la barra y el candelero de la pasarela, puedo fijar el herraje para el timón de fortuna.

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(04-04-2020, 06:54 PM)Kaia escribió:  Si, llevo un timón de respeto para colocar en la popa en caso de pérdida del timón, si creo recordar que el verano pasado puse unas fotos cuando bajaba del norte y andaba en Bretaña, a ver si este verano hago un video con su montaje para que se vea claramente la instalación.
Como se suele decir gato escaldado del agua fría huye Cunao 

Saludos Bier

Esperamos ese video... las fotos ya las colgaste el año pasado... no recuerdo bien la manera pero creo recordar que habia un pasador que "cosia" los herrajes de la mecha de la pala con los que van en el casco

Revisare las fotos... que creo que las guarde

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