Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bocina seca.
#1

Al lio.
Estoy harto de trner agua en la sentina( y quien no?)

Estoy por montar una bocina tipo volvo o de sello ceramico.
Pero, como no, hay una pega. Llevo eje de 20mm y las tipo volvo mas pequeñas que encuentro son de 25mm

He encontrado una de anillo ceramico. Pero vale la friolera de 300€!![emoji26]

Sabeis donfe podria conseguir una de 20mm sin trner que vender un riñon?

La otra opción seria encasquillar el eje a 25mm en la zona de la bocina. (Sabeis que soy capaz[emoji28])

[emoji482][emoji482]


Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:
#2

(06-03-2020, 12:27 PM)Capeador24 escribió:  Al lio.
Estoy harto de trner agua en la sentina( y quien no?)

Estoy por montar una bocina tipo volvo o de sello ceramico.
Pero, como no, hay una pega. Llevo eje de 20mm y las tipo volvo mas pequeñas que encuentro son de 25mm

He encontrado una de anillo ceramico. Pero vale la friolera de 300€!![emoji26]

Sabeis donfe podria conseguir una de 20mm sin trner que vender un riñon?

La otra opción seria encasquillar el eje a 25mm en la zona de la bocina. (Sabeis que soy capaz[emoji28])

[emoji482][emoji482]


Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
Brindis
Yo llevo una PSS, de disco de grafito, no marca el eje, tiene mucha tolerancia a vibraciones y desalineamientos, no es necesario purgarla, sin mantenimiento, la tienes para eje de 20mm en Eromar, peeeero barata no es, sobre los 200 pavos creo recordar.

https://eromar.es/prensaestopas/8-prensa...20-95.html

[Imagen: prensaestopas-pss-para-eje-20-95.jpg]

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#3

(06-03-2020, 12:36 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Yo llevo una PSS, de disco de grafito, no marca el eje, tiene mucha tolerancia a vibraciones y desalineamientos, no es necesario purgarla, sin mantenimiento, la tienes para eje de 20mm en Eromar, peeeero barata no es, sobre los 200 pavos creo recordar.

https://eromar.es/prensaestopas/8-prensa...20-95.html

[Imagen: prensaestopas-pss-para-eje-20-95.jpg]
Son las que je mirado, pero 300€(+portes...)
La tipo volvo de 25 vale 85€
[emoji482]



Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:
#4

Tu con lo manitas que eres sueldale un anillo de 25 al eje que coincida con bocina

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#5

(06-03-2020, 12:42 PM)gypsylyon escribió:  Tu con lo manitas que eres sueldale un anillo de 25 al eje que coincida con bocina

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Prefiero no soldar sobre el eje. Podria torcerse.
Mi idea es un casquillo con juntas toricas en el interior. Como el casquillo rotor de las bocinas PSS no es complicado de hacer , quedaria estanco y sin deformaciones. A parte de que se podria desmontar para reparaciones.
[emoji482]

Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:
#6

Juraría que la bocina seca de Sole, viene para 19 mm...
Responder
Agradecido por:
#7

Si. Hay de 19....
Peeero mi eje es de 20 , la de sole de 19 es de estopada con esparragos, con lo que estaria en las mismas[emoji28]

Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:
#8

(06-03-2020, 01:59 PM)Capeador24 escribió:  Si. Hay de 19....
Peeero mi eje es de 20 , la de sole de 19 es de estopada con esparragos, con lo que estaria en las mismas[emoji28]

Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
Yo llevo una de estopada, y desde hace unos años que le puse una estopada creo que de teflón ya no gotea, solo le tengo que dar un poquito de presión para que en marcha salga una gota de tarde en tarde y me va bien, pero si la aprietas mucho se calienta todo el conjunto.
Responder
Agradecido por: caribdis
#9

(06-03-2020, 01:08 PM)Capeador24 escribió:  Prefiero no soldar sobre el eje. Podria torcerse.
Mi idea es un casquillo con juntas toricas en el interior. Como el casquillo rotor de las bocinas PSS no es complicado de hacer , quedaria estanco y sin deformaciones. A parte de que se podria desmontar para reparaciones.
[emoji482]

Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
Y cómo consigues que no se desplace con los giros del eje y las vibraciones?
Por otra parte son 2.5mm que tienes que aumentar. El casquillo con solo 1mm lo veo muy fino. Te quedaría solo espacio para tóricas de 1mm o 1.2 mm como mucho, y no se si se podrían comprimir como para que sujeten el casquillo.
Es cosa de probar, supongo


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#10

(06-03-2020, 04:39 PM)gypsylyon escribió:  Y cómo consigues que no se desplace con los giros del eje y las vibraciones?
Por otra parte son 2.5mm que tienes que aumentar. El casquillo con solo 1mm lo veo muy fino. Te quedaría solo espacio para tóricas de 1mm o 1.2 mm como mucho, y no se si se podrían comprimir como para que sujeten el casquillo.
Es cosa de probar, supongo


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Eso es facil. El casquillo sera algo mas largo, con una zona de mayor diametro donde irán las toricas.[Imagen: 79c8146bf3425155fdae8dd6e38a7be2.jpg]

Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:
#11

La Volvo va bien
solo 2 precauciones 
1- despues las varadas darle un par de achuches para que gotee agua
2- ponerle grasa de vez en cuando 

cambiarla cada 5 años, la llevo hace 15 años en 2 barcos sin ningún problema

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: Capeador24
#12

(06-03-2020, 01:08 PM)Capeador24 escribió:  Prefiero no soldar sobre el eje. Podria torcerse.
Mi idea es un casquillo con juntas toricas en el interior. Como el casquillo rotor de las bocinas PSS no es complicado de hacer , quedaria estanco y sin deformaciones. A parte de que se podria desmontar para reparaciones.
[emoji482]

Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
Brindis
Pero en las bocinas PSS, el sello para que no entre agua lo hace el disco de grafito al presionar con el de inox, las juntas tóricas, que estan en el rotor de inox giran con el eje 
[Imagen: Anotaci%25C3%25B3n%2B2020-03-03%2B103903.jpg]

Y según entiendo en el dibujo que has puesto tu, las juntas toricas están en contacto con el eje girando, igual es que lo he entendido mal.  Nosabo

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#13

(06-03-2020, 08:56 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Pero en las bocinas PSS, el sello para que no entre agua lo hace el disco de grafito al presionar con el de inox, las juntas tóricas, que estan en el rotor de inox giran con el eje 
[Imagen: Anotaci%25C3%25B3n%2B2020-03-03%2B103903.jpg]

Y según entiendo en el dibujo que has puesto tu, las juntas toricas están en contacto con el eje girando, igual es que lo he entendido mal.  Nosabo

Saludos.
El casquillo giraria solidario con el eje, asi podria montar una bocina seca de 25mm.
La de anillo ceramico la descarto por el precio...
...o la construyo yo[emoji848]

[emoji482][emoji482][emoji482]

Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#14

Brindis
¿y el casquillo llevará un tornillo prisionero?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#15

Claro!
Tres distribuidos a 120⁰ con una gota de fijatornillos.
[emoji482]

Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por: magallanesxix


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por VeleroTAO
15-03-2023, 09:16 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)