Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Puertos cerrados por COVID-19

De Bebop
"Está clarísimo que el problema del covid es una migaja comparado con la globalidad. Pero si lo poco que podemos hacer por mejorar no lo hacemos, pues tenemos lo que tenemos..."


En eso estamos. Primero exigir la verdad, ya basta de engaños

Que vas a reclamar si no tienes informacion? Te acallaran como lo hacen ahora diciendote que eres un peligro con esas ideas de que este virus no es peor que el de una gripe.
A mi ya me han borrado un video de mi cuenta de youtube sobre el Coronavirus. Y encima tienen la cara de decirme que de momento no recibo sancion. Es decir hay censura tambien.

Tendriamos que prescindir, como bien dice Simbad, de estos medios. Estas plataformas viven de la gente que que consumimos de ellas. Si dejamos de hacerlo se acabaran.
Responder
Agradecido por:

(09-04-2020, 01:19 PM)Werke escribió:  Me enternece la tenacidad de Doctaton intentando explicar lo evidente a quien no es capaz de entender nada que no sea "hipodérmico".

Un abrazo, Doc. Te aseguro que yo no olvidaré. Ni a unos ni a otros.


Y no será al reves?
Responder
Agradecido por:

(09-04-2020, 01:25 PM)gypsylyon escribió:  Y no será al reves?

No, claro que no.   Sorry
Responder
Agradecido por:

Es, es al reves

a mi me da lastima ver como gente formada, supuestamente bien formada y con capacidad para pensar por sí mismos, ha podido sucumbir, sin haber presentado resistencia, al rodillo que los poderes facticos llevan años aplicando.

ya hace tiempo que doy la cosa por perdida... esto es un salvese quien pueda!!

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:

(09-04-2020, 11:16 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Yo creo que no debemos confundir la situación real y particular que se vive en una UCI con el problema global que nos quieren meter en la cabeza.
Durante este año pasado entre otras desgracias, ha habido en el mundo:

- 25 conflictos armados oficiales, con todo el horror, abusos y tragedias personales que conllevan con cientos de miles de muertos, mutilados y demás como bien ha dicho Simbad, generaciones destrozadas de por vida.
-Mas de 70 millones entre desplazados y refugiados, por guerras, hambrunas, persecuciones etc, 70 millones de personas sin esperanza de ningún tipo, generaciones que nacen y mueren en campos de refugiados, sin conocer que hay más allá de las alambradas.
-Mas de 9 millones de muertos por hambre 
-143 millones de personas con "inseguridad alimentaria aguda" cuya definición de este término es "la incapacidad de una persona para consumir alimentos adecuados pone en peligro inmediato su vida o sus medios de subsistencia."
-2000 millones de personas sin acceso a agua potable ni asistencia sanitaria.
-ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC.....

Coronavirus.
- Mas de 88.000 fallecidos.

Creo que hay una gran hipocresia por parte del "1er mundo", vemos como normales esas cifras de lo que sucede lejos de nuestros hogares, nos beneficiamos directamente de esas desgracias.
Hay guerra en Yemen... vaya tragedia, pero vendemos armamento a Arabia Saudí, y claro, prefiero que muera gente allí, a que pierdan su trabajo los que fabrican las armas aquí. Ahora si, si nos suben los precios de los respiradores que compramos, es lo más despreciable del mundo, ¡como es posible que alguien pueda ser tan desalmado!, Y nos hacen creer, y nos lo creemos que somos el pueblo solidario por excelencia, que altruismo, que ejemplo de convivencia, todos a una, habría que preguntarles a los que vivieron la guerra civil, donde se encontraba la solidaridad y el amor fraternal en esos momentos, yo no la viví por suerte, pero he conocido varias de primera mano y la solidaridad, la había, claro que la había, pero habitualmente acababa de la peor de las maneras, el odio y el miedo es por norma mucho más poderoso.

Ahora esta "tragedia" nos toca de cerca, nos hacen ver que es una situación poco menos que apocalíptica, mucha manipulación emocional, ayer mismo mi mujer y yo, casi con las lagrimas en los ojos con una canción creada exprofeso para la situación, no sabía si era un videoclip o que, al final terminaba "Bankia, para ayudarte en los momentos dificiles" o algo así, ¡¡¡si casi lloro!!! me imagino que efecto tendrá en el resto de población que no es ni la mitad de escéptica que yo.
La manipulación a la que somos sometidos, por los gobiernos, por las empresas, por los medios de comunicación, solo tiene un motivo, el beneficio de alguien, y no somos nosotros, que haya manipulación no quiere decir que no haya problema, por supuesto, pero sí que alguien está beneficiándose del problema, generalmente el sistema socio-económico en el que vivimos, no es un problema político, da igual que partido esté en el poder, los ciudadanos del "1er mundo" somos la maquinaria de este sistema que axfisia al resto de la población mundial, esquilma sus recursos, minimiza sus problemas y magnifica los nuestros, nos da migajas para poder seguir manteniendonos con el fin de que no se desestabilice y reacciona rápidamente contra aquellos que ofrezcan alternativas, con el aumento de los dispositivos electrónicos y la digitalización se tiene más control sobre la población, más poder de manipulación, ya es imposible diferenciar lo real de lo que no lo es.
Hasta hace relativamente poco, era fácil controlar una sociedad, poca cultura, analfabetismo, ignorancia, era difícil tener medios para aprender, estar informado para crear una opinión propia, en un momento dado eso cambió, más poder adquisitivo, posibilidad de estudiar, internet, entonces el sistema reacciona, e intenta sumirnos de nuevo en el analfabetismo y la ignorancia, a base de tanta, tanta cantidad de información que ya es imposible discernir lo verdadero de lo falso. Nos están convirtiendo en unos analfabetos modernos.

Ahhhh, que tiempos en los que las desgracias y las catastrofes sucedían lejos de nuestros hogares. Estamos deseando volver a esos tiempos y seguir con nuestra aportación de un euro mensual a UNICEF para lavar conciencia. 

En fin no me enrollo más y me voy a ver el documental de "Coyote" que ya está al publico. 
Saludos
Impresionante resumen.

No puedo estar más de acuerdo.
Responder
Agradecido por:

(09-04-2020, 01:19 PM)Werke escribió:  Me enternece la tenacidad de Doctaton intentando explicar lo evidente a quien no es capaz de entender nada que no sea "hipodérmico".

Un abrazo, Doc. Te aseguro que yo no olvidaré. Ni a unos ni a otros.
Gracias.

No me lo merezco, pero lo agradezco. Sí te reconozco, que a veces se hace duro intentar predicar en el desierto...
Responder
Agradecido por:

(09-04-2020, 01:32 PM)Bill escribió:  Es, es al reves

a mi me da lastima ver como gente formada, supuestamente bien formada y con capacidad para pensar por sí mismos, ha podido sucumbir, sin haber presentado resistencia, al rodillo que los poderes facticos llevan años aplicando.

ya hace tiempo que doy la cosa por perdida... esto es un salvese quien pueda!!
Aquí hay otro queda la cosa por pérdida, al menos contigo.
Responder
Agradecido por:

(09-04-2020, 02:46 PM)doctaton escribió:  Aquí hay otro queda la cosa por pérdida, al menos contigo.
El tiempo dirá quien tiene razón.
Como he dicho nos falta información, ya que la que nos dan no es fiable.

De momento solo mostramos nuestras dudas. No es nada personal contigo.

Sencillamente dudo, ya que incluso con las cifras oficiales, es difícil de entender las medidas tomadas.
Pienso cómo Simbad, tu ves una esquina del problema.
Nadie dudamos de tu trabajo de dedicación a los pacientes, todo lo contrario, es muy bueno que haya personas como tú.

Aquí no se trata de imposición de ideas, solo de exponerlas e intercambiarlas.

Para mí es importante tu opinión y tus experiencias, ya que a qui en Suiza tenemos los hospitales vacios esperando a los infectados de coronavirus.

Pero piensa, y son cifras oficiales, del 3% de mortalidad ya han bajado al 0.7%.
En cifras extraoficiales de buenos institutos de estadística, dicen un 0.1%.

Cuídate y protejete bien


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: doctaton

(09-04-2020, 12:55 PM)Bebop escribió:  Bolchevizar el país? En serio crees eso? Un poquito exagerado igual no? La policía de balcón, es cierto... Es lamentable! La otra policía controlando todo? Pues depende, pero en este momento en el que estamos harán cosas bien y otras mal...a mi que controlen que la gente no se desplaze a sus segundas residencias me parece bien, y que controlen a los listos de turno pues también..
Con respecto a la renta básica, creo que manipulas la realidad... No te la quieren imponer, se la quieren dar a quien la necesite, si no la necesitas mejor que mejor! Pero hay gente que sí...y por cierto que la idea fué de Luis de Guindos, que no parece ser muy bolchevique que digamos...
Lo de la cartilla de racionamiento...alarmismo gratuito, creo que te faltó citar Venezuela para caer en todos los tópicos... Eso sí es manipular...

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
A ese País lo has nombrado Tú no yo, manipulador y además barato........ 

Brindis 
Responder
Agradecido por:

A mi lo que me parece absurdo es que nadie se ponga a dogmatizar sobre este tema..

Habrá explicaciones, pero creo que quedan fuera del alcance de cualquiera de nosotros..

¿Como es posible que en La India, con sus más de 1.360 millones de habitantes y sus penosas condiciones de vida sigan con 5.700 infectados y 166 muertos...?

O África...curiosamente son sus países más ricos los más afectados, Sudáfrica, Egipto..

O ya ni merece la pena gastarse el dinero de las pruebas en estos sitios??

O la mortalidad por esta causa es ridícula con respecto a las demás causas?

Pero si en España llevamos 32 muertos por cada 100.000 habitantes, en la India habrá que esperar por lo menos 437.000 muertos, que tampoco será tan fácil de ocultar ¿no?...

Nosabo Nosabo

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

A todos consta que las condiciones de la asistencia sanitarias en África son malas, pero hay que haber estado por allí para constatar cuan malas son.

No digo que en todos los países, ni niego que en algunas capitales puedan haber hospitales competentes, pero en el campo, seguro que no. Alguna misión extranjera o religiosa, pero sin medios ni medicinas (en muchos lugares se las quedan en aduanas cada vez que intentas entrarlas en el país).

Si aquí usaban como criterio para ingresarte el cómo estabas y no si dabas positivo en la prueba ¿Qué importa allí que hayan pruebas o no? el problema es que habrán paises, literalmente, sin ningún respirador en funcionamiento. Si lo necesitas, estás muerto.

No obstante, el estado sanitario es tan terrible, de siempre, y las enfermedades desconocidas en occidente, tan frecuentes, que podría haber zonas cuya población hubiera desarrollado algún tipo de inmunidad... ruego por ello.
Responder
Agradecido por:

Gypsylyon:

Pero piensa, y son cifras oficiales, del 3% de mortalidad ya han bajado al 0.7%.
En cifras extraoficiales de buenos institutos de estadística, dicen un 0.1%.
]


Hombre hablar por hablar y tergiversar los datos, por desconocer los datos o de mala fe para llevar razón, no lo veo.
En España hay más de 15000 muertos, lo que ya supone un 0.03% de la POBLACIÓN TOTAL!!
En Italia la mortalidad entre los infectados es de más del 12%.
En Euskadi del 7%, incluidos los jóvenes, mayores de 70 años ni te cuento.
Un poco de rigor, por favor.
Una cosa son las opiniones de cada uno, todas respetables, sobre el confinamiento, y otra los datos de que disponemos, que para todos deberían ser iguales.
Y estos datos son de mes y medio, dentro de un año veremos
Un saludo.
Editado: había puesto un 0.3% y es un 0.03%

[Imagen: d2a1ed66d41b58f1403967396a791736.jpg]

Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:

(09-04-2020, 11:40 PM)Radames escribió:  Pero piensa, y son cifras oficiales, del 3% de mortalidad ya han bajado al 0.7%.
En cifras extraoficiales de buenos institutos de estadística, dicen un 0.1%.
]


Hombre hablar por hablar y tergiversar los datos, por desconocer los datos o de mala fe para llevar razón, no lo veo.
En España hay más de 15000 muertos, lo que ya supone un 0.03% de la POBLACIÓN TOTAL!!
En Italia la mortalidad entre los infectados es de más del 12%.
En Euskadi del 7%, incluidos los jóvenes, mayores de 70 años ni te cuento.
Un poco de rigor, por favor.
Una cosa son las opiniones de cada uno, todas respetables, sobre el confinamiento, y otra los datos de que disponemos, que para todos deberían ser iguales.
Y estos datos son de mes y medio, dentro de un año veremos
Un saludo.
Editado: había puesto un 0.3% y es un 0.03%

[Imagen: d2a1ed66d41b58f1403967396a791736.jpg]

Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk

Veo que de matemáticas no andas muy bien
15000 de 48000000 de habitantes es el 0.031%.
Vete a la página de la OMS y verás las cifras.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

(09-04-2020, 11:49 PM)gypsylyon escribió:  Veo que de matemáticas no andas muy bien
15000 de 48000000 de habitantes es el 0.031%.
Vete a la página de la OMS y verás las cifras.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Pues eso, 0.03%
Lo tenía editado antes de que respondieras, aunque no antes de que lo hayas leído.
Jejeje

Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:

(09-04-2020, 11:49 PM)gypsylyon escribió:  Vete a la página de la OMS y verás las cifras.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

He ido a la página de la OMS, a ver si me llevaba una sorpresa, pero no.
España, más de 150.000 infectados y más de 15.000 muertos.
O sea, el 10% de mortalidad.
¿Donde está el misterio?
No entiendo nada.

Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Norin
30-12-2021, 05:07 PM
Último mensaje por Ironia
13-06-2021, 08:36 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)