(18-03-2020, 02:08 PM)iperkeno escribió: Las cifras proporcionadas por los distintos gobiernos no son reales.
... Y nadie lo niega...
En parte es porque no hay tests suficientes. La industria farmaceútica se esta deslomando (je, y cobrando por ello) para desarrollar y producir.
En parte como políticas de no alarmar a la población. O como justificación política de no haber movido el culo antes... Depende de los paises la proporción entre las causas varía.
En cuanto cunde la alarma sucede lo que pasó en Wuhan, o en el norte de Italia o en Madrid: Puede entenderse que hubiera una estampida del tipo "No quiero permanecer en un zona infectada, me voy a una que no lo está", pero hay que evitarlo. O por sentido de la responsabilidad, o por imposición.
¿De donde sacamos que "merecemos" ser informados de todo en casos de emergencia?
Si hay una guerra ¿La prensa debe publicar los planes militares?
Si son asuntos políticos (que nos pueden afectar mucho incluso en lo del virus) se aceptan clarísimas fake-news sabiendo que lo son (y se aplauden) ¿ahora nos vamos a rasgar las vestiduras por un baile de cifras perfectamente comprensible?
Ya se que llevamos unos años olvidándola, pero ¡coherencia, por favor, coherencia!
Pues claro que tenemos derecho a información veraz!!
Se está reclamando a las redes sociales que filtren las informaciones demostrablemente falsas, y no lo hacen porque generan más movimientos, es inadmisible.
Existen unos derechos del hombre, del ciudadano que deben ser respetados, y nominalmente al menos vivimos en una democracia, demos, pueblo; cracia, fuerza, poder..
Y somos un solo pueblo, lo que empezó en Wuhan o en un laboratorio yanqui va a recorrer el mundo. Los ejércitos sobran, y sus abrumadores presupuestos también.
Y si alguien tiene la secuencia de genoma del virus para identificarlo debería compartirla, no utilizarla para volverse de oro.
Con esta crisis se va a ver si el 99,9% de la población nos dejamos vapulear como borregos o reclamamos un mundo más justo en el que el bien común sea la referencia real.