Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Puertos cerrados por COVID-19

Haya paz!!!  Pirata Pirata Pirata

Bill, yo la semana pasada leí un artículo bastante interesante que comentaba que este tinglado podría ser una estratagema para tener un chivo expiatorio para justificar el fracaso mayúsculo de todas las medidas económico-sociales que se han aplicado desde la última crisis del 2008 para mantener el sistema económico enfermo basado más en la especulación que en los activos.. En definitiva, el artículo comentaba que no es más que un síntoma de la economía capitalista a gran escala.

También estos días me ha venido a la cabeza la entrañable película "Cuando el viento sopla" donde , en un contexto, espero diferente a este, el gobienro ofrece indicaciones de supervivencia a la población.

Menos mal que con lo que se me va la olla conspiranoica, mi mujer que es microbiólogo, me demuestra con datos de vez en cuando, que lo que estos días se está haciendo es un protocolo normal ante ataques víricos para no saturar el sistema sanitario.

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por: Bill

(17-03-2020, 11:35 AM)crisofilax_turquesa escribió:  Menos mal que con lo que se me va la olla conspiranoica, mi mujer que es microbiólogo, me demuestra con datos de vez en cuando, que lo que estos días se está haciendo es un protocolo normal ante ataques víricos para no saturar el sistema sanitario.
(EDITO PQ mi post no se explica muy bien)

Esas son las informaciones (edito: las que cuenta Crisofilax que le dice su mujer que es microbiologa) que deberian ofrecerse, la que proviene de gente que conoce el tema de primera mano

(edito: estas no deberian ofrecerse) Ayer en la tele se hacian eco de unos vecinos que se le pelaban pq unos estaban en la calle y los otros desde el balcon les decian que se metieran en casa, que no se querian morir por su culpa... pondria el iconito d ela risa... pero no me parece de risa

Venga... ya esta abierta la puerta del amarillismo...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:

¿¿¿ "Esas son las informaciones que deberían ofrecerse"???

Cagoento
Responder
Agradecido por:

(17-03-2020, 12:12 PM)iperkeno escribió:  ¿¿¿ "Esas son las informaciones que deberían ofrecerse"???

Cagoento
 las de la mujer de crisofilax, que es microbiologa...

no lo de la tele Cunao

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:

Lo siento.

No se que tele ves ni que prensa lees, pero todo esto se viene diciendo desde hace un mes.
Responder
Agradecido por:

También yo tengo gente"delicada"en casa: una persona octogenaria y otras dos con tratamiento oncológico. Si el sistema sanitario de satura ( lo que ya ha sucedido) puede acabar colapsando, lo que puede suceder si esta pandemia no se controla. Y entonces, todos los enfermos graves por cualquier patología, sea vírica o no, las van a pasar muy p...s. y a esa"insignificante" cifra de fallecidos por el coronavirus tendrás que sumarle otras no tan insignificantes. Me pregunto muchos días qué habríamos dicho de este gobierno si, como otros, no hubiera hecho Nada.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

Hay bastantes cosas que no entiendo. Una de ellas es ¿por que, si la capacidad de hacer pruebas es muy limitada, se las han hecho a todo el Congreso de Diputados y a bastantes políticos?, con bastantes positivos, por cierto.

Parece que si te pones a buscar en un sitio concreto, encuentras

Nosabo

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

(17-03-2020, 02:06 PM)caribdis escribió:  Hay bastantes cosas que no entiendo. Una de ellas es ¿por que, si la capacidad de hacer pruebas es muy limitada, se las han hecho a todo el Congreso de Diputados y a bastantes políticos?, con bastantes positivos, por cierto.

Parece que si te pones a buscar en un sitio concreto, encuentras

Nosabo

Pues porque el "ojos que no ven, corazón que no siente" es, habiendo confinado a la gente, un medio útil mas de no saturar el sistema de salud...

Brindis
Responder
Agradecido por:

Venga... para acabarlo de adobar

Leo en La Vanguardia:

China y Vargas Llosa se pelean por el coronavirus
Los chinos acusan al Nobel de “irresponsable” mientras difunden que EE.UU. introdujo el Covid-19 en Wuhan

https://www.lavanguardia.com/libros/2020...virus.html

https://www.globalresearch.ca/covid-19-f...us/5706078

empieza el articulo este...

As readers will recall from the earlier article (above), Japanese and Taiwanese epidemiologists and pharmacologists have determined that the new coronavirus could have originated in the US since that country is the only one known to have all five types – from which all others must have descended. Wuhan in China has only one of those types, rendering it in analogy as a kind of “branch” which cannot exist by itself but must have grown from a “tree”.

The Taiwanese physician noted that in August of 2019 the US had a flurry of lung pneumonias or similar, which the Americans blamed on ‘vaping’ from e-cigarettes, but which, according to the scientist, the symptoms and conditions could not be explained by e-cigarettes. He said he wrote to the US officials telling them he suspected those deaths were likely due to the coronavirus. He claims his warnings were ignored.

Traducido con el Google

Como recordarán los lectores del artículo anterior (arriba), los epidemiólogos y farmacólogos japoneses y taiwaneses han determinado que el nuevo coronavirus podría haberse originado en los EE. UU. Ya que ese país es el único que tiene los cinco tipos, de los cuales todos los demás deben tener descendió Wuhan en China tiene solo uno de esos tipos, lo que lo hace en analogía como una especie de "rama" que no puede existir por sí misma, sino que debe haber crecido de un "árbol".

El médico taiwanés señaló que en agosto de 2019, EE. UU. Tuvo una serie de neumonías pulmonares o similares, que los estadounidenses atribuyeron a 'vapear' de los cigarrillos electrónicos, pero que, según el científico, los síntomas y las condiciones no podían explicarse cigarrillos electrónicos Dijo que escribió a los funcionarios estadounidenses diciéndoles que sospechaba que esas muertes probablemente se debieron al coronavirus. Afirma que sus advertencias fueron ignoradas.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:

Ahora mismo ya es posible rastrear genéticamente el camino que ha seguido el virus desde su creación. Así que muchas teorias conspiranoicas se desmontarán rapido. En España parece que ha llegado claramente de Italia.

Para el que le guste entretenerse en hacer jeroglíficos, aquí está la página oficial basada en las diferentes secuenciaciones del virus que ya se han hecho.

https://nextstrain.org/

Loco :
Responder
Agradecido por: iperkeno, Bill

Como la gripe española que también vino de USA.
No entiendo esos ataques personales a Bill.
Bill se hace preguntas y como yo duda de lo que nos están metiendo a presión como las ocas francesas para que el hígado les crezca más.
Como otros han dicho, no están todos los casos registrados. Por eso lod datos se comprueban y comparan, como las declaraciones de hacienda con, una paralela.

Entiendo, que sólo pensar que todas las medidas tomadas, puedan ser una exageración, y sentir que nos han tomado el pelo de forma descarada y preguntarnos entonces para que y el porqué de todo, es difícil de aceptar. En estas situaciones necesitamos y queremos confiar en nuestras autoridades, ya que esta crisis nos sobrepasa.

Precisamente, en estas situaciones hay que ser críticos, como lo es Bill y yo me incluyo, en lo que está pasando, en la información que recibimos, de las medidas que se toman.

Yo soy el primero que acepto y adopto esas medidas si realmente son necesarias.

Pero, lo siento, nuestras autoridades no son convincentes y por otra parte si analizamos los datos que ellos mismos aportan, y os lo ha escrito Bill, está epidemia no parece tan, tan peligrosa.

Otra vez, si realmente este virus es tan peligroso como nos dicen, las medidas tomadas han llegado muy pero que muy tarde.

Y como la madre de Bill, yo tambien estoy en el grupo de riesgo por doble partida.

Cuando todo esto pase, y si nuestras autoridades se han equivocado, no lo van a reconocer. Se van a vender como los héroes que han salvado millones de vidas.. Y les volverán a votar.

Pero algún día se sabrá la verdad, o eso espero.

Mientras tanto, respetemos todas las opiniones, sobre todo las que están bien argumentadas





Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: Bill, Mfk

Yo paso de el tema de conspiraciones y demás, pero alguno tiene dudas que el ser humano llegara a la exterminación por un virus se llame como se llame, y que seguro será culpa del ser humano?

se juega con la genética, con el genoma humano, con la guerra vírica, y además, se suma la descongelación de los polos por el cambio climático donde pueden existir virus del pasado y con nuevas cepas, lamento decir que a pesar de parecer catastrófico, que tod@s somo culpables de lo que esta pasando en mayor o menor medida.
Responder
Agradecido por:

(17-03-2020, 03:09 PM)La Maga escribió:  Ahora mismo ya es posible rastrear genéticamente el camino que ha seguido el virus desde su creación. Así que muchas teorias conspiranoicas se desmontarán rapido. En España parece que ha llegado claramente de Italia.

Para el que le guste entretenerse en hacer jeroglíficos, aquí está la página oficial basada en las diferentes secuenciaciones del virus que ya se han hecho.

https://nextstrain.org/

Loco :
Gracias por el link.
En el segundo artículo, en alemán, por científicos de Basilea (Suiza) y Seatel(USA) sobre análisis de genoma de coranovirus, dicen en las conclusiones, que en el momento actual el virus viaja en ambos sentidos, es decir que viene de China y vuelve a China, entre países de la EU, de la EU y USA, USA y China. Por ello dicen que el cierre de fronteras a esta altura ya no tiene sentido.

El estudio del genoma ha sido posible gracias a muestras de 30 países y 5 continentes.
Según este artículo, basándose en el genoma de las muestras de virus identificas focos concretos. Por ejemplo en Europa el foco es Italia, otro en Iran.
Según se entiende que bien es una mutación del virus chino o es un foco nuevo.
Los focos de USA, sobre todo los de California y Washington, son focos que ya llevan tiempo ya que han evolucionado a genoma propio como diseminaciin viral local. Puede ser porque los test se empezaron a realizar tarde.
Según parece, las secuencias genéticas de Washington tiene semejanzas con las secuencias de los afectados del crucero grand princess.
Proponen como medida principal reducir nuestros contactos entre personas.
Una reducción del 25%de contactos, supone una reducción del 50% de contagios.



Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: La Maga

Si, de eso se trata.
Responder
Agradecido por:

Cierto que ya hemos hablado mucho sobre el por que y el como de las medidas que se han adoptado. No obstante me gustaría compartir con vosotros este vídeo de Jaime Altozano que, pese a ser una persona dedicada a la música, explica con bastante claridad esos motivos. Ya solo por que hace mención a la medicina "de triaje" y a su posible aplicación creo que merece la pena verlo.


Como es inevitable acaba hablando también de música e invita a reflexionar en otras epidemias como la del SIDA y sus consecuencias.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Nerderel


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Norin
30-12-2021, 05:07 PM
Último mensaje por Ironia
13-06-2021, 08:36 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)