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Clase mini 5.8 autoconstruccion
#1
Pues como no veo a nadie que se haga eco de este nuevo concepto , os lo muestro:
https://classmini580.com
Resumiendo es un velero de autoconstruccion economica de 5.80 m que puede transportarse en un contenedoor de 20 pies, ademas de insumergible y super sencillo , con piloto de viento y maniobra sencilla. 
Tengo un compañero que no duerme pensando en este atractivo proyecto. Compras los planos por 300€ , te gastas 10000€ en terminarlo y si quieres participas en una vuelta al mundo por etapas....no pinta mal.
Ya tenemos otro tema de que hablar en tiempos de  barbecho....
Un saludo
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Ha recibido el agradecimiento de: Velero Simbad , Nauterapeuta
#2
¿En estos 10000 € de terminarlo está incluída la legalización?

En otro país no te digo, pero en este...  Nosabo
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#3
Como bien dices, aqui gastarias esa cantidad solo en legalizarlo...
En paises mas avanzados...como holanda o alemania, solo te piden algunas facturas de los planos,material y como es autoconstruccion de uso no comercial bajo tu "cuenta y riesgo" pagas una pequeña cantidad (50€ para los alemanes) .
Igualito que aqui.....
El organizador tambien ofrece la posibilidad de comprar el casco y finalizar el resto. Supongo que facilitaran el papeleo.
Ademas , como quieren que sea una regata monotipo , certifican la construccion con alguna inspeccion y la obligacion de mantener un blog .
En polonia (abanderamiento logico) estan acabando los dos primeros, en facebook hay mas informacion.
El "creador" de esta maravillosa locura, es el mismo de la goldenglobe y sera el primero en navegar con el numero 1 cruzando el atlantico.
Ya tienen vendidos planos a 14 paises.....
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#4
[Imagen: TREKKA-768x923.jpg]

Don McIntery se enteró del rally de los Minimalistas polacos "Setka przez Atlantyk" 2012, 2016 y 2020

http://www.maderski.pl/setk--przez-atlantyk-2020.html

Y entonces le ha encargado a Maderski (que es el que puso en marcha esta aventura) un botecito más grande para una vuelta al mundo

El nombre elegido es "Trekka" en recuerdo

https://classmini580.com/trekka/

[Imagen: trekka1.jpg]

En el siguiente vídeo Maderski

En la primera edición de "Setka przez Atlantyk"

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Ha recibido el agradecimiento de: Velero Simbad , Charran
#5
La idea me entusiasma, y estos días lo miro todos los días, el tamaño es muy similar a mi bicho soñado

Mini 5.8 (Abedul y resina Epoxy)

Eslora del casco: 5,7
Spi: 23
Mayor: 12,5-9,9-7,2-4,4
Foque: 7,6-4,7
Tormentin: 1,6-0,9

Mi bicho (Okume, Abedul y resina Epoxy)

Eslora del casco: 5,99
Spi: 26
Mayor: 14-11-7-3
Foque: 7-3

Viva el botecito pequeñajo

Viva los minimalistas polacos

Setka "Still Crazy II", Abedul en láminas

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#6
[Imagen: cruising.jpg]
A er ... si tengo salud y los astros son propicios y la cosa cuadra ... A ver si veo mi criatura en el agua para el año 2024 estimados Magos de Oriente
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#7


Don McIntyre

Este fue su réplica del viaje del capitán Bligh

Y en otoño del 2021 será la primera Mini 5.8
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#8
Su idea es

2021 Transat
2022 Azores ida y vuelta
2023 Transat

2024 Vuelta al mundo
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#9
[Imagen: Mini_20200227-704x1024.jpg]
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#10
buenos días

lo que no entiendo de las auto-construcciones es lo siguiente:

en los planos te indica espesores de materiales??

cantidad de epoxi o tela de fibra a utilizar??

donde comprar el acastillaje del barco??

y por ultimo esos 10000€ que seria completo???  doy por echo que sin las velas claro


saludos
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#11
pues parece que el entusiasmo ( y el concepto minimalista ) de U25 a calado entre muchos otros navegantes.
Lo que he leido por encima, no estan desglosados todos los gastos , solo hacen estimaciones entre 6000€ y 10000€ . Supongo que habra que añadir algo de electronica, piloto de viento recomendado "south atlantic", material de seguridad.... se han asociado con Plastimo y casi todo el material de acastillaje esta referenciado a su catalogo donde podras ver los precios.
Refente a los planos, seguro que viene detallado los espesores del tablero ,refuerzos, capas de fibra,etc.. en Facebook van haciendo preguntas sobre modificaciones posibles o admitidas. Por ejemplo , alguien duda sobre la disponibilidad en su pais de grosores en pulgadas aproximados a recomendado en mm, y cosas similares. En principio ahora venden planos solo a constructores experimentados y en Junio al resto.
Habra que seguir conectados viendo como evoluciona.
Saludos
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#12
Un botecito así ... completamente equipado ... y sin hacernos trampas al solitario

Amateur

12.000 - 14.000 euros
1000 horas

Profesional

30.000 - 36.000 euros
500 horas

Eso sí, los chavales polacos están haciendo el "Setka" (5 metros) incluso por unos 6 mil euros pero muy pelado: Maderski con su botecito de Abedul se dió contra un Mercante que curiosamente se llamaba Pino y transportaba madera, quiero decir que lo suyo es instalar un AIS y además yo sumaria un transpondedor radar x-s que son 800 euros más y suma y sigue

La idea es volver al espíritu original de la MiniTransat

Pero es mejor no hacerse trampas al solitario a la hora de elaborar el Presupuesto
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#13
[Imagen: SetkaAposzycie.jpg]

Es un Tanque de Abedul

20 mm (!) en el fondo

El Maderski es más exagerao y amarrategui que yo que ya es decir
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#14
[Imagen: MI-Mini580-2c-1-1-750x1024.jpg]

La proporción Manga / Puntal es muy buena para amarrar que tras el vuelco se ponga de pie

Prudente, como tiene que ser

Mi bote, en cambio, es una 'francesada', con una Manga de 2,5 metros, lo que por un lado me obliga a un Puntal de 1,25 para no cruzar "Manga / Puntal = 2", y por otro lado una orza de 1,8 metros de calado con el centro de gravedad muy bajo para conseguir "Lastre equivalente @ 1 metro de calado / Desplazamiento en rosca" = 44-50%

Y encima un mastil cerrado ... En un botecito pequeñajo el mastil cerrado ayuda un montón a la hora de volcar

En los barcos grandes la cosa es no volcar
En los pequeñajos la cosa es que se adricen

En los barcos grandes un vuelco es catastrófico pues para empezar no sobrevive el palo

En los pequeños lo crucial son las costillas del tripulante
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#15
Estos chavales polacos van con el mastil cerrado, así que supongo que este Mini 5.8 seguirá la misma idea

Las drizas por dentro del mastil es una idea completamente absurda y disparatada, pues encima para colmo se debilita el mastil agujereandolo

Al mastil ni tocarlo
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