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Barco nuevo y travesía a la vista!
#76

https://aura.szczecin.pl/przekladnie-do-...-mkii.html

Aqui puedes ver como es el sistema desde varios puntos de vista...creo que es fácil de desmontar y reparar....


Y el precio es unos 800 eu dependiendo de ivas no ivas
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#77

(30-07-2020, 07:10 PM)Noruego escribió:  https://aura.szczecin.pl/przekladnie-do-...-mkii.html

Aqui puedes ver como es el sistema desde varios puntos de vista...creo que es fácil de desmontar y reparar....


Y el precio es unos 800 eu dependiendo de ivas no ivas
Gracias, @Noruego, el problema es quitarlo ya que las tuercas que lo sujetan están soldadas.

Una vez quitado, coincido contigo, que es absolutamente sencillo de volver a montar.

Saludos.
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#78

(30-07-2020, 06:00 PM)doctaton escribió:  Aún sin novedades!

Qué difícil es lograr que un mecánico venga, aunque más no sea, a echar una mirada al barco en plena temporada!

Paciencia y saliva...

Hombre, eso es normal, mas si no es algo corriente, lleva tiempo y les interesa hacer otras cosas mas sencillas y que les dejara mas dinero y esto no es una critica, es una defensa, paciencia que en 10 días ya se han ido todos los que se tenían que ir y te atenderán, a no ser que se vayan también de vacaciones  Cunao pero como esta el percal no creo.

Todavía no he pillado un Cruiser 37, pero ya tengo un 39 a tiro y llevara el mismo sistema, si es así te comentare.

Brindis
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#79

Y no es posible desmontar desde los registros q tiene la bitácora ..o desmontando el cuadro de relojes de la bitácora??...suerte
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#80

Bueno, poco a poco vamos aclarándonos. 

De momento, tras visita de 2 mecánicos, la situación es esta:

El sistema de engranajes, puede recuperarse (o no) dependiendo del estado de los piñones y corona. Todo se verá al tener el sistema en la mano, y tras ser valorado por algún experto en tornería o mecanizado de piezas. 

El soporte del sistema, está roto y deberá reemplazarse. Quizá se éste el responsable del juego de eje que tiene todo el sistema de engranajes. Existen rastros de soldadura en frío previa, así que es obvio que ha sido reparado previamente. Yo imagino, que el juego de todo el sistema es debido a la rotura del soporte, pero ya lo veremos. 

Si el sistema puede repararse (o rectificarse), se resuelven 2 cuestiones: el tiempo (Lewmar está de vacaciones todo agosto, luego son 2 o 3 semanas de espera a que entreguen el repuesto) y el coste, ya que la pieza original cuesta 1300 € + IVA. De que se pueda reparar o no, dependerá del tiempo que lleva funcionando de esta manera. Si se nos ha roto a nosotros durante la travesía, el piñones y corona estarán bien, pero si lleva tiempo funcionando así, seguramente tocará cambiarlo. 

Se tiene buen acceso al sistema desde arriba, a pie de pedestal. Se ha quitado la rueda y el cuadro de motor, con el que queda un espacio rectangular considerable para acceder al sistema desde arriba ya que, como bien decía @Martin Iut , el sistema de engranajes queda "colgando" del soporte. 

En resumen, buen espacio de trabajo, parece accesible el retirar el sistema desde bañera, y terminar de removerlo desde abajo y hasta que no tengamos todo el sistema en la mano, no sabremos como sigue la cosa. 

Os debo la crónica de la travesía con fotos que ya estoy escribiendo. 

Saludos y gracias!
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#81

¿Puede una empresa como Lewmar, que se dedica al suministro de piezas para embarcaciones de recreo decidir cerrar en agosto?
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Agradecido por: hopetos
#82

(05-08-2020, 10:41 AM)iperkeno escribió:  ¿Puede una empresa como Lewmar, que se dedica al suministro de piezas para embarcaciones de recreo decidir cerrar en agosto?
Eso nos han dicho.
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#83

El cuñao con su negocio de reformas se hizo con la concesión y cambió de actividad...

Cagoento
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#84

Brindis bendita caña!! Cunao
 Bromas aparte. Muchas suerte y que tenga arreglo el asunto sin dejarse una pasta Cagoento

Brindis Brindis

Ítaca es el viaje
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#85

La verdad es que por el precio de compra, lo mejor es ponerlo nuevo, que seguirá siendo un buen precio de compra.
Brindis Pirata
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#86

(07-08-2020, 07:08 AM)Cancela escribió:  La verdad es que por el precio de compra, lo mejor es ponerlo nuevo, que seguirá siendo un buen precio de compra.
Brindis Pirata

Exacto, @Cancela. 

El barco está muy bien mantenido y, salvo detallitos muy menores, en perfecto estado. El motor está impecable y aguantó la travesía sin inmutarse a cualquier régimen de vueltas. No pierde una gota de aceite, no calienta, no echa humos raros y arranca a la primera siempre. No se cuantas horas llevará, pero su estado es inmejorable, tanto el bloque con su pintura como manguitos, correas, mangueras y demás. Antes de salir, hemos endulzado el sistema y loo dejamos 6 hs con vinagre. Al rearrancarlo, salieron costras de salitre por el escape durante un buen rato, y luego un hermoso chorro de agua templada totalmente limpia. 

El casco, ni un defecto. Obra viva, orza, pala, limera, saildrive, todo perfecto.
 
La obra muerta no tiene ni una rascada, marca ni roce, y eso en un barco de 14 años es mucho decir. 

Las velas están perfectamente planas. Los sistemas de enrollador funcionan como la seda. 

Los cabos, para cambiar ya que tienen un tacto horrible. 

Los interiores están inmaculados. Las maderas, los barnices, los portillos, puertas, todo en perfecto estado. 

Como bien dices, es un barco que lo han vendido por necesidad de los armadores anteriores y por falta de uso, a un precio muy por debajo del mercado, así que aunque la broma salga 2-3 mil €, el precio compensa y de sobras el barco adquirido, sin contar que se estrenará sistema de gobierno nuevo. 

Muchas gracias por vuestras palabras. 

En cuanto tengamos las propuestas de reparación os la comentaré. 

Saludos!
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Agradecido por: hopetos
#87

Por cierto, mi amigo me presta el dingui del B37 con su motor FB Tohatsu de 2.5 CV 4T ya que iré unos días al pantano de Rialb. Mi intención es navegar tranquilo con mis pekes por el pantano, siempre primando la seguridad.

Mañana me llegaré a puerto, y me regreso con el pack dingui-FB.

Ahora bien, el primer paso se cuál es: hinchar el dingui y comprobar que flote.

A partir de aquí, alguien puede darme consejo acerca de cómo seguir con el FB?

Lleva años parado, tiene depósito incorporado, y no tenemos ni idea de la condición en la que se encuentra.

Sugerencias?

Mañana subo fotos.

Gracias!
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#88

(09-08-2020, 07:54 PM)doctaton escribió:  Por cierto, mi amigo me presta el dingui del B37 con su motor FB Tohatsu de 2.5 CV 4T ya que iré unos días al pantano de Rialb. Mi intención es navegar tranquilo con mis pekes por el pantano, siempre primando la seguridad.

Mañana me llegaré a puerto, y me regreso con el pack dingui-FB.

Ahora bien, el primer paso se cuál es: hinchar el dingui y comprobar que flote.

A partir de aquí, alguien puede darme consejo acerca de cómo seguir con el FB?

Lleva años parado, tiene depósito incorporado, y no tenemos ni idea de la condición en la que se encuentra.

Sugerencias?

Mañana subo fotos.

Gracias!
No quiero aguarte la fiesta, suerte con el arranque del fb...yo lo hubiera arrancado antes en casita...con agua..
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#89

Primero vacia el deposito y desmonta el carburador, limpia con gasolina y vuelve a montar.
Cambia los tubos de combustible y la bujia.
Esos motores son muy simples.

Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

Qui vol peix que es banyi es cul...
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#90

Y tambien la bomba de gasolina.
Se forma costras tambien ahi.

Y lo que te han dicho gasolina nueva.

Si lleva dos años parado tambien habría que hacer el cambio de aceite de motor y reductora

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
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