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BelAmi - Crucero de invierno.

[Imagen: 2021-03-20-165440.png]
Mucho cuidadin con el poniente en cabo Sacratif, el efecto Venturi es tremendo, ya he tenido dos maracumbés en el puto cabo ese, de 52 y 60kt respectivamente y las previsiones no eran más de 20kt Cagoento
Ya siempre me cuido de darle un respeto de almenos 5 millas si va haber viento
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Agradecido por: en_transit, Parazoa

(20-03-2021, 05:05 PM)Kaia escribió:  [Imagen: 2021-03-20-165440.png]
Mucho cuidadin con el poniente en cabo Sacratif, el efecto Venturi es tremendo, ya he tenido dos maracumbés en el puto cabo ese, de 52 y 60kt respectivamente y las previsiones no eran más de 20kt Cagoento
Ya siempre me cuido de darle un respeto de almenos 5 millas si va haber viento
Bier

Gracias, lo tendremos en cuenta, me parece, aún saliendo temprano, que cuando lleguemos a esa altura el viento será moderado, refresca a la altura de Gata, pero nunca se sabe. Todas las precauciones son pocas, daremos un buen resguardo.

Suerte con los portugueses.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por:

(20-03-2021, 06:17 PM)en_transit escribió:  Gracias, lo tendremos en cuenta, me parece, aún saliendo temprano, que cuando lleguemos a esa altura el viento será moderado, refresca a la altura de Gata, pero nunca se sabe. Todas las precauciones son pocas, daremos un buen resguardo.

Suerte con  los portugueses.

Con poniente y con levante, llévate cuidado, no se que día piensas andar por ahí pero me ha parecido ver en la TV que no estaba muy tranquilo 

Brindis
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Agradecido por: en_transit

    Ya están fondeados en Águilas.

Estamos aprendiendo
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(22-03-2021, 08:58 PM)Jotajorel escribió:  Ya están fondeados en Águilas.

Una buena etapa, salimos con poco viento del W y mar de fondo del E y bastante corriente. Poco a poco se estableció el poniente, armamos tangón y seguimos a orejas de burro, paramos motor. Yvonne cocinaba un pollo con verduras. La mar bajó pero la corriente del E seguia intensa.

   

Monté  una escota provisional y rehice los nuevos dyneemas de las poleas de la botavara, se mordían por demasiado apretados, ahora si funcionan correctamente. Punta la Mona, Motril, Almerimar ya entrada la noche.

El Poniente bien establecido, cogimos un rizo a la mayor. El faro de Gata en la amura de babor y bastante mar. A las 04:00, faro al través, 20 nudos de popa, dos pesqueros de cerco almerienses buscando capturas. Al amanecer enfilamos al NE, el viento cedió.

A las 10:00 un par de horas de motor, la costa de Levante Almeriense es bien interesante, salpicada de construcciones turísticas, áspera y negra, deberíamos recalar y explorar. Vuelve el viento del este, hasta 15 nudos del través. Mayor, trinqueta y yankee, una buena cabalgada, con escora, puntas de 7 nudos. Aún así, Yvonne prepara comida y un strudel para celebrar el objetivo.

https://m.facebook.com/story.php?story_f...4879034252

El BelAmi está contento, el azul Mediterráneo de esta mar nos hace sentir en casa.

   

Seguimos rumbo a Cartagena. Gracias a todos por acompañarnos.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Brindis
Muchas gracias por llevarnos en vuestra travesia a los que estamos en tierra.

Veo que has cambiado el recorrido de las escotas por los aros antifricción y ahora pasan por el interior del aro.

Por lo que comentas, trabajan mejor así aunque el angulo sea mas agudo, ¿no?.



Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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Agradecido por:

(23-03-2021, 11:13 AM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
Muchas gracias por llevarnos en vuestra travesia a los que estamos en tierra.

Veo que has cambiado el recorrido de las escotas por los aros antifricción y ahora pasan por el interior del aro.

Por lo que comentas, trabajan mejor así aunque el angulo sea mas agudo, ¿no?.



Salud  Velero

Me gustaba más de la otra forma, porqué hay más radio de giro y porque la polea giraba como una polea convencional, osea nada de friccion. Pero la escota se salió de la rolana en una ocasión, y esto es un riesgo que no podemos permitirnos. Ya sabes, estas cosas siempre ocurren de noche, cuando arrecia y todo se complica.
El cambio lo hicimos porque el dyneema era justo y quedaba muy azocado, pero aproveché también para cambiar el sentido de las rolanas. En popa y a toda vela, con una escota provisional, me encantan estos momentos a bordo de pequeñas mejoras mientras el barco va a su ritmo.

Y la doble escota va muy bien, me gusta mucho el grado de precisión que tienes con la botavara, la clavas donde mejor trabaja, no da bandazos y eliminamos un montón de ruidos al cambiar los herrajes metálicos por dyneema.

Gracias por tu interés.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: hopetos, Nauterapeuta

(23-03-2021, 12:11 PM)en_transit escribió:  Me gustaba más de la otra forma, porqué hay más radio de giro y porque la polea giraba como una polea convencional, osea nada de friccion. Pero la escota se salió de la rolana en una ocasión, y esto es un riesgo que no podemos permitirnos. Ya sabes, estas cosas siempre ocurren de noche, cuando arrecia y todo se complica.
El cambio lo hicimos porque el dyneema era justo y quedaba muy azocado, pero aproveché también para cambiar el sentido de las rolanas. En popa y a toda vela, con una escota provisional, me encantan estos momentos a bordo de pequeñas mejoras mientras el barco va a su ritmo.

Y la doble escota va muy bien, me gusta mucho el grado de precisión que tienes con la botavara, la clavas donde mejor trabaja, no da bandazos y eliminamos un montón de ruidos al cambiar los herrajes metálicos por dyneema.

Gracias por tu interés.
Brindis
¿Dónde has colocado los anclajes de la doble escota en cubierta? ¿podrías poner una foto?
Saludos y buena proa.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: en_transit

(23-03-2021, 01:09 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
¿Dónde has colocado los anclajes de la doble escota en cubierta? ¿podrías poner una foto?
Saludos y buena proa.

Esperaba esta pregunta.

En primer lugar quise probar sistema sin desmontar el antiguo carril. No estaba seguro de cómo me gustaría. El otro tema es mi teoría, a bordo todo se puede resolver con un cabito. Esto combinado con el dyneema, cada vez menos anclajes metálicos a bordo.

   

   

   

Del carril sólo saqué las punteras y el carro.
Poleas de violín con mosquetón, escotas a las cornamusas del piano. Pueden ir al winche también.

Ya pasando el cabo Falcón con bonanza, a 8 millas de Cartagena.
Hoy Yvonne nos guisó unos garbanzos con bacalao, exquisitos. Tarta de plátano para la llegada a puerto.
Menuda joya.

   

   

   

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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¡Cuidado con los kilos de mas!

Yo voy por el camino contrario, que la verdad es mas triste  Cunao


[Imagen: attachment.php?aid=5037]

Brindis
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Agradecido por: en_transit

Estamos en Cartagena. Muy bien recibidos, excelentes precios en el Real Club de Regatas y una ciudad cargada de historia que merece una detallada visita.

Aprovechamos para coordinar el certificado de la revisión médica profesional de la mar, ya lo tenía caducado y lo necesito para el trabajo de temporada en Menorca. Excelencia el servicio recibido por parte de todo el personal de la Casa del Mar. Muy, muy agradecido, de todo corazón.

   

La ruta, desde la salida de Águilas con un detallado paseo a bordo, por sus calas, nos sorprendió muy gratamente. Esta desconocida costa de Murcia, tiene muchos rincones dignos de fondeo, más que recomendable. De esos que mas vale callarse, porqué aún se mantienen muy dignos. Costa que merece ser explorada con tiempo y dedicación.

   

   

   

   

   

   

A la atención recibida en la Casa del Mar,  hay que sumarle el encuentro con un amigo del foro. Nos dedicó un buen tiempo, para mostrarnos los puntos clave de la ciudad, enriquecernos con sus bastos conocimientos históricos y acompañarnos en un  recorrido esencial, mientras nos aconsejaba sobre la visita a tan peculiar e interesante enclave. Asentamiento milenario, Fenicio, Cartaginés, Romano, Español, Republicano inconquistable y punto clave de la historia naval. Hay mucho por descubrir y disfrutar.

   

   

   

Gracias, gracias a todos por vuestro apoyo y amistad.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Bienvenidos a mi puerto. Estoy en el mismo pantalán. El Puma 38 que tiene una perra, cualquier cosa, a vuestra disposición
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Agradecido por: en_transit

(25-03-2021, 01:04 PM)erre escribió:  Bienvenidos a mi puerto. Estoy en el mismo pantalán. El Puma 38 que tiene una perra, cualquier cosa, a vuestra disposición

Esta tarde idenidentifiqué tu barco y tú perra, cerca de la entrada del pantalan, a levante.

Gracias por presentarte, nos veremos seguro.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Parazoa, hopetos, jiauka

Cunao Cunao

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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Agradecido por: en_transit


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