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BelAmi - Crucero de invierno.

Para salir del mediterraneo por el estrecho lo mejor es pillar levante y bajante de marea atlantica y pegado a la costa española.
Tendrás que esperar como una hora de la pleamar para salir.
Entonces tienes una ventana de casi 7 horas
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De mi teoría del cabito: En un barco todo se puede resolver con un cabo, mente clara y pericia marinera. Una nueva referencia, para reforzar mis ensoñamientos.

   

Esto descubrimos en el Museo de Arqueología Subacuática, Fenicios y Griegos, cosían sus barcos, la tablazon y la estructura. Y no tenían dyneema!


   

Mañana dejamos Cartagena, queremos entrar en Palos, con suerte, domingo noche salimos para cruzar. Aunque nunca se sabe.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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mucha fuerza eugeniiiiiiiiiii e ivonne...abrazos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(01-04-2021, 02:55 PM)en_transit escribió:  De mi teoría del cabito: En un barco todo se puede resolver con un cabo, mente clara y pericia marinera. Una nueva referencia, para reforzar mis ensoñamientos.



Esto descubrimos en el Museo de Arqueología Subacuática, Fenicios y Griegos, cosían sus barcos, la tablazon y la estructura. Y no tenían dyneema!




Mañana dejamos Cartagena, queremos entrar en Palos, con suerte, domingo noche salimos para cruzar. Aunque nunca se sabe.

que interesante forma de construir ...seria un trabajo de chinos . Utilizaban tambien clavos ??
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(01-04-2021, 08:56 PM)Noruego escribió:  que interesante forma de construir ...seria un trabajo de chinos . Utilizaban tambien clavos ??

Nada metálico, utilizaban mechas de madera.

   

Los Cartagineses y Romanos, construían con encajes de madera y utilizaban mechas para fijarlos.

Después llegaron los clavos metálicos que pudrían la madera al corrosionarse.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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(01-04-2021, 09:11 PM)en_transit escribió:  Nada metálico, utilizaban mechas de madera.



Los Cartagineses y Romanos, construían con encajes de madera y utilizaban mechas para fijarlos.

Después llegaron los clavos metálicos que pudrían la madera al corrosionarse.

los  vikingos utilizaban clavazon de cobre y pintaban con una especie de brea ligera y fluida  que se impregnaba en la madera y la hacia imputrescible ...con eso pintaban tambien casas , y todo lo que se les pasaba por delante . Eran menos tecnicos pero efectivos
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Agradecido por: en_transit

Hola, buenos dias.

Salimos de Cartagena. Libres de teletrabajo, nos movemos mientras esperamos viento para subir a Baleares. Fondeamos a sotavento de Palos. Con SW no fué recomendable ir a puerto, entra bastante mar.

   
Foto de Jota

Queríamos entrar en Torrevieja, arrumbamos por fuera de la Isla Grosa, pasamos las granjas acuícolas, revisamos la carta del puerto, actualizada. Claramente está indicado, prohibido fondear dentro del puerto. Esto es nuevo, otra restricción. Buscamos información, confirmado no se puede fondear.

   

Nos vamos al mar menor. Aquí tendremos buen resguardo mientras esperamos el viento, no queremos navegar a motor.

   

Visitamos la isla Perdiguera:
Un cartel que habla y no dice nada.


Saldremos lunes al mediodía. Esta ventana nos permite llegar a Formentera. Hasta Cabrera sería complicado por la entrada de Levante, quedaremos confinados en S'Espalmador. No es un mal sitio para pasar unos días con vientos del E.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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(04-04-2021, 10:03 AM)en_transit escribió:  Hola, buenos dias.

Salimos de Cartagena. Libres de teletrabajo, nos movemos mientras esperamos viento para subir a Baleares. Fondeamos a sotavento de Palos. Con SW no fué recomendable ir a puerto, entra bastante mar.

Ya os he visto en el AIS ayer, saliendo hacia las Pitiusas una buena travesía, un poco más cerca de casa. Bravo 

[Imagen: IMG-20210402-WA0007.jpg]

Espectacular foto del Bel Ami con isla Grossa al fondo Bravo 
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Agradecido por: Martin Iut, en_transit

ya han llegado a Formentera

Estamos aprendiendo
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Agradecido por: Parazoa, Polizón, en_transit

Si, fondeados en s'espalmador, más cerca de casa. Tardamos 21 horas para las 120 millas.

   

Fue una buena travesía, largo, aleta y popa de 6 a 20 nudos. Salimos con el code, lo aguantamos hasta el atardecer. Como esperábamos viento fresco, tomamos 2 rizos a la mayor y atangonamos el foque. Fué arreciando y subiendo la mar hasta el amanecer.

   

Navegamos a 6 nudos con un viento real de 8.

   

Esto lo permite el code, real a un largo (100° piloto de viento electrónico) aparente a un descuartelar de 10 nudos y a pesar del mar de fondo y corriente de levante, el barco avanza a 6 nudos. Code, trinqueta y mayor.

   

Y este, es nuestro puesto de guardia, bajo la protección de la capota, con buena visibilidad a proa, a mano, toda la electrónica.
Cerrando el tambucho, tenemos mesa para comer.

   

   

   

Próxima etapa, Cabrera, seguramente no tocaremos puerto en mucho tiempo. En Menorca nos espera nuestra boya.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Eek eso es un verdadero trono  Sip 


[Imagen: attachment.php?aid=5128]

Brindis
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Agradecido por: en_transit, Hippie

(06-04-2021, 08:34 PM)Velero Simbad escribió:  Eek eso es un verdadero trono  Sip 


[Imagen: attachment.php?aid=5128]

Brindis
Brindis
Y yo que estaba contento con mi guindola de escalada  Borracho 
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: en_transit

(06-04-2021, 08:34 PM)Velero Simbad escribió:  Eek eso es un verdadero trono  Sip 

Brindis

(06-04-2021, 08:53 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Y yo que estaba contento con mi guindola de escalada  Borracho 
Saludos.

Y tenemos un sitio donde guardarlo, cuando no lo utilizamos.

Fué un regalo de un VascoIrlandés, tapicero náutico, al que le cuidamos su trimarán fondeado en Addaia todo un invierno, con tramuntanadas de 50 nudos. Esto y la funda del pádel, generoso y buen amigo. Zarpó de Menorca de un tirón al Peloponeso y después a Lesbos para trabajar en una ONG vasca de apoyo a los refugiados. Mil respetos.

   

   

   

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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A ver si se va a dormir mejor en el puesto de guardia que en la cama!! Meparto La verdad que hacer las guardias así, debe ser un gusto!  Patron

Que tal ese Levante que sopla por la isla? Se lleva bien a resguardo de Espalmador? 

Una pregunta Eugeni, las boyas están operativas en esas fechas? Hay que pasar por caja? O Se puede fondear con ancla? 

 Saludos!!
 Toni
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Agradecido por: en_transit

(07-04-2021, 03:16 PM)onilum escribió:  A ver si se va a dormir mejor en el puesto de guardia que en la cama!! Meparto La verdad que hacer las guardias así, debe ser un gusto!  Patron

Que tal ese Levante que sopla por la isla? Se lleva bien a resguardo de Espalmador? 

Una pregunta Eugeni, las boyas están operativas en esas fechas? Hay que pasar por caja? O Se puede fondear con ancla? 

 Saludos!!
 Toni

Si, yo me paso el día sentado en la entrada de la cabina, la visera rígida nos protege del viento y los rociones. La capota plegable para la lluvia y la noche va perfecta. Después de muchas guardias uno va concluyendo soluciones que faciliten. Este puesto es realmente cómodo y fácil aguantar en él las horas, a mano, piloto, electrónica, radio, piano y escota de la mayor sin levantarte. Como último detalle, puerta del tambucho cerrada, calefacción interior conectada, botas fuera y pies bien calentitos. Así que sople.

En S'Espalmador con rachas de levante de hasta 30 nudos el barco está perfecto, Ivonne hace galletas. Se puede fondear en arena, pero hay muy poca en este resguardo natural. Nosotros estamos en una boya, dejaron dos montadas en la zona N, delante de la casa, es el mejor lugar. Gracias Gregorio.

Las boyas se montan oficialmente a 1ros de junio hasta final de septiembre, son de pago y hay que reservarlas via web. Esto cambiará el año 22, al finalizar la actual concesión. Por un cambio en la legislación se traspasa la gestión de todos los campos a un ente público, eso dicen por aqui. Parece que Ports IB se hace con el pastel. Veremos como llevan el tema, este año ya tendrán en explotación un par de campos nuevos, podremos ver como los gestionan, no es una tarea sencilla con la cantidad de barcos que hay esos 4 meses en Baleares.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Hippie, onilum


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