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BelAmi - Crucero de invierno.
#16

(09-10-2020, 01:01 PM)Velero Simbad escribió:  Ehhhhhhhh esa maquinita .. No veo el modelo, si la marca ¿Porque el taladro y no la carraca? Bueno, en cualquier caso me vas a servir de banco de pruebas  Cunao  

Buena proa.

Brindis

Hola, la maquinita tiene su historia. Probamos la carraca, la Milwaukee Fuel con batería 12 v. 80 Nm y lo que me dijo mi hijo al comprarla, vas a destrozar el winche, es un martillo y aparte de esto tiene poca fuerza, campanea, es súper ruidosa, tu lo que necesitas es un taladro. Tenía toda la razón.

Vídeo demostrativo:


Tuve mucha suerte, el artista que mecanizó el inox para adaptar el vaso al winche, se enamoró de la herramienta y decidió quedársela, con un razonable descuento.
Compramos el taladro Milwaukee Fuel con baterías de 5 AH 18 v. Y 140 Nm.
Una herramienta excelente, que he utilizado muchísimo estos últimos días, jubilando nuestro viejo taladro 220 v. Esta si funciona, tiene fuerza sobrada, no campanea. Hay que apuntalarse bien, como con las manivelas manuales, hay que tener cuidado con las muñecas.

Ver vídeo con la diferencia evidente.


Bien, gracias por vuestro interés y seguimos.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#17

(09-10-2020, 04:41 PM)Kaia escribió:  [Imagen: 2020-10-09-172838.png]
Cuando estéis por el sur peninsular estaré atento para poder encontrarnos y tomarnos una Brindis
También si no lo conocéis, os recomendaría no dejar pasar por alto la ría de Formosa en el Algarve portugués, muy cerquita de la frontera española, como muestro en vuestra carta.
La enorme marisma donde se halla Culatra, una de las zonas paisajísticas más espectaculares del litoral peninsular
Buena proa Bier
Contamos con poder saludarte y compartir contigo. Vamos a navegar con calma, con escalas y esperando ventanas para poder velear a gusto.

Deseamos llegar hasta Portugal y explorar esta zona que no conocemos.
Tenemos un par de meses para llegar y otros 2 o 3 para volver. Tus consejos son muy valorados, así como los de todos los compañeros conocedores de estas costas.

Nos vemos en breve.
Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Kaia
#18

(09-10-2020, 07:31 PM)en_transit escribió:  Hola, la maquinita tiene su historia. Probamos la carraca, la Milwaukee Fuel con batería 12 v. 80 Nm y lo que me dijo mi hijo al comprarla, vas a destrozar el winche, es un martillo y aparte de esto tiene poca fuerza, campanea, es súper ruidosa, tu lo que necesitas es un taladro. Tenía toda la razón.

Vídeo demostrativo:

[video=youtube]https://youtu.be/kevXX-hfG5U [/video]

Tuve mucha suerte, el artista que mecanizó el inox para adaptar el vaso al winche, se enamoró de la herramienta y decidió quedársela, con un razonable descuento.
Compramos el taladro Milwaukee Fuel con baterías de 5 AH 18 v. Y 140 Nm.
Una herramienta excelente, que he utilizado muchísimo estos últimos días, jubilando nuestro viejo taladro 220 v. Esta si funciona, tiene fuerza sobrada, no campanea. Hay que apuntalarse bien, como con las manivelas manuales, hay que tener cuidado con las muñecas.

Ver vídeo con la diferencia evidente.


Bien, gracias por vuestro interés y seguimos.

Saludos

Pues menos mal que aun no compre nada, la verdad es que este verano no he visto la necesidad ¿Estaré rejuveneciendo?  Nosabo

Pero sigue en el punto de mira, así que gracias por hacer de conejito de indias  Sip

¿Como has solucionado el apriete con el taladro? 

Justo en Menorca había un tipo que vendía una Winchrite por estrenar y estuve a punto de pedirte si te podías acercar a verla, pero ya digo, este verano me he manejado bien con mi super-genova

¿Es este?

https://proferreteria.com/producto/milwa...DgQAvD_BwE

Sorry  por la invasion


Brindis
Responder
Agradecido por: en_transit
#19

(09-10-2020, 08:15 PM)Velero Simbad escribió:  ¿Como has solucionado el apriete con el taladro? 

¿Es este?

https://proferreteria.com/producto/milwa...DgQAvD_BwE

Sorry  por la invasion


Brindis

No sé si entiendo bien la pregunta, si es el apriete, de la pieza que se ajusta al winche, este taladro abres y cierras a mano el portabrocas, con un sistemamuy eficaz de cierre que no se suelta.
Si es el la fuerza sobre el winche, la máquina es muy progresiva con el gatillo de disparo, sensible y regular. Hay dos velocidades y la lenta tiene mas fuerza, mucha fuerza. Tiene un seguro se se clava para que no te voltee a ti. También opción de percutor si la necesitas, no es para nosotros.

Y si, es esta máquina del link 135 Nm.

[Imagen: 19f037be4fc8642818557239cc3def46.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Velero Simbad
#20

(10-10-2020, 08:51 AM)en_transit escribió:  No sé si entiendo bien la pregunta, si es el apriete, de la pieza que se ajusta al winche, este taladro abres y cierras a mano el portabrocas, con un sistemamuy eficaz de cierre que no se suelta


Y si, es esta máquina del link 135 Nm.

[Imagen: 19f037be4fc8642818557239cc3def46.jpg]

Si, me refería al apriete del portabrocas, hay veces que taladrando inox se afloja y eso que tengo un buen taladro de los que apretabas con una pieza dentada, tengo otro más moderno que aprietas con el propio portabrocas y ese patina más, pero si tiene un buen sistema estupendo.
Ya que has puesto la pieza ... Parece que está hecha adrede ... Yo pensaba comprar la de la Wincrite que vale 26€ ¿Vale la pena? 

Gracias

Brindis
Responder
Agradecido por: en_transit
#21

(10-10-2020, 10:22 AM)Velero Simbad escribió:  Si, me refería al apriete del portabrocas, hay veces que taladrando inox se afloja y eso que tengo un buen taladro de los que apretabas con una pieza dentada, tengo otro más moderno que aprietas con el propio portabrocas y ese patina más, pero si tiene un buen sistema estupendo.
Ya que has puesto la pieza ... Parece que está hecha adrede ... Yo pensaba comprar la de la Wincrite que vale 26€ ¿Vale la pena? 

Gracias

Brindis

Con el apriete del porta brocas, estoy muy contento.

Respecto a la pieza, no sabia la de winchrite, es muy buen precio. Vi la de SVB y costaba 59 €, pero el vástago es el standard de unos 6mm y lei comentarios en SVB que los habían roto al 1er uso, entonces hice cortar los 2 mios en inox 904, y pagué otros 60 pavos por los 2, con vástago de 10.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Velero Simbad
#22

(09-10-2020, 07:31 PM)en_transit escribió:  Ver vídeo con la diferencia evidente.


Bien, gracias por vuestro interés y seguimos.

Saludos

Yo sin querer polemizar, pero haciendo un poco lo del abogado del diablo, la maquinita esa se deberá manejar con una sola mano ya que el winche no es self-tailig, no sé si realmente será muy práctico cuando la carga de la escota sea potente, y cuidado con la muñeca, ese tipo de inventos nunca me convencieron, ya nos contarás cuando se trabaje habitualmente navegando
Saludos Bier

                     _______________________ 

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Agradecido por:
#23

(10-10-2020, 06:50 PM)Kaia escribió:  Yo sin querer polemizar, pero haciendo un poco lo del abogado del diablo, la maquinita esa se deberá manejar con una sola mano ya que el winche no es self-tailig, no sé si realmente será muy práctico cuando la carga de la escota sea potente, y cuidado con la muñeca, ese tipo de inventos nunca me convencieron, ya nos contarás cuando se trabaje habitualmente navegando
Saludos Bier
Nosotros tampoco lo tenemos nada claro. Es una gran herramienta y estoy muy contento de tenerla, ya la he utilizado mucho en su función de taladro, para aluminio e inox.
En cuanto a su utilidad para el winche, pienso probarla para izar la mayor y creo que será de gran ayuda. En cuanto a los winches que no son self-tailing, van equipados con las gomas, que cumplen muy bien su función, en cuanto aprendí a manejarlas, llevo años con ellas, no es tan eficaz como el self, porque le falta la uña que expulsa el cabo, pero por lo demás van bien.
Es evidente que hacen falta las dos manos, el taladro se suministra con un mango muy recio que de momento no he montado. Haciendo pruebas con fuerza, es un tema de postura, como con las manivelas manuales y necesito practicar maneras.

Estoy seguro que aprenderemos a usarla, pero hoy por hoy, aún no sé. En breve tendremos oportunidades de sobra para practicar, ya os iré contando.

Gracias por tus comentarios.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Kaia
#24

cambiando de tema,es una pregunta que me hago muchas veces,ya sabeis que monto casi lo que sea,pero despues no sé si está bien,en este caso es las placas solares,las dejais siempre encendidas aunque encendais el motor o bajais los termicos de las placas,??? no sé si me explico..........nunca bajo los termicos cuando enciendo el motor y no sé si hay que bajar los termicos de las placascuando enciendo el motor??????...un abrazoooooo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por:
#25

(11-10-2020, 12:48 PM)Hippie escribió:  cambiando de tema,es una pregunta que me hago muchas veces,ya sabeis que monto casi lo que sea,pero despues no sé si está bien,en este caso es las placas solares,las dejais siempre encendidas aunque encendais el motor o bajais los termicos de las placas,??? no sé si me explico..........nunca bajo los termicos cuando enciendo el motor y no sé si hay que bajar los termicos de las placascuando enciendo el motor??????...un abrazoooooo

¿Termicos?  Nosabo

Yo nunca lleve y mira que he montado ... mi máxima es la del menor número de conexiones y dispositivos posibles  Sip

En cualquier caso y respondiendo a tu pregunta, no hace falta desconectar nada, todos los elementos llevan sus reguladores y deberían de cumplir su cometido, por lo que he observado desde que llevo la aplicación de Victron, es que este deja la placa a 0 cuando voy a motor.

Brindis
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Agradecido por: Hippie
#26

Nosotros lo tenemos siempre conectado, el regulador gestiona muy bien.

Entradas a baterías tenemos: paneles, eólico, ambos independientes y alternador de motor y toma 220v a un regulador Vetus 12/45. Todos se entienden entre ellos, son poliamorosos, con sol, con viento, con motor, generador o toma de pantalán.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Hippie, CROCUS
#27

(11-10-2020, 07:15 PM)en_transit escribió:  Nosotros lo tenemos siempre conectado, el regulador gestiona muy bien.

Entradas a baterías tenemos: paneles, eólico, ambos independientes y alternador de motor y toma 220v a un regulador Vetus 12/45. Todos se entienden entre ellos, son poliamorosos, con sol, con viento, con motor, generador o toma de pantalán.
 ¿Pero cuando tienes Sol y viento te cargan los dos, o solo las placas y el eólico se desconecta?
Responder
Agradecido por:
#28

(01-09-2020, 12:41 PM)en_transit escribió:  Estamos preparando el crucero de invierno Bel Ami 2020/2021

1ra propuesta de Ruta y fechas estimadas.

Menorca Cabrera Eivissa Formentera Alacant Cartagena Almería Málaga Gibraltar Cádiz Sevilla ElRompido Guadiana Tanger Ceuta Melilla Orán Argelia Menorca

Del 15 de Octubre al 15 de Marzo

La idea es hacer un crucero relajado, con tiempo para visitas turísticas y encuentros con amigos, sin prisas y buscando ventanas óptimas para navegación a vela.

Cualquier aportación, recomendación, consejo o crítica, serán bienvenidas.

Muchas gracias a todos.[Imagen: 312419df49cb20acd9396f7ce6f40a26.jpg]
 Veo que cruzas desde Formentera a Alicante o Stª Ponsa, creo que en Jávea hay boyas todo el año, y en Moraira y Calpe hay buenos   fondeaderos. Si vas a Morayra no uses las boyas que hay, que estan en ruina pero el fondo es muy bueno de arena. (Por si cruzas mas arriba)
Responder
Agradecido por: Diego px
#29

Depende... todo depende.

Cargan los 2, también puedo desconectar el eólico, con un interruptor de 3 posiciones: funcionamieno\libre(giran las aspas sin carga)\cruzado({+y-} y queda frenado)
Ahora bien, si el eólico lee voltaje alto en baterías, digamos 13,8 v por la entrada de los paneles, se desconecta, se autoregula y corta. El regulador de las placas es mas lento y más listo y antes de desconectar por voltaje alto, por una racha de viento, se pone en adsorción, disminuyendo la carga o incluso en flotación, cuando desconecta el eólico recupera el estado de carga.
Por la noche sin carga en paneles el eólico es el dueño y señor.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por:
#30

(13-10-2020, 01:20 PM)CROCUS escribió:   Veo que cruzas desde Formentera a Alicante o Stª Ponsa, creo que en Jávea hay boyas todo el año, y en Moraira y Calpe hay buenos   fondeaderos. Si vas a Morayra no uses las boyas que hay, que estan en ruina pero el fondo es muy bueno de arena. (Por si cruzas mas arriba)
Gracias, tomo nota, en general preferimos nuestro fondeo, que boyas desconocidas.
No sabemos aún donde recalaremos en la península, pero por allí será, Torrevieja tambien está en la lista.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:


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