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DUDAS NEUMÁTICA VIEJA A ESTRENAR
#1

Hola, me llamo Fran. Soy de Almería y acabo de adquirir mi primera neumática.

He comprado una Quicksilver 230 con suelo de madera y quilla hinchable con un motor Mercury 2.5 cv 2 tiempos de 1999. Ambas cosas son a estrenar porque nunca se utilizaron aunque me surgen algunas dudas.

1. Tengo entendido que los pegamentos de las neumáticas caducan. Aunque este a estrenar y haya estado guardada hinchada, podría empezar ahora a despegarse pronto al ser antigua? Todo a simple vista está como debe de estar, a estreno.

2. Aunque el motor este a estrenar y no deba de dar problemas, si los diera, al ser del 99 sigue habiendo recambios? Donde puedo conseguirlos? Algún consejo para el rodaje o después del rodaje?

3. Puedo guardar la neumática hinchada en posición vertical apoyada de los refuerzos de los flotadores traseros y con la parte de alante apoyada en la pared?

De momento eso es todo, gracias por vuestras respuestas
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#2

Un pirauchu con un cuarto de siglo encima. No es que me parezca mal, pero que Dios te pille confesado.
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#3

(06-01-2024, 02:26 PM)Rainface escribió:  Un pirauchu con un cuarto de siglo encima. No es que me parezca mal, pero que Dios te pille confesado.

La cosa es que a simple vista está como salida de la tienda
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#4

Que yo sepa los Motores de 2 tiempos están prohibidos en la EU. No me conozco si hay disposiciones de excepción para su uso.
Del su estado al inflarla veras como está.

Y tu tercera pregunta, no es bueno que se apoye en los flotadores de popa. Mejor de costado o sobre la proa
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#5

(06-01-2024, 04:36 PM)gypsylyon escribió:  Que yo sepa los Motores de 2 tiempos están prohibidos en la EU. No me conozco si hay disposiciones de excepción para su uso.
Del su estado al inflarla veras como está.

Y tu tercera pregunta, no es bueno que se apoye en los flotadores de popa. Mejor de costado o sobre la proa
La tengo inflada y he navegado un par de veces orilleando con ella sin darle caña al motor por el tema del rodaje, y como digo está como sacada de la tienda. 

Lo de usar el motor no hay problema, solo quiero saber si hay recambios.

Gracias por responder, un saludo
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#6

(06-01-2024, 04:51 PM)Franmercury escribió:  La tengo inflada y he navegado un par de veces orilleando con ella sin darle caña al motor por el tema del rodaje, y como digo está como sacada de la tienda. 

Lo de usar el motor no hay problema, solo quiero saber si hay recambios.

Gracias por responder, un saludo
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#7

Ese motor tiene recambios de casi todo, busca en Internet o pregunta en tu náutica de confianza, tengo el mismo. Lo has puesto a punto antes de arrancarlo?
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#8

Los pegamentos de las neumáticas, en el trópico, duran unos cinco años. En nuestras latitudes mucho más, pero es importante mantener las embarcaciones en un lugar fresco y ventilado.

Dados los años de tu embarcación, extrema las precauciones, procura que esté expuesta a sol directo lo menos posible.

Que la disfrutes mucho tiempo!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#9

(06-01-2024, 06:18 PM)Svenson escribió:  Ese motor tiene recambios de casi todo, busca en Internet o pregunta en tu náutica de confianza, tengo el mismo. Lo has puesto a punto antes de arrancarlo?

Lo pusieron a punto en un taller antes de vendérmelo, funciona correctamente
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Agradecido por:
#10

(06-01-2024, 08:01 PM)caribdis escribió:  Los pegamentos de las neumáticas, en el trópico, duran unos cinco años. En nuestras latitudes mucho más, pero es importante mantener las embarcaciones en un lugar fresco y ventilado.

Dados los años de tu embarcación, extrema las precauciones, procura que esté expuesta a sol directo lo menos posible.

Que la disfrutes mucho tiempo!

Bier
Se conserva en una plaza de garaje hinchada, gracias!!
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#11

En vez de apoyarla en los flotadores de popa pon una caja de fruta en el suelo y apóyala de pie con la tabla de popa en ella sin que los flotadores toquen al suelo. Si no la vas a usar durante un tiempo deshínchala un poco (un poco)
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Agradecido por: Parazoa, onilum


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