Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

#1

Salud

Estoy pensando en colocar una trinqueta en el barco (Contest 32cs) y no tengo muy claro la posición,
Mi opción sería colocar el estay de proa delante de todo del herraje y el de trinqueta en la parte más de popa del mismo, pero no sé si quedaría uno muy cerca del otro. ¿Qué os parece?.

el estay de trinqueta iría atope de palo para evitarme burdas y otro rail.

Adjunto fotos de la proa y detalle del herraje


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
Agradecido por:
#2

Creo que te quedara demasiado junto,per tampoco veo el final del soporte que comentas.
Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

(13-03-2021, 08:59 PM)Barcelo escribió:  Creo que te quedara demasiado junto,per tampoco veo el final del soporte que comentas.
Brindis
Hola Barcelo

Es que las fotos son demasiado grandes y no se ve un carajo, pero no sé como borrarlas y colocarlas en un tamaño más pequeño
Responder
Agradecido por:
#4

(13-03-2021, 09:06 PM)Burlanegra1 escribió:  Hola Barcelo

Es que las fotos son demasiado grandes y no se ve un carajo, pero no sé como borrarlas y colocarlas en un tamaño más pequeño

pues ya somos dos  Meparto Meparto
Responder
Agradecido por:
#5

(13-03-2021, 09:10 PM)Barcelo escribió:  pues ya somos dos  Meparto Meparto

Ya está arreglado
Responder
Agradecido por:
#6

El stay de trinqueta creo que puedes ponerlo a unos 30/40 cm del stay principal sin ningún problema,no se como será tu mástil,si la jarcia es a tope de palo seguro que te va bien.
Como tienes pensado poner el stay,largable,fijo,fijo con enrollador?
Responder
Agradecido por:
#7

(15-03-2021, 09:04 AM)Barcelo escribió:  El stay de trinqueta creo que puedes ponerlo a unos 30/40 cm del stay principal sin ningún problema,no se como será tu mástil,si la jarcia es a tope de palo seguro que te va bien.
Como tienes pensado poner el stay,largable,fijo,fijo con enrollador?

La jarcia es a tope de palo.
Lo de fijo o largableaún no lo tengo claro, más cómodo sería colocarlo con enrrollador pero no sé si con 30 0 40cm de separación no me causaría algún problema al enrrollar el genova.
Responder
Agradecido por:
#8

(18-03-2021, 10:39 AM)Burlanegra1 escribió:  La jarcia es a tope de palo.
Lo de fijo o largableaún no lo tengo claro, más cómodo sería colocarlo con enrrollador pero no sé si con 30 0 40cm de separación no me causaría algún problema al enrrollar el genova.

Ten por seguro que el  genova va a tropezar en el enrollador de la trinqueta, por lo que tendrás que enrollar el genova cada vez que quieras virar con el. Pero, eso ocurrirá mas a menudo ciñendo, y en ese rumbo, descubrirás la ventaja de la trinqueta, con lo que navegarás sin genova. 
Tienes que valorar modo de navegación, ventajas de la comodidad, necesidad de la trinqueta en un barco de esa eslora, etc

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:
#9

Lo que te han dicho. 40cm es poca distancia y no te va a aportar nada bueno. La distancia debería ser de 1m como minimo. En tu contesa32 y a tope de palo, con un metro de distancia al arraigo del stay no va a pintar bien.

Yo te recomendaría lo que yo he hecho, y yo tengo un 39 pies, es montarle un code0. Este va en almacenador delante del stay.
En el stay tengo un foque. Asi que con poco viento, code0, mucho viento foque
Responder
Agradecido por:
#10

(18-03-2021, 10:39 AM)Burlanegra1 escribió:  La jarcia es a tope de palo.
Lo de fijo o largableaún no lo tengo claro, más cómodo sería colocarlo con enrrollador pero no sé si con 30 0 40cm de separación no me causaría algún problema al enrrollar el genova.

Tu barco es ketch verdad?
A lo mejor con una largable textil ya te apañarias,y con poco viento no te dara el coñazo al cambiar de bordo.Entiendo que quieres montarlo para cuando sube el viento no andar con el genova medio enrollado!
Responder
Agradecido por:
#11

Salud

Mi barco es un contest 32Cs de un solo palo. Lo digo por aclarar  porque mucha gente lo confunde con el contessa 32.
Las velas que tengo para proa son : un genaquer con calcetín, un genova, foque y tormentín
La verdad es que mi intención de poner una trinqueta es para aguantar rasca sin tener que enrrollar el foqué (no me gustan las velas medio enrrolladas, no pintan muy bien)
Tendré que replantearmelo .
Responder
Agradecido por:
#12

Lo tengo claro y conozco el barco, hay uno en mi puerto y hace unos años navegué en uno. Por eso te digo que tienes que valorarlo bien, puede convertirse en un problema más que una solución. Ayude a montar un enrollado de trinquete en un moody 34 (un compromiso de vecino de pantalán) y no funcionó bien. Era útil en travesías largas, que esa familia no hacía, y con viento, que a poco salían o arriaban todo para ir a motor. 
La opción que te da Gypsylyon la veo más útil. Mi amigo Andrés, que navega casi a diario con su Dehler35 en solitario, a optado por foque y asimétrico arreglado para funcionar en un tomador que se apareja en 2 minutos y recoges enrollando. Puedes valorar hacer lo mismo con tu gennaker.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Claudio
14-11-2022, 08:49 PM
Último mensaje por hopetos
16-09-2020, 07:57 PM
Último mensaje por pinguino
25-10-2018, 07:04 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)