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Reparar agujeros en el mastil
#1

Comentaros que debido sobre todo a la antigüedad y a los múltiples cambios de maniobra que habrá tenido el mastil en sus años de vida este tiene múltiples orificios de 4/5/6 mm. de diámetro k pienso que se podrían o quizás deberían de tapar con algún tipo de material o pasta de aluminio o algo similar para que no sufra tanto a compresión, la verdad es que nunca he oído ni leído nada sobre este tema, quedaría muy agradecido de cualquier información técnica al respecto y haber si mi mastil deja de parecer un queso gruyere , gracias por adelantado Brindis Brindis
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#2

Tapalos con remaches de monel

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#3

gypsylyon escribió:Tapalos con remaches de monel

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Gracias Gypsilon parece una buena idea
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#4

Sí son muchos te vas a dejar una pasta Cunao  Cunao Brindis

Ítaca es el viaje
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#5

Si utilizas monel,prepara una buena remachadora y desayuna bien
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#6

Brindis
Y por que no usar remaches de aluminio si no va a sujetar metales distintos?

O trocitos de varilla de aluminio ligeramente mas gruesa que el agujero,  conificas dandole un toque en la piedra y le untas un poco de epoxi y la embutes. Cuando haya curado la repasas.



Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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#7

(22-09-2020, 09:39 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
Y por que no usar remaches de aluminio si no va a sujetar metales distintos?

O trocitos de varilla de aluminio ligeramente mas gruesa que el agujero,  conificas dandole un toque en la piedra y le untas un poco de epoxi y la embutes. Cuando haya curado la repasas.



Salud  Velero
Eso es como todo con los metales. No todos los aluminios son iguales.
Para el palo se utilizan aleaciones especiales que le dan mas dureza y mas resistencia a la corrosion que un aluminio normal.
Yo los que quedaron despues de quitar los peldaños, los tape con remaches de monel, recomendado por especialista de jarcias despues de preguntar al frabicante de palos.
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#8

Le haces rosca metrica solo con el primer macho, le atornillas 1 tornillo de nylon y lo cortas a ras.
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#9

(22-09-2020, 09:39 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
Y por que no usar remaches de aluminio si no va a sujetar metales distintos?

O trocitos de varilla de aluminio ligeramente mas gruesa que el agujero,  conificas dandole un toque en la piedra y le untas un poco de epoxi y la embutes. Cuando haya curado la repasas.



Salud  Velero
Esa era la idea pero a la vista de la diversidad de respuestas Ya no sabe uno ni k hacer
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#10

Si lo vas a hacer con palo puesto haz lo mas facil, los remaches.

Si vas a desarbolar, pues hasta podrias rellenar con soldadura

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#11

Los remaches de aluminio suelen tener el vástago de hierro, creo que mejor al menos inox, al no estar metidos siempre en agua no hay problema con las corrosiones galvánicas, el monel, efectivamente está más cerca del aluminio que el inox en la tabla galvánica, pero a mi no me han dado nunca problemas los remaches inox.

¿Y la idea de Jiauka pero con tornillos de aluminio? por eso de preservar la sección resistente a la compresión

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#12

Yo dentro del desconocimiento sobre este tema tenia intencion de taparlos por mejorar laresistencia a compresion creo k se dice , son 17 agujeros de entre 4 y 5 o 6 mm de diametro, la idea de Jiauka me parece estupenda pero es k las demas tbn, da la sensacion k con remaches de Monel no deberia haber problemas de corrosion y estructuralmente hasta donde yo llego seria mas fuerte
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#13

Hay una conocida firma de remaches que fabrica remaches de AG4, con vástago también del mismo material. No hay mucho donde elegir den lo que se refiere a diámetros y largo, y no sé qué precio tendrán.

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: Xeneise


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