Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nueva normativa pabellón extranjero
#16

Si los que están arriba son unos burros, cosa que no discuto, convendría que reflexionársmos sobre qué seremos el resto, que los ponemos ahí con nuestros votos. Yo empiezo a tener peor opinión de la ciudadanía, a la que pertenezco y en la que me incluyo.
Y si lo de ser corrupto es propio de la idiosincrasia española, entonces no conozco a muchos españoles que lo sean más que algún independentista con su famoso 3%. No tendría yo tampoco mucha esperanza en que eso cambiara.
Lo repito una vez más, necesitamos tener más memoria y sentirnos un poquito responsables de algunas cosas de las que nos lamentamos tanto.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#17

(04-11-2020, 12:31 AM)gypsylyon escribió:   Y que pasa con las aguas interiores?
En estas el pais ribereño tiene soberania completa
El paso inocente esta garantizado en el mar territorial, o zona de la linea base hasta las 12 millas.
He encontrado esto:
Más allá de la línea de base nos encontramos el mar territorial. Antaño se conocía como mar soberano, aunque el Estado no tiene soberanía plena en él. Se considera como una extensión del Estado. Si bien, la jurisdicción administrativa no es la misma. El Estado ejerce soberanía tanto en el mar territorial, como en el lecho, subsuelo y espacio aéreo. La diferencia con las aguas interiores es que el Estado es que existe el derecho de paso inocente. Esto supone que las embarcaciones y buques de otros pabellones pueden navegar por estas aguas, sin necesidad de pedir permiso. Tan solo se limita el paso de barco cuando la nación se encuentra en guerra o alguno de los estados de sitio, emergencia o excepción que contempla la normativa.

De acuerdo, para entrar o permanecer en las aguas interiores de un país debes ser autorizado, y cuando llegas a un país que no es el tuyo izas la bandera Q amarilla de "petición de libre plática", pero el estado del país al que entras no puede inmiscuirse en lo que son deberes de tu estado de pabellón, están en el artículo 94 del Convemar:

Artículo 94 Deberes del Estado del pabellón

1.
Todo Estado ejercerá de manera efectiva su jurisdicción y control en cuestiones administrativas, técnicas y sociales sobre los buques que enarbolen su pabellón.

2.
En particular, todo Estado:
a)
Mantendrá un registro de buques en el que figuren los nombres y características de los que enarbolen su pabellón, con excepción de aquellos buques que, por sus reducidas dimensiones, estén excluidos delas reglamentaciones internacionales generalmente aceptadas; y
b)Ejercerá su jurisdicción de conformidad con su derecho internosobre todo buque que enarbole su pabellón y sobre el capitán, oficiales y tripulación, respecto de las cuestiones administrativas, técnicas y sociales relativas al buque.

3.Todo Estado tomará, en relación con los buques que enarbolen su pabellón, las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el mar en lo que respecta, entre otras cuestiones, a:
a)La construcción, el equipo y las condiciones de navegabilidadde los buques;
b)La dotación de los buques, las condiciones de trabajo y la capacitación de las tripulaciones, teniendo en cuenta los instrumentos internacionales aplicables;
c)La utilización de señales, el mantenimiento de comunicacionesy la prevención de abordajes.

4.Tales medidas incluirán las que sean necesarias para asegurar:
a)Que cada buque, antes de su matriculación en el registro y conposterioridad a ella en intervalos apropiados, sea examinado por un inspector de buques calificado y lleve a bordo las cartas, las publicaciones náuticas y el equipo e instrumentos de navegación que sean apropiados parala seguridad de su navegación;
b)Que cada buque esté a cargo de un capitán y de oficiales debidamente calificados, en particular en lo que se refiere a experienciamarinera, navegación, comunicaciones y maquinaria naval, y que lacompetencia y el número de los tripulantes sean los apropiados para el tipo,el tamaño, las máquinas y el equipo del buque;
c)Que el capitán, los oficiales y, en lo que proceda, la tripulaciónconozcan plenamente y cumplan los reglamentos internacionales aplicablesque se refieran a la seguridad de la vida en el mar, la prevención deabordajes, la prevención, reducción y control de la contaminación marinay el mantenimiento de comunicaciones por radio.

5.Al tomar las medidas a que se refieren los párrafos 3 y 4, todoEstado deberá actuar de conformidad con los reglamentos, procedimientosy prácticas internacionales generalmente aceptados, y hará lo necesariopara asegurar su observancia.

6.Todo Estado que tenga motivos fundados para estimar que nose han ejercido la jurisdicción y el control apropiados en relación con unbuque podrá comunicar los hechos al Estado del pabellón. Al recibir dichacomunicación, el Estado del pabellón investigará el caso y, de serprocedente, tomará todas las medidas necesarias para corregir la situación.

7.Todo Estado hará que se efectúe una investigación por o anteuna persona o personas debidamente calificadas en relación con cualquieraccidente marítimo o cualquier incidente de navegación en la alta mar enel que se haya visto implicado un buque que enarbole su pabellón y en elque hayan perdido la vida o sufrido heridas graves nacionales de otroEstado o se hayan ocasionado graves daños a los buques o a lasinstalaciones de otro Estado o al medio marino. El Estado del pabellón yel otro Estado cooperarán en la realización de cualquier investigación queéste efectúe en relación con dicho accidente marítimo o incidente de navegación.

Y esto ya vienen saltándoselo desde la famosa Disposición Adicional 5 del Real Decreto 875/2014:

[i]Disposición adicional quinta Exigencia de titulación para el gobierno de embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados [/i]

1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.

2. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su nacionalidad.
3. La acreditación de la residencia para los españoles se hará de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2 del Real Decreto 3425/2000, de 15 de diciembre, sobre inscripción de ciudadanos españoles en los registros de matrícula de oficinas consulares en el extranjero.

Tremenda pirueta legal que ha permitido que las academias patrias no quedaran sin un mendrugo que echarse a la boca..


Cagoento

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: hopetos
#18

Entiendo que puede ser tentador despotricar contra los que pretenden promover o instaurar esta normativa. Pero eso no sirve de mucho. Centrémonos en lo positivo. Si, en el peor de los casos, esto prosperara todavía hay cosas muy buenas.

¿Que el gremio de las inspecciones quiere su parte del pastel? Pues tocará dárselo si nos obligan a la fuerza. Pero...

Si tu barco es menor de 6 metros... abandera en España. 

Si tu barco tiene mas de 6 y por tanto estas obligado SI O SI a pasar inspecciones, abandera fuera y pide en España despacho a zona 4, mar territorial. Todos contentos. Y fuera del mar territorial ya estas libre de mas historias. Puedes ir al resto del planeta con tu PER sin ampliar -si tu bandera lo permite-. Puedes usar tu balsa o radiobaliza o equipo de comunicaciones a discreción. Es decir, lo mas gordo continua igual de bien.

Si tu barco ha cambiado motor, o necesita proyecto de ingeniero etc, abandera en el extranjero y problema resuelto. Pagas la ITB pero te ahorras los costes mas grandes de abanderar aquí.

Si eres de los que despacha en zona 3, 2 o 1., sin duda bandera extranjera. Incluso teniendo la española en orden merece la pena cambiar a pabellón no español para que el seguro tenga menos posibilidades de escaquearse en caso necesario ya que la normativa de aquí es excesivamente farragosa.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: hopetos, Parazoa, Xeneise
#19

(04-11-2020, 10:22 AM)hopetos escribió:  Si los que están arriba son unos burros, cosa que no discuto, convendría que reflexionársmos sobre qué seremos el resto, que los ponemos ahí con nuestros votos. Yo empiezo a tener peor opinión de la ciudadanía, a la que pertenezco y en la que me incluyo.
Y si lo de ser corrupto es propio de la idiosincrasia española, entonces no conozco a muchos españoles que lo sean más que algún independentista con su famoso 3%. No tendría yo tampoco mucha esperanza en que eso cambiara.
Lo repito una vez más, necesitamos tener más memoria y sentirnos un poquito responsables de algunas cosas de las que nos lamentamos tanto.

Respecto al resto de la ciudadanía habrá de todo, pero su trabajo no es gobernar. Cualquier ciudadano que trabaje en cualquier empresa privada va a la calle si no es competente con su trabajo; sin embargo el político o burócrata no asume ninguna responsabilidad por su incompetencia.
Hace un tiempo intento hacer lo mismo. Se hizo un recurso ante la UE porque el Real Decreto era ilegal. 
Ahora vuelven R que R con lo mismo. Si dicen que no se puede hacer algo porque es ilegal y se vuelve a hacer, pues qué quieres que te diga.... El que hace eso es un burro o un idiota.
Ahora supongamos que se vuelve a hacer otro recurso y lo echan todo el Rd atrás, por ser ilegal, como la otra vez. ¿Le van a descontar del sueldo los gastos del proceso a ese burro o idiota por su incompetencia?.
Responder
Agradecido por: ostadar
#20

Por otro lado, sólo hay que darse una vuelta por Europa (Francia, Países Bajos, Inglaterra, etc) para darse cuenta de que cualquier familia de clase media puede disponer de una embarcación sin que la muelan a impuestos, como pasa aquí. ¿Por qué?... Pues porque en España persiste esa mentalidad obtusa y cerril que consiste en creer que las embarcaciones son para los ricos. Si tan listos y modernos pretendemos ser, ¿por qué insisten en no separar la Marina Mercante de la de recreo, como en Europa? ¿Por qué los puertos gestionados por el Estado están abandonados? ¿No sería mejor bajar los precios para que vaya más gente?.
En fin... Es sólo una reflexión.
Responder
Agradecido por:
#21

(04-11-2020, 10:29 AM)pinguino escribió:  Si tu barco es menor de 6 metros... abandera en España. 

MI barco es menor de 6 metros, y practico la pesca de altura en aguas libres, de 12 a 18 millas de la costa, soy patron de yate, y patron de pesca profesional, se como andar en la mar, pertes metereologicos y el mecanico de mi barco, soy yo, desmonto el motor y si hay que mecanizar un piston, lo mecanizo yo.
MI barco es categoria C.
Fui el primer armador de mi pueblo poner bandera Belga hace ya 4 años, y sabes por que, porque estaba cansado de huiir de la zona de las 15 millas a la proteccion de las 12 delante de patrulleras de la guardia civil que venian a nuestra provincia desde mas de 80 millas  a perseguirnos por algo que en la suya ( categoria C y zona 3) jamas multaron a nadie.
POr eso, yo y un monton de gente mas, asqueados de la saña, ( rayaba lo obsesivo) con la que la GC actuaba contra barcos deportivos vascos, nos cambiamos todos de bandera, por ello encontraras cuatro, cinco o diez veces mas barcos con banderas Europeas en Euskadi, que en el resto de comunidades cantabricas.
En mi caso, no es un tema de dinero, que posterior a aquello, he metido otra radio ( la que me daba la gana) el max sea y hago batimetias propias, balsa salvavidas y hago revidion cuando manda el fabricante, llevo el botiquin que me hace falta, las vengalas que quiero, dispositivo inalámbrico de hombre al agua, txalecos inflables...
NO todo depende de pasar ITB o no, de pescar bajo una licencia o otra....
Responder
Agradecido por: Xeneise
#22

Y despues como en la mar no podian, empezaron a tocar los cojones desde tierra, con todo el armamento disponible.
PERO ESTO ES ESPAÑA!!
UZTE ES ESPAÑOL!! ( asi como con acento de gente que viene de lejos y que con esa clase de entradas cada vez de va a integrar menos en esta sociedad)
Que impotencia txabal, que impotencia ( la de ellos claro)

Esto puse en la taberna el año 2017, 

Ayer tuve una con los guartzibiles de fiscal y fronteras
Dos a pie de pantalán, otros dos en land rober
Me vinieron en el pantalán mientras hacia gasoil
Hola buenos dias venimos a pasar la revision de papeles y seguridad, vengalas todo eso...
Lo siento pero este barco tiane pabellon Belga, ustedes no tienen atribuciones para pasar inspeccion de seguridad a un barco Belga, ademas imagino que desconocen la ley.
Pero como [Imagen: nosabo.gif], barco Belga? ( y el el pantalan de mi espalda habia como 12 banderas)
Deme usted el dni.
Si, el DNI si, y la letra de pabellón ( papeles del barco) también, y le daré mi titulación y el seguro, pero aquí no le voy a sacar más cosas pues no tenéis atribuciones para pasar revisión de seguridad a un barco belga.
Pero usted eres español !!, esto es un puerto Español, esto es ESPAÑA!! ....
Saca libreta y apunta que te apunta!!
Buff, no les hizo mucha gracia y a mi menos [Imagen: cagoento.gif]...
Apunta y apunta¡¡, libreta y la de Dios.. folios en las dos amuras, puerto base en la popa debajo del nombre de la embarcacion, bandera de cortesía ( la Española) la belga más alta, más grande y en línea de crujía....apunta todo!
Pero los impuestos donde tributa?
Cuando era español en España, cuando se exportó pago en España la baja y la alta en Bélgica cuando lo volvi a comprar, ahora los impuestos derivados del uso puertos, gasoil, varaderos, aparejos y demás servicios se tributan aqui y pagan aqui el iva correspondiente.
-Aqui tiene la baja de bandera firmada por el subdirector de marina mercante ( esto hay que llevar SIEMPRE a bordo), estos barcos no pagan mas impuestos..
-Número de pantalán?
-D y no se el numero, pueden preguntar en las oficinas del puerto
-Y las revisiones itv donde pasa?
-Este barco esta excento porque es menor de 6 m , pero si fuera mayor tampoco pues se rije por las leyes de su pabellon, al igual que los españoles se rigen por la suyas...
-Pero como un barco Belga con base en puerto Español [Imagen: nosabo.gif]
A mí llegado ya a este punto, me salía la risa!!
-Numero maximo de pasajeros??
-Creo que 6..
-txalecos ?
Que no os voy a sacar nada, que no estoy obligado...os saco el mio autoinchable y otro de repuesto pues siempre ando solo
-Espera!!!!
En una de esas cómo se alargaba el tema llaman del talkie los del land rover y se escucha con claro acento del sur..
Que??? Se alarga mucho??, alguna complicación??
Yo entre mi, como pidan refuerzos la vamos a tener! 8 de la mañana a 3 grados, dia de la constutucion, de buena hora los habria llevado donde el ayudante de marina ( o como se llame ahora y que se lo explicara el)....
Al final , entre dimes y diretes hablaron algo entre ellos y se fueron con lo apuntado,
-Que? No me dais copia?
No, esto es para nuestras bases de datos, se ve que estas legal, buena pesca!
Bueno, si es para base de datos, ahora saco el maletín Oroquieta de bengalas que caducan el 2020 y asi comprobáis que en este aspecto y hasta que me caduquen ando incluso dentro de la ley que le correspondería a este barco bajo pabellón español, pero cuando caduquen yo ni loco llevare toda esta pólvora a bordo...
Media hora me jodieron, o yo a ellos..
En su descargo dire que en todo momento se portaron educadamente, muy tranquilos apunta que te apunta, hablando claro y mirando a los ojos...
Yo creo que desconocían por completo la ley que ellos mismos querían aplicar, y mejor para todos pues imagino que intentarian pasar la revision bajo las obligaciones de un barco español, y por lo tanto ya no llevo ni los txalecos en numero que pedían antes, faltan cosas del botiquin, radios sin pasar por capitania, menos las véngalas que hasta que se me caduquen las llevo bajo los requerimientos de zona 4, y eso también ya les dije [Imagen: cagoento.gif], toda esta pólvora en manos de quien no la ha usado nunca, en una situación de pánico son mas a peor que a mejor...
Responder
Agradecido por:
#23

Y mira como son las cosas, ahora que reviso el post.
ya entonces decian que iban a sacar una ley para que en seguridad tuvieramos que cumplir la ley Española, lo que estamos tratando aqui hoy.



https://foro.latabernadelpuerto.com/show...p?t=165687
Responder
Agradecido por: hopetos
#24

(04-11-2020, 11:25 AM)Emilio el Moro escribió:  Por otro lado, sólo hay que darse una vuelta por Europa (Francia, Países Bajos, Inglaterra, etc) para darse cuenta de que cualquier familia de clase media puede disponer de una embarcación sin que la muelan a impuestos, como pasa aquí. ¿Por qué?... Pues porque en España persiste esa mentalidad obtusa y cerril que consiste en creer que las embarcaciones son para los ricos. Si tan listos y modernos pretendemos ser, ¿por qué insisten en no separar la Marina Mercante de la de recreo, como en Europa? ¿Por qué los puertos gestionados por el Estado están abandonados? ¿No sería mejor bajar los precios para que vaya más gente?.
En fin... Es sólo una reflexión.

Que direccion general de marina mercante, si ya no hay mercantes
En Bilbo, cuando yo empece a la mar habia un monton de navieras, cuantas hay ahora, y en Cadiz?
En pesca lo mismo, los mas grandes y modernos barcos que salen de nuestros astilleros con capital de aqui, salen bajo banderas de terceros paises.
La flota de pesca local, cada vez mas mermada, y mas ahogada por la burocracia y los ridículos cupos que ESpaña ( aqui debiera de plantar cara, de enseñar dientes) consigue de Europa.
Que le queda a España encima del agua para joder y ahogar....la flota deportiva, no le queda otra...
Persiguen siempre al mas débil, esa es la idiosincrasia de la gente que dirige españa.
Responder
Agradecido por:
#25

Ya terminando, al final con esto y otras cosas, lo que se consigue es el efecto cointrario, que la gente termine odiando lo que esto en su conjunto representa.
A mi me ha venido gente a hacer consulta, de cuanto coste puede suponer para una txipironera de 5 metros el no volver a enarbolar mas la bandera Española y visto esta y otras cosas que nos han pasado a lo largo de esta dilatada vida, no tengo mas que comprender esta serie de actitudes.
Responder
Agradecido por:
#26

(04-11-2020, 10:47 AM)Emilio el Moro escribió:  Respecto al resto de la ciudadanía habrá de todo, pero su trabajo no es gobernar. Cualquier ciudadano que trabaje en cualquier empresa privada va a la calle si no es competente con su trabajo; sin embargo el político o burócrata no asume ninguna responsabilidad por su incompetencia.
Hace un tiempo intento hacer lo mismo. Se hizo un recurso ante la UE porque el Real Decreto era ilegal. 
Ahora vuelven R que R con lo mismo. Si dicen que no se puede hacer algo porque es ilegal y se vuelve a hacer, pues qué quieres que te diga.... El que hace eso es un burro o un idiota.
Ahora supongamos que se vuelve a hacer otro recurso y lo echan todo el Rd atrás, por ser ilegal, como la otra vez. ¿Le van a descontar del sueldo los gastos del proceso a ese burro o idiota por su incompetencia?.

No discuto casi nada de lo que dices. Si empezamos por arriba, el ejemplo más claro lo tenemos con la Corona. La inviolabilidad de la figura del Rey. Puede incluso asesinar y no ser juzgado por ello, no digamos ya beneficiarse del cargo en provecho propio, como se está viendo...en exquisita tradición borbónica. El mal de la burocracia en este país y del abuso impositivo y recaudatorio es también de larga tradición, pues, te remontes lo que te remontes en la Historia, encuentras que siempre estuvo ahí bajo un nombre u otro y una u otra apariencia. No me sirve lo de las empresa privada, sin embargo. Habrá de todo, pero mi experiencia con ella de joven fue aceptar, qué remedio!, trabajar sin contrato, sin asegurar... De otro modo no era rentable el negocio para el empresario. O trabajar, más recientemente, doce horas diarias cotizando y cobrando ocho, por, supuestamente, la misma razón: es lo que hay, mil hay detrás esperando que lo dejes para cogerlo ellos. No te vas a la calle por ser improductivo o no cumplir, sino por no aceptar el abuso sistemático y reiterado. Me temo que esta experiencia mía es más común de lo que quisiera, y no estoy diciendo que todas las empresas privadas sean así, por supuesto. Pero tampoco me sirve que todas las personas que trabajan para la Administración sean unos estúpidos ignorantes irresponsables. Hay de todo en todos lados, aquí y fuera también, en otros países de nuestro entorno, que no dudan en joder al que tienen al lado si eso les beneficia.
  Mi comentario iba por otro lado. Sabemos lo que hay, pero dentro de cuatro años volveremos a legitimar a algunas personas a que, gobernando, consientan los mismos atropellos o incluso mejoren los abusos, argumentando siempre las condiciones de mercado y la competitividad entre unos y otros. Ya no se trata sólo de mejorar la productividad, se trata de recortar los gastos que conlleva... En fin, para que seguir.
Y, si como bien dices después,  tener barco o afición por la navegación es sinónimo de ostentación, lujo y alto nivel social y económico, pues apaga y vámonos.  Cuando la gente oye "barco" piensa que eres millonario. Como si fuera lo mismo tener un utilitario de baja gama y de segunda mano que tener el último modelo de Ferrari. Otros deportes sufren los mismos prejuicios: el golf, por ejemplo. Un vecino mío tiene una bicicleta de carretera, o de carreras, que le ha costado bastante más de lo que costó mi barco cuando lo compre, no digo  ya ahora, que el valor de los barcos se ha depreciado!!
  Se me amotina la sangre cada vez que pienso que más del 50% de mis ingresos brutos se van en impuestos. Lo he calculado alguna vez y no debería haberlo hecho. Y ello para contribuir a la economía de un país con números rojos, que paga la deuda a unos bancos que se hartaron de robarnos y estafarnos, pero que no fue capaz de mejorar nuestro sistema sanitario, todo lo contrario, lo privatizó con la manida excusa de la rentabilidad (que ya vemos en lo que ha quedado). Y suma y sigue... Por eso hablaba de la memoria. A ver si alguna vez la tenemos, al menos para que no puedan volver a estar arriba los que ya nos mostraron en el pasado su catadura.  Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Panafunk, Nauterapeuta, Kaia
#27

Brindis
No puedo estar mas de acuerdo. 

Yo tambien lo calcule y, efectivamente, es asi.

Y si te digo lo que peor me sienta es el mal uso que se hace de esos impuestos y las injusticias que se cometen con los que no formamos parte de un colectivo con peso electoral.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por: hopetos
#28

Bueno parece que este año no son solo malas noticias.
Según parece voy a poder abanderar el velero con pabellón suizo

Hasta ahora, solo se podía abanderar en Suiza si se tenia nacionalidad Suiza o como club u asociación Suiza.
Según parece a finales de agosto han cambiado la ley y los residentes de la EU en Suiza vamos a poder abanderar nuestros barcos aqui en Suiza.

Ya he mandado un email, para preguntar los requisitos para hacerlo.

El argumento ha sido exactamente como la pregunta que les hice cuando intente abanderarlo, que me resultaba incongruente que viviendo en Suiza y pagando mis impuestos en Suiza tenga mi barco abanderado en España, sin tener domicilio.

Aunque aquí también hay que pasar revisión, no esta la exigencia de homologacion de equipos si tienen la marca CE.

El minimo de seguridad no es tan exigente. Tampoco existe lo de instalador cualificado. La caducidad de elementos de seguridad, es la que indica el fabricante.

El problema es la inspección, que tiene que ser alguien autorizado por Suiza o hacer venir el inspector de Suiza claro pagando sus gastos.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#29

(07-11-2020, 03:10 PM)gypsylyon escribió:  El problema es la inspección, que tiene que ser alguien autorizado por Suiza o hacer venir el inspector de Suiza claro pagando sus gastos.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk

Normalmente se acepta un sociedad Internacional, como por ejemplo la Lloyds o Bureau Veritas, busca un inspector de estas sociedades que esté en España, al menos te ahorrarás dietas.
Mi experiencia con la Lloyds no varía nada de las españolas, un buen hotel y un buen restaurante, mucha charla y poca inspección  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#30

Caribdis, el problema mayor es que Holanda NO da bandera desde Julio pasado

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Otoio
10-03-2020, 03:29 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)