(15-11-2020, 03:13 PM)gypsylyon escribió: Con esas velocidads medias de 16 nudos, el miercoles pasa el ecuador. Se nota que ha bajado la mar y los foils le dan rendimiento al barco.
Supongo que el pacifico sur le volvera a frenar y aqui seran mas de 1000 NM con olas fuertes, asi que podria perder bastante terreno con respecto al abuelo, si ambos siguen.
El Hugo Boss se frenó al meterse en la tormenta tropical, donde debía haber un mar revuelto impresionate, y no brilló tampoco al principio, con vientos más de proa, pero es que ahora mismo lleva 400 millas en 24 h, con un viento de 14 nuditos..60 millas más que Le Cam y 45 más que el LinkedOut...de los demás ni citarlos...es demasiada diferencia, y en la ola larga del gran sur vamos a ver muchas singladuras de 500 millas y posiblemente de 600... habrá condiciones de ola corta, pero raras para estos barcos que navegan casi a la velocidad de las borrascas, medias de 22/25 nudos y puntas de 30/35, recordad que en la edición de 2016 los cuatro primeros llevaban foils y el quinto clasificado llegó seis días después del primero, con foils mucho menos probados que ahora
(15-11-2020, 05:11 PM)jiauka escribió: La verdad es que los 2 máximos favoritos eran Chacal y HB, con algunos outsiders con posibilidades, caído de la lucha -salvo milagro- Beyou, la lucha pierde un contendiente, pero esto no ha hecho más que empezar y falta mucho, muchísimo, ya veremos que tal peleada es, yo no pierdo la esperanza, los barcos nuevos son de 3 diseñadores distintos y falta por ver que tal se comportan en distintas condiciones, quizás los JuanK vayan mejor en el SUR o el Manuard -me encanta ese barco- rinda mejor que los JuanK y VPLP. Ya veremos!!
Y pido YA MISMO que para la próxima les dejen poner foils de verdad, en quilla, timones, etc... este invento de un plano de deriva/foil para ajustarse a las reglas me parece un quiero y no puedo.
Aparte de los diseños, la Vendee necesita patrones excepcionales, Armel Le Cleac'h fue un muro infranqueable para Alex Thompson, ayudado por la rotura del foil de Thompson..yo creo que barcos para batir al Hugo Boss hay, pero patrones lo dudo, hay que estar un poco loco para meter estos barcos en esas castañas, y tener baraka, aunque para la baraka es muy bueno tener un muy alto presupuesto para construír algo indestructible, ligero e indestructible..
En cuanto a los diseños, la clase Imoca se ha caracterizado por ir siempre por lo seguro, y a base de años han llegado muy lejos...poco a poco, desde luego no veo a un monocasco con foils tipo Copa América en una vuelta al mundo, falta aún mucho para eso..