Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Molinete Goïot 456, esquema de montaje
#1

Brindis
Buenas tardes a tod@s,
Necesito de vuestra colaboración... una vez más adoracion .
Estoy montando el molinete, un veterano Goïot modelo 456 con un relé de Lofrans modelo 600021.
El molinete lo compré de segunda proa hace unos años. Y no recuerdo a quien... )creo que en LTP. Pero vamos me dio la caja del relé con una chuleta de los códigos de color de cables. 
Hay tres cables negros Cagoento , uno descartado porque debe de ser de 1mm2 , de los otros dos, hay uno de 16mm y otro un pelo mas fino. Doy por sentado que el de 16mm2 es el NEG.
En el esquema que tengo para el relé (es de 4 conexiones) me aparece el cable NEG directo a molinete, os lo he puesto porque no se si me explico... Loco 
Es así? Como puedo saber (sin quemar y desmontar nada) que el cable de 16mm2 negro es realmente el NEG ? 
Brindis Brindis


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
.pdf Copia de Guindeau-450-451.pdf Tamaño: 71,11 KB  Descargas: 5

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
Agradecido por:
#2

Brindis
Acabo de caer que no lo he puesto en Bricoleando... Sorry Sorry Sorry Sorry Sorry
Como lo puedo llevar allí?

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
Agradecido por:
#3

yo soy el mas novato de todos,pero ese rele parece que el que va abajo el que está solo es el que vá al negativo directo a la bateria,la cuestion me parece es que ese rele está pensado para conectar un mando a pie de molinete,lo que esta claro es que el de abajo es el negativo que va directo a la bateria o eso me parece..te dejo este enlace,pero seguro que hay alguien que controle mas que yo...
https://www.google.com/url?sa=i&url=http...AdAAAAABAE

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Blackstar
#4

Cuantos cables tiene el molinete? 2 o 3?
Responder
Agradecido por:
#5

(26-02-2021, 07:59 PM):brindis:Hippie escribió:  yo soy el mas novato de todos,pero ese rele parece que el que va abajo el que está solo es el que vá al negativo directo a la bateria,la cuestion me parece es que ese rele está pensado para conectar un mando a pie de molinete,lo que esta claro es que el de abajo es el negativo que va directo a la bateria o eso me parece..te dejo este enlace,pero seguro que hay alguien que controle mas que yo...
https://www.google.com/url?sa=i&url=http...AdAAAAABAE

Brindis  Gracias Hippie, efectivamente es el que esta abajo (el de 4 conectores) que es el mismo que el de tu enlace. Con menos mugre que el mio Sip 
La cuestión que me planteo esta en como discernir que efectivamente el cable mas gordo negro es el NEG que va directo a la batería. No hay mucha diferencia entre los dos mas gruesos... 
Brindis

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
Agradecido por:
#6

Aqui tienes el esquema de conexionado.
.El negro es el negativo

http://goiot-systems.com/wp-content/uplo...au-450.pdf
Responder
Agradecido por: Blackstar, Hippie
#7

(26-02-2021, 08:03 PM)jiaukA escribió:  Cuantos cables tiene el molinete? 2 o 3?

Brindis  El molinete trae 4 cables gruesos, dos negros, uno rojo y otro azul.
Y 5 o 6 finos (El molinete tiene instalado un conector de pin de un mando )

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
Agradecido por:
#8

(26-02-2021, 08:08 PM)jiauka escribió:  Aqui tienes el esquema de conexionado.
.El negro es el negativo

http://goiot-systems.com/wp-content/uplo...au-450.pdf

Brindis  Gracias JiaukA, tengo este esquema.
Pero es que tengo DOS cables negros. Uno es el que llaman M3 y otro es el NEG. La cuestión es saber cual es cual

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
Agradecido por:
#9

Buenas camrada, por el esquema te diria que el M3 es el negativo de la caja de reles, que a su vez se une en el motor del molinete al negativo principal de la bateria.
Luego esta mas claro, positivo principal al centro y las M laterales de subida o bajada, dependiendo de la conexion de los contactos faston.
Ya contaras, saludos
Responder
Agradecido por: Blackstar
#10

mira que me rompi yo la cabeza para instalar mi molinete,pero si mras bien como dijo jiauca es facil,solo que ese es muy antiguo,la cosa esta en si vas a poner mando a distancia o un mando en la bañera,por lo demas creo que son como los mas modernos......el negativo directo a la bateria ,despues los positivos es segun lo que quieras instalar o eso pense yo,hasta tengo el mano a distancia de kaia de 10 euros instalado......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#11

lo que me pregunto es=???? no interesara cambiar el rele????????? me lo pensaria muy mucho y un cortador de positivo por el medio

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#12

(26-02-2021, 08:28 PM)Juan Solis escribió:  Buenas camrada, por el esquema te diria que el M3 es el negativo de la caja de reles, que a su vez se une en el motor del molinete al negativo principal de la bateria.
Luego esta mas claro, positivo principal al centro y las M laterales de subida o bajada, dependiendo de la conexion de los contactos faston.
Ya contaras, saludos

Brindis Camarada del metal Cunao Cunao Cunao Cunao
El quid es en cual de los dos cables negros enchufo al relé y cual a la batería. Si no pasase nada (que no se si pasa o no) pruebo hasta que funcione. Pero me temo que si meto la pata me toque comprar otro relé... 
Ah, y no son de 16 sino de 25mm2. No se porque tenia en la cabeza 16... Loco

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
Agradecido por:
#13

(26-02-2021, 08:31 PM)Hippie escribió:  lo que me pregunto es=???? no interesara cambiar el rele????????? me lo pensaria muy mucho y un cortador de positivo por el medio

Brindis
Si funciona, no veo porque cambiarlo, no creo que hayan metido una tecnología nueva mejor... 
Borracho Borracho

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
Agradecido por:
#14

El negro mas grueso ira de la batería y el mas fino ira a los reles o al molinete pero si los pones al revés no vas a quemar nada, siempre que los negros sean negativos  Cunao 


Brindis
Responder
Agradecido por: Blackstar
#15

Siendo ambos negativos y de seccion igual, elige cualquiera que no romperas nada (estaran unidos en el motor) Si no funcionara la caja de mecanismos, puedes sustituirlos por dos reles separados de arranaque, tipicos de vehiculos. Bastante mas baratos y funcionan igual. Tambien hay otra opcion que son las cajas de los Winch de todoterrenos.
Primero haz la prueba y simula conexiones, si tienes una pinza amperimetrica puedes medir el consumo de amperios en vacio al girar el molinete, con mucha carga y enrocada el ancla sube hasta cortar el disyuntor de proteccion. En tu caso, lo que te recomiende el fabricante, que biene limitado por esos 25mm2 que salen del motor.
Ya queda menos....
Responder
Agradecido por: Blackstar


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Kyo-Nefta
13-02-2024, 11:51 AM
Último mensaje por jiauka
26-11-2023, 06:50 PM
Último mensaje por marcosbmb
27-04-2023, 03:26 PM
Último mensaje por Hippie
23-06-2019, 12:39 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)