Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La compra del "Desconocido"

FBarcelo escribió:https://www.cosasdebarcos.com/barco_4643...84565.html

este que tal es?

Pedazo de barco. Muy bien construido, rápido, marinero, con una buena distribución. Lo he navegado mucho, un buen amigo lo tiene hace más de 20 años. Y yo no compre uno igual porque va aparejado a tope de palo, así que me decidí por el Albin Nova y su palo a 3/4 conificado, un aparejo frágil, nervioso y teclero, que me gusta más.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por: Barcelo, Salton

Hace dias que voy buscando informacion de los elan 33,pero hay muy poca!!
gracias por la info jotatorel Brindis
Responder
Agradecido por:

A principios de los 90 fué el primer éxito del astillero. Si no recuerdo mal, era un diseño de 31 pies regatero con la popa alargada para hacer una jupette. Tiene una distribución interior "moderna", con el baño y camarote en popa. La calidad de los interiores es alta, sobre todo cuando ves que pasa el tiempo y todo mantiene el buen aspecto y funcionamiento. El acastillaje era de lo mejor en su momento, palo (francespar) con dos pisos de crucetas y preparado para burdas, todo reenviado a bañera con 4 autocazantes y mordedores modernos (Lewmar), suficientes escotillas y portillos para soportar la canícula mediterranea, y un casco, que sin ser moderno, es estable y rápido. Las unidades que conozco traían todas Yanmar 2GM20, a mi parecer suficiente. 
Seguro que los sabios del foro te podrán dar mas información. Se vendieron bien a alemanes y austríacos. De las 3 unidades que conozco, una vino de Holanda, la otra de Croacia de manos de un austriaco y la otra llegó de Francia. Las tres estan en muy buen estado a día de hoy, 30 años después de su botadura.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por: Barcelo

Que le hincamos el diente? 

Tiene bastante buena pinta y ni parece que hay que hacerle mucho.
Algún forero lo puede ver?
Responder
Agradecido por:

https://www.cosasdebarcos.com/barco_2769...44551.html
Responder
Agradecido por: caribdis

Por si todavia hay algo de interes

https://www.milanuncios.com/veleros/cirr...819134.htm
Responder
Agradecido por: onilum

El anuncio no es muy extenso, pero por lo que se ve no tiene mala pinta... 
 El precio es tirado, a no ser que haya algo que no se especifique en el anuncio.

 Si hay interés real, yo puedo ir a pegar un vistazo. 

Brindis
Responder
Agradecido por: Barcelo

Un buen barco, sólido y bien construido, y un precio tirado si no hay nada raro.

Yo creo que merece la pena verlo.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

No se pierde mucho por verlo y valorar en que condiciones se encuentra. Seguro que al final encontramos alguno que se amolde Brindis

Aprendiz de brujo.
Responder
Agradecido por:

Ufffffff.
A ver como empiezo, porque no se ni que poner...

Con el mayor de los pesares, me veo obligado por las circunstancias a dejar marchar el Tura. Seguir manteniéndolo se me va a hacer imposible de momento hasta el punto de que  ni siquiera la varada de este año va a poder ser, y, esperar a que vengan tiempos mejores dejándolo sin atenciones en su fondeo durante tiempo indefinido me daría la pena más absoluta, el Tura es un barco veterano y necesita una atención constante pero todavía puede navegar muchas millas más, no se como explicarlo, porque todo lo que me pasa por la cabeza lo veo como cursi y empalagoso para plasmarlo por escrito, pero estoy seguro de que todos aquellos que en algún momento han unido un velero a sus vidas me comprenderán perfectamente.

Todavía no he puesto ningún anuncio de venta, no he sido capaz, como si así evitara lo que de una u otra manera tiene que ser, entonces caí en este hilo, y la verdad es que si el Tura va a pasar a otras manos, me sentiría algo más aliviado en cierto modo, si cayera en manos de gente que "conozco" y que tanto nos ha ayudado a lo largo de estos 10 años de viaje.

No le he puesto un precio todavía, para no condicionar con este hilo el precio de venta que pueda poner en los anuncios, no tengo intención de ganar dinero con la venta, pero si estáis interesados y el Tura se quedara aquí, aceptaría una oferta coherente tras la revisión del estado en que se encuentra.
También comentar, que iría incluido además de toda la impedimenta que tiene, el fondeo en el que se encuentra de forma indefinida, hasta que decidierais donde trasladarlo, así como la posibilidad de usar el varadero de la asociación a la que pertenezco, que tiene un mes de varadero gratis al año y después a razón de unos 30 € al mes durante 5 meses, mas allá sube a los cientoypico al mes, donde está permitido realizar cualquier tipo de trabajo a los propietarios de las embarcaciones.

En fin, contestaré cualquier pregunta o duda que tengáis sobre el estado real y cuando pueda acercarme a Cádiz, probablemente la próxima semana, hare fotos actuales y un listado de material y las fallas que tenga.
Por supuesto, si no hay interés, porque el barco no se adecúa a lo que buscáis, no es el momento adecuado, no os ponéis de acuerdo o cualquier impedimento del tipo que sea, me lo decís sin problema, por supuesto podéis ir a ver el barco o consultar cualquier cosa sin ningún tipo de compromiso. Si hay interés, retrasaré en la medida de lo posible poner anuncios de venta hasta que toméis una decisión. 

En fin, dicho está. 
Así se debe sentir un traidor...

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder

Madre mía, qué dolor me ha causado leer esta intervención!  " Por sus intervenciones los conoceréis" podría parafrasearse, y por la tuyas puedo imaginar lo dura que habrá sido está decisión. Qué puedo decirte, que el día que mi crucerillo esté en el agua, por fin, estará a tu disposición, si la salud lo permite. Por aquí seguimos, espero que tú también Brindis Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: magallanesxix, en_transit, Parazoa

primero es lo primero,cuidate magallanex......me cajo en toooooooooooooooooooooo,avisa si necesitas que haga publicidad si aqui no se lo queda nadie,un abrazo y cuidate me cajoooooo en tooooo lo que se menea

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: magallanesxix

Magallanesxix, será una nueva etapa. Siento tu dolor y admiro tu entereza de compartirlo con nosotros. Temo este momento que a todos nos debe llegar, con suerte habrán tiempos futuros donde compartir experiencias, bricos y navegadas con amigos. Cuenta con nosotros para lo que necesites.

Un abrazo amigo.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: magallanesxix, Parazoa

Pues ha dolido, porque cada vez pienso mas en ese "Dia" en que tenga que tomar la misma decisión, yo sigo con mi relación con el barco como si mañana tuviera que salir rumbo a cualquier parte del planeta, los sueños son libres y lo malo de la razón es que no es tal razón, la cabeza te sigue viendo joven porque entre otras cosas los sueños no envejecen, una trampa sutil que un día u otro habrá que hacerle frente y seguramente sera el principio del fin  Sip 

No se me ocurre mas que en ayudarte en la venta, cuenta con ello y mira el lado positivo, tu eres joven y con horizonte por delante es posible que vuelvas a tener barco de nuevo, y por navegar no sera, puedes elegir hasta la zona, o andar recorriendo España de forero en forero  Cunao 

¡Animo!


Brindis
Responder

tal como dice enrique,en cualquier lugar de esta peninsula tendras barco,pero primero curate y no te comas el coco,que de todo se sale.....me cajo en tooooooo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: magallanesxix, en_transit


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Mfk
05-07-2020, 01:56 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)