20-05-2021, 11:49 AM
Me lo he leido muy en diagonal, porque voy muy liado, pero en el fondo me parece lo de siempre: una chapuza
Lo malo de la revision de las balsas no era el tener que hacerla cada año. Era el que te costase 300 € un año y 600 € al otro, asi alternativamente, en funcion de que fuera la revision menos exigente o mas exigente con cambio de elementos por caducidad. Porque la revision barata, era una simple inspeccion visual de apertura y cierre, y la cara era lo mismo pero sustituyendo los elementos caducados, pero en ningun caso se justificaba la morterada que pedian.
Ahora sera cada tres o cuatro años, te meteran el sablazo equivalente, y estaras 4 años sin revisar la balsa, cosa que me parece mal...
en fin como siempre, un desproposito con el unico objetivo de seguir sangrandonos, incluso ahora a costa de levantar el rigor en la periodicidad de las inspecciones.
Con lo facil que seria que cada uno se la revise, se costee el coste de sustitucion de lo caducado a los mejores precios que encuentre y envie a Capitania (o a la compañia de seguros) un certificado de autorresponsabilidad (como con el covid, ¿no? ) para que quede alli archivado... eso seria un ejemplo de querer mejorar y simplificar el tema. Lo que no sea que, de alguna manera, se traduzca en una nautica menos cara, es "cuento chino".
Lo malo de la revision de las balsas no era el tener que hacerla cada año. Era el que te costase 300 € un año y 600 € al otro, asi alternativamente, en funcion de que fuera la revision menos exigente o mas exigente con cambio de elementos por caducidad. Porque la revision barata, era una simple inspeccion visual de apertura y cierre, y la cara era lo mismo pero sustituyendo los elementos caducados, pero en ningun caso se justificaba la morterada que pedian.
Ahora sera cada tres o cuatro años, te meteran el sablazo equivalente, y estaras 4 años sin revisar la balsa, cosa que me parece mal...
en fin como siempre, un desproposito con el unico objetivo de seguir sangrandonos, incluso ahora a costa de levantar el rigor en la periodicidad de las inspecciones.
Con lo facil que seria que cada uno se la revise, se costee el coste de sustitucion de lo caducado a los mejores precios que encuentre y envie a Capitania (o a la compañia de seguros) un certificado de autorresponsabilidad (como con el covid, ¿no? ) para que quede alli archivado... eso seria un ejemplo de querer mejorar y simplificar el tema. Lo que no sea que, de alguna manera, se traduzca en una nautica menos cara, es "cuento chino".
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)