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Las orcas hacen de la suyas de nuevo

lo de pobres lo decia por la gc,primero las banderas y ahora las orcas y orcos,ya no van saber a que atenerse,pero como decia mi abuelo? primero da la ostia y despues que pregunten,quien sea......no hay manera de enseñarles a esta gente(estudiosa,porque lo que dijo el del cemma,es para curriculo,que se debia de cambiar los materiales construccion de los veleros,se deben estar partiendo lo constructores) que hay que ponerles gps a la manada y dar señales de por donde andan,es lo mas facil porque sinó, esto no tendra fin si no se busca una formula de castigo negativo,no hay más.....vamos que los constructores ya tienen que hacer los timones de acero o aluminio jajajajajajajaj.hay mucho iluminado en este planeta en todos los ambitos...a rañalaaaaa

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: VeleroTAO

Los "estímulos negativos" hace años que está "pasado de moda" y se usa lo contrario: el estímulo positivo.
Hablo de entrenadores caninos, por ejemplo.
Lo que se hace desde hace mucho es justo lo contrario del castigo, se les premia el buen comportamiento, en lugar de "NO, cuando hacen algo mal", se hace lo contrario, se le premia cuando lo hace bien.
A lo mejor la solución no está en los petardos, los bocinazos, los arpones o la dinamita (como comenta algún salvaje por ahí arriba), y la solución está en echarles unos pescaditos cuando se acerquen, así pueden asociar a los barcos como "buenos" en lugar de "competencia mala", y se les quita la costumbre.

Saludos.
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Vas en serio?
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joer nico,no entiendes la ironia del norte jajajajajajajaj se nota que eres andaluz jajajajajajajajajja

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mmsi 261001678
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(27-09-2022, 06:45 PM)vecino escribió:  Los "estímulos negativos" hace años que está "pasado de moda" y se usa lo contrario: el estímulo positivo.
Hablo de entrenadores caninos, por ejemplo.
Lo que se hace desde hace mucho es justo lo contrario del castigo, se les premia el buen comportamiento, en lugar de "NO, cuando hacen algo mal", se hace lo contrario, se le premia cuando lo hace bien.
A lo mejor la solución no está en los petardos, los bocinazos, los arpones o la dinamita (como comenta algún salvaje por ahí arriba), y la solución está en echarles unos pescaditos cuando se acerquen, así pueden asociar a los barcos como "buenos" en lugar de "competencia mala", y se les quita la costumbre.

patochada !!!   estimulos positivos y negativos van de la mano y  no  , no existe el castigo  .El castigo solo existe en la mente humana , los animales no practican el castigo  !!
y te voy a decir si un perrito muerde a los niños pej puedes dejarlo que siga mordiendo niños y no darle estimulos negativos cada vez que siga mordiendo ....que el perrito  nunca entendra que eso esta no deacuendo con lo que esperamos de una conducta correcta
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Agradecido por: VeleroTAO

(27-09-2022, 06:45 PM)vecino escribió:  Los "estímulos negativos" hace años que está "pasado de moda" y se usa lo contrario: el estímulo positivo.
Hablo de entrenadores caninos, por ejemplo.
Lo que se hace desde hace mucho es justo lo contrario del castigo, se les premia el buen comportamiento, en lugar de "NO, cuando hacen algo mal", se hace lo contrario, se le premia cuando lo hace bien.
A lo mejor la solución no está en los petardos, los bocinazos, los arpones o la dinamita (como comenta algún salvaje por ahí arriba), y la solución está en echarles unos pescaditos cuando se acerquen, así pueden asociar a los barcos como "buenos" en lugar de "competencia mala", y se les quita la costumbre.

me parece bien... te llevas tu ochenta kg de boquerones, que para ellas es como una tapa de aceitunas para ti, para probar a ver si funciona.  y cada vez que se  pudran en el barco, los tiras por la borda, y vas corriendo a la lonjra a comprar otros 80 kg.
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Tambien ayuda  ser propietario de barco,,asi saber realmente lo que te juegas....muchos de los que comentan tienen solo barco de papel...
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Bueeeno, solamente buscais excusas, pero si es muy fácil, si no quereis gastar en boquerones para echárselos, solamente teneis que invitar a algún "amigo" al barco, y en cuanto se acerquen las orcas...  ¡¡¡zasss!!! un empujón y al agua, así las orcas se entretienen con la comida y no romperán vuestro querido timón.

Saludos.
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(28-09-2022, 10:25 AM)vecino escribió:  Bueeeno, solamente buscais excusas, pero si es muy fácil, si no quereis gastar en boquerones para echárselos, solamente teneis que invitar a algún "amigo" al barco, y en cuanto se acerquen las orcas...  ¡¡¡zasss!!! un empujón y al agua, así las orcas se entretienen con la comida y no romperán vuestro querido timón.

Si ese fuera el plan te sobrarian invitaciones¡¡¡
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joer que si que tienen fuerza las amigas,muy buen video.......no se si funcionaria la cera aquela del water que habia puestpo te los sailor ,el de los videos de youtbe,me parece que es asturiano
https://www.facebook.com/groups/tourdumo...950280335/

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Agradecido por: Xeneise

Al parecer, las jodias, se estan cebando con los navegantes...

Llevan unos dias de 2 o tres ataques y destrozos de timon por dia

Por la costa gallega

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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En la zona del estrecho vuelven a "interaccionar " con los veleros. Y fijaos en la época del año que estamos.

Al parecer un individuo de la manada se ha quedado de monitor y está enseñando a romper timones a otros.

Esto no va a acabar bien.

No brindo.

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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Como les dé algún día por "interactuar" con buzos o gente en la playa veremos si se sigue utilizando este eufemismo.
Por otra parte, yo creo que la cosa ya tiene difícil solución, la verdad. Se ha extendido demasiado esta conducta.

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: Nauterapeuta, Otoio

Hola, es mi primera intervención en este foro y no quisiera salir a gorrazos por contar mis propias vivencias. adoracion adoracion adoracion

En el verano del 2020 fuimos de los primeros desgraciados, pero con suerte, en ser atacados por las orcas en la costa Gallega, más concretamente en Cabo Ortegal. Digo con suerte, porque un par de días antes, fueron atacados de noche entre Cabo Prior y Cedeira, dos veleros de más porte que mi barco de 9 metros por un grupo de orcas que terminaron rompiéndoles los timones y tuvieron que ser remolcados hasta Cedeira.

Salimos de Sada rumbo a Viveiro, lo hicimos muy pegados a la costa (menos de 1 milla), porque los ataques a los otros barcos se habían producido como a 3 millas de la costa. Navegábamos a motor con la mayor arriba, cuando habíamos dejado Cabo Ortegal a 1,5-2 millas por la popa y creíamos que nos habíamos librado de las orcas,  el ataque se produjo de repente, sin que las llegáramos a ver. Una orca impacto contra el timón con tal fuerza que hizo saltar el soporte en forma de “L” en el que se apoya el piloto automático de caña, arrancando los dos tirafondos de 8mm con los que la “L” se fija a la caña. El grupo lo formaban 4 ejemplares, que golpeaban el timón, daban vueltas alrededor y por debajo del barco y dos más  que se mantenían a una cierta distancia. Con el primer impacto seguimos el protocolo: parar motor, largar mayor, quedándonos a la deriva y quitar electrónica. El ataque duró más de 15 minutos, cuando se marcharon pudimos reanudar la marcha hasta Viveiro. Al día siguiente sacamos el barco del agua y pudimos comprobar que no había desperfectos. Después de esta experiencia mis conclusiones fueron:

Ataque de orcas:  https://drive.google.com/file/d/125tJVkd...sp=sharing

- Mientras navegábamos a menos de 1 milla de la costa no fuimos atacados, en cambio cuando atravesábamos la ría de Ortigueira y estábamos a 2 millas de la costa (de Cabo Ortegal) tuvo lugar el ataque. Por lo tanto puede ser conveniente ir pegado a la costa
- La teoría de no parar el motor y seguir navegando no me parece acertada. De hecho, a nosotros nos atacaron navegando con el motor en marcha y además, por el seguimiento que he podido hacer de los ataques que ha habido este año, creo que se confirma que la mayor parte se producen navegando a motor y si se sigue navegando los ataques duran más tiempo.
- Al arrancar el soporte en “L” liberando el timón, nos libramos de destrozos en el timón, porque al impactar las orcas en él, este giraba libremente. Un sistema más rígido como el de rueda, seguramente hubiese producido daños en el timón.
- Nosotros con el primer impacto, llamamos telefónicamente a Salvamento Marítimo para informar de nuestra situación. En mitad del ataque y cuando terminó, recibimos sendas llamadas de Salvamento Marítimo, haciendo seguimiento de lo que acontecía.


Este año he pasado por Conil, Trafalgar, Barbate y Tarifa en la primera semana de junio, en pleno auge de los ataques de orcas por la zona, de hecho cuando llegamos a Barbate, nos dijeron que todos los días llegaba algún barco con el timón roto. Como las dos anteriores  veces que he pasado por esa zona, llevábamos trazada una ruta saliendo al mar, para salvar las almadrabas y los bajos de la Aceitera en Trafalgar y los Cabezos en Punta Paloma. Cuando hablamos telefónicamente con Salvamento Marítimo y nos dijeron que todos los días estaba habiendo ataques y que se producían entre 3 y 10 millas de la costa, cambiamos el itinerario y pasamos pegaditos a menos de una milla de la costa. Nosotros no sufrimos ningún ataque, no sé si por suerte o porque efectivamente pegados a costa hay menos posibilidades de encontrarse con las orcas.

El 25 de agosto de este año y ya de camino para casa, llegamos a Vigo. En esas fechas se estaban produciendo ataques de orcas en Galicia y más concretamente en la Costa da Morte, dia sí y día también. Con esas perspectivas, me estuve planteando dejar el barco en Vigo y volver cuando pasara el peligro de las orcas. También me plantee pintar la carena del barco con un antifouling clarito (llegué a pedir presupuesto en el puerto del Liceo de Bouzas), tal y como leí a un escritor por internet, que su abuelo y los pescadores de la época, pintaban las carenas de las barcas de verde clarito, para evitar los ataques. Estaba en estas, cuando hablando con una persona en el puerto, me dijo que a ellos les habían atacado las orcas por la zona de Barbate y que como llevaban petardos de los que explotan en el agua, con el primer petardo que tiraron las orcas se marcharon y les dejaron tranquilos. Luego pude hablar con otra persona, que me dijo que un conocido suyo de la ría de Vigo y de confianza, le había asegurado que los petardos hacía que las orcas se marcharan. En visto de lo cual, decidí equiparme con unos petardos, no pintar la carena y continuar el viaje. El paso por Galicia desde Vigo a Ribadeo lo hice mayormente a vela y muy pegadito a costa, mayormente a 1 milla y menos. El día 30 de agosto salí de Vigo y el día 4 de agosto llegaba a Ribadeo sin  tener ningún encuentro con las orcas. Aunque no puedo decir que el navegar pegado a la costa sea el motivo por lo que no las encontré, pienso que si tiene algo que ver.

En cuanto a los petardos, no los llevaba ni para matar orcas, ni para herirlas, simplemente para meter algo de ruido caso de ser atacado por ellas y con el ánimo de ahuyentarlas. A mí también me gusta la naturaleza, los animales, las orcas y no creo que el tirar unos petardos  al agua, les vaya a lastimar en modo alguno, en cambio, sí que me puede librar de un buen susto o más. Así que no dudaré en hacerme acompañar de unos petardos, siempre que vaya por zonas conflictivas.
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Cuento mi experiencia.

He sido atacado dos veces en dos barcos diferentes este junio pasado por las orcas. 

El primer ataque fue el 14 de Junio a la altura de Barbate. No nos lo podíamos creer , porque ibamos pegados e hicimos la navegación conforme nos habían avisado. Como fue en aguas españolas no voy a decir mas. No tuvimos daños.

El segundo ataque fue el 22  de Junio a la altura de Tavira, en aguas portuguesas. Teníamos preparados petardos y cohetes de feria. Estos últimos con su tabla lanzadora. También teníamos preparada una mecha. Habíamos ensayado , nada mas curzar el Miño, cómo teníamos que actuar en el caso indeseado de un ataque. No todas la embarcaciones pueden llevar cohetes por la disponibilidad de espacio abordo (las varillas son muy largas). Pero todas pueden llevar petardos.

Con la primera embestida  tiramos un cohete de feria, con mucho miedo porque no queríamos dar a los animales y había bastante mar.  Con el primero salieron espantadas. Tiramos otro y unos petardos por si acaso. Y se acabó.

Por tanto el ruido es la solución. Es inocuo para los animales, lo recomiendan en Estados Unidos y los barcos no resultan dañados.

En cuanto a lo que se dice del color de las patentes , los tipos de pala, como va navegando el barco:

Embarcación 1 : Motovelero de mucho desplazamiento, casco de acero, pala de timón cuadrada, patente roja tradicional a rodillo. Navegando a motor
Embarcación 2 : Velero moderno, carena de regata, casco PRFV, pala perfilada profunda, patente blanca a pistola. Navegando a vela.

En los dos casos los animales fueron directamente a las palas del timón, sin dudar y sin actuar sobre otras partes de cada embarcación. No fueron a la proa, no dieron vueltas alrededore

Stop carrying out your intentions and watch for my signals
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Último mensaje por Martin Iut
19-08-2023, 01:47 PM

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