Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las orcas hacen de la suyas de nuevo
#31

(05-08-2021, 08:21 AM)jiauka escribió:  El documento no se ve Sad

Sabéis que zona está prohibida? . Para primeros de setiembre cruza 1 amigo mio camino de Canarias y como pase algo y haya prohibición, el seguro fijo que NO se hace cargo.

Y dices que el seguro paga el ataque de las orcas?


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#32

(05-08-2021, 08:31 AM)Martin Iut escribió:  Y dices que el seguro paga el ataque de las orcas?

Si lo tienes a todo riesgo, obviamente. Pero claro, si hay prohibición de navegar, el seguro se puede agarrar a eso y no pagar.
Responder
Agradecido por:
#33

(05-08-2021, 08:21 AM)jiauka escribió:  El documento no se ve Sad

Sabéis que zona está prohibida? . Para primeros de setiembre cruza 1 amigo mio camino de Canarias y como pase algo y haya prohibición, el seguro fijo que NO se hace cargo.

El documento que me han mandado desde Cádiz hace referencia solamente a la zona marcada, esa foto es el anexo final del documento, por cierto, que alguien me ilumine como subir un PDF
En cuanto al seguro, por supuesto que si estás dentro de la zona prohibida no se van hacer cargo de una avería por ataque de orcas, pero bueno, hay agua de sobra para pasar por tierra o por fuera, pero veréis como muchos extranjeros no se enteran de la prohibición y tienen algún altercado,
El documento dice que emitirán avisos a los navegantes periodicamente.
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#34

(05-08-2021, 08:21 AM)jiauka escribió:  El documento no se ve Sad

Sabéis que zona está prohibida? . Para primeros de setiembre cruza 1 amigo mio camino de Canarias y como pase algo y haya prohibición, el seguro fijo que NO se hace cargo.

Creo que se puede pasar entre la costa y 1,5 mn para pasar sin problema, pero la resolución es esta:

https://drive.google.com/file/d/1xcMEoeV...p=drivesdk

saludos  Brindis

"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
Responder
Agradecido por: jiauka, caribdis
#35

Y estos sesudos navegantes, perdon MAREANTES, no han hecho exclusiones a la prohibición  Borracho 

¿Y los de acero que?  voy a pedir la hoja de reclamaciones  Meparto


Menuda pandilla que tenemos al mando de la nave, como gustan de decir ellos mismos (Los politicos) siempre acertados ellos con sus eufenismos, disfemismos o cuando no directamente cambiando el significado de las palabras  Borracho 

Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos
#36

De la prensa de hoy...

https://www.lavanguardia.com/local/sevil...cadiz.html

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#37

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id...-2017-5474

Las orcas del estrecho de Gibraltar y golfo de Cádiz forman parte de la población más meridional del Atlántico nordeste y son consideradas una unidad de gestión independiente dentro de la misma. Se trata de una unidad de gestión que en los últimos tiempos está viendo amenazada su supervivencia de bido a efectos negativos de distinta índole y cuyo reducido tamaño, que se cree que probablemente no supera los 50 individuos, contribuye a su mayor vulnerabilidad. En primer lugar, como consecuencia de su especialización trófica, se cree que la especie podría ser especialmente vulnerable a una reducción en la disponibilidad de sus presas, ya sea debido a la sobrepesca y/o a los efectos del cambio climático. Por otro lado, la interacción de la especie con pesquerías y embarcaciones así como, la degradación de su hábitat debido a la construcción de infraestructuras en alta mar, el ruido submarino, el intenso tráfico marítimo, el progresivo aumento de la industria turística de observación de cetáceos en la zona, o la contaminación de las aguas, constituyen otras de las principales amenazas para las orcas del Estrecho y golfo de Cádiz

Muy pocas especies están en un peligro mayor de extinción que estas orcas del golfo de Cádiz con una población estimada en menos de 50 individuos en 2017. Mira que me gustan los veleros pero prefiero tener orcas  Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por:
#38

Yo creo que hay compatibilidad, y que el problema viene de nuestra forma de entender la vida, en definitiva

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#39

No hay por qué elegir. Simplemente, si son tan inteligentes, con que sepan que sus 'interacciones' van a ser dolorosas o desagradables (no estoy hablando de matarlas) se entretndran de otra manera
Responder
Agradecido por:
#40

Lo que queda de una pala bien construida  Eek   minuto 3 


Brindis
Responder
Agradecido por: jiauka, magallanesxix
#41

(05-08-2021, 09:29 AM)Kaia escribió:  ... por cierto, que alguien me ilumine como subir un PDF

Cuando escribes un mensaje, en la parte inferior de la pantalla hay un apartado para incluir archivos.
das al botón "browse" (navegar) para buscarlo en el ordenador o teléfono, lo seleccionas y vuelves a la pantalla de edición y pinchas botón "Agregar archivo". Después, pinchas en "Insertar en mensaje" y listo.
Subo la resolución en PDF,  aunque Polizón la había enlazado desde su drive.
Bier
.pdf Justificante_MFOM02S0B254DA15106D92F5C70F.PDF Tamaño: 623,55 KB  Descargas: 14

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por: Polizón, Kaia
#42

A las orcas le llaman espartes en el estrecho, de ahí el nombre de Cabo Espartel. Está documentado que desde el Neolítico, los hombres observaban la llegada de los espartes, porque venían persiguiendo a los atunes, en su viaje hacia el Mediterráneo. Esto sucedía en primavera. Hay una cueva en Zahara de los atunes, con algunos signos rupestres, donde se supone que se apostaban los observadores. Un agujero cenital dejaba pasar la luz del sol, y justo en el punto donde insidia en el equinoccio de primavera era el punto Aries. El símbolo de Aries ya sabéis cual es, el de los cuernos del carnero, muy parecido al dibujo que llevan las orcas en su panza. Y a las orcas, también se les llama carneros del mar.
El aprovechamiento de las orcas como pastoras que conducían a los atunes hacia tierra es muy antiguo. Posiblemente la escasez de alimento las haya enfurecido.
Son inteligentes, pero no reflexivas. Yo creo que la emprenden con los veleros como la emprenden los perros con las ruedas de las motos y bicicletas. Nunca lo harán con las ruedas de un camión, porque tontos no son. Los perros paran de perseguirte si detienes la bici, por eso la idea de parar el barco creo que puede tener su fundamento. Herirlas podría ser fatal, porque se vengarían en masa.
Responder
#43

tal como dice la maga es así,desde los tiempos de los fenicios y más ,ellas estan ahí,por eso de la almadraba,la almadraba la copiaron los fenicios porque veian como cazaban las orcas ,hasta hoy en dia,ellas están en su habitad y nosotros queremos apropiarnos de él,no puede ser,ni los humanos nos entendemos ......suerteeeeeeee

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#44

Lo de "herirlas podría ser fatal, porque se vengarían en masa" lo veo más como argumento para una homilía contra las bajas pasiones que debe suscitar en la mayoría de los armadores que comprueban con estupor como se papuzan la pala del timón.
La solución ante una agresión está tasada desde el inicio de los tiempos, pero en la actualidad no es "políticamente correcto" darle publicidad.
Un saludo.
Responder
Agradecido por:
#45

Empiezo a abrazar “la fe verdadera” del barco de acero,

https://youtu.be/WN1Djr2VIQ0
Responder
Agradecido por: Velero Simbad


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Martin Iut
19-08-2023, 01:47 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)