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Motor que expulsa refrigerante y alarma temperatura.
#16

Brindis
Desde mi ignorancia, con un motor nuevo, no haría ningún experimento. Está en garantía, así que lo solucionen ellos, y todo lo que te digan a distancia desde la casa, que hagas o dejes de hacer, mejor por mail, que quede constancia por escrito.
Claro que yo no tengo ni idea de como van estas cosas.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Auskalo
#17

Cuando vuelva al barco aislare el calentador para ver si viene de ahí el problema. También me convence mucho lavbinstalacion del tanque de expansión, así es mas fácil controlar el nivel de liquido.
Saludos
Auskalo
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#18

(23-07-2021, 04:40 PM)Auskalo escribió:  Cuando vuelva al barco aislare el calentador para ver si viene de ahí el problema. También me convence mucho lavbinstalacion del tanque de expansión, así es mas fácil controlar el nivel de liquido.
Saludos
Auskalo

yo hace poco instale en serie con el calentador de agua un aparato que calienta el barco , en sintesis es un radiador con unos ventiladores y salidas...
lleva 10 m de manguera nueva ....y ahora viene lo que yo hice para evitar que hubiera aire en el circuito y tuviera el liquido correcto. puse el motor en marcha con el tapon quitado e iba rellenado poco a poco . SI pones es tapon es posible que se cree una burbuja grande de aire en una zona y no circule el liquido. si no circula el liquido es posible que se cree sobretemperatura  y sobrepresion.
aunque yo me inclino a pensar en que no te refrigera bien pq no circula agua de mar 

lo mas sencillo es poner un trocito de tubo que una la entrada y salida del termo pero en el propio motor ...en mi caso con un palmo sobraria ..volvo d255

y las mangeras del termo las doblas  para que no se te salga el liquido . y les pones una brida plastica .
si se sobrecalienta el problema esta en le circuito primario ( agua salada) que no refrigera al secundario ( anticongelante ) .....no se si se pueden llamar asi ...
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Agradecido por: Auskalo
#19

(23-07-2021, 04:33 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Desde mi ignorancia, con un motor nuevo, no haría ningún experimento. Está en garantía, así que lo solucionen ellos, y todo lo que te digan a distancia desde la casa, que hagas o dejes de hacer, mejor por mail, que quede constancia por escrito.
Claro que yo no tengo ni idea de como van estas cosas.
Saludos.

No has dicho ninguna tontería, estando en garantía no hay que tocar nada, aconsejo yo lo que no hago  Cunao  pero debe de ser así  Sip  yo no deje ni que Jeanneau me pusiera en marcha el motor del SO49 y entraba dentro del precio  Eek  pero como el broker era muy amigo me dejo hacerlo y me firmo la garantía igualmente, en el caso que nos ocupa habría que saber quien monto el calentador, si lo hizo la casa ok, pero si no lo hizo la casa yo lo quitaría y hasta no estar claro el el tema ni lo comentaría.

Brindis
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Agradecido por: magallanesxix, Tortuga Carey
#20

Aunque quedamos a la espera de que quites el calentador de la ecuación...
Antes de estas vacaciones he cambiado todo el refrigerante a mi sistema, previo uso con limpia radiadores, y la verdad es que me costo purgar el calentador. La parte del motor me funcionaba perfectamente. Pero por el calentador no circulaba nada (me di cuenta porque las mangueras no se calentaban.
Lo que hice fue identificar la toma de impulsión, y la manguera de retorno meterla en una garrafa de 5L. Motor en marcha hasta hacer circular dos garrafas, y vuelta a conectar. Y así ya ha funcionado perfectamente.
No había dudas de que era aire en el circuito.
Y entiendo como dice Jiauka que mi Yanmar solo deja pasar una parte del refrigerante en circulación. También tiene dos grifos, lo que facilita la operación de aislar el calentador.

Ya nos cuentas como sigue la historia!

Saludos

Martin Iut
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#21

No conozco este motor en cuestión,pero los síntomas son los típicos de aire en el circuito,ya sea por no purgar adecuadamente o por filtración de gases de combustión al circuito,esperemos que sea el primero!!
No te la juegues,avisa un técnico y que se apañe el.
Brindis
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#22

(24-07-2021, 03:44 AM)Barcelo escribió:  No conozco este motor en cuestión,pero los síntomas son los típicos de aire en el circuito,ya sea por no purgar adecuadamente o por filtración de gases de combustión al circuito,esperemos que sea el primero!!
No te la juegues,avisa un técnico y que se apañe el.
Brindis

Si es así no sería el primer motor que no le apretaron correctamente la culata. Aunque lo veo muy poco probable.
Como te han dicho,  como está en garantía que te lo miren y diles que midan compresión.
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Agradecido por:
#23

Como lo tengo en un puerto que no es el mio base, necesito traerlo a casa cuanto antes. He mirado en fotos que tengo y parece que el calentador si tiene un grifo de purga.
En cuanto vaya al barco llevare un trozo de manguera para puentear el calentador, aunque primero lo arrancaré y veré si sale aire por la purga del calentador y la del motor en el termostato. Pase lo que pase Anulare el calentador para el viaje. Y ya en su puerto miraré de colocar en vaso exterior de expansión. A ver si hay suerte y no es nada mas que eso. Si que me extraña mucho que la perdida se agrave rapido a partir de las 2500 rpm, porque si fuese bolsas de aire, estas deberían tener también su efecto a pocas vueltas, creo.
Ya contare en que queda todo.
Saludos
Auskalo
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#24

(24-07-2021, 01:46 PM)Auskalo escribió:  Como lo tengo en un puerto que no es el mio base, necesito traerlo a casa cuanto antes. He mirado en fotos que tengo y parece que el calentador si tiene un grifo de purga.
En cuanto vaya al barco llevare un trozo de manguera para puentear el calentador, aunque primero lo arrancaré y veré si sale aire por la purga del calentador y la del motor en el termostato. Pase lo que pase Anulare el calentador para el viaje. Y ya en su puerto miraré de colocar en vaso exterior de expansión. A ver si hay suerte y no es nada mas que eso. Si que me extraña mucho que la perdida se agrave rapido a partir de las 2500 rpm, porque si fuese bolsas de aire, estas deberían tener también su efecto a pocas vueltas, creo.
Ya contare en que queda todo.
Saludos
Auskalo

Hazlo en la salida del motor...despues arrancas un rato con tapon abierto y ves si necesitas liquido...a pocas rpm hasta q veas q abre termostato...y xierras tapon.
Si se normaliza...ya sabes donde era el fallo
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Agradecido por: Auskalo
#25

Bueno, ya he traído el barco a casa. La idea era anular el calentador, pero al llegar a bordo me di cuenta que el manguito que tenia para puentearlo no me coincidían las medidas. Así que tuve que dejarlo. Reaprete el filtro de agua dulce y purgue por el termostato, que queda como un cm mas alto que el tapón del tanque de refrigerante.
Viaje de 20 horas, la consigna era llegar, así que tenia que venir suave y sin forzar. Las primeras 4 horas vine a 2000 rpm, funcionamiento perfecto, no perdía refrigerante ni se calentaba. Con un termómetro laser mire temperaturas y todo bien, el circuito del calentador la entrada marca 65 grados y la salida 57, con lo cual parece que hay circulación buena y no hay bolsa de aire ahí. Temperaturas de termostato 70 grados y filtro de aceite a 86.
Las siguientes 4 horas subí a 2200 Rpm, me echo fuera unos 20 cl de refrigerante y se estabilizo sin echar mas, las temperaturas correctas, en el filtro de aceite subió a 91.
El resto de la travesía la hice a 2400 Rpm, aquí ya me echo como medio litro de refrigerante, aunque se estabilizo la perdida al de dos horas, la temperatura ya subió en el refrigerante a 72 grados y en el filtro de aceite a 94. Todo estable y ok.
Por lo que veo a cada régimen de revoluciones el refrigerante se expande algo y deja escapar el sobrante, el problema sigue viniendo cuando pierde el litro de refrigerante, que ya no es capaz de enfriarse el motor. Parece que se puede descartar el aire en el circuito, si que probaré a a anular el circuito del calentador. Pero o el tapon no sella a su presion, o el circuito no tiene suficiente cantidad de refrigerante para motor y calentador, o no tiene capacidad refrigerante para esos dos elementos y la inversora. O en el peor de los casos me esta metiendo presión al circuito por la junta de culata, a ver si doy con ello y OS informo. 
Saludos
Auskalo
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Agradecido por: Martin Iut
#26

He ido siguiendo el hilo y la verdad con gente que tiene mucha experiencia es difícil hacer un comentario, pero ya que lo mencionas y que veo que estás dispuesto a hacerlo tu, yo le cambiaría el tapón del refrigerante del motor. Ya sé que viene tarado, pero igual que los termostatos se puede salir de rango, bien de origen o bien por un calentón. No cuesta nada y es un elemento más a olvidar.

De todos modos, la prueba desconectando el calentador y purgando bien debería de ser definitiva.
Brindis
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Agradecido por: Auskalo
#27

(01-08-2021, 11:21 AM)esscapar escribió:  He ido siguiendo el hilo y la verdad con gente que tiene mucha experiencia es difícil hacer un comentario, pero ya que lo mencionas y que veo que estás dispuesto a hacerlo tu, yo le cambiaría el tapón del refrigerante del motor. Ya sé que viene tarado, pero igual que los termostatos se puede salir de rango, bien de origen o bien por un calentón. No cuesta nada y es un elemento más a olvidar.

De todos modos, la prueba desconectando el calentador y purgando bien debería de ser definitiva.
Brindis

Yo no dije nada del tapón porque entendí que perdía según revoluciones, con lo cual el tapón actúa con la presión, o sea que debe de ir bien, pero para lo que vale un tapón, yo desde que se me rompió uno y me retraso una salida llevo de repuesto.

Pero lo suyo es que venga la casa que se lo vendió.

Brindis
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Agradecido por: Auskalo
#28

(01-08-2021, 12:56 PM)Velero Simbad escribió:  Yo no dije nada del tapón porque entendí que perdía según revoluciones, con lo cual el tapón actúa con la presión, o sea que debe de ir bien, pero para lo que vale un tapón, yo desde que se me rompió uno y me retraso una salida llevo de repuesto.

Pero lo suyo es que venga la casa que se lo vendió.

Brindis

Claro, si por revoluciones sube la presión.....mal asunto, pero podría ser que por las revoluciones suba la temperatura del refrigerante como comenta Auskalo (que es normal) y ahí es cuando el tapón si no está bien pierda fuerza en el muelle y deje salir ese poco de refrigerante.

Totalmente de acuerdo que lo mejor es que la casa lo vea y lo valore, que luego todo son pegas.
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Agradecido por:
#29

Me huele que el circuito se desvia hacia el termo, interrumpe su circuito con una llave.. Ademas, tanta dilatacion indica que hay aire, los liquidos no dilatan tanto. Quita el termostato para las pruebas e improvisa un vaso de dilatacion con rayas, que puedas hacer numeros con los volumenes.

Luego nos cuentas.
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Agradecido por: Auskalo
#30

Parece que ya esta el asunto encaminado. Probé a aislar el calentador, monte un par de llaves en la salida y entrada del bloque y las cerré. El problema persistía, si bien, lógicamente, perdía algo menos de liquido, sobre medio litro, trabajaba bien hasta las 2600 RpM y ahí ya el aceite se ponía en 95 grados y con la perdida de refrigerante era incapaz de refrigerar bien. El siguiente paso fue montar el vaso de expansión. Y cuando lo estoy llenando escucho un goteo, ostia!!! El refrigerante escapa por el tapón, me llama la atención porque alguna vez lo abrí con el motor caliente y se escuchaba y se notaba la liberación de presión, y en frío resulta que no cierra bien??. Monto un tapón nuevo y relleno de refrigerante el vaso hasta la marca del mínimo. Arranco y subo vueltas, 2000, 2500, 2800. No pierde ni gota, el liquido se expansióna en el vaso hasta la marca del máximo, como medio litro. Al no perder liquido el circuito trabaja bien y se estabiliza el aceite en 90 grados. De no poner el vaso de expansión pienso que ese medio litro que expansiona saldría por el tapón y seguiría con el problema. Así que de momento la solución ha sido tapón y vaso. Me queda ajustar el cable del morse para poder llegar a las 3600rpm del motor y confirmar que todo va ok.
Saludos
Auskalo
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