Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Goteo refrigerante en volvo penta 2003
#1

Buenas, tengo un volvo 2003, con circuito mixto, anticongelante en culata y agua salada hasta el intercambiador.
Desde hace unos dias tengo un goteo de anticongelante por la bomba del refrigerante. Sale una gota cada 5 segundos. La verdad es que asi como la bomba de agua ya la he abierto alguna vez para cambiar el rodete, a esta nunca la he tocado. No se si sera algun reten o la junta que falla. Alguno ha tenido que abrirla alguna vez?, algun consejo antes de meterme en harina y meter la pata. Sabeis si la bomba no es de volvo y se puede conseguir respetos por otra parte?.
Gracias
Saludos
Auskalo
Responder
Agradecido por:
#2

Te pierde el reten, ya puestos cambia los 2 retenes y los cojinetes, los puedes encontrar en casi cualquier casa de repuestos industriales o en ferreterias industriales. 

El.manual -en ingles-

https://www.marinedieselbasics.com/wp-co...Manual.pdf

 pagina 13, cambia cojinetes (1), retenes (4) y la torica (5)
Responder
Agradecido por:
#3

Oops, ahora veo que te he puesto la bomba de agua salada, luego te.busco lo de la bomba del.refrigerante.
Responder
Agradecido por: Auskalo
#4

Ya me he metido en harina. A parte de la fuga de la bomba de refrigerante tenia otra goteo mayor en un manguito de entrada al intercambiador y otra perdida en el reten de la bomba de agua salada.
Mire por internet el precio de los respetos para las bombas, el kit de reparacion de la bomba de circulacion andaba sobre los 225 € y el de la bomba de agua salada en torno a los 110 €. Lo dejo como plan b. Empiezo por el intercambiador, desmonto el manguito que pierde, la pieza que aprisiona la media luna de inox que retiene el manguito se ha podrido y no hace su labor, saneo, un par de toricas y arandelas de inox para sujetar. Esa fuga resuelta.
La de la bomba de agua salada tambien se resuelve bien, desmonto rodete y saco el reten, no tengo extractor y no puedo sacar el eje para revisar rodamientos y el reten de aceite. El reten con muelle de inox lo encuentro en una empresa de retenes a 6 euros.
La bomba de refrigeracion me da mas guerra, desmonto la carcasa y ya veo que la junta esta tocada, y parece que la perdida es por ahi, no tengo junta nueva a mano asi que le echo Nural 28, que no me gusta nada pero bueno, es provisional. No consigo desmontar el eje y el sello que va con la polea, pero no parece que la perdida venga de ahi. Aprieto, relleno de anticongelante y pruebo. De caer una gota cada 5 segundo a pasado a caer una gota por minuto o asi. En un futuro pondre una junta adecuada y creo que quedara listo.
Alguien ha tenido alguna vez que desmontar esa bomba?  Os ha dado problemas por ahi alguna vez?
Saludos
Auskalo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Velero Simbad
07-08-2022, 08:06 PM
Último mensaje por jiauka
03-12-2021, 08:26 PM
Último mensaje por Asante
24-08-2021, 07:49 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)