Hola,
Con los recientes cambios que han habido en la legislación Belga y Holandesa, sabiendo que en poco más de 5 años, las embarcaciones abanderadas en estos países van a disminuir en un número muy considerable, es de suponer que si hay coordinación entre los entes que gestionan estos temas en los distintos países.
También se me ocurre que iniciativas como correos masivos a embajadas o 1ros ministros pueden haber producido el efecto contrario del que se esperaba. No tengo constancia de que hayan sido muchos, pero puedo asegurar que se promovían este tipo de iniciativas y otras por el estilo.
Mi reflexión al caso es, si realmente este tipo de acciones producen el efecto esperado o quizá todo lo contrario, al parecer a mi punto de vista, de falta total de estrategias. Creo que había un buen número de personas interesadas en organizarse para hacer frente al supuesto embate de la OM y mi punto de vista me sugiere que hubo precipitación individual por apropiarse del liderazgo de un proyecto comun, que bien conducido podría acometer intentos potentes en el sentido que sus interesados esperaban.
¿Realmente la OM legislará sobre banderas comunitarias, con los cambios que han habido?
Podría ser que no, ya que la fuga de banderas evidentemente remitirá.
Quizá el mérito de esta
victoria nacional debería ser de los Belgas y Holandeses.
En definitiva, creo que van a pasar aún cosas interesantes. Pienso que liderazgos y acciones precipitadas, de visibilidad pero poca eficacia y prácticamente nula estrategia, lo único que están consiguiendo es desalentar un proyecto común, que bien conducido hubiese podido llegar lejos.
Saludos y suerte a todos.
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)