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otro proyecto sin razón

(21-06-2019, 08:41 PM)Hippie escribió:  melide

frííío...otra foto del mismo sitio:

   

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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nerga jujujujuju . a . rañalaaaaaa

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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ya está,pedras negras jujujujuju

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Déjalo, déjalo...

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Tailandia tal vez?

Ítaca es el viaje
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(22-06-2019, 02:16 PM)hopetos escribió:  Tailandia tal vez?
Claro!! Tal vez las fotos no den suficiente idea, es una isla llamada Rok Nok, pero había unos muertos situados sobre el coral, que parecía que eran imposibles de tomar, porque parecía que estaban con unos centímetros de agua debajo solamente, de hecho renunciamos a acercarmos a uno y fuimos a buscar otro en otra parte de la isla y daba la misma impresión...después resultaba que tenían tres metros de agua debajo, pero de un agua tan clara que parecía que no había calado ninguno..tuve que bajar a bucear para contemplar atónito que había todavía metro y medio de agua bajo la quilla...!!

Premio para Hopetos!!

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Ese barco... Lástima que estuviera tan lejos! Brindis

Ítaca es el viaje
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Respecto a la superficie velica te cuento mi experiencia.
Como sabes mi velero un Belliure39 con 8Tm de peso.

Antes con mayor de 44m2 y Génova 120 de 50m2, necesitaba 10 a 12 nudos de viento para sacar 5 nudos.

Ahora con el la mayor y code0 de 84m2 se mueve el velero a partir de los 5 nudos de viento y consigo casi los 5 nudos.

Esta combinación la puedo llevar hasta los 20nudos.

A partir de 20 nudos enrollo code0 y desenrrollo foque autovirante, que andará sobre los 25m2. Esta combinación se queda corta hasta los 28nudos.
Pero de 28 a unos 37 nudos va muy bien.
A partir de 37 nudos con cojer in rizo vale.

Resumiendo que llevando casi el mismo peso, la combinación de mesana, mayor y trinqueta puede ser que sea corta.

Yo solo tengo un stay con enrollador, así que no puedo hacer otra combinación.
Cambiar foque por Génova no le veo sentido.
Pero tu podrías llevar la trinqueta, Génova y code 0.


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Jamás hubiera creído que un belliure desplazara tan poco!... Tienen fama de ser robustos y de cascos con mucha sección.

Ítaca es el viaje
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(24-06-2019, 05:50 PM)hopetos escribió:  Jamás hubiera creído que un belliure desplazara tan poco!... Tienen fama de ser robustos y de cascos con mucha sección.
Es de sándwich de PVC. Casco y cubierta

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(24-06-2019, 02:16 PM)gypsylyon escribió:  Respecto a la superficie velica te cuento mi experiencia.
Como sabes mi velero un Belliure39 con 8Tm de peso.

Antes con mayor de 44m2 y Génova 120 de 50m2, necesitaba 10 a 12 nudos de viento para sacar 5 nudos.

Ahora con el la mayor y code0 de 84m2 se mueve el velero a partir de los 5 nudos de viento y consigo casi los 5 nudos.

Esta combinación la puedo llevar hasta los 20nudos.

A partir de 20 nudos enrollo code0 y desenrrollo foque autovirante, que andará sobre los 25m2. Esta combinación se queda corta hasta los 28nudos.
Pero de 28 a unos 37 nudos va muy bien.
A partir de 37 nudos con cojer in rizo vale.

Resumiendo que llevando casi el mismo peso, la combinación de mesana, mayor y trinqueta puede ser que sea corta.

Yo solo tengo un stay con enrollador, así que no puedo hacer otra combinación.
Cambiar foque por Génova no le veo sentido.
Pero tu podrías llevar la trinqueta, Génova y code 0.


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No es fácil comparar barcos. El desplazamiento es parecido. Yo planteo una mayor de 36,7 m2 y una mesana de 12,5 que debería ser algo más que tu mayor de 44 m2, y de vela de proa un solent de 22 m2 mientras que tú lo llevas de 25 m2...El code mío sería de 50 m2 como el anterior tuyo y ahora tienes un 84 m2, que es ya un buen bicho...

Imagino que estás hablando de velocidades de viento aparentes, pero aún así, bien duro que parece tu barco...Sin rizar hasta 37 nudos y aguantando mayor entera y el pedazo code de 84 m2 hasta los 20 nudos...realmente parece mucho aguantar, aunque estoy más habituado a conocer cifras de barcos de un poco menos eslora.

Tu barco tiene 2,18 m de calado y el SR2 va a tener 1,75 solamente. Realmente no me importa mucho la velocidad, con singladuras de 125 millas ya sé que también se puede ir muy lejos. Me importa más la facilidad de manejo y, por supuesto, que el barco pueda andar con 3 nuditos de real, pero tampoco tiene por que ir lanzado, con que vaya me llega.

Y creo que un poco más arriba de los 15 nudos de real ya voy a estar rizando mayor, los cálculos dicen que con 13 de real y 18 de aparente el barco con el solent escorará 15º y ya no me gusta dejarlo escorar mucho más, prefiero ir con el barco plano, cómodo y con margen antes del siguiente cambio. el barco deriva menos y la vida a bordo es mucho más llevadera.

Lo que sí que me parece importante para andar con poco viento es tener una vela ligera, el código cero lo planteo como máximo de 200 gr/m2 (5,9 oz) y podría bajar hasta las 2,1 oz (70 gr/m2), no lo he decidido todavía, pero me llegaría con que fuese una vela que llegase a los 10 nudos de real y que fuese muy efectiva con muy muy poco viento.. eso también implica una vela más ligera y manejable, aunque estaríamos hablando de 3,5 kg contra 10 kg, sin contar el peso del cabo de torsión, son velas de por sí muy manejables.

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Imagino que el code0 de 84m y los 20 nudos serán en rumbos portantes no.. Eek
Brindis
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Este asunto  que estamos tratando me interesa mucho, porque son cosas que aún no tengo resueltas, y mira que llevo años Cunaocon ello.  Si me permites, Caribdis, aunque ya lo hemos tratado más veces, y salvando las distancias, que son enormes, mi proyecto tiene un cierto parecido con el tuyo y el de gypsylyon. También yo tengo un pequeño bauprés en mi barco, que alojará un code 0 ó un Génova ligerísimo para aprovechar la mínima brisa, porque el sangría siempre ha navegado muy bien con ventolinas. Pero yo no puedo aguantar mucha intensidad de viento con ese aparejo y necesito algo intermedio entre el autovirante y ese Code 0. Por eso me planteo hace mucho, ya lo sabéis ambos, un doble stay de proa paralelo, para disponer de un Génova medio, y de un autovirante. De esas velas pasaría directamente a un tormentin, que podría envergarse en el stay del Génova medio, sustituyendo una vela por otra.
 Y la otra configuración que me planteo es aparejo cutter: un solo stay para un foquee de puño alto y un stay bajo para una trinqueta autovirante. El foque y la trinqueta vendrían a ser lo que en la otra disposición era el Génova medio. Pero al ser dos velas podría reducir trapo arriando el foque y dejando sólo la trinqueta.
 Y para menos vela aún, tendría el tormentin, que usaría el stay de trinqueta. Este stay tiene los obenques retrasados a los cadenotes de los obenques de popa, pero tengo calculado que puedan retrasarse a los cadenotes de los stays de popa, para dar más resistencia y tensión a la jarcia. En esa configuración, con tormentin, la mayor iría rizada y podría pasar bajo los obenques/burdas de trinqueta sin tener que ajustar estos en casa bordo.
 Entre estas dos posibles configuraciones de aparejos me muevo, sin ser capaz de decidirme. Un solent alto, con alunamiento y sables  o una trinqueta similar, que podría soportar intensidades de viento fuerte... Teniendo en cuenta que mi navegación será costera, igual con esa trinqueta podría salir de una situación comprometida sin llegar al tormentin...
 Bueno, perdón por el tocho, pero hay que aprovechar ahora que se está hablando de esto. Igual alguien saca algo en claro de tanta duda Brindis. Y perdón por desviar un poco el asunto Sorry
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(25-06-2019, 05:32 AM)serjioko escribió:  Imagino que el code0 de 84m y los 20 nudos serán en rumbos portantes no.. Eek
Brindis

Me interesa saber más sobre code 0 y rumbos portantes.?.?....alguna experiencia sobre esto, precisamente esta noche me desperté dándole vueltas a ese tema...
Según mis lecturas teóricas y la info del velero , sería entre 60 120  viento real y 4/15knt real.......pero tampoco acabo de ver inconveniente para más empopado....por otra parte yo pensaba q code0 era una vela más ceñidora , aunque cada marca pone una cosa.......https://www.doylesails.com/product/all-d...code-sails

Por otra parte veo que con algún gennaker se podría complementar hasta los 180 ...pero los gráficos de estos no llegan a las empapadas , por lo que me pierdo un poco con estas velas


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(25-06-2019, 06:11 AM)hopetos escribió:  Este asunto  que estamos tratando me interesa mucho, porque son cosas que aún no tengo resueltas, y mira que llevo años Cunaocon ello.  Si me permites, Caribdis, aunque ya lo hemos tratado más veces, y salvando las distancias, que son enormes, mi proyecto tiene un cierto parecido con el tuyo y el de gypsylyon. También yo tengo un pequeño bauprés en mi barco, que alojará un code 0 ó un Génova ligerísimo para aprovechar la mínima brisa, porque el sangría siempre ha navegado muy bien con ventolinas. Pero yo no puedo aguantar mucha intensidad de viento con ese aparejo y necesito algo intermedio entre el autovirante y ese Code 0. Por eso me planteo hace mucho, ya lo sabéis ambos, un doble stay de proa paralelo, para disponer de un Génova medio, y de un autovirante. De esas velas pasaría directamente a un tormentin, que podría envergarse en el stay del Génova medio, sustituyendo una vela por otra.
 Y la otra configuración que me planteo es aparejo cutter: un solo stay para un foquee de puño alto y un stay bajo para una trinqueta autovirante. El foque y la trinqueta vendrían a ser lo que en la otra disposición era el Génova medio. Pero al ser dos velas podría reducir trapo arriando el foque y dejando sólo la trinqueta.
 Y para menos vela aún, tendría el tormentin, que usaría el stay de trinqueta. Este stay tiene los obenques retrasados a los cadenotes de los obenques de popa, pero tengo calculado que puedan retrasarse a los cadenotes de los stays de popa, para dar más resistencia y tensión a la jarcia. En esa configuración, con tormentin, la mayor iría rizada y podría pasar bajo los obenques/burdas de trinqueta sin tener que ajustar estos en casa bordo.
 Entre estas dos posibles configuraciones de aparejos me muevo, sin ser capaz de decidirme. Un solent alto, con alunamiento y sables  o una trinqueta similar, que podría soportar intensidades de viento fuerte... Teniendo en cuenta que mi navegación será costera, igual con esa trinqueta podría salir de una situación comprometida sin llegar al tormentin...
 Bueno, perdón por el tocho, pero hay que aprovechar ahora que se está hablando de esto. Igual alguien saca algo en claro de tanta duda Brindis. Y perdón por desviar un poco el asunto Sorry
Yo creo que con los barcos hay que hacer como con la acuarela...tener mucho cuidado en no desperdiciar el blanco del papel...y ese blanco en los barcos es la simplicidad..

No me convence la idea del doble stay. Yo montaría un autovirante en un stay fijo y un génova ligero con almacenador en el bauprés. Y para viento fuerte, arriar autovirante e izar tormentín.

Un saludo

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