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otro proyecto sin razón

Quero recordar y agradecer también aqui a Iperkeno por sus casi siempre atinados comentarios. Estos son algunos de los que hizo en este hilo:

He visto mesas a la banda con cajones, pero, o bien no dejan espacio a los pies para sentarte, o hay que contorsionarse y meter la cabeza debajo para abrirlos (ah! y el mas alto no se puede usar por ser tapado por la misma mesa). Una solución es que no te puedas sentar, pero ¿renuncio a ello? Preparar la travesía con comodidad en tu mesa de cartas es uno de los placeres de la navegación... [Imagen: cunao.gif]

En todo caso son "mi segunda mejor opción", bajar a consultar algo es muy cómodo y trabajar en ellas con escora es un lujazo. [Imagen: adoracion.gif]

Para los constructores amateurs tienen la ventaja (en absoluto despreciable) de poder obtener unos buenísimos acabados con facilidad: no hay lugar donde mas se noten las carencias como carpintero que en una mesa de cartas en el sentido de la marcha ni donde se noten menos que en una lateral...

Las que no me gustan son las que miran a popa, ni las que, sentado, has de retorcerte de lado, ni las que no existen (este último tipo parece que arrasa últimamente). [Imagen: nop.gif]

[Imagen: brindis.gif]
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...¿y por qué no?...[Imagen: patron.gif]
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Hace décadas que los navegantes se devanan los sesos buscando como llevar a bordo un dinghi rígido.

Dos sistemas que recuerdo:

- que encaje en la bañera como si esta fuera un molde. La mesa abatible hace de suelo tanto con el bote puesto como sin. El espejo de popa es desmontable para buena evacuación.

- divisible en 3 piezas, todas con mamparo a pr y a pp. La de proa hace de pañol y visor marino, la de popa encaja en la central, y la de proa dentro de ésta. se unen con pestañas y pestillos. Se estiba boca abajo como continuación de la casamata a proa de la misma.

No proliferó ninguno de los sistemas...

[Imagen: brindis.gif]
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...¿y por qué no?...[Imagen: patron.gif]
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Tal vez no sea muy difícil de calcular.

¿Seguro que no frenará mas el "palo" extra del arbotante, o ambos, pues quedan fuera de la carena de la orza, que una hélice bipala?

Además, ¿no puede usarse en navegación para ir cargando un alternador?
Ten en cuenta que, dada una velocidad y viento, hay que reducir vela y hacer girar una hélice no debería alterar la velocidad máxima de casco...

[Imagen: brindis.gif]

PD: otra cosa es el riesgo de enganchar algo, pero la orza, el timón, etc. también son candidatos...
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...¿y por qué no?...[Imagen: patron.gif]
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Ya habíamos discutido largo y tendido sobre "burbujas" y algunos de sus inconvenientes.

- para hacer una guardia se necesita un casco de ciclista.
- las montadas en el tambucho, pueden decapitar.
- los asientos orientables tienden a expulsarte con resultados catastróficos en las escoradas inesperadas.
- son fuentes de condensación

En todo caso, hay que construir una tapa redonda con los agujeros de los tornillos coincidentes con los de la cúpula por si esta sufre algún incidente, no seguir con la cubierta abierta.

[Imagen: brindis.gif]
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...¿y por qué no?...[Imagen: patron.gif]
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Bueno, así a bote pronto, no soy capaz de verlo [Imagen: sorry.gif]


Cuando estaba en el mundillo de la construcción amateur, una vez, construí en el jardín de una casa, usando maderas de reciclaje (palets o algo así...) una bañera completa (chapucera, claro) para chequear los ángulos, alturas, acceso a los winches, paso... etc.

Nos fue genial y no era tanto trabajo (si eliminamos la preparación y el diseño, un fin de semana entre dos).

Pensé hacer algo parecido para ver como podíamos (para otro amigo) resolver el acceso a una gran burbuja (creo que 1,20 m de diámetro o más), situada a proa del tambucho y encima de la caja de un motor centrado (algo así como el tuyo).

Con el casco ya hecho y después de muchas pruebas y cambios de diseño del interior, el problema resultó irresoluble y mi amigo abandonó la idea.

Estaré atento a tus cavilaciones y deseo que encuentres una solución allí donde, con los condicionantes del proyecto, nosotros no pudimos.

[Imagen: brindis.gif]
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...¿y por qué no?...[Imagen: patron.gif]
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Hay una cuestión de filosofía en los arcos dibujados que podría ser interesante de plantear.

Con dos arcos, el primero a lo Malo y el de popa a lo Hunter, es una pena no plantear:

- Hacer el de popa mas bajo y usarlo también como anclaje de escota de la botavara de mesana. Si se coloca en el punto justo sigue sirviendo de soporte para un generador eólico o un radar o un imarsat.

- Hacer el de proa mas alto, para permitir pasar sin agacharse tanto, usarlo de refugio desde bañera, usar unos pasamanos laterales para poder pasar a la banda con seguridad, si construyes tu refugio no quitaría tanto volumen interior, etc. La visibilidad desde popa no queda muy mediatizada debido a su forma con las bandas muy inclinadas.

- Usar el espacio entre ambos para tender un bimini capaz de aguantar viento o, incluso, una "tienda de campaña" a la nórdica para climas frios.

Y es que, aceptando el peso extra, es una pena no aprovechar todas sus posibles funcionalidades y ventajas.

[Imagen: brindis.gif]
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...¿y por qué no?...[Imagen: patron.gif]
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Bueeeeno, teóricamente el radar emite horizontalmente, por encima de las cabezas.


Es como si te instalan un repetidor de telefonía móvil en tu terrado, te afectan menos las ondas que si lo instalan en el terrado del vecino.

[Imagen: brindis.gif]
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...¿y por qué no?...[Imagen: patron.gif]
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Se echarán si duda de menos sus consejos!!

:velero:

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Xeneise, vecino

Más:



Las grandes marcas usan en esta zona una estructura sencilla de acero para unir el interior del barco con la orza, pero estas acostumbran a ir atornilladas desde dentro, independientemente de si, además, la unión orza/casco exterior es a través de una "piel" es tan buena como dices.



Aunque no se si, en estos casos, la discontinuidad del sistema de estructura producido por el efecto "bisagra" de los bulones, puede deformar las uniones laterales.



[Imagen: brindis.gif]

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...¿y por qué no?...[Imagen: patron.gif]

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Ya había dado por supuesto que las capas del fresno alternaría diagonales descendentes hacia popa y hacia proa con verticales.



Aunque yo no descartaría, al menos, una capa de consolidación popa-proa.



........................



A estas alturas no creo ser el único que está sobre ascuas. [Imagen: sip.gif]



[Imagen: brindis.gif]

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...¿y por qué no?...[Imagen: patron.gif]

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Pequeño detalle.




El piloto de viento aparece sujeto por una estructura de tubos que convergen en una pletina doblada en 90º que se encaja en el espejo.



Yo la diseñaría prolongando la parte horizontal de la misma hasta (o casi) el escalón, para disminuir substancialmente el brazo de palanca sobre el espejo...



(y la parte vertical hacia los lados, como si, originalmente, antes de doblarla en ángulo recto, tuviera forma de T, pues los esfuerzos mayores son laterales.)





[Imagen: brindis.gif]

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...¿y por qué no?...[Imagen: patron.gif]

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[Imagen: confused.gif] 

¿No os da una sensación de fragilidad?

[Imagen: loco.gif]



(… pero !qué bonita es la madera!)



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No me estaba metiendo contra el material, sino en el del video en concreto.



He visto (en YouTube) barcos de madera moldeada con muchas mas capas y con toda la carpintería solidísima.



También los hay en fibra de vidrio (el tuyo, por ejemplo, y los hay aún mas fuertes, pero no muchos) suficientemente escantillonados y bien construidos...



(OJO no debemos pensar que los cascos, por ser menos resistentes a un embarrancada, estén mal construidos: un casco debe estar diseñado para aguantar la mar, no la tierra, y solo aquellas mares para las que haya sido ideado. Solo que si el propio es de los fuertes, hay como para orgulloso y -falsamente- mas tranquilo... pues embarrancar, mejor evitarlo [Imagen: sip.gif] )



EL video del barco embarrancado demuestra otra cosa, y es que tiene una buena estructura y, por tanto, integridad estructural.

Pero el forro, aunque ha aguantado "mas allá del cumplimiento de su deber" no parece haber resistido tan bien, y en pocos minutos está a punto de hundirse.





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Queda bien y molesta poco.



¿Has pensado en el enorme brazo de palanca combinado que pueden ejercer los soportes sobre el ángulo de la plataforma de popa?



[Imagen: brindis.gif]





Editado: corrigiendo horror ortográfico, como se puede apreciar mas adelante





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Editado: otra duplicación...



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Esta defensa está pensada para un canto sólido detrás.



Evita que lo que protege quede reyado o dañado por un canto, "acolchándolo".



No creo que vaya bien para el eje del piloto.



Sorry 

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Mis dudas, en cuanto al color, son por seguridad entre humanos. No entre barcos.

No obstante no se si, globalmente, es mas importante que te vean y se fijen en ti, o pasar desapercibido o, al menos, confundido entre otros.



Por un lado, el accidente sigue siendo el riesgo mas grande por lo que es importante que te vean.

Por otro lado despiertas interés y simpatía, pero también codicia entre cacos, piratas... y, mucho mas frecuentemente, funcionarios.



Viajaste de forma modesta. Esto trae extrañas solidaridades y actitudes del tipo "pasemos de este chico". Ahora no será el caso y no serás visto así.





Al viajar (a pie, que no todos hemos conseguido ir tan lejos en barco [Imagen: loco.gif] ) por ciudades inestables y peligrosas para occidentales, una regla era no pasar dos veces por el mismo sitio pues algunos grupitos te ven, despotrican y se ponen bravos entre ellos de forma que si te vuelven a ver la decisión de asaltarte ya está tomada; otra regla era no vestir de una forma muy característica, para, al menos de lejos, confundirse con la multitud, y porque luego corre la voz "he visto un extranjero con una (por ejemplo) camiseta de la selección croata y que seguro llevaba mucha pasta". Y con los barcos y gracias a la radio, la voz corre entre puertos y entre barcos.



En todo caso, una vez oídas todas las parrafadas ajenas (¿Qué es mas duro, eso o hacer el casco? [Imagen: cunao.gif] ) siempre digo que la ilusión es lo mas importante, solo renunciar a cosas cuando la evidencia es abrumadora. 



(Y no se si, además, hay mas propósitos en el hecho de hacer un barco chulísimo y vistoso, cosa que haría mas importante la alta promoción real de la imagen que un riesgo incierto)



[Imagen: bier.gif] 



PD ¿Cuándo prevés empezar el casco?





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Es que el RM1200 con interiores "ille de Re" es... ¡Una pasada!   [Imagen: sip.gif] 



(Tienes los mismos gustos que yo, luego, ¡tienes buen gusto!)   [Imagen: meparto.gif]





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Ese que mencionas es un problema antiguo y largamente discutido.



En general, la opción mas popular, es una mesa con un ala abatible. La gente de a bordo siempre la usa tal como está, sin abrir el ala, el paso a proa queda libre y, para darse un respiro, descansar los riñones, leer, etc, se usa el "sofa" del pasillo que, a esos efectos, muchas veces lleva el respaldo mas inclinado; los nórdicos lo sustituyen por dos sillones comodísimos...

Esta opción, en barcos con orza abatible, aprovecha la caja de orza como soporte central de la mesa.



Otra opción es la mesa a la banda rodeada de asiento.

Como esto permitía situar la cocina a la otra banda, era una solución muy usada en barcos de poca eslora para poder dar mas habitabilidad. (Pero en muchos casos no podías pasar tampoco a proa si había alguien cocinando y asegurado con la cincha)

Esta opción también se usaba en barcos con caja de orza, incluso lo permitía si esta era pasante.



...Pero...



Suficiente para los 4 de a bordo, pero no para montar una velada de fondeadero, y menos si han de caber los platos de todos. Tampoco me convence (digo en general, no en casos concretos) la cocina a la banda: puede ser segura en cuanto a las escoradas pero te deja desamparado con los cabeceos.



Otras opciones eran el salon a popa (popas altas y feísimas, acceso difícil) o cuando a proa de la mesa había un mamparo de colisión sin puerta y que, al otro lado, tenía un pozo de vela y material accesible desde cubierta (peso en proa, dinette demasiado adelantada y, por lo tanto, estrecha), y si la mesa va a proa del todo, mareos de los comensales incluso en fondeo, platos y vasos que salen disparados hacia el techo en navegación...



A mi me gustaba el sistema de poner una cocina en L o en G a una banda, y a la otra una mesa alargada que fuera desde la banda, desde el mismo casco, al pasillo central, con un banco doble mirando a proa y otro a popa. Es una solución muy buena si quieres comer con el barco navegando, al alcance de la cocina, cómoda para comer erguidos, para jugar a algo y económica en cuanto a espacio. 

Desde luego lo he visto en barcos de autoconstrucción que, aparte, tenían otro espacio "social" para repatingarse, fumar (Je, que tiempos) y charlar... Pero donde la he usado ha sido en los barcos de pesca en los que estuve trabajando, e iba de fábula.





Bier 

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Disculpad, pero dada mi inexperiencia en construcción de cascos de "plástico" tengo una duda.



Ya has dicho que pretendes ponerles un núcleo moldeado a base de fresno laminado y, según la zona, diversos mats, pero ¿Cómo se hace para controlar el grosor uniforme de la resina?





Brindis 



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Indudablemente entrañable, una gran pérdida!!



adoracion

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Xeneise, vecino

Alguno más todavía:

Si, te puedes agarrar a ellos, pero su mantenimiento es difícil y acostumbran a sufrir mas incidentes contra muelles y otros barcos, se notan mas los desperfectos y son mucho mas difíciles de reparar.



Se necesita un barco poco sensible a los pesos altos (con exceso de estabilidad o, de por si, pesado) y da mas seguridad pero... igualmente hay que procurar no usarlos.





Bier



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Me ha llamado la atención el comentario de que casi no escoraba, por no ver como se relacionaba esto con la proa "elevada", pero viendo el casco ya lo entiendo: en nada.



La estabilidad inicial alta la da la forma de caja y la verticalidad de la gran tranca superior, y a esto hay que sumarle la doble quilla: en estos barcos, cuando escoras un poco y dejas una de las quillas vertical, la otra proporciona un par adrizante mayor que el que daría un monoqilla con todo el peso concentrado, al escorar con el mismo ángulo.



Es, desde luego, un proyecto interesantísimo, ¿quien fué el arquitecto?








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OK, la foto debe ser de antes de colocar la quilla (¿Cómo es que está tan pintadito y la quilla no?)   [Imagen: sorry.gif]



Tambien es cierto que los doble-quilla son algo menos estables que los de quilla simple (Ojo: a igualdad de calado y lastre no se yo...) pero geométricamente es obvio que tienen una estabilidad mayor a bojos ángulos de escora, que es de lo que hablábamos. [Imagen: sip.gif]





Brindis 

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Si, el uso de "un solo combustible" a bordo es muy atractivo, pero en la cocina aunque el circuito sea cerrado, no se si se podrán evitar los olores (y menos con el precalentamiento)



Te paso una idea para el auxiliar...   [Imagen: cunao.gif]





https://www.revistabarcosamotor.es/el-mo...del-mundo/





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Joder, yo estoy de acuerdo contigo muchas veces...



... Será que no te lo digo lo suficiente... [Imagen: heart.png]



[Imagen: meparto.gif]





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Yoko Tano









Brindis 



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Te quejas mucho de que "poderoso caballero es don dinero", pero parece que solo te gustan las cosas si son carísimas...   [Imagen: cunao.gif]  [Imagen: cunao.gif]



Brindis 



Este último comentario, del 10 de noviembre...

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder

Han llegado los Reyes, con un par de días de retraso..

[Imagen: photo-2021-01-08-12-38-31.jpg]

Gracias a Planeta Agua, que sabía que buscaba la Origo 6000 y me avisó de que la tenían en Mercanautic... Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias 

No es el último modelo, lo que me parece que es bastante mejor. La Origo 3000 que tenía en el SR1 la compré sobre el 2005 en West Marine y realmente el inox era bastante malo, el clima y la humedad en Tailandia no perdonan, pero en pocos años la cocina ya tenía unas picadas superficiales importantes. Y alguna que he visto en barcos por aqui también las he visto picadas, menos, pero con inequívocas picadas...imperdonable en un trasto que tiene que durar años y ser limpio..

Esta debe tener pues sus años, y el inox está 99,9 % perfecto, creo que debe ser de una generación anterior de más calidad.

Asi todo requerirá un repasito a fondo, pero si los materiales son buenos creo que quedará impecable.

Le falta el mando del horno, que es igual a los de la cocina..en un vistazo rápido en internet los hay en Australia y Canada, si por casualidad encontrais alguno más cerca me avisáis (que morro!).. Sorry

[Imagen: s-l500.jpg]

Y tiene solamente dos sujetacazos, me gustaría conseguir otros dos, aunque parecen bien fáciles de hacer.

Los recipientes de alcohol tienen aún buen aspecto, pero la verdad es que no he conseguido todavía abrir la parte superior de la cocina, la manera usual de cambiarlos, tiene algún truco del almendruco que no he hallado todavía o hay algo que va muy duro y no he querido todavía forzarlo... Nosabo 

Un saludo, estoy encantado con el trasto...

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Polizón, hopetos, Drac, Planeta Agua

Tengo una duda, estoy pensando en diseñar otra tapa para el pozo de anclas para estibar el código cero y no tener que sacarlo del interior.

El pozo de anclas tiene ahora 0,7 m3, 700 litros.

El código cero tiene un grátil de 16 metros y si le calculo un diámetro medio enrollado de 7 cm me sale que ocupa 62 litros.

En principio parece que usando la mitad del pozo, 350 litros, no debería haber problema.

Tenéis alguno idea de lo acertadas en la práctica que pueden estar estas cifras?



[Imagen: C0.jpg]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

(08-01-2021, 02:08 PM)caribdis escribió:  Han llegado los Reyes, con un par de días de retraso..

[Imagen: photo-2021-01-08-12-38-31.jpg]

Gracias a Planeta Agua, que sabía que buscaba la Origo 6000 y me avisó de que la tenían en Mercanautic... Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias 

No es el último modelo, lo que me parece que es bastante mejor. La Origo 3000 que tenía en el SR1 la compré sobre el 2005 en West Marine y realmente el inox era bastante malo, el clima y la humedad en Tailandia no perdonan, pero en pocos años la cocina ya tenía unas picadas superficiales importantes. Y alguna que he visto en barcos por aqui también las he visto picadas, menos, pero con inequívocas picadas...imperdonable en un trasto que tiene que durar años y ser limpio..

Esta debe tener pues sus años, y el inox está 99,9 % perfecto, creo que debe ser de una generación anterior de más calidad.

Asi todo requerirá un repasito a fondo, pero si los materiales son buenos creo que quedará impecable.

Le falta el mando del horno, que es igual a los de la cocina..en un vistazo rápido en internet los hay en Australia y Canada, si por casualidad encontrais alguno más cerca me avisáis (que morro!).. Sorry

[Imagen: s-l500.jpg]

Y tiene solamente dos sujetacazos, me gustaría conseguir otros dos, aunque parecen bien fáciles de hacer.

Los recipientes de alcohol tienen aún buen aspecto, pero la verdad es que no he conseguido todavía abrir la parte superior de la cocina, la manera usual de cambiarlos, tiene algún truco del almendruco que no he hallado todavía o hay algo que va muy duro y no he querido todavía forzarlo... Nosabo 

Un saludo, estoy encantado con el trasto...

Bier
Como en tu tierra empiezan la casa por el tejado, tu empiezas el barco por la cocina Cunao Cunao .
  Es coña, me parece un proyecto muy bonito y que tendrá un final feliz.  adoracion
Responder
Agradecido por: caribdis

Tiene muy buena pinta. Enhorabuena Brindis
 Como ya tuviste una, supongo que recuerdas que para poder abrir la zona de los recipientes tienes que tener los dos mandos cerrados, al cero. Si no, por seguridad, no puedes acceder a ellos. Pero desconozco ese modelo concreto.  Los sujeta ollas se encuentran fácilmente de segunda mano. Y por el mando, descuida, estaremos atentos.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: caribdis

(08-01-2021, 03:25 PM)caribdis escribió:  Tengo una duda, estoy pensando en diseñar otra tapa para el pozo de anclas para estibar el código cero y no tener que sacarlo del interior.

El pozo de anclas tiene ahora 0,7 m3, 700 litros.

El código cero tiene un grátil de 16 metros y si le calculo un diámetro medio enrollado de 7 cm me sale que ocupa 62 litros.

En principio parece que usando la mitad del pozo, 350 litros, no debería haber problema.

Tenéis alguno idea de lo acertadas en la práctica que pueden estar estas cifras?



[Imagen: C0.jpg]

Bier

7 cms me parece poco diametro para un Codigo Zero enrollado, yo apostaria por mas diametro. Y fundamental para su vida, estibarlo con unos radios amplios. Saludos
Responder
Agradecido por: caribdis

(08-01-2021, 03:25 PM)caribdis escribió:  Tengo una duda, estoy pensando en diseñar otra tapa para el pozo de anclas para estibar el código cero y no tener que sacarlo del interior.

El pozo de anclas tiene ahora 0,7 m3, 700 litros.

El código cero tiene un grátil de 16 metros y si le calculo un diámetro medio enrollado de 7 cm me sale que ocupa 62 litros.

En principio parece que usando la mitad del pozo, 350 litros, no debería haber problema.

Tenéis alguno idea de lo acertadas en la práctica que pueden estar estas cifras?



[Imagen: C0.jpg]

Bier
Tienes que tener en cuenta los pliegues.
Mi Code 0 tiene 16 metros y 84m2, cuando esta enrrollada, en la parte que queda gorda el pliegue no lo puedes bajar de metro treinta. Al final tienes una bolsa que justo pasa por la escotilla de 60x60.

Si te entra la idea es buena, pero deberás garantizar que no entre agua.

A mi me gusta mucho los barcos que llevan un pañol de velas detrás del pozo de anclas.

Tampoco debe de ser muy grande, con que quepan el code0, el asimetrico y el tormentin a mi me vale.

Para ti que llevas una excelente combinación de velas envergadas, lo mismo.


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Responder
Agradecido por: caribdis

(08-01-2021, 05:08 PM)hopetos escribió:  Tiene muy buena pinta. Enhorabuena Brindis
 Como ya tuviste una, supongo que recuerdas que para poder abrir la zona de los recipientes tienes que tener los dos mandos cerrados, al cero. Si no, por seguridad, no puedes acceder a ellos. Pero desconozco ese modelo concreto.  Los sujeta ollas se encuentran fácilmente de segunda mano. Y por el mando, descuida, estaremos atentos.

Pues la verdad es que no tenía ni idea de esa seguridad... Meparto Meparto

Tal vez me parecía evidente dejar los mandos cerrados si no estaba cocinando...

Esta mañana me entró el ansia de abrirla y desmonté primero la cocina del horno, después, tal vez por casualidad, conseguí abrirla..

Los recipientes de alcohol están en buen uso y los mecanismos de los mandos son tremendamente simples y robustos.

Hay cocina para unas cuantas décadas y puede que para llegar al siglo XXII...y nosotros que estemos para disfrutarla... Cunao Cunao


Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por:

(08-01-2021, 06:13 PM)gypsylyon escribió:  Tienes que tener en cuenta los pliegues.
Mi Code 0 tiene 16 metros y 84m2,  cuando esta enrrollada, en la parte que queda gorda el pliegue no lo puedes bajar de metro treinta. Al final tienes una bolsa que justo pasa por la escotilla de 60x60.

Si te entra la idea es buena, pero deberás garantizar que no entre agua.

A mi me gusta mucho los barcos que llevan un pañol de velas detrás del pozo de anclas.

Tampoco debe de ser muy grande, con que quepan el code0, el asimetrico y el tormentin a mi me vale.

Para ti que llevas una excelente  combinación de velas  envergadas,  lo mismo.


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El código cero que planteo yo es de sólo 50 m2

Que diámetro estimas que tiene el tuyo enrollado?

Lo de que no entre agua no me preocupa mucho, creo que se puede hacer un buen cierre estanco, en esta banda no hay que dejar paso a la cadena.

Los pañoles con acceso desde cubierta, a popa del pozo de anclas, son efectivamente muy útiles para estas velas ligeras o para meter defensas. Pero a mi siempre me ha parecido que la mejor utilidad de la proa era hacer una litera doble con los pies hacia proa, es una opción ligera, puede servir de pañol, y da sensación de eslora y espacio desde el interior. También evita que el pozo de anclas sea eso, un pozo inalcanzable desde cubierta, y hace que desagüe bien por encima de flotación.

[Imagen: pozo.jpg]

En principio, esa mitad del pozo iría sólo para el código cero, la trinqueta irá sobre su botavara, con lazy bag; y el tormentín permanentemente envergado en el stay de roda, en algún tipo de funda tal vez permanente o casi en los candeleros y púlpito.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por:

Nosotros enviamos, después de la última rotura, nuestro Code, mal enrrollado, en una caja de 60x40x30. Fuimos enrrollando el churro dentro de la caja como una ensaïmada.

Nuestra vela es de 60 m2 con gratil de poco más de 16.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: caribdis

(08-01-2021, 02:08 PM)caribdis escribió:  Han llegado los Reyes, con un par de días de retraso..

[Imagen: photo-2021-01-08-12-38-31.jpg]

Gracias a Planeta Agua, que sabía que buscaba la Origo 6000 y me avisó de que la tenían en Mercanautic... Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias 

No es el último modelo, lo que me parece que es bastante mejor. La Origo 3000 que tenía en el SR1 la compré sobre el 2005 en West Marine y realmente el inox era bastante malo, el clima y la humedad en Tailandia no perdonan, pero en pocos años la cocina ya tenía unas picadas superficiales importantes. Y alguna que he visto en barcos por aqui también las he visto picadas, menos, pero con inequívocas picadas...imperdonable en un trasto que tiene que durar años y ser limpio..

Esta debe tener pues sus años, y el inox está 99,9 % perfecto, creo que debe ser de una generación anterior de más calidad.

Asi todo requerirá un repasito a fondo, pero si los materiales son buenos creo que quedará impecable.

Le falta el mando del horno, que es igual a los de la cocina..en un vistazo rápido en internet los hay en Australia y Canada, si por casualidad encontrais alguno más cerca me avisáis (que morro!).. Sorry

[Imagen: s-l500.jpg]

Y tiene solamente dos sujetacazos, me gustaría conseguir otros dos, aunque parecen bien fáciles de hacer.

Los recipientes de alcohol tienen aún buen aspecto, pero la verdad es que no he conseguido todavía abrir la parte superior de la cocina, la manera usual de cambiarlos, tiene algún truco del almendruco que no he hallado todavía o hay algo que va muy duro y no he querido todavía forzarlo... Nosabo 

Un saludo, estoy encantado con el trasto...

Bier
Buen aparato!enhorabuena  Bravo
Tambien soy partidario del alcohol en la cocina,monte una kenyon semipresurizada en el Flicka,supongo que ya tienes experiencia en las cocinas de alcohol por si acaso te comento un truquillo que a mi me va muy bien,siempre compro las botellas de alcohol de litro que es mas o menos lo que cabe en el recipiente,habia comprado de 5 litros pero con el uso creo o quizas son manias mias,que perdia poder calorifico una vez abierto y conservado meses.Si compras cajas de 12 botellas sale a buen precio.

Brindis Brindis Brindis Brindis
Responder
Agradecido por: caribdis

(09-01-2021, 08:13 AM)Barcelo escribió:  Buen aparato!enhorabuena  Bravo
Tambien soy partidario del alcohol en la cocina,monte una kenyon semipresurizada en el Flicka,supongo que ya tienes experiencia en las cocinas de alcohol por si acaso te comento un truquillo que a mi me va muy bien,siempre compro las botellas de alcohol de litro que es mas o menos lo que cabe en el recipiente,habia comprado de 5 litros pero con el uso creo o quizas son manias mias,que perdia poder calorifico una vez abierto y conservado meses.Si compras cajas de 12 botellas sale a buen precio.

Brindis Brindis Brindis Brindis
El alcohol chupa agua , por asi decirlo, y con el tiempo pierde grado. Pero quitando el aire de la botella debería de aguantar.

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(08-01-2021, 09:56 PM)caribdis escribió:  Que diámetro estimas que tiene el tuyo enrollado?

En la parte más gorda unos 15cm

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