Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

otro proyecto sin razón

vecino,está bien que seas moderador,pero no entiendo esa forma que tienes de decir las cosas( es que no se vé la forma de que lo digas con retranca),otra cosa seria si fueras gallego........
mi hippie es de fibra de vidrio reforzado con el keblar ese jujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

(22-03-2019, 10:40 PM)Hippie escribió:  vecino,está bien que seas moderador,pero no entiendo esa forma que tienes de decir las cosas( es que no se vé la forma de que lo digas con retranca),otra cosa seria si fueras gallego........
mi hippie es de fibra de vidrio reforzado con el keblar ese jujujujuju

Perdona, pero no te entiendo, ¿qué quieres decir?

Saludos.
Responder
Agradecido por:

(22-03-2019, 09:31 PM)hopetos escribió:  Es viable insertar una capa metálica entre capas de fibra? Es que tengo hecho un refuerzo así para la proa y la idea era esa, pero no sabía qué resultado podría dar, por el asunto de dilataciones....

 Me gusta la reforma de la roda que has decidido. Pensando en navegaciones antárticas que el refuerzo metálico fuera exterior lo que evitaría sería el desgaste de la fibra contra el hielo. Más que por resistencia yo le veo sentido por el desgaste de la fibra, pero si no va a ser ese su destino prioritario creí que estéticamente estaría mejor sin él. Y si lleva refuerzos de dynema... Va sobrado Brindis
Yo llevaba los cadenotes del backestay y del stay enfibrados y no dieron ningún problema, aunque al stay le ayudaban unos pernos pasantes.

Y al lastre interior, dentro de la orza, de granalla hormigonada, le añadí unos redondos laminados a las varengas, también sin problema.

En cuanto al desgaste, no me parece un problema grave, siempre puedes volver a laminar encima, casi el mayor problema me parece que esa zona quede sin patente y críe bichería, pero eso es igual con metal, a no ser que pongas cobre.

Un saludo

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: hopetos

(22-03-2019, 09:32 PM)vecino escribió:  Va a ser un tanque Smile
Está bien pensar en todo eso. ¿Y llevará algún sistema antihundimiento?
El barco será insumergible, como el SR1, con una proporción de flotabilidad que deje 1/3 del barco fuera del agua aún con una vía de agua incontrolable. La flotabilidad va entre casco e interior, que ya anula la mayor parte de recovecos y esquinas poco utilizables.

Un saludo

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

Y aisla, algo muy importante también

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

Veo que está todo muy bien pensado, ¿hay hecho ya algún cálculo aproximado de costes de fabricación?

Saludos.
Responder
Agradecido por:

500.ooo euros jujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

Entiendo que, a pesar de las ayudas CAD, el cálculo de los volúmenes de flotabilidad, es... difícil.

Aunque usemos doble casco con la parte interior ya pensada para acomodar la distribución, la distancia entre un casco y el otro (¿contramolde?) no es fácil de homogeneizar.


La pregunta es ¿harás alguna prueba de insumergibilidad con los pesos (al menos) simulados?

Porque que quede una obra muerta de un tercio parece magnífico... si el barco flota recto.

Si es así y el resto está intacto, seguiría navegando a vela con buena mar.


(Me fscina el tema de los barcos insumergibles pero soy consciente de que no solo consisten en balancear pesos y volúmenes totales, sino tambien la posición de los mismos...)
Responder
Agradecido por:

(23-03-2019, 02:12 PM)iperkeno escribió:  Entiendo que, a pesar de las ayudas CAD, el cálculo de los volúmenes de flotabilidad, es... difícil.

Aunque usemos doble casco con la parte interior ya pensada para acomodar la distribución, la distancia entre un casco y el otro (¿contramolde?) no es fácil de homogeneizar.


La pregunta es ¿harás alguna prueba de insumergibilidad con los pesos (al menos) simulados?

Porque que quede una obra muerta de un tercio parece magnífico... si el barco flota recto.

Si es así y el resto está intacto, seguiría navegando a vela con buena mar.


(Me fscina el tema de los barcos insumergibles pero soy consciente de que no solo consisten en balancear pesos y volúmenes totales, sino tambien la posición de los mismos...)

No creo que haya que complicarse mucho la vida con el cálculo de donde está la flotabilidad, aunque estuviera en la parte baja del casco, siempre estaría por encima de la posición del lastre, manteniendo sin duda el barco adrizado.

He hecho pruebas de flotabilidad con embarcaciones pequeñas, sin lastre, y una vez sumergidas completamente su estabilidad es neutra, no se hunden, pero no se mantienen adrizadas, porque carecen de lastre, la diferencia posicional entre peso y flotabilidad es mínima; pero con un 45% del desplazamiento en la quilla y un casco que flota por si mismo, aunque esté agujereado, no me cabe duda de que tendrá estabilidad y se mantendrá adrizado. Que pueda navegar ya me parece más dudoso, la resistencia al avance sería enorme, pero la insumergibilidad me parece una de las mayores seguridades que puede tener un barco, aunque sea solamente en cuanto a disponer de un margen de tiempo amplio para organizar el abandono. Y puedo asegurar que la tranquilidad mental que proporciona también es muy agradable.

Un saludo

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

(23-03-2019, 01:36 AM)vecino escribió:  Veo que está todo muy bien pensado, ¿hay hecho ya algún cálculo aproximado de costes de fabricación?

(23-03-2019, 01:35 PM)Hippie escribió:  500.ooo euros jujujujuju

No Xoan, por 500 € no creo que lo haga... Meparto 

Y por medio kilo seguro que encontraría donde meterlo, pero no creo que sea el caso. El SR1 salió por dos millones y medio de pelas y 3.000 horas mías, a lo largo de ocho añitos..Si tienes un buen trabajo y ahorras posiblemente llegues a lo mismo, pero creo que es bastante más divertido currar en lo que realmente te gusta, y además conoces el barco como la palma de tu mano..

Para este?...

Materiales de construcción, alrededor de los 20.000 €; le echo unas 2.500 horas de construcción y unas 2.100 de montaje de equipos, creo que es un cálculo holgado. Si calculo un 75% de mano de obra ajena en construcción y un 25% en montaje de equipos, creo que con 25.000 € podría arreglar.

Ponle 10.000 € de alquiler de nave y 5.000 € de varios, transportes, etc..

Para equipos tengo tres opciones, una "imprescindible", de 36.500 €, una "importante", con 40.000 € más y una "conveniente" con 5.000 € más...

Vamos por 141.500 € con todo el equipo, hay que sumarle el 12% de matriculación y estaríamos en los 158.480 €. 160.000 € para redondear..tal vez una opción "imprescindible" por 110.000 €, que siempre podría ser una opción si se cuenta también con el equipo extra y se deja para una segunda fase...aunque en eso tengo la experiencia de haberlo hecho con el SR1 y lo que pasó es que me fuí directamente sin montar motor ni baño ni demás lujos asiáticos... Cunao Cunao

Iremos viendo...

Bier Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: Xeneise

Un par de preguntas,
¿Costaría casi lo mismo fabricar uno que tres?
¿Qué tipo de nave se necesita, tiene que estar junto al mar?
¿Qué es eso del 12% de matriculación? ¿registrarlo?

Bueno, al final son 3 preguntas.

Saludos.
Responder
Agradecido por:

(25-03-2019, 02:41 PM)vecino escribió:  Un par de preguntas,
¿Costaría casi lo mismo fabricar uno que tres?
¿Qué tipo de nave se necesita, tiene que estar junto al mar?
¿Qué es eso del 12% de matriculación? ¿registrarlo?

Bueno, al final son 3 preguntas.

1- No, creo que resultarían bastante más baratos tres. El desglose que he hecho es mío particular, con el porcentaje de horas propias y ajena que yo calculo para mi, ahí las diferencias pueden ser importantes. Para otra persona habría que sumar un 5% del total por el proyecto constructivo y de legalización, pero en tres barcos seguro que vas a ahorrar tiempos constructivos. En el alquiler de nave también se ahorraría, si es que se construyen en el mismo sitio, no es fácil encontrar una nave con el espacio justo para un solo barco, muy posiblemente habría un importante ahorro con una nave para tres barcos juntos. Y en cuanto a equipo, seguro que no es lo mismo comprar un motor que tres, o un aparejo que tres. El equipo es lo más caro, y muy posiblemente se pudieran obtener buenos descuentos para tres cosas de cada.

2- La nave no tiene por que estar al lado del mar, aunque eso facilita las cosas. Casi seguro hay que contar con un transporte en camión. 12 metros por 4 es un transporte especial, se puede hacer, pero seguramente no hay demasiada diferencia en que la distancia sea un kilómetro a que sean 30. Si te lo puedes ahorrar sería genial. Yo vivo al lado del mar y aparte del transporte especial, quiero construir en un sitio en el que no pierda demasiado tiempo en desplazamientos. Algo tengo visto a menos de 50 m del mar, desde luego sería lo ideal.

3- El 12% es el impuesto de matriculación. De eso no te libras aunque le pusieras bandera extranjera si construyes en España. En materiales y equipos cuento con sus correspondientes IVAs, tanto como construcción amateur como en construcción por astillero tienes que contar con eso, pero ya lo he incluído en la estimación.

Ahora mismo estamos con el limbo de las banderas comunitarias, Como estaba hasta ahora la construcción amateur con bandera holandesa o belga era perfecta, se presentaba la documentación técnica del barco y las facturas conforme se habían abonado los IVAs de los materiales y listo. Para tres barcos, ahora mismo, tal vez la mejor solución sería legalizar un astillero y presentar declaraciones de conformidad como homologación CE. Para barcos de más de 12 m habría que contratar a un organismo notificado, eso tiene un coste, pero simplifica muchísimo la legalización.

Un saludo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: Hippie, hopetos, Xeneise

Gracias por la información Brindis

(25-03-2019, 06:57 PM)caribdis escribió:  ... Yo vivo al lado del mar y aparte del transporte especial, quiero construir en un sitio en el que no pierda demasiado tiempo en desplazamientos. Algo tengo visto a menos de 50 m del mar, desde luego sería lo ideal.

¿Vives por el norte, no?
¿Los costes que has indicado antes corresponde a barco completo equipado?

Saludos.
Responder
Agradecido por:

joer,vecino,de donde as salido???? el caribdis es mas que bien conocido,es vecino mioooooooooo jujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

yo lo conoci o mas bien sabia de él,por el libro de cocua,ya se que no le gusta,pero lo conocí a traves del libro de cocua jujujujujujujuju un grande de galicia ,hay pocos como él,aunque es feo de cojones,pero navega como los amores jujujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Vilanova
22-10-2024, 08:58 AM
Último mensaje por gypsylyon
15-10-2022, 01:13 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)