Calificación:
  • 4 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
otro proyecto sin razón
Ya puestos, pongo un vídeo en el que se ve la maniobra:




Una pregunta: ¿cómo abres la tapa del pozo de anclas?

Un saludo

Bier
Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
Os ventos brandamente respiravam,
Das naus as velas côncavas inchando;
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
(26-06-2019, 05:52 PM)caribdis escribió: Ya puestos, pongo un vídeo en el que se ve la maniobra:

Una pregunta: ¿cómo abres la tapa del pozo de anclas?

Un saludo

Bier

Hay que retirar el botalón, lo llevo muy parecido
_____________
Manel - EA3CBQ
MMSI : 244830012 - CALL SIGN : PG8221 
Vocal Ranc
Socio fundador Anavre
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: caribdis
Este es mi gran reto de este otoño, la reforma del bauprés, en mi caso fijo.
Creo que lo tengo solucionado y tiene que ser compatible con el encaje de nuestra Rocna de 20 kg. Barbiquejo con polea para poder recogerlo en fondeo.
Lo haremos en inox. Estructural, no de tubo, ligero y fuerte.
Las rolanas del ancla deben quedar en la roda como está ahora, para no llevar el peso tan a proa.
En V invertida y atornillado a ambas bandas de la regala.
Pongo una foto de lo que más se parece a lo que vamos a construir y lo que llevamos ahora.

También movemos molinete y pozo de cadena, situandolo mucho más a popa, ya hablaremos de esta parte.[Imagen: 5e8fb5f1ee6ab5d853ea822fda7b41a4.jpg][Imagen: 487af89c73250955b175ddb03ddb99ea.jpg]
[Imagen: 8d4494072f6705b90225f896c15fbec3.jpg]
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: caribdis
Este tejido tiene buen aspecto para mi idea de lo que debe ser ese código cero o génova ligero en almacenador, que le podría también llamar así, porque, aunque con muy poco viento los rumbos abiertos son un problema, poder asegurar una ceñida con muy muy poco viento me parece fundamental, y si puedes ir a un 120º de forma honorable, aunque no sea el punto más fuerte del barco, ya se cumple la función que le pido a esta vela:

https://www.contendersailcloth.com/product/stormlite-2/

Es poliester, que debe ser más resistente y duradero que el nylon y deber ser más barato y posiblemente más duradero que los laminados. Hay dos gramajes, de 145 y 195 gr/m2 (3,38 y 4,52 oz).

[Imagen: Contender-Sailcloth-Stormlite-02-e147584...00x724.jpg]


Bier
Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
Os ventos brandamente respiravam,
Das naus as velas côncavas inchando;
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: hopetos , Panafunk
(27-06-2019, 11:46 PM)caribdis escribió: Este tejido tiene buen aspecto para mi idea de lo que debe ser ese código cero o génova ligero en almacenador, que le podría también llamar así, porque, aunque con muy poco viento los rumbos abiertos son un problema, poder asegurar una ceñida con muy muy poco viento me parece fundamental, y si puedes ir a un 120º de forma honorable, aunque no sea el punto más fuerte del barco, ya se cumple la función que le pido a esta vela:

https://www.contendersailcloth.com/product/stormlite-2/

Es poliester, que debe ser más resistente y duradero que el nylon y deber ser más barato y posiblemente más duradero que los laminados. Hay dos gramajes, de 145 y 195 gr/m2 (3,38 y 4,52 oz).

[Imagen: Contender-Sailcloth-Stormlite-02-e147584...00x724.jpg]


Bier
Pero si le pones más gramaje no se hinchara con poco viento ya que pesará más.
Por otra parte el Nylon es más fuerte que el poliester, aunque claro también más caro.

Por eso puedes hacer con el Nylon velas más ligeras y fuertes que con el poliester.
Aunque supongo que prefieres poliester por su mayor resistencia a los UV y que es más barato..

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
(28-06-2019, 08:19 AM)gypsylyon escribió: Pero si le pones más gramaje no se hinchara con poco viento ya que pesará más.
Por otra parte el Nylon es más fuerte que el poliester, aunque claro también más caro.

Por eso puedes hacer con el Nylon velas más ligeras y fuertes que con el poliester.
Aunque supongo que prefieres poliester por su mayor resistencia a los UV y que es más barato..

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

Con respecto a su densidad, el poliester es ligeramente más fuerte. El nylon lo que tiene es una gran elongación, de casi el 30% antes de la rotura lo que lo hace inmejorable para las líneas de fondeo, por ejemplo, pero para velas hace que ceda y varíe la forma. Para un spi no tiene demasiada importancia, pero para una vela de ceñir la cosa es diferente. El dacron es poliester y ofrece una excelente relación calidad precio.

[Imagen: COLOUR_CHART.JPG]

Los puntos en rojo son de los materiales en fibras largas, las burbujas son los materiales en bruto.

Bier
Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
Os ventos brandamente respiravam,
Das naus as velas côncavas inchando;
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
Contender, para códigos cero, dice que el nylon cede demasiado, y recomienda el stormlite que citaba para crucero, más económico, y un laminado de máximas prestaciones a base de kevlar.

[Imagen: ZL02.jpg]

Este si es de 1,9 oz (81 gr/m2), pero aqui, aparte del precio, lo que hay es una resistencia mucho menor a los UV y una resistencia mucho menor a la rotura y al desgarro.


[Imagen: ZL-e1476893178986-1600x678.jpg]

https://www.contendersailcloth.com/produ...-laminate/

Hacen también otro laminado a base de poliester que imagino que será más barato, en 1,7 oz, el problema de nuevo la resistencia a los UV y la durabilidad.

https://www.contendersailcloth.com/produ...minates-2/

En mi caso, o me quedo en un dacron ligero de alrededor de 200 gr/m2, que al fin y al cabo es a lo que estaba acostumbrado y que creo que tampoco va mal, o me decidiría por un poliester tipo el Stormlite que puse en el otro mensaje, de 145 gr/m2 (3,38 oz), no será tan ligero como otros tejidos, pero a cambio tienes una vela resistente para crucero, que tienen que durar muchos años!!

Un saludo

Bier
Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
Os ventos brandamente respiravam,
Das naus as velas côncavas inchando;
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
(28-06-2019, 09:19 AM)caribdis escribió: Contender, para códigos cero, dice que el nylon cede demasiado, y recomienda el stormlite que citaba para crucero, más económico, y un laminado de máximas prestaciones a base de kevlar.

[Imagen: ZL02.jpg]

Este si es de 1,9 oz (81 gr/m2), pero aqui, aparte del precio, lo que hay es una resistencia mucho menor a los UV y una resistencia mucho menor a la rotura y al desgarro.


[Imagen: ZL-e1476893178986-1600x678.jpg]

https://www.contendersailcloth.com/produ...-laminate/

Hacen también otro laminado a base de poliester que imagino que será más barato, en 1,7 oz, el problema de nuevo la resistencia a los UV y la durabilidad.

https://www.contendersailcloth.com/produ...minates-2/

En mi caso, o me quedo en un dacron ligero de alrededor de 200 gr/m2, que al fin y al cabo es a lo que estaba acostumbrado y que creo que tampoco va mal, o me decidiría por un poliester tipo el Stormlite que puse en el otro mensaje, de 145 gr/m2 (3,38 oz), no será tan ligero como otros tejidos, pero a cambio tienes una vela resistente para crucero, que tienen que durar muchos años!!

Un saludo

Bier
Yo me dejé aconsejar por el velero.
La vela funciona es potente y cumple de forma sobrada mis expectaciónes.

Respecto a la durabilidad y deformación te contaré cuando vuelva de Cuba si mi code 0 todavía existe

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: caribdis , caribdis


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto Pelícano caribdis 174 15.210 12-06-2019, 04:42 PM
Último mensaje: iperkeno

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)