Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Piloto ST200+ y NMEA
#1

Saludos a tod@s !! Brindis  y veamos si puedo aprovechar la conexión NMEA del piloto automático que acabamos de comprar.

Se trata del modelo ST2000+ y lleva dos bornes +NMEA (6) y -NMEA (5).

Los he conectado al sistema de viento Nasa "Cliper Tactical Wind System" en los bornes que supongo son +NMEA y -NMEA, según los esquemas que he visto en su manual, cables azul y negro, contando de arriba hacia abajo el 2 y 3.

La cuestión es que pulsando "Standby y "auto" debiera aparecer en pantalla una "W" para entrar en el modo "WindTrim mode", pero NO HACE NADA.

Acompaño la imagen de conexiones del manual del NASA, y como está cableado.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:
#2

Depende de las sentencias que salgan del sensor de wiento
El ST2000 acepta la Apparent Wind Angle and Speed VWR y el nasa emite la MWV, asi que no te puede funcionar.
En el fondo las dos llevan la misma informacion, pero la VWR es la sentencia antigua que los aparatos modernos no la usan. Algunos multiplexores pueden leer las dos y permiten convertirlas
Responder
Agradecido por: eien
#3

Gracias Gypsylyon, quieres decir que intercalando un multiplexor funcionaría??
Como por ejemplo...

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:
#4

(16-11-2021, 12:35 AM)eien escribió:  Gracias Gypsylyon, quieres decir que intercalando un multiplexor funcionaría??
Como por ejemplo...

El que yo tengo lo hace . Es de la marca ocenav. Con el modelo básico te valdría. https://ocenav.com/
Responder
Agradecido por: eien
#5

Muchas gracias de nuevo "Gypsylyon" voy a buscarlo y comprarlo.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:
#6

(16-11-2021, 07:53 AM)eien escribió:  Muchas gracias de nuevo "Gypsylyon" voy a buscarlo y comprarlo.

Si te compras el ocenav tienes una ventaja adicional y es que te traduce a seatalk. Así que con conectar el piloto st2000 al ocenav por seatalk y el  NASA a la entrada de nmea183,  tendrás los datos de viento en el st2000. Además si tienes un pmoter con salida nmea183 o una raspi con opencpn,  podrás usarlos para mandar rutas al piloto.
Lo puedes pedir por Internet que te lo mandan a casa.
Responder
Agradecido por:
#7

Saludos a tod@s de nuevo  Brindis

Con tal de ahorrar un poco, ya que el OCENAV lo venden por casi 295€, he encontrado este de ACTISENSE, el modelo NGW-1-ISO (93376) que no se si valdrá. Este sale por 170€.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:
#8

(19-11-2021, 06:42 PM)eien escribió:  Saludos a tod@s de nuevo  Brindis

Con tal de ahorrar un poco, ya que el OCENAV lo venden por casi 295€, he encontrado este de ACTISENSE, el modelo NGW-1-ISO (93376) que no se si valdrá. Este sale por 170€.

No lo se, además no trabaja con todas las sentencias nmea. Y como te dije, la VWR es la antigua y la tendencia es no isarla
Responder
Agradecido por: eien
#9

Lo he mirado y  ese modelo no te vala ya que convierye de nmea183  a nmea2000.  Necesitarias el NDC-4 que es un multiplexor solo para nmea183  y vale 315 euros.
Con el ocenav básico tienes multiplexor de los tres estándares seatalk, nmea183  y nmea2000. Es decir que con ocenav tienes en un multiplexor las opciones del NGW-1 y la del NCD-4 , que es el que necesitarias.
Además como tienes el piloto st2000 , la opción de seatalk es ideal.
Así solo tienes que conectar la salida  del clipper a una entrada de nmea183 y la conexión seatalk a la entrada seatalk de tu st2000. Lo bueno del ocenav es que esta optimizado para diferente autopilotos , entre ellos el tuyo.
Responder
Agradecido por: eien
#10

Gracias de nuevo !! lo hablaré con mi hijo y  ver si para aprovecharse solo de una función del equipo de viento, merece la pena invertir tanto.
Seguiré buscando a ver si encuentro alguno que sirviera y fuera un poco más económico.
¿No hay otra forma de conseguir un componente que solo cumpla con la función de "traductor" de MWV a VWR''

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:
#11

Si sabes algo de electrónica y programacion se puede hacer con 1 Arduino
Responder
Agradecido por: eien
#12

Con la electrónica me puedo defender, pero en programación no. Yo lo mandaría hacer y lo pagaría.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:
#13

(20-11-2021, 11:39 PM)eien escribió:  Con la electrónica me puedo defender, pero en programación no. Yo lo mandaría hacer y lo pagaría.

Estimad@ eien,

Llego tarde a la fiesta, pero no puedo reprimir unas palabras sobre este post:

Vamos a ver, ¿a cuánto valoras la hora de programador?, ¿Cuántas horas crees que se necesitan para realizar ese software a medida que estarías dispuesto a pagar?. ¿Crees que ese coste puede ser inferior a la compra de un dispositivo del mercado ya probado?.

Piénsalo un poco, y no minusvalores el trabajo de los programadores, gracias.

José Luis.
Responder
Agradecido por: eien
#14

No llegas tarde, ya que aún no hemos hecho nada.
No menosprecio a nadie ni a nada, solo decía que pagaría por la programación o por un equipo que cumpliera con lo esperado.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:
#15

(24-04-2022, 06:24 PM)eien escribió:  No llegas tarde, ya que aún no hemos hecho nada.
No menosprecio a nadie ni a nada, solo decía que pagaría por la programación o por un equipo que cumpliera con lo esperado.
Siento haber sido duro con mis palabras Sorry , y para que me comprendas me explicaré un poco:

Yo llevo unos 8 años desarrollando equipos multiplexores / gateways. Eso ha supuesto bastantes miles de horas de trabajo y sudar sangre; en especial lo que respecta a transmisión en seatalk1, NMEA2000, mensajes AIS, soporte WiFi y USB, y más.

Ante la falta y/o encarecimiento de los chips, recientemente he diseñado un nuevo dispositivo algo más sencillo, pero que conserva el mismo potencial para las necesidades más comunes de los usuarios. Este equipo también incorpora un mando a distancia para el piloto, pero más económico porque se basa en un mando chino de garaje de 4 botones. He informado de este desarrollo en otro hilo "Placa desarrollo NMEA2000/WIFI/BLUETOOTH", e iré aportando documentación allí.
Brindis
Responder
Agradecido por: eien


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por krunch6
02-09-2022, 01:20 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)