Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Brico. Fabricación de codo de escape en inox para solé mini 1,2,3
#1
Lightbulb 

Que corra el orujo para  aclarar las ideas...

Los que me conoceis de ltp sabreis la currada que me pegué para dejar a son de mar el Pas de l'Aire.

Hoy voy a tratar el tema del codo de escape, que tantis problemas dan en diferentes motores y barcos!
Al lio!
En un proncipio parecia que el codo de mi motor estaba en buenas condiciones, pero al ponerme a alinear el motor  con medio cuerpo en la sentina y el otro medio bajo cubierta(hablamos de un llaut de 4.9 metros), vi algo que no me gustó, una grieta en el colector! Cagoento , una visita al sevicio tecnico acabaria cin mi escaso presupuesto...
Pues nada, a buscar información, diseños y esquemas, cuando supe como funcionan los escapes marinos me lanzo al diseño y construcción.
Nada mas simple que un tubo dentro de otro, entre el exterior y el  interior circula agua que nfria los gases y sale al exterior. Bién, pues a rebuscar en el cajón de la chararra...

Las piezas una vez cortadas y listas para ensamblar.

https://drive.google.com/file/d/1uSLCAQG...p=drivesdk

Un poco de TIG mas tarde...

https://drive.google.com/file/d/1KP_f9DL...p=drivesdk

Al cambiar el diseño del codo de escape también se ha modificado el recorrido de la linea de esdrivesdk


https://drive.google.com/file/d/1-nLWAFO...p=drivesdk

También he fabricado la curva del escape con retales de inox.

En cuanto pueda iré rescatando fotos y publicando bricos para que podais copiar, criticar, mejorar...

Bier

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por: Martin Iut, ostadar
#2

Trabajo muy fino.

Gracias por compartirlo!
Responder
Agradecido por: Capeador24
#3

(01-10-2018, 09:50 AM)Capeador24 escribió:  Que corra el orujo para  aclarar las ideas...

Los que me conoceis de ltp sabreis la currada que me pegué para dejar a son de mar el Pas de l'Aire.

Hoy voy a tratar el tema del codo de escape, que tantis problemas dan en diferentes motores y barcos!
Al lio!
En un proncipio parecia que el codo de mi motor estaba en buenas condiciones, pero al ponerme a alinear el motor  con medio cuerpo en la sentina y el otro medio bajo cubierta(hablamos de un llaut de 4.9 metros), vi algo que no me gustó, una grieta en el colector! Cagoento , una visita al sevicio tecnico acabaria cin mi escaso presupuesto...
Pues nada, a buscar información, diseños y esquemas, cuando supe como funcionan los escapes marinos me lanzo al diseño y construcción.
Nada mas simple que un tubo dentro de otro, entre el exterior y el  interior circula agua que nfria los gases y sale al exterior. Bién, pues a rebuscar en el cajón de la chararra...

Las piezas una vez cortadas y listas para ensamblar.

[Imagen: zg2c9ydgT5WYF3aikqTX0gFWIqXqBWQ_QEfX3R6G...w1920-h907]

Un poco de TIG mas tarde...

[Imagen: HSpyYbgFrNo3hHWWGlBGH-Sbksh4KkizC06MxouB...w1920-h907]

Al cambiar el diseño del codo de escape también se ha modificado el recorrido de la linea de esdrivesdk


[Imagen: QNOvXCMSlaMcgUHnIWSO7AvStCFrz2zMXZZCw7D4...w1920-h907]

También he fabricado la curva del escape con retales de inox.

En cuanto pueda iré rescatando fotos y publicando bricos para que podais copiar, criticar, mejorar...

Bier

Brico fino fino! Qué buena pinta! Felicidades, estás hecho un artista Sip 
Gracias por compartirlo con nosotros Gracias 
Me permito probar sobre tus líneas a enlazar las imágenes que tienes en el google drive. De momento se ven, a ver si dura o se "volatilizan" en un rato... Loco 

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por: Capeador24
#4

Te pego las fotos directo del google drive! Si no se ven las cambio!

[Imagen: tpvhBFwUYMy0Ea3WCFmG86P5qGo14y5K3xJHRj_C...20-h842-rw]

[Imagen: VqEEygqu4qOV5IxEbSh9lGWGo9Dig_MFTFMFbYl8...20-h842-rw]

[Imagen: pdmYQW47ssZD9mn1qdH_tUSrkQwge8MLtl4xCRVh...20-h842-rw]

Vaya trabajo fino!

Si algún día invitas a alguien a cenar, lo puedes hacer en la sentina y sin mantel no???

La verdad es que nunca entré en tu hilo de la taberna.... Había tantos que era selectivo... Y al ver llaud, pues como que no era de mi interés! Una pena no haberte seguido.

A ver si me quito la pereza, borro las cookies y vuelvo a entrar en LTP y ver tu hilo!!!

Muchas gracias por compartirlo! 

Bier


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: Capeador24
#5

Gracias por editarlo!
Tengo qie aprender a hacerlo, pero como soy un poco cazurro cin las teclas...  Cunao

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:
#6

Nos pisamos Parazoa!

Parece que del Google drive funciona... Desde fotos creo que no!


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#7

(01-10-2018, 11:23 AM)Capeador24 escribió:  Gracias por editarlo!
Tengo qie aprender a hacerlo, pero como soy un poco cazurro cin las teclas...  Cunao
De res Wink

Es fácil, pegar el enlace que dirige a la imagen (tu ya los has pegado en tu post) usando el botoncito de la pantallita (el de al lado del sobre)

Otra cosa es que funcione, porque he observado que (al menos en LTP) se veían en un principio y luego... tururú, desaparecían en unas horas. Misterios de Google! Cunao 

(01-10-2018, 11:23 AM)Martin Iut escribió:  Nos pisamos Parazoa!

Parece que del Google drive funciona... Desde fotos creo que no!

Yes! soy el más rápido al oeste del Llobregat! Big Grin
A mi me ha funcionado (como digo, de momento) copiando el enlace directo a la imagen y usando el botoncillo de marras Wink


Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

Capeador...

He estado mirando el hilo de LTP y hay un montón de enlaces a google drive que pone que la foto esta en tu papelera!  Cunao

También vi el de la Sepiolita!!!

Yo también lo descubrí hace poco. Compré un saco de 20 Kg por 11€...
Solo comentarte lo que yo hice. Metí el producto en cuestión en un calcetín viejo y como solo absorbe los oleos, se chupa los derrames de gasoil y te deja el agua que pudieras tener libre de aceites! Yo tengo una perdida de gas oil que no doy con ella (ni me puse a buscarla) Y es mano de santo...

Aquí unas fotos de tu hilo!

[Imagen: CpcYXIGBIf7iknY4Pp_9Uui_NQtpg9lLutdZV4eK...20-h903-rw]

[Imagen: AMeSeHMWOqNU-TI9DQwClMFC0ar_j8GIusOIePwM...20-h903-rw]

[Imagen: php0e6e6FiQZvGfdEBVqLh1skkFkBcxK73uyiaUh...20-h903-rw]

Veo que no le haces ascos a nada! Quien pudiera tener un garage como ese!!! adoracion

[Imagen: lYJZqclLep1GrECTK9ArjkoRElnOLxQdGvK_WJq0...20-h903-rw]

[Imagen: -g08gxWVDl5VGs8mF8E23M2Dc8dG-GpcmfQ-YoGf...20-h903-rw]


[Imagen: 1Qntpcx_miqGskBgDVMMfst4VhOtehbdRfEzJ3qz...20-h903-rw]


Todos los rubros!!! fibra, madera, metal!!!

[Imagen: yHwEPiRVe9uPpHz8HGg71VOoexlP7964j0EOz-dz...20-h903-rw]

[Imagen: ahmQ0vL5EQ0h_qx6dTSZKu7sIbfg0X3oyx1nb8-H...20-h903-rw]

[Imagen: GOAwFC9yXnE3Nw7Puxaeh3plxMKguxsyxUesGDST...20-h903-rw]

[Imagen: TRcexm1mYgGLakkiP7YOdSankonuewetd_QsN5pX...20-h903-rw]


[Imagen: c4eb2x30WKt_hEf60on8eBEAgcbt5Ji7KCxUF9Vj...20-h903-rw]

[Imagen: gR_EFlTVW9wPIPc3NA1XBxEU2mJFOPjZJ_ytbXK0...20-h903-rw]

[Imagen: pEDcx75v1Grm_zPvRt855ZPTH6KAuK5_Kf0Xf8rM...20-h903-rw]

[Imagen: attachment.php?attachmentid=81809&d=1527273003]


Me tengo que mirar la página de tu hermano...

Tiene muy buena pinta!!!
http://ovidiarader.com/


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#9

(01-10-2018, 11:21 AM)Martin Iut escribió:  Te pego las fotos directo del google drive! Si no se ven las cambio!

[Imagen: tpvhBFwUYMy0Ea3WCFmG86P5qGo14y5K3xJHRj_C...20-h842-rw]

[Imagen: VqEEygqu4qOV5IxEbSh9lGWGo9Dig_MFTFMFbYl8...20-h842-rw]

[Imagen: pdmYQW47ssZD9mn1qdH_tUSrkQwge8MLtl4xCRVh...20-h842-rw]

Vaya trabajo fino!

Si algún día invitas a alguien a cenar, lo puedes hacer en la sentina y sin mantel no???

La verdad es que nunca entré en tu hilo de la taberna.... Había tantos que era selectivo... Y al ver llaud, pues como que no era de mi interés! Una pena no haberte seguido.

A ver si me quito la pereza, borro las cookies y vuelvo a entrar en LTP y ver tu hilo!!!

Muchas gracias por compartirlo! 

Bier
Por desgracia la sentina ya no está tan limpia Loco 
Tuve una fuga de aceite del motor, se me partió la bomba de combustible y rebentaron los retenes de la bomba, generando un cacao serio...

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:
#10

(01-10-2018, 12:04 PM)Martin Iut escribió:  Capeador...

He estado mirando el hilo de LTP y hay un montón de enlaces a google drive que pone que la foto esta en tu papelera!  Cunao

También vi el de la Sepiolita!!!

Yo también lo descubrí hace poco. Compré un saco de 20 Kg por 11€...
Solo comentarte lo que yo hice. Metí el producto en cuestión en un calcetín viejo y como solo absorbe los oleos, se chupa los derrames de gasoil y te deja el agua que pudieras tener libre de aceites! Yo tengo una perdida de gas oil que no doy con ella (ni me puse a buscarla) Y es mano de santo...

Aquí unas fotos de tu hilo!



[Imagen: attachment.php?attachmentid=81809&d=1527273003]


Me tengo que mirar la página de tu hermano...

Tiene muy buena pinta!!!
http://ovidiarader.com/

Las fotis se fuerin a la papelera por error, aunque las estoy recuperando.
Queria hacer un album con todo el proceso de restauración, pero viendo como estaba el percal lo deje correr...
En cuanto a mi hermano dejate de mirar la pagina!
Vente a Menorca y visitas su taller! Y de paso nos conocemos!
Brindis

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:
#11

(01-10-2018, 12:22 PM)Capeador24 escribió:  Las fotis se fuerin a la papelera por error, aunque las estoy recuperando.
Queria hacer un album con todo el proceso de restauración, pero viendo como estaba el percal lo deje correr...
En cuanto a mi hermano dejate de mirar la pagina!
Vente a Menorca y visitas su taller! Y de paso nos conocemos!
Brindis

Ya me gustaria darme un garbeo por mi isla preferida!

Pero encima ahora me queda mas lejos! SAntes estaba en Barcelona, y ahora en Murcia! Pero volveré. Lo tengo claro!

Que pasada lo de tu hermano... Otro de mis sueños! Un taller con maquinas de carpintería ! 

Pero todo no se puede!

Un abrazo!!!
Bier


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: Capeador24
#12

Buen hilo si señor Bravo Bravo, esto es lo que le da verdadera calidad a un foro, para llenar estanterías de libros que escribieron terceras personas a las que no se puede preguntar nada  Cunao vale cualquiera!
Responder
Agradecido por: Martin Iut
#13

voy a probar a ver si soy capaz de meter una foto: yo tambien hice el codo de escape 10€ me parece que me costo el material, y tambiem el colector, a ver si sale

[Imagen: MefiSC8][img][Imagen: M3qSIwl.jpg][/img][img=40x30][Imagen: M3qSIwl.jpg][/img]
       [img=40x30][Imagen: J5j7fto.jpg][/img]
Responder
Agradecido por: Capeador24
#14

vaya,el colector estaba asi y el codo
[Imagen: 76AgDH9.jpg]
y la mierda que tiene un motor refrigerado por agua salada, el tapon espansion. le cambie todo el sistema de refrigeracion a indirecta
[Imagen: nUHuNqI.jpg]
Responder
Agradecido por: Capeador24
#15

Excelentes trabajos los que se ven por aqui. Desde luego mil veces mejores que los que aportan los fabricantes a sus motores.

Como los fabricantes tontos no son y saben hacer motores, mas aun codos de escape que son mas viejos que el chis, siempre he pensado que es un hecho deliberado que sean tan malos y caducos para hacernos socios capitalistas de su empresa y que pasemos por caja cada cierto tiempo. Por que la verdad, solo se pueden hacer de tan mala calidad adrede.
Responder
Agradecido por: Martin Iut


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Noruego
11-10-2022, 07:22 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)