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El ultimo(eso espero)
#76

Conforme Jose Luis me vaya aportando ya os lo iré poniendo.
Todavía falta mucho detalle en los renders, todo se andará.
Gracias Tiago.
Brindis
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Agradecido por: caribdis
#77

Muy buena idea la señalización nocturna.
No se si se podrá, pero sería mejor que el color fuese rojo para no tener que adaptarse a la oscuridad al salir al exterior

Felicidades por el proyecto

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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Agradecido por: Jubilao
#78

Hola Dunic, en iluminación fluorescente si hay colores variados , pero en pinturas o resinas luminiscentes solo conozca este color, es distinto la fluorescencia de la luminiscencia, como comentaba la fluorescencia necesita una luz para verse , digamos ampliado, la luminiscencia es otro concepto son materiales que emiten luz residual absorbida por el material en sí.
Tampoco he comprobado lo que me dice el proveedor, que aguanta toda la noche , pero la verdad es que las pruebas que he hecho es llamativo y aguanta bastante .
De hecho una idea interesante sería la utilización de esto para barquitos menudos (tipo vela ligera o barcas pequeñitas), que solo pueden salir de día, pero que y sobre todo en invierno podrían quedarse a oscuras en poco tiempo(por la tarde), y que tienen que llevar una linterna de mano para señalizar su posición y sean vistos.
Con una pieza más o menos grande , tendrían una “luz” durante un tiempo y poder volver a “casa”, sin estar pendiente de tener linterna o algo a pilas.
Si alguien es emprendedor y con ganas , pues que lo patente Loco Loco Loco
Brindis
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Agradecido por: onilum, nico091, CROCUS
#79

Brindis Es lo que llevan las manecillas de algunos relojes Sip . Me parece una excelente idea Bravo

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Agradecido por: CROCUS
#80

Con respecto a los asientos, tienen una altura de respaldo importante, quizás incluso de más.
En el render anterior quizás se confunda con una mesa central .
A ver si con este se ve más claro.
[Imagen: PHOTO-2022-06-22-18-29-28-7.jpg]
 Y con respecto a la brusca , desde el mástil hacia proa tiene tres planos , mi idea es colocar en los planos de estribor y babor, sendos paneles solares incrustados. Las cubiertas de estos barcos con tanta manga permite tener poca curvatura para conseguir alturas interiores, y con esos planos creo se conseguirá colocar esos paneles solares que como sabemos tienen un rendimiento energético muy superior a los paneles flexibles.
Si vemos las cubiertas de por ejemplo los Elan Y otros, vemos que son casi planos.
Responder
Agradecido por: Polizón
#81

Otro finde más, y ayer recibí el frigorífico.
[Imagen: 76-B286-B3-D19-E-4-BF4-9-F6-E-0-DBFB43-F698-B.jpg]
[Imagen: 583-DB495-3-A53-4869-9-C3-C-719180-CE9-A80.jpg]
Abierto, con dos tapas independientes, unacongelador y otra frigorífico
[Imagen: 31-D3-EBD3-97-FD-4-BA5-8-B06-782-E1-DBF6691.jpg]
Y también lleva un conector independiente, para conectarle la placa solar directamente 
[Imagen: 3-B29-A085-98-F2-4868-A2-B3-7-E787810108-C.jpg]
Lo puse en marcha y en poco tiempo el compresor lo llevó a temperatura de frigo.
En fin un total de 115 litros de capacidad y un mueble limpio y muy logrado, en este las tapas cierran herméticas y con un cierre de pestaña todo en plástico.
Brindis
Responder
#82

También , tengo las secciones para comenzar a realizarlas (del casco).
A ver mañana si me da tiempo y empiezo
Brindis
Responder
#83

Este finde, no me ha dado mucho tiempo para empezar las secciones, solo un par de horas para empezar solo han dado para la primera.(está es la numero uno , el espejo)
[Imagen: CD33-E321-6-ACC-47-C3-B49-C-936110-E0-C7-C8.jpg]
Pero bueno, ya estamos en marcha con “lo gordo”.
Brindis
Responder
Agradecido por: Polizón, Juan Solis, Panafunk
#84

Mientras tanto, pues seguiremos con las “cosas”, que siendo en su momento imprescindibles , si en ratos las hago pues estarán cuando se necesite.
Estoy diseñando el cuadro eléctrico, para esto, si acudimos a los cuadros de interruptores que hay en el mercado, los económicos (no por ello malos), no me terminan de gustar tanto estéticamente como de funcionamiento.
Los cuadros ya hechos y buenos se suben y mucho los precios.
Los muy caros y supuestamente buenos , llevan Electronica, que si pasada su garantía fallasen la reposición se encarece bastante , y difícil de solucionar por uno mismo, ya que suelen estar muy encapsulados.
Por ello,lo mejor para mi es hacérselo uno mismo y hacerlo con elementos duraderos y fáciles de cambiar en caso de estropearse.
Me explico el porqué, los interruptores de panel básicos , pues eso son interruptores que internamente es una pletina de latón, que se limita al cierre del circuito.
Los interruptores automáticos, son solo automáticos bimetalicos, de corte por calentamiento, y no magnetotermicos (a pesar que algunos los anuncian con esa palabreja).
Los interruptores magnetotermico de C:C. De los buenos que si disparan como su nombre indica , por los dos métodos (térmico y magnético), en C.C son muy caros, vamos excesivamente caros.
Así que he decidido pues , como siempre , ahorrar el maximo realizando un cuadro , que su cierre sea con interruptor duradero, y para ello utilizaré el contacto de ampolla de cristal, totalmente hermético al agua y para toda la vida(salvo que venga malo de fabrica).
Para la protección, me voy solo al fusible , es decir térmico.
Para el cierre del circuito me voy al rele biestable, o también llamado telerruptor .
Ampolla de cristal:
[Imagen: 78-D5-A993-68-A5-4426-B3-EB-17-F1-CEBC2-B04.webp]
Rele biestable:
[Imagen: C455431-B-7-B40-4-F83-94-E5-7-BF56-A567-D44.jpg]
Control electrónico de baterías y niveles:
[Imagen: 8-C4-FF7-C6-73-B9-41-AB-BC1-A-5-B86-A3692-A88.webp]

Cuando lo vaya haciendo lo iré colocando con imágenes.
Brindis
Responder
#85


   

Buenos dias Antonio, aqui te muestro mi version del panel con pantalla de raspberri para monitorizar niveles y sensores varios, mas el circuito bipolar magnetotermicos de continua y alterna. Es la primera version del panel en una lamina plastica cortada y grabada por laser, quizas una segundo en aluminio sera la definitiva. 
Eston son los interruptores termicos,para que los veas y me digas tu cualificada opinion
https://www.tme.eu/en/details/ta35-cbtbf...4435-0032/
Tambien le he añadido leds para identificar los interruptores activos, y ademas de los que muestran graficamente las diferentes luces,he dedicado uno que se encendera si detecta fugas al casco de aluminio.
Como todo han subido de precio ,pero creo que son mejor opcion que los fusibles y telerruptor. Y con los monopolares mas estrechos te puedes montar un  cuadro compacto y personalizado
Saludos
Responder
#86

Simbad y yo hemos montado uno de esta marca

https://pros.es/cuadros-custom/

Puedes descargar un Excel para diseñarye ti cuadro

Los interruptores sin de muy alta calidad. No se si el precio final te va a gustar.
La ventaja que le veo es que con el tiempo se puede ampliar manteniendo la óptica inicial sin mezclar paneles diferentes
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#87

Hago una observación respecto de los interruptores, que son guapísimos por cierto.
No se supone que el achique de sentina debería ir con la bomba conectada directamente y siempre a la batería, saltando el "olvido" de la activación/desactivación?
Un saludo.
Responder
Agradecido por:
#88

(18-06-2022, 08:30 PM)nico091 escribió:  Puede ser que lo hagan para asegurarse de que no parta, ya que el acero tiene más resistencia que el inox (creo).

(14-07-2022, 09:45 AM)Juan Solis escribió:  


Buenos dias Antonio, aqui te muestro mi version del panel con pantalla de raspberri para monitorizar niveles y sensores varios, mas el circuito bipolar magnetotermicos de continua y alterna. Es la primera version del panel en una lamina plastica cortada y grabada por laser, quizas una segundo en aluminio sera la definitiva. 
Eston son los interruptores termicos,para que los veas y me digas tu cualificada opinion
https://www.tme.eu/en/details/ta35-cbtbf...4435-0032/
Tambien le he añadido leds para identificar los interruptores activos, y ademas de los que muestran graficamente las diferentes luces,he dedicado uno que se encendera si detecta fugas al casco de aluminio.
Como todo han subido de precio ,pero creo que son mejor opcion que los fusibles y telerruptor. Y con los monopolares mas estrechos te puedes montar un  cuadro compacto y personalizado
Saludos

Hola Juan, tu cuadro es muy completo, y diría que muy bueno, esos interruptores a mi entender , una vez visto el enlace son buenos, más que suficientes .
También lo que propone Gipsylon, los de pros, que utilizan unos disyuntores buenos pero como comentaba son caros, y el cuadro se sube.
A mi me gustan los fusibles por varias razones, una que son económicos y muy válidos, por contra si funden pues el automático una vez solucionado se repone y ya está , el fusible pues tienes que cambiarlo.
También me gustan por su facilidad de elevar o reducir el amperaje si por cualquier motivo cambias el equipo al que suministra.Los fusibles así como los disyuntores deben de ser de un amperaje acorde al equipo, para un cortocircuito de un equipo de consumo 5 amperios , cualquier disyuntor , aunque sea de 20 A, saltaría, pero si tienes un equipo de 5 Amperios de consumo y ,por ejemplo ,imaginemos una bomba que se agarra el eje y va forzado este disyuntor que va de “más” en A. Por calentamiento quizás no salte y se termine por quemar el equipo, si lleva su disyuntor en su justa medida saltará antes de quemarse.
Digo todo esto por la facilidad de cambio de amperaje en un fusible y el costo y más complicado,cambiar el disyuntor a su amperaje ideal para ese equipo nuevo.
Lo que a mi gusta es que el cierre lo haga un interruptor bueno (los Finder que me gustan tienen más de 300.000 cierres en su vida), los disyuntores que proponéis no pasan de 30.000 o 40.000 cierres, (que seguro no llegarás a usar).
Resumiendo , que me enrollo, el cierre me gusta potente y la proteccion(fusible o disyuntor), justo al consumo del equipo, y para eso el fusible es lo más económico y fiable.
Pero no descarto los disyuntores como protección, ya veremos.
En el cuadro que pienso hacer, el mando no tendrá mecanismo , solo el rick, encapsulado en cristal, y el telerruptor de buena calidad para que no se rompa nunca(o casi nunca).
El cuadro al no tener interruptores ni mecanismos, se puede mojar e incluso sumergir en agua, y no se deteriora nunca, el telerruptor estará alejado del cuadro sin posibilidad de mojarse ni tocarlo, salvo que queramos armarlo manualmente, cosa improbable.
Con respecto al equipo de medición de baterías, me gusta y mucho del simarine, para mi el mejor con diferencia , aunque este si es caro Cagoento, pero es lo único caro.
Para este cuadro , que propongo , el presupuesto es (menos el simarine), realmente económico y muy fiable.
Gracias Juan y Jesus por vuestra opinión, que como digo no descarto todavía nada.
Solo un apunte, con este sistema hice los primeros N33, que llevan más de 25 años funcionando sin ningún fallo(que yo sepa)
Responder
Agradecido por: Polizón, Juan Solis, Kandui, Panafunk
#89

Os pongo un cuadro hecho con este método, (el último 33 que hice), (tendrá más de 10 años,)que tanto me gusta.
[Imagen: BEF85-D94-CAAF-47-C0-991-C-1-E0836-E6-C0-EB.jpg]
Como veréis , el cuadro no tiene interruptores, ni agujeros ni nada, se puede mojar humedecer etc..
Los reles biestable están ocultos en lugar separado junto con l caja de fusibles.
El patrón activa y desactiva cualquier elemento , con “las manos mojadas” con su lápiz de mando.
Es un sistema un poco extraño pero como digo años que pasen y no se rompe nunca.
Brindis
Responder
Agradecido por: Polizón, Panafunk
#90

Otra cosa, que me olvidaba.
Cuando llegue el momento si que necesitaré aportaciones de los que sabéis (Jesus y más)mucho de baterías de litio, que en eso estoy pegao.
Ya os preguntaré  Gracias Gracias
Responder
Agradecido por: Polizón


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