A ver Gypsylyon, vamos por partes .
Este tema que es siempre difícil, por la gran variedad de esquemas posibles, pero no por ello es que estén mal sino que se debe utilizar el más apropiado dependiendo de (como comentaba antes) donde estemos tomando la energía , de que país, como están instaladas esas instalaciones etc…
En el dibujo primero, como dice es un tipo Americano, que es válido aunque a mí tampoco me gusta , pero como digo no es que esté mal , es un sistema que Norteamérica es ampliamente utilizado.
En ese esquema el puente de diodos (separador galvánico) está puesta en el cable de tierra que , como está tierra es común la del muelle a la del barco , pues le han puesto un separador tipo de diodos (aunque es opcional), es decir si es opcional y no lo pones también estaría bien, bien a mi no me gusta tampoco pero es correcto.
En este esquema ,y aparentemente, parece que tenemos dos fases y neutro , colores negro(fase), marron(fase) y blanco (neutro) y verde (tierra)
Bien con el conmutador 22 puedes cerrar de puerto o del generador interior y tenemos enchufes 27, a 120 v. (Negro y blanco) con tierra (verde), y su diferencial propio (26) y tenemos en esa posición del conmutador el enchufe numero 28 conectado a 220 v (negro y marrón)con verde también de tierra.
La tierra de puerto (verde) está unida a la del barco(verdeTambien), pero con un separador de diodos 14.