No se porque no se puede ver el video que puso hopetos aquí, pero lo veo en la plantilla para editar,
El caso es que aborda cuestiones muy interesantes y sensatas.
Hay que incentivar al que se esfuerza, al que estudia, invierte y se arriesga.
El igualitarismo es empobrecedor. Como consecuencia la desigualdad es inevitable, aunque ese no es el problema - solo una letanía de los políticos ( en Salvados explica el concepto de que es como un canto repetitivo que se usa para conducir el ganado)
El problema no es la desigualdad sino la pobreza y gracias al capitalismo, los últimos años 1.200 millones de personas abandonaron la pobreza.
La solución a la locura del consumismo desaforado provocada por la abundancia de recursos que otorga el capitalismo debe de venir por la conciencia de los hombres que renuncian a ese consumo por su libertad, pues cuando adquieren un bien, a cambio pagan con su tiempo y su vida.
Eso mismo decía yo cuando insistía en que el mundo debe guiarse por la decisión soberana del consumidor, nunca ha sido bueno que sea privado de su Libertad para decirle lo que tiene que consumir o hacer.
Por eso - los que tienen piel de hipopótamo- los que no se han enterado que ha pasado en el mundo el último siglo con esos regímenes que añoran, con ese justicialismo que invoca la libertad, al final lo que persigue es que la retringan. En el fondo demuestran que no saben ellos mismos que hacer con su Libertad, pues la quieren ceder a un comité central o a un “ amado líder” que decida por el.
Es impactante la capacidad de reflexión de pepe Mugica . La esperanza es que el hombre llegue a un cierto hartazgo y renuncie a los bienes para ganar la salud y felicidad. El hombre libre debe decidir - como él coherentemente ha decidido- de la decisión personal de millones de seres conscientes con sus necesidades básicas cubiertas puede venir la solución. De la pobreza solo esperaremos la depredación. la verdadera revolución no viene de la miseria sino del orgullo. El capitalismo sirve para que unos generen riqueza y que el Estado, Gracias a una parte de ella recaudada a través de los impuestos promueva la igualdad de oportunidades. Porque un hijo de un pobre está más motivado para estudiar y esforzarse. El estado tiene que crear ese ascensor social que permita que un hijo de un pobre acabe siendo uno de los hombres más ricos del mundo. Eso es un éxito de la sociedad. Y el que diga que lo hace a costa de los trabajadores, simplemente no entiende cómo funciona el mundo, porque ese hombre en una sociedad justa cumpliendo con las leyes laborales y fiscales, pagando tantos impuestos y cotizaciones sociales como dos ministerios, no ha robado a nadie, ha creado riqueza nueva. Eso es lo que ha entendido perfectamente el viejo tupamaro, aunque los de la piel de hipopótamo no acaben por enterarse y sigan con la vieja matraca de siempre.