Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Puerto en el sur de Europa - coste de la vidad
#31

sigo diciendo que si se establece en belgica tiene todos los derechos,incluidos los sanitarios...pero bueno? no soy abogado pero algo entiendo...
https://europa.eu/youreurope/citizens/he...dex_es.htm

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#32

(03-05-2022, 09:00 PM)Hippie escribió:  sigo diciendo que si se establece en belgica tiene todos los derechos,incluidos los sanitarios...pero bueno? no soy abogado pero algo entiendo...
://europa.eu/youreurope/citizens/health/when-living-abroad/health-insurance-cover/index_es.htm

La asistencia en EUROPA , Ylos paises que han suscrito el convenio  te garantiza que si te vas de vacaciones te van a atender, operar ...etz etz , pero por asi decirlo seria de urgencia .....POR SUPUESTO QUE TIENES EL DERECHO ...te dan la tarjeta sanitaria europea que te da ese derecho , pero solo temporalmente 
Pero tu ,gallego , y empadronado alli , vete a un medico en Asturias   para que te trate el mareo por la tension alta a un ambulatorio con tu tarjeta gallega  que te diran que nanai , naranjas de la china .Otra cosa es que te traten de urgencia y entrando por urgencias.

SI   fijas tu residencia en  HUELVA , Te asignaran un ambulatorio , un medico de cabecera o de familia y asi unas cuantas cosas,,,,y tendras lista de espera , pero donde te hayas empadronado .....

Lo mismo si decides residir en BRUJAS, o PARIS  o en OSLO   donde yo vivo pq tiene ese convenio suscrito con la UE.

El pasaporte espanol o belga , te otorgan el derecho a moverte por la UE Y residir donde te de la gana en la UE....PERO EN UN SITIO .... y allli es donde tendras tus servicios medicos, pero seguramente eso te obligue tambien a tributar y pagar tus impuestos en ese estado y ese estado sera el que te dara una tarjeta sanitaria europea para cuando te vayas de viaje con el barco o con la caravana tengas derecho a esa cobertura sanitaria europea de urgencias . y sera en ese estado donde tengas que tener el coche ( rematriculado ) o el barco . Por esa razon te ofrecen ( en ESPAÑA al menos )la exencion de matriculacion en el impuesto IMDT , Y si luego al cabo de 3 años y 4 dias decides que te vuelves a mudar y residir en otro estado de la UE , tienes que volver a irte a la hacienda de ese paias y decirles que te has mudado y que quieres rematricular tu medio de transporte ( barco coche caravana patinete) y estar legal en el pais en que esta tu nueva residencia

El sistema esta desarrollado para que la gente  que quiere residir en Europa pague impuestos en algun sitio .....
Responder
Agradecido por:
#33

(03-05-2022, 08:58 PM)Hippie escribió:  ese tema deberia estar solucionado,serian ciudadanos de la eu,no serian de los paises del norte que no quieren estar en la eu -La política de salud de la UE se centra en la protección y la mejora de la salud, la igualdad de acceso a una asistencia sanitaria moderna y eficiente para todos los europeos, y la coordinación frente a amenazas graves para la salud que afecten a más de un país de la UE.

Que paises son esos ? pq existe EUROPA , LA UE Y EL ESPACIO ECONOMICO EUROPEO

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida hasta la fecha de caducidad indicada en la misma. La utilización de la TSE durante su periodo de validez se encuentra condicionada a que su titular continúe reuniendo los requisitos que dieron lugar a su obtención. En otro caso, los gastos que se originen podrían ser reclamados en concepto de prestaciones indebidas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 76 del Reglamento (CE) 883/04.

Es importante que antes de realizar un desplazamiento a cualquier país del Espacio Económico Europeo (1) o a Suiza, compruebe que dispone de TSE y que su periodo de validez comprende la fecha de regreso prevista. Si no es así, solicite una nueva TSE para asegurar la cobertura sanitaria durante su estancia.

(1) Estados en los que tiene validez la TSE:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
Responder
Agradecido por: Xeneise
#34

(03-05-2022, 11:18 AM)rkeixo escribió:  ... os recomiendo mi Tierra, Galicia, aquí tenéis un paraíso de navegación costera por las Rías, y un clima más suave, sin tanto sol y calor ...

O sea, que hace un frio insoportable y siempre está lloviendo Meparto

[Imagen: j5K1nfJ.png]

Por azares de la vida, mi hermana estuvo viviendo casi un año en Galicia y me contaba que casi siempre estaba lloviendo, o estaba nublado, y que incluso en verano tenía que dormir tapada con una manta.  Se regresó para Málaga porque tenía depresión por tantos días grises y sin poder ver el sol.

Aunque también decía que en general Galicia es bonita, verde y le gustó que no había mucha masificación de personas y la arquitectura clásica de las casas de los pueblos le encantó.

Sin embargo, ahora sobre el sur Big Grin

Almería y Málaga, con más de 300 días de sol al año, entre los lugares más felices para vivir

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#35

Muchas gracias! Toda esta informacion es tan util sobre todo que hace 20 anos que estamos aqui en Estados Unidos y Europa ha cambiando tanto...

Estamos leyendo todo eso y cada vez estamos mas convencido que tenemos un plan que tiene sentido.

El viaje hacia Europa tambien sera una aventura de un ano por lo menos, ya que queremos bajar en verano desde WA, pasar el hibierno en Baja California antes de bajar hacia Costa Rica donde pasar la epoca de hurracanes. No esta completamente fuera del paso de los hurracanes pero son poco frecuente.

Despues de eso hacia el canal y Europa.

Estamos preparando el barco para este viaje. Hay un barco como el nuestro que esta haciendo un viaje similar desde Noruega hacia los Caraibes y lo seguimos.

Para el viaje estoy pensando ya domiciliarme en Europa y tener un seguro de viaje extra. Creo que es lo que hacen la gente.

A preparar la jubilacion, afrontar la adminstracion y disfrutar Smile Un ano mas !

Gracias !!!!!!!
Responder
Agradecido por: Panafunk
#36

(05-05-2022, 12:32 AM)EasyBoat escribió:  Muchas gracias! Toda esta informacion es tan util sobre todo que hace 20 anos que estamos aqui en Estados Unidos y Europa ha cambiando tanto...

Estamos leyendo todo eso y cada vez estamos mas convencido que tenemos un plan que tiene sentido.

El viaje hacia Europa tambien sera una aventura de un ano por lo menos, ya que queremos bajar en verano desde WA, pasar el hibierno en Baja California antes de bajar hacia Costa Rica donde pasar la epoca de hurracanes. No esta completamente fuera del paso de los hurracanes pero son poco frecuente.

Despues de eso hacia el canal y Europa.

Estamos preparando el barco para este viaje. Hay un barco como el nuestro que esta haciendo un viaje similar desde Noruega hacia los Caraibes y lo seguimos.

Para el viaje estoy pensando ya domiciliarme en Europa y tener un seguro de viaje extra. Creo que es lo que hacen la gente.

A preparar la jubilacion, afrontar la adminstracion y disfrutar Smile Un ano mas !

Gracias !!!!!!!

Es un gran viaje y un gran cambio en la vida, principalmente esto ultimo .

Sobre domiciliarte en EUROPA... yo no te puedo ayudar sobre que cobertura sanitaria te daria durante  el viaje . y sino te ofrece cobertura y te  domicilias  en Europa ..... DEBES de estudiarlo , porque en el momento que te haces ciudadano EUROPEO  es cuando tienes el beneficio de hacerte la exencion de impuestos por tu barco ( no pagar impuerto de importacion iva, ni idmt ( este solo en ESPAÑA) ).....pero ese beneficio , o derecho tiene caducidad y unos requisitos y sino  no lo haces en el plazo que marca la ley pierdes el derecho .
Por lo que yo leo la cobertura sanitaria que ofrece ser europeo , solo es en la UNION EUROPEA.....PUEDO ESTAR EN UN EROR. Los navegantes noruegos que conozco ( sanitariamente son europeos) se hacen un seguro privado para cruzar el Atlantico. Los que esten viviendo en España ahora te podran indicar que hacen cuando viajan fuera de la  UE...contrataran seguros privados ???
Responder
Agradecido por:
#37

Para empadronarte o domicializarte en España tienes que hacerlo en España.  Te pueden hasta pedir un contrato de alquiler (por lo menos en Cataluña que es donde estaba empadronado antes de irmea Suiza),  que podría ser, en tu caso, el del amarre. 

En España hay seguros médicos privados económicos y con buena cobertura como por ejemplo Adeslas  (no represento a nadie. Este es el seguro que tenía mi mujer en España ya que no era de la EU).

Cuando se hace un seguro de viaje se incluye la repatriacion, así que tendrías que pensaros a donde. La sanidad en Bélgica funciona mejor que la española.

Yo creo que lo primero que tenéis que hacer es poneros en contacto con los consulados he informaros si podéis empadronar desde donde estsis, cosa que dudo , por lo menos respecto al consulado español.

Los ahorros que tenéis no están mal. Si los calculas a 20 años serían unos 22000 dólares por año. Unido a vuesta pensión podéis calcular lo que disponéis por año.

Aunque supongo que la vida del barco la podréis hacer, si estáis por los 65 años unos 10 años más.

A tener en cuenta que por los conflictos actuales no suba la inflación mucho si no se puede reducir hasta la cuarta parte o más.

Recién he hecho una singladura desde la costa dorada hasta casi Cádiz y el puerto más barato fue Valencia. Como ciudad Cartajena me gustó mucho pero el amarre cuesta el doble que en Valencia. 
Valencia es una ciudad maravillosa, lo único es que el náutico está un poco apartado de la ciudad. También en invierno puede hacer frío. En enero de este año he vivido temperaturas bajo cero.
Responder
Agradecido por:
#38

[quote pid="74378" dateline="1651707123"]
Muchas gracias! Toda esta informacion es tan util sobre todo que hace 20 anos que estamos aqui en Estados Unidos y Europa ha cambiando tanto...

Estamos leyendo todo eso y cada vez estamos mas convencido que tenemos un plan que tiene sentido.

El viaje hacia Europa tambien sera una aventura de un ano por lo menos, ya que queremos bajar en verano desde WA, pasar el hibierno en Baja California antes de bajar hacia Costa Rica donde pasar la epoca de hurracanes. No esta completamente fuera del paso de los hurracanes pero son poco frecuente.
Despues de eso hacia el canal y Europa.

Estamos preparando el barco para este viaje. Hay un barco como el nuestro que esta haciendo un viaje similar desde Noruega hacia los Caraibes y lo seguimos.

Para el viaje estoy pensando ya domiciliarme en Europa y tener un seguro de viaje extra. Creo que es lo que hacen la gente.

A preparar la jubilacion, afrontar la adminstracion y disfrutar Smile Un ano mas !

Gracias !!!!!!!
[/quote]

Pues no te olvides de mantenernos informados de ese viaje tan formidable  Bravo (y fotos, please)  y si finalmente recaláis por la Ría de Vigo, os invitaremos a unas  Estrella Galicia  Brindis  bien fresquitas. Saludos
Responder
Agradecido por:
#39

Bueno... Por cuestiones sanitarias les diría a estos señores que buscan desplazarse por este motivo es que la salud pública no es gratuita. Se paga con los impuestos de los que llevamos muchas décadas trabajando aquí.
El Gobierno dice "sanidad gratuita", pero eso es falso. Nada es gratuito. Para ellos sí, porque, como no han trabajado nunca en su puta y asquerosa vida no saben el sacrificio que nos cuesta mantener eso, sus sueldos y sus privilegios.
Responder
Agradecido por:
#40

(05-05-2022, 03:57 PM)Emilio el Moro escribió:  Bueno... Por cuestiones sanitarias les diría a estos señores que buscan desplazarse por este motivo es que la salud pública no es gratuita. Se paga con los impuestos de los que llevamos muchas décadas trabajando aquí.
El Gobierno dice "sanidad gratuita", pero eso es falso. Nada es gratuito. Para ellos sí, porque, como no han trabajado nunca en su puta y asquerosa vida no saben el sacrificio que nos cuesta mantener eso, sus sueldos y sus privilegios.

EMILIO .. puedes abrir un hilo  en DE TODO UN POCO ....y alli le damos caña todos a la sanidad , a la politica , a los costes y a lo que queramos !.pero si llenamos de nuestras ideas post como este se vuelve complicado luego seguir el hilo esencial de la pregunta original ..... pero si quieres te cuento pq NORUEGA   paga el gas y el diesel y la gasolina mas cara de EUROPA , cuando es productor .............y pq pago por consulta  medica mas de 35 eu...etz etz etz
Responder
Agradecido por:
#41

(05-05-2022, 07:52 PM)Noruego escribió:  EMILIO .. puedes abrir un hilo  en DE TODO UN POCO ....y alli le damos caña todos a la sanidad , a la politica , a los costes y a lo que queramos !.pero si llenamos de nuestras ideas post como este se vuelve complicado luego seguir el hilo esencial de la pregunta original ..... pero si quieres te cuento pq NORUEGA   paga el gas y el diesel y la gasolina mas cara de EUROPA , cuando es productor .............y pq pago por consulta  medica mas de 35 eu...etz etz etz

Tienes razón, Noruego. Perdona, amigo. Es que últimamente me estoy volviendo un cascarrabias y me cuesta aceptar que ya tengo 50 tacos. Ya "le he dado la vuelta al jamón". Ties rasón  Cunao.

A los amigos que solicitan consejo les diría que, si pretenden obtener la residencia en España, es necesario que el barco tenga el iva pagado y el IEDMDT, que es autonómico (un 13,8 por ciento pagué en Andalucía por el mío), todo ello por el valor actual de la embarcación. 

Yo ando por el poniente de Almería. Lo bueno el clima cálido y los inviernos suaves, los bares, las tapas,etc; lo malo la feura del paisaje por los plásticos de los invernaderos y, a veces, el clima rolón e impredecible, que hace la navegación bastante molesta. Puertos que no sean de la EPA, Almerimar y Aguadulce. Más o menos 300 y pico € al mes x 12m x año, agua y luz incluidos.
También tienes la opción en la otra parte del Estrecho, Cádiz, Huelva y Portugal. No he estado, pero es una pasada y espero ir pronto.

Por lo demás, seguro que otros amigos de aquí os darán más y mejores consejos.

Hagáis lo que hagáis os deseo mucha suerte y que estéis satisfechos con vuestra decisión.

Un saludo  Brindis
Responder
Agradecido por:
#42

(06-05-2022, 10:04 AM)Emilio el Moro escribió:  Tienes razón, Noruego. Perdona, amigo. Es que últimamente me estoy volviendo un cascarrabias y me cuesta aceptar que ya tengo 50 tacos. Ya "le he dado la vuelta al jamón". Ties rasón  Cunao.

A los amigos que solicitan consejo les diría que, si pretenden obtener la residencia en España, es necesario que el barco tenga el iva pagado y el IEDMDT, que es autonómico (un 13,8 por ciento pagué en Andalucía por el mío), todo ello por el valor actual de la embarcación. 

Yo ando por el poniente de Almería. Lo bueno el clima cálido y los inviernos suaves, los bares, las tapas,etc; lo malo la feura del paisaje por los plásticos de los invernaderos y, a veces, el clima rolón e impredecible, que hace la navegación bastante molesta. Puertos que no sean de la EPA, Almerimar y Aguadulce. Más o menos 300 y pico € al mes x 12m x año, agua y luz incluidos.
También tienes la opción en la otra parte del Estrecho, Cádiz, Huelva y Portugal. No he estado, pero es una pasada y espero ir pronto.

Por lo demás, seguro que otros amigos de aquí os darán más y mejores consejos.

Hagáis lo que hagáis os deseo mucha suerte y que estéis satisfechos con vuestra decisión.

Un saludo  Brindis

aqui entonces un cascarrabias con 6 años mas.....

bueno sobre impuestos  iva y idmt....si resides  o vas a residir en ESPAÑA ..Y traes el barco de fuera de la UE  tienes que pagarlos.....PERO.... si es por mudanza , cambio de residencia , y es un bien tuyo con anterioridad  estas EXENTO , tienes que presentar la documentacion y no los pagas ..las autoridades te emiten un certificado , despues de estudiar el caso particular en el que indican que el barco esta exento del pago del iva y del imdt por los sieguientes motivos de acuerdo a la ley .

Esto esta explicado en la ley , en el capitulo de exenciones , y hay que ver los plazos y las condiciones que te exigen para poderte acoger a esas 2 exenciones .

En tu caso no estabas exento pq vivias en ESPAÑA Y NO cambiastes tu reisdencia como ellos supuestamente haran  de USA AL PAIS QUE QUIERAN DE LA UE...

Yo se que las exenciones son posibles en ESPAÑA ....NO SE EN OTROS PAISES DE LA UE.


He consultado mi caso  ( residentes fuera de la UE CON BARCO  Y COCHES EN EL EXTRANJERO Y que desea ser residente en ESPAÑA  es unos años ) con un buen amigo de HACIENDA Y  me ha dicho extraoficialmente que si tengo derecho a esas exenciones , y que habria que presentar unos cuantos documentos  , nada complicados bla bla bla ....pero recalco que eso hay que hacerlo en un determinado plazo y si se te pasa pierdes el derecho . Repito que esto esta en unos links con la ley que puese en anteriores post
Responder
Agradecido por: Emilio el Moro


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Otoio
13-08-2021, 03:42 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)