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Fin del abenderamiento belga para no residentes en Bélgica
#61

(04-10-2018, 05:55 PM)Gambucero escribió:  Como ya he opinado en diversos lugares, se veía venir... cuando se abusa de la hospitalidad de quien te aloja y te concede su bandera, pasan cosas como estas. Y hay que pensar con mentalidad "luterana" para comprenderlo.

Todos conocemos ilustres "tabernícolas" que -ya lo hacían con su bandera española- han continuado "invitando", previo pago, y publicitándolo en sus webs y blogs a navegar con ellos por diferentes aguas. Eso incumple claramente la normativa de abanderamiento, el famoso "non commercial endorsement".

Todos conocemos "brazos abiertos" y otros similares, que aprovechándose del abanderamiento foraneo han actuado en contra de la legislación marítima internacional.

Todos conocemos de barcos alquilados -con o sin patron- abanderados en estos paises del norte de Europa...

Y aunque los "narizotas belgas" como les llaman los franceses, parezcan o se hagan los tontos... esto también lo ven, también se enteran... y lo normal, aunque Belgica sea un "estado fallido", tontos no son... y llega el momento en que toman medidas.

Ahora no podemos quejarnos... cierto es que en la gran mayoría de los casos, pagarán justos por pecadores, pero esto es consecuencia de "la tradicional picaresca" que nos adorna.

Y todo esto no es mas que una reflexión personal. ¡Que conste!.

Hola, es interesante tu punto de vista. Gracias por tu aporte.

Podrias explicarme por favor que pierden los Belgas, o por que se supone que son o se hacen los tontos con nuestros barcos abanderados en Belgica? De momento se han llevado unos impuestos muy ricos... no logro entenderlo.

Gracias

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
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#62

(04-10-2018, 10:50 PM)Kenny escribió:  Hola, es interesante tu punto de vista. Gracias por tu aporte.

Podrias explicarme por favor que pierden los Belgas, o por que se supone que son o se hacen los tontos con nuestros barcos abanderados en Belgica? De momento se han llevado unos impuestos muy ricos... no logro entenderlo.

Gracias
¿En serio pensáis que a razón de 200€ por abanderamiento, los Belgas han hecho gran negocio con los Españoles?
Les ha tenido que salir mas caro la responsabilidad de que barcos con su pabellón estén trabajando en el trafico de personas.

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
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#63

(05-10-2018, 09:24 AM)Sumatra escribió:  ¿En serio pensáis que a razón de 200€ por abanderamiento, los Belgas han hecho gran negocio con los Españoles?
Les ha tenido que salir mas caro la responsabilidad de que barcos con su pabellón estén trabajando en el trafico de personas.

¿Puedes citar algún ejemplo de barco de este tipo?

El único caso de barco del que se sabe que ha rescatado náufragos en el Mediterráneo con "pabellón raro" era con bandera holandesa.

Brindis

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#64

(05-10-2018, 09:24 AM)Sumatra escribió:  ¿En serio pensáis que a razón de 200€ por abanderamiento, los Belgas han hecho gran negocio con los Españoles?
Les ha tenido que salir mas caro la responsabilidad de que barcos con su pabellón estén trabajando en el trafico de personas.

No es lo mismo rescatar náufragos que traficar con personas, y no es un trabajo, es un voluntariado.
Ojala nunca te caigas al mar en una costa extranjera y nunca caigas en la desgracia de abandonar toda tu vida para emigrar por hambre o por persecución.

Los de atras vienen conmigo.
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#65

(05-10-2018, 09:24 AM)Sumatra escribió:  ¿En serio pensáis que a razón de 200€ por abanderamiento, los Belgas han hecho gran negocio con los Españoles?
Les ha tenido que salir mas caro la responsabilidad de que barcos con su pabellón estén trabajando en el trafico de personas.

Con los españoles no lo se, pero con alemanes, italianos, portugueses, franceses, ingleses, suecos, dinamarca, noruegos, polacos,..... no hay un solo barco belga con belgas dentro. La suma de los abanderamietos si que debe ser un montante gracioso, que ahora se repartira de nuevo, al final cada oveja a su corral a aguantar.... pero yo no.


Que presiones habra recibido Bélgica del resto de paises miembros para que hagan eso? Que les habran dado a cambio? Como el pais que mas deberia abrir fronteras ahora las cierra?

Marcos
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#66

(05-10-2018, 09:48 AM)biker62 escribió:  El único caso de barco del que se sabe que ha rescatado náufragos en el Mediterráneo con "pabellón raro" era con bandera holandesa.
Y de pronto, comienzan a aparecer documentos de registro holandeses que explicitan, en negrita, subrayado y letras "gordas" que dicho documento no habilita para enarbolar la bandera holandesa, que solamente es valido como muestra de propiedad. Y por cierto, ese barco que citas, creo que, precisamente por sus incumplimientos de la legislación marítima internacional -que explícita y claramente dicta que al naufrago rescatado, hay que descargarlo en el país cuya costa sea mas próxima al área del rescate, e incumplir esto, aproxima bastante, a dicho barco, a la figura de "barco negrero"-, tiene bastantes problemas con su pabellón (o con el país del pabellón que enarbola). Da lo mismo una bandera que otra, el caso es querer buscarle los tres pies al gato y no querer comprender lo que es una reflexión.

En fin, ya he dije originariamente lo que llevo pensando durante bastante tiempo, que algo que fue una buena "vía de escape", gracias a la picaresca la hemos convertido -hablo en plural, e incluyéndome a mi mismo también, así nadie se siente aludido ni ofendido personalmente- en "el patio de Monipodio", hasta que a Monipodio se le han inflado "los que no suenan" y ha puesto coto al desmán. No voy a entrar en otras disquisiciones bizantinas.

P.S.: y los gobiernos Belga u Holandés. el Alemán o el de "la República Cucufata Arameo-manchega" (por un poner), solamente tienen la obligación de proteger a sus nacionales o sus residentes, no a los demás, por muy "uropeos" que seamos. Que te hubiesen concedido su bandera, fue bajo determinadas condiciones y "graciatorio", no "tu derecho". De igual manera "graciosa" están en todo su derecho de quitarte dicha bandera. Como dice el viejo y sabio refranero español: "muerto el perro, se acabó la rabia".

Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
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#67

(05-10-2018, 11:36 AM)Gambucero escribió:  Y de pronto, comienzan a aparecer documentos de registro holandeses que explicitan, en negrita, subrayado y letras "gordas" que dicho documento no habilita para enarbolar la bandera holandesa, que solamente es valido como muestra de propiedad. Y por cierto, ese barco que citas, creo que, precisamente por sus incumplimientos de la legislación marítima internacional -que explícita y claramente dicta que al naufrago rescatado, hay que descargarlo en el país cuya costa sea mas próxima al área del rescate, e incumplir esto, aproxima bastante, a dicho barco, a la figura de "barco negrero"-, tiene bastantes problemas con su pabellón (o con el país del pabellón que enarbola). Da lo mismo una bandera que otra, el caso es querer buscarle los tres pies al gato y no querer comprender lo que es una reflexión.

En fin, ya he dije originariamente lo que llevo pensando durante bastante tiempo, que algo que fue una buena "vía de escape", gracias a la picaresca la hemos convertido -hablo en plural, e incluyéndome a mi mismo también, así nadie se siente aludido ni ofendido personalmente- en "el patio de Monipodio", hasta que a Monipodio se le han inflado "los que no suenan" y ha puesto coto al desmán. No voy a entrar en otras disquisiciones bizantinas.

P.S.: y los gobiernos Belga u Holandés. el Alemán o el de "la República Cucufata Arameo-manchega" (por un poner), solamente tienen la obligación de proteger a sus nacionales o sus residentes, no a los demás, por muy "uropeos" que seamos. Que te hubiesen concedido su bandera, fue bajo determinadas condiciones y "graciatorio", no "tu derecho". De igual manera "graciosa" están en todo su derecho de quitarte dicha bandera. Como dice el viejo y sabio refranero español: "muerto el perro, se acabó la rabia".

Te equivocas en un punto SI que era un derecho y su ley lo permitia, no era una gracieta, era LEY.

Lo que a pasado,  es que en vez de seguir todos a Belgica en cuanto a no pesir residencia, han doblegado los demas a Belgica, que en mi opinion los tenia en un nivel superior en cuanto a su politica mas aperturista y ser la capital de europa, se han caido de golpe.

Francia no tiene impuesto de matriculacion de embarcaciones, por eso el 80% de los barcos europeos se fabrican en Francia, creeis que no a recibido presiones para que ponga dicho impuesto? Sabeis lo que han echo con las presiones? Lo mismo que con las fresas, las tasas universitarias, etc etc

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#68

(05-10-2018, 12:14 PM)Marcos Montesier escribió:  Te equivocas en un punto SI que era un derecho y su ley lo permitia, no era una gracieta, era LEY.

Lo que a pasado,  es que en vez de seguir todos a Belgica en cuanto a no pesir residencia, han doblegado los demas a Belgica, que en mi opinion los tenia en un nivel superior en cuanto a su politica mas aperturista y ser la capital de europa, se han caido de golpe.(
Francia no tiene impuesto de matriculacion de embarcaciones, por eso el 80% de los barcos europeos se fabrican en Francia, creeis que no a recibido presiones para que ponga dicho impuesto? Sabeis lo que han echo con las presiones? Lo mismo que con las fresas, las tasas universitarias, etc etc

Marcos... el Marie sigue con bandera gabacha, ¿no?.

(¿como puñetas se puede responder sin citar?... me estoy volviendo mas tarumba de lo que ya soy por naturaleza).

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(05-10-2018, 12:26 PM)Gambucero escribió:  Marcos... el Marie sigue con bandera gabacha, ¿no?.

(¿como puñetas se puede responder sin citar?... me estoy volviendo mas tarumba de lo que ya soy por naturaleza).

El marie es Belga desde su cambio de titular. Francia tiene ITBs si no recuerdo mal.

Para responder sin citar abajo derecha boton negro grande

Marcos
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#70

(05-10-2018, 12:29 PM)Marcos Montesier escribió:  El marie es Belga desde su cambio de titular. Francia tiene ITBs si no recuerdo mal.

Para responder sin citar abajo derecha boton negro grande

¡Ah, pensaba que seguía siendo francaise!. Gracias, no lo veía (lo del botón negro...).

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(05-10-2018, 12:26 PM)Gambucero escribió:  Marcos... el Marie sigue con bandera gabacha, ¿no?.

(¿como puñetas se puede responder sin citar?... me estoy volviendo mas tarumba de lo que ya soy por naturaleza).

Hay un botón de responder bien grande y negrito debajo de todos los mensajes, a la derecha. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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#72

(05-10-2018, 12:37 PM)manjuari escribió:  Hay un botón de responder bien grande y negrito debajo de todos los mensajes, a la derecha. 

Brindis

Ya lo vi, gracias (cosas de la edad, y las gafas sucias Sad )

Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
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#73

negativo a no ser que halla habido cambios desde que cambie de barco y era francesa. No hay ITB. Había que llevar un material asumible, balsa a revisar cada 3 años y poco mas. Lo que si tiene es un impuesto anual que cambia según la antigudead del barco. Cuando cambie de barco hace unos 4 años por un Bavaria del 2004 pagaba 200 y pico euros al año..


saludos
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#74

(05-10-2018, 11:24 AM)Piratacojo escribió:  No es lo mismo rescatar náufragos que traficar con personas, y no es un trabajo, es un voluntariado.
Ojala nunca te caigas al mar en una costa extranjera y nunca caigas en la desgracia de abandonar toda tu vida para emigrar por hambre o por persecución.

No es lo mismo rescatar náufragos que ser parte de un entramado mafioso que trafica con vidas humanas.

[Imagen: 12298bc7313de0d659b9a9e758ce7489.gif]

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
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#75

Por qué no os leéis el mensaje #4, de Magallanesxix, antes de cortados las venas?

LA LEY DICE QUE SE PODRÁN ABANDERAR LAS EMBARCACIONES QUE HAYAN SIDO PUESTAS EN EL MERCADO SEGÚN LO DISPUESTO EN LA NORMA 2013/53/UE

Las que no tengan marcado CE deberán ser propiedad de quien tenga algún vínculo con Bélgica.
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