06-07-2022, 12:04 PM
Propongo a la administración de crear un hilo para U25 donde pueda exponer todas sus ideas.
(03-07-2022, 02:51 AM)Nerderel escribió: ¿Tan difícil es entender que el viento que incide en el velero por la deriva no es debido al movimiento del barco si no de la corriente y por eso, por ser un viento ajeno al barco lo puedes aprovechar? Ese viento lo llames como lo llames actúa sobre el velero como el viento real y tiene siempre el mismo sentido, opuesto a la corriente y aunque arríes las velas y eches un ancla de capa, lo que es parar el barco sobre el agua, vas a sentir el mismo viento, no lo genera el movimiento del barco no equivale al aparenteIgual ya está esto quemado, que no he leído todo.
(08-07-2022, 09:45 AM)Otoio escribió: Igual ya está esto quemado, que no he leído todo.
Me estaba imaginando un velero sobre un camión, atravesado a la dirección, sube la mayor cazada al centro y tiras el velero.
Ese viento aparente, tanto para el camión (corriente) como para el velero, actuaría como un viento real, siempre que se mantenga en movimiento sobre ese medio "externo".
Punto para la teoría del viento relativo.
(08-07-2022, 12:22 PM)caribdis escribió: Para Tehani. Los gráficos están hechos con Rhino 3d, el programa general que uso para dibujar en 3d. Su uso es muy intuitivo, y si has usado alguna vez el Autocad, verás que este es muuucho más fácil de usar.
Te puedes descargar una versión de prueba, que es el programa completamente operativo, deja de guardar a los 90 días, pero sigue valiendo siempre para abrir ficheros y te podría valer también para hacer gráficos y obtener capturas de pantalla.
https://www.rhino3d.com/download/
Un saludo!
(08-07-2022, 05:36 PM)Tehani escribió: Gracias Caribdis,
Por mi parte, he hecho lo que he podido con el geogebra online:
(08-07-2022, 07:27 PM)jiauka escribió: Falso, puedo tener 1 corriente de traves, ir a motor y mi SOG "que va de lado" es superior al StW, y NO tengo corriente a favor. .
(08-07-2022, 07:41 PM)caribdis escribió:
No me gusta.
Hallas el abatimiento + corriente a partir de la velocidad de corredera STW con el rumbo de la proa del barco, pero el barco nunca llega a estar en ese punto, va abatiendo. Debes aproximar un abatimiento, sumar ese ángulo al del rumbo del barco y ahí marcar la velocidad. Entonces, al componer con el rumbo sobre el fondo te da la corriente sola.
Y el viento "real" obtenerlo del aparente y de la velocidad de corredera STW (ya con abatimiento).
(08-07-2022, 07:41 PM)caribdis escribió:
No me gusta.
Hallas el abatimiento + corriente a partir de la velocidad de corredera STW con el rumbo de la proa del barco, pero el barco nunca llega a estar en ese punto, va abatiendo. Debes aproximar un abatimiento, sumar ese ángulo al del rumbo del barco y ahí marcar la velocidad. Entonces, al componer con el rumbo sobre el fondo te da la corriente sola.
Y el viento "real" obtenerlo del aparente y de la velocidad de corredera STW (ya con abatimiento).