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(19-08-2022, 04:05 PM)magallanesxix escribió:
Para los que quieran entretenerse un poco con esto del Dyneema, la casa Premiumropes, cuyos vídeos son ya archiconocidos, tiene una app gratuita con el mismo contenido que los vídeos, con la ventaja de que no es necesario estar conectado a Internet para poder visualizarlos, en vez de vídeos es a base de fotogramas.
Rope Splicing - Aplicaciones en Google Play
PD. por cierto, no he podido aguantar más y he editado el título del hilo, cada vez que veía lo de "la belleza del Dyneema" me daban como arcadas, de cursi y repelente. No he podido aguantarme más, hacía mucho tiempo que le tenía ganas.
Saludos.
La desconocia...
Me la bajo al movil ya mismo... a ver si aprendo algo... que los trabajos de cabuyeria se me dan muy mal.... el problema para mi es que soy un navegante de fin de semana y esos trabajos los hago de uvas a peras... y cuando he aprendido algo, como estoy mucho tiempo sin practicarlo, se me va olvidando y cuando lo quiero retomar ya no me acuerdo de nada
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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El dyneema, es una solución muy buena como reparación de fortuna ante la rotura de un cable de acero, con pocos conocimientos se puede reparar y llegar a puerto si se ha tenido la suerte de no desarbolar.
Realmente, con terminales Norseman, r también se pueden hacer reparaciones de fortuna, pero ante la rotura de un cable, quien lleva un cable de fortuna enrollado en el barco?, imposible.
Como solución estética, a mi gusto, mucho mejor que el acero.
También aligera peso en la parte alta del barco lo cual lo hace más eficiente en cuanto a velocidad y rendimiento.
Todo ello ya se ha hablado y dicho muchas veces en el hilo.
Pero el dyneema, como jarcia fija, tiene un gran problema, los cambios de temperatura, el alargamiento que sufren estas fibras con los cambios de temperatura son enormes, así un cabo perfectamente templado y ajustado en verano, en invierno estará flojo, y a mayor problema si se templase y ajustase la tensión para la temporada de invierno, un día soleado y con temperaturas altas de invierno produciría tensiones en todo el aparejo que creo no serían asumibles.
Por ello, siento ser aguafiestas, pero sustituir una jarcia de acero, por una textil, a día de hoy y con las fibras que tenemos a disposición, no es una buena idea, al menos para barcos de crucero en los cuales no se requiera un rendimiento extraordinario.