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Se puede variar el metacentro o como se llame?
#16

El ingenio de lo simple... gracias Tehani.
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#17

Hoy con la mar en calma he hecho la prueba magistral y el resultado ha sido para mí sorprendente, porque el barco es así tal cual de apopado.
La horizontalidad en eslora y manga es total.
Queda pendiente la prueba del balanceo cronometrado.
Un saludo.


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#18

no tengo ni puta idea,pero al barco no le va a pasar nada por eso,o es que cuando navegas a vela no escoras y los bujeros esos no van bajo el agua??? es una pregunta? digo yo.....saludos
a saber como van los barcos narcos cuando hacen transporte nico jujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#19

(11-10-2022, 06:41 PM)nico091 escribió:  Hoy con la mar en calma he hecho la prueba magistral y el resultado ha sido para mí sorprendente, porque el barco es así tal cual de apopado.
La horizontalidad en eslora y manga es total.
Queda pendiente la prueba del balanceo cronometrado.
Un saludo.
Has calibrado antes el sensor de nivel?
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#20

Ñoooooo. pues no se me ha ocurrido.
Toca repetir la medición.
Gracias.
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#21

Gypsy, mira que eres tocapelotas.
No es crítico el calibrado de los acelerómetros del clinómetro.
Ese chisme no usa los magnetómetros ni giróscopos.
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Agradecido por: nico091
#22

(11-10-2022, 06:41 PM)nico091 escribió:  Hoy con la mar en calma he hecho la prueba magistral y el resultado ha sido para mí sorprendente, porque el barco es así tal cual de apopado.
La horizontalidad en eslora y manga es total.
Queda pendiente la prueba del balanceo cronometrado.
Un saludo.
De todas maneras, no sé qué programa has instalado, pero la verdad que que esa pantalla no enseña un churro...
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#23

(12-10-2022, 08:17 AM)Tehani escribió:  Gypsy, mira que eres tocapelotas.
No es crítico el calibrado de los acelerómetros del clinómetro.
Ese chisme no usa los magnetómetros ni giróscopos.

Y tu no seas falton. No soy tocapelotas, es lo que corresponde. 
Primero en el display de la burbuja no está indicado los grados.
Segundo si el mobil tiene un error de 5 grados negativos y el barco un asiento desplazado a popa de 10grados, en el mobil vera un pequeño desplazamiento de solo 5 grados.
Todo eso suponiendo que la mesa está a su nivel teórico .

Así que a calibrar toca. Y si sale esa desvía ion hay que medir cuantos grados son
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Agradecido por: nico091
#24

A mi no me parece muy fiable ver el trimado del barco por la mesa del salón. Un trimado de 1º en un barco de 11 metros son 19 cm de diferencia entre la proa y la popa.

Está mucho más claro viendo lo que hunde el espejo. En los planos parece que la linea de flotación de diseño roza justo el extremo de popa, o sea, que todo el espejo queda fuera del agua. Sería lo más lógico, la salida de aguas es limpia y no se producen las turbulencias que si que hay si el espejo va parcialmente hundido.

Si hubiera dudas, mides también el francobordo en proa, que podrás saber de los planos.

Es grave que el espejo vaya hundido...? es como todo, un poco en un sitio no pasa nada, pero si tenemos un poco aquí, otro poco allá y otro poco más allá, al final un barco no es agradable de navegar, pasa mal la ola, hay que usar mucho el motor...

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: nico091
#25

Mejor un mamparo ?
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#26

Esa también es muy buena... el mamparo y una plomada en paralelo para asegurar.
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#27

Pero una plomada en un barco... Tal vez en dique seco, pero en el agua ...
Puedes colocar una tabla sobre una escuadra y hacerla solidaria al mamparo. Con un nivel laser o de burbuja puedes nivelarla respecto a la manga ( los cadenotes, dos portillos...) Y luego ya colocas encima de la balda el móvil con la aplicación.
De todos modos, cualquier método puede darte fácilmente un grado de error, y eso, como te dice Caribdis... puede suponer muchos cm en popa y proa.

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: nico091
#28

No quiero ser insistente de más, pero si puedes medir una cosa directamente y obteniendo además desplazamiento, no entiendo por que medirla indirectamente y midiendo sólo un ángulo.

Si mides el francobordo en las dos aletas de popa y en la proa ya puedes trazar en uno de los planos que tienes la flotación real, saber el trimado real con respecto al asiento de diseño y en las curvas de desplazamiento obtener el desplazamiento teórico, aunque imagino que tienes un desplazamiento de dinamómetro de travelift.

En vez de los francobordos de las aletas también puedes medir la altura del espejo en crujía con respecto a flotación.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: onilum, jiauka, hopetos, nico091
#29

Si todo eso está ya medido y comprobado que coincide con lo que aparece en planos.
Me abruma vuestro interés a lo que parece ser un empeño mío por subirle la popa como el culo de una dominicana.
Las escoradas críticas que aprecio se deben a que las velas piden un cambio a gritos, después de haberlo podido confirmar con alguien que navegó en este barco hace años y jurarme que ciñe muy bien con mala mar.
Gracias y a otra cosa.
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#30

(13-10-2022, 02:46 PM)nico091 escribió:  Si todo eso está ya medido y comprobado que coincide con lo que aparece en planos.
Me abruma vuestro interés a lo que parece ser un empeño mío por subirle la popa como el culo de una dominicana.
Las escoradas críticas que aprecio se deben a que las velas piden un cambio a gritos, después de haberlo podido confirmar con alguien que navegó en este barco hace años y jurarme que ciñe muy bien con mala mar.
Gracias y a otra cosa.

Nosabo Nosabo Lo que dices ahora no coincide con lo que decías en el primer mensaje.

Decías que el espejo ya estaba sumergido y que aún faltaban baterías y llenar el depósito de popa, media tonelada más.

Y en la foto se ve claramente hundida la popa.

Nosabo

El peso proporciona estabilidad inicial, con un radio metacéntrico pequeño, el par adrizante es grande, pero la curva de estabilidad es inapelable, y un dato fundamental es el AVS, el mayor ángulo de estabilidad positiva. La media de la flota actual es de 118°, Dependiendo del programa de navegación del barco, creo que es importante saber que se tiene bajo los pies.

[Imagen: 20221013-180430.jpg]

[Imagen: 20221013_180604.jpg]
AVS=132°

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: nico091


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